Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Últimas BMX

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 197

Notable actuación de los pilotos madrileños en los Europeos de BMX celebrados en Burdeos

IMG 20170719 WA0019El pasado domingo finalizaron los Campeonatos de Europa de BMX celebrados en la localidad francesa de Burdeos. Durante tres días un buen contingente de pilotos madrileños tomó parte en el mismo, realizando en líneas generales una buena actuación. El tremendo calor estuvo presente durante todo el fin de semana en un circuito idílico, en el que los nuestros demostraron que su nivel es cada vez más alto.

Resumiendo, los resultados más destacados fueron los siguientes, empezando por Sara Fernández, que conseguía un buen séptimo puesto en su primer Europeo. Larissa Cabral veía como otro año más la mala suerte se cebaba con ella y se veía involucrada en una caída cuando luchaba por las medallas, clasificándose finalmente sexta.

Lorena García pudo meterse en las semifinales y Matías López y Javier Ortega realizaron una competición destacable, dado el alto nivel que había en su categoría, llegando a los cuartos de final.

La próxima cita para nuestro BMX será la Copa de España que tendrá lugar este fin de semana en Horta (Barcelona). Mucha suerte a tod@s.

Fuente Comisión de BMX de la FMC

Fotos Club Yellow Mad BMX

IMG 20170719 WA0018

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 127

Diecisiete pilotos madrileños compiten este fin de semana en el Campeonato de Europa de BMX (ACTUALIZADO)

UECBMX 2017 A4La localidad francesa de Burdeos celebra este fin de semana los Campeonatos de Europa de BMX. Casi 2000 participantes tomarán parte en esta cinta continental, con 17 pilotos de nuestra Comunidad inscritos. Gran representación de todos los clubes, que competirán en las modalidades de 20 pulgadas y cruiser. Son los siguientes:

-          Eva López

-          Sara Fernández

-          Larissa Cabral

-          Adrián Maroto

-          Yago Sánchez

-          Alejandro García

-          Jorge Merino

-          Christian Melero

-          Esteban Sánchez

-          Javier Ortega

-          Sergio Díaz

-          Pablo García

-          Óscar Espada

-          María Bruna

-          Víctor López

-          Lorena García

-          Matías López

-          Alonso Morales

-          Rodrigo Morales

-          Paula Fernández

Les deseamos mucha