Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Últimas BMX

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 135

Esperanzador arranque del Programa de Talentos BMX auspiciado por la Federación Madrileña de Ciclismo

IMG 20170116 WA0014Ayer lunes comenzó con éxito el nuevo programa de tecnificación de pilotos BMX desarrollado por la FMC. El objetivo es preparar a nuestros corredores madrileños de cara a las competiciones nacionales y hacerles un seguimiento exhaustivo, para así lograr que tengan un rendimiento óptimo en dichas pruebas y puedan estar a la altura de los mejores en España.

A esta  primera cita acudió un gran número de pilotos procedentes de todos los  clubes que apuestan por el BMX. Recordar que pueden aún inscribirse los que sean mayores de 11 años, incluyéndose también los que cumplen los 12 durante este ejercicio 2017.

Podrán así entrenar, adquirir experiencia y optar a formar parte de la Selección Madrileña, acudiendo a las pruebas más importantes de nuestro país. El horario de los entrenamientos es de 18:30 a 21:00 horas los lunes en el Circuito Municipal de BMX Andrés Torrejón, en el Soto de Móstoles. Para inscribirse contactar en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente Comisión BMX de la  FMC

IMG 20170116 WA0015

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 1017

Nace el programa Talentos BMX impulsado por la Federación Madrileña de Ciclismo

DSC 0077Se trata de un nuevo programa de tecnificación de pilotos de BMX desarrollado por la FMC. Tiene como objetivo preparar a nuestros corredores madrileños para las competiciones nacionales, formarles como mejores pilotos en esta modalidad y hacerles un seguimiento exhaustivo con el que ver en cada momento con cuáles contar para la concentraciones y competiciones de la selección.

El seleccionador de BMX de la Federación, Pablo Galán, tiene confianza en que, a corto plazo, Madrid acabará estando en el sitio que se merece en la tabla de medallas: “Desde hace años nuestra Comunidad no tiene un lugar digno en los medalleros de los Campeonatos de España –afirma. Intentando hacer un análisis del por qué, uno de los factores más importantes es que no se les está dando la oportunidad a los corredores de enfrentarse a situaciones de estrés competitivo de manera continua,  y esto hace que fallen en competiciones de gran calado”.

“Al juntarse corredores de sus mismas categorías y diferentes clubes podremos entrenar este factor tan importante, además de llevar un seguimiento de ellos y poder asesorarles de la mejor manera”, concluye.

El seleccionador insta a todos los clubes a mandar una lista con los corredores mayores de 11 años que quieran inscribir en este programa Talentos BMX FMC antes del 12 de enero, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El primer día de entreno será el lunes 16 de enero en el Circuito Municipal de BMX Andrés Torrejón (El Soto) en Móstoles, de 18:30 a 21:00 horas.

Fuente Comisión BMX 

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 521

Nueve medallas para Madrid en los Campeonatos de España de BMX celebrados en Terrassa

FullSizeRender 1La localidad barcelonesa de Terrassa acogió este pasado fin de semana los Campeonatos de España de BMX. La participación madrileña fue numerosa, tanto en cruiser como en 20 pulgadas. A pesar de las previsiones de lluvia, la climatología acabó siendo perfecta para la competición y para deleite de los espectadores.

En lo estrictamente competitivo destacar que la Selección Madrileña obtuvo dos medallas en categoría absoluta, la plata del seleccionador Pablo Galán (tras dos años sin competir) y el bronce de Gonzalo Alepuz.

Los demás pilotos de la Selección tuvieron mala suerte a lo largo del fin de semana, estando cerca en muchas ocasiones de lograr las preseas, pero sin llegar a materializarse. Así, Esteban Sánchez terminó 6º en categoría de 13-14 años; Víctor López 4º y Jorge García, 6º en juniors; Pablo García, 13º en 11-12 años; Javier Ortega, 4º en Cruisers 13-16 años; y Fernando Cuesta, 4º en Cruisers 17-29.

Con respecto a otros pilotos madrileños presentes en los Campeonatos, éstas fueron las medallas cosechadas para nuestra Comunidad:

-          Sara Fernández Díaz (bronce féminas 5-7)

-          Larissa Cabral (oro féminas 8-10)

-          Paula Fernández Díaz (plata féminas 8-10)

-          María Bruna Reyes (plata féminas 11-13)

-          Matías López (bronce masculino 30 y más, 20 pulgadas)

-          Matías López (oro masculino 40 y más, cruiser)

 -    Andrés Fuentes Abellano (bronce junior)

IMG 8903

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 433

La Selección Madrileña de BMX, lista para los Campeonatos de España de Terrassa

IMG 20161013 WA0019El combinado madrileño dirigido por Pablo Galán parte hacia Barcelona, donde disputará este fin de semana los Campeonatos de España de BMX. La organización de los mismos corre a cargo del Club BMX Terrassa, que ha preparado para la ocasión el circuito de Las Arenas de 4 kilómetros, uno de los más valorados a nivel nacional.

Los convocados por Galán para esta gran cita son:

-          Gonzalo Alepuz

-          Aarón Sanguino

-          Jorge García

-          Víctor López

-          Esteban Sánchez

-          Pablo García

-          Javier Ortega

-          Fernando Cuesta

El propio seleccionador tomará parte también en la categoría elite. Las competiciones se desarrollarán desde las once y media de la mañana del sábado hasta las doce y media del domingo. ¡Mucha suerte a nuestros chicos!

doc 57dc10b17db101.44337328 cartel

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 466

Celebrada la concentración previa del combinado madrileño de BMX de cara al Campeonato de España

DSC 0077El domingo pasado tuvo lugar la concentración de la selección madrileña de BMX con el objetivo de ultimar la preparación para los nacionales de Barcelona. Todos los pilotos asistentes pudieron comprobar su estado de forma, durante una larga jornada con pruebas físicas.

Las impresiones del seleccionador, Pablo Galán, fueron buenas pero dejando claro que aún queda mucho trabajo por delante: “Fue grato poder ver que el nivel de nuestros corredores base está en un buen momento, pero hay que seguir trabajando”. “Espero que esta primera toma de contacto sirva como aliciente para que los pilotos intenten mejorar todos los resultados y valores recogidos a lo largo de esta concentración”, añadió.

En unos días el seleccionador dará la lista final de convocados después de analizar los resultados obtenidos en las diferentes pruebas realizadas.

DSC 0230

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 725

La Selección Madrileña de BMX ultima su preparación de cara a los Campeonatos de España de Tarrasa

fmc foto

El domingo 2 de octubre tendrá lugar una concentración de la Selección Madrileña de BMX, pensando en llegar de la mejor forma a los Campeonatos de España. La localidad barcelonesa de Tarrasa será la sede que los acogerá los días 15 y 16 de octubre.

Durante esta jornada se valorará el estado físico de los corredores, se realizarán las sesiones de trabajo correspondientes y de ellas saldrá la lista definitiva de elegidos que el seleccionador Pablo Galán llevará a la competición más importante de la temporada.

Estos son los pilotos convocados para esta concentración así como sus respectivos clubs:

  • Club Olímpico: Bruno Molero Domenech, Christian Melero Martínez, Andrés Fuentes Abellano y Gonzalo Alepuz López

  • Club Yellow Mad: Yago Sánchez Medina, Izán Moreno Mieres, Javier Ortega Angulo y Fernando Cuesta Morales

  • Club El Álamo: Alejandro García Marcos, Ilián Martínez Pérez, Julián Portillo San Andrés, María Bruna Reyes, Pablo García Marcos, David Bruna Reyes y Lorena García Reyes

  • Club Cab: Joaquín Pablos Vaquero, Sergio Díaz Baena, Simón García Sepulcre, Aarón Sanguino Valcárcel, Víctor López Díaz, Jorge García García e Ignacio González Sánchez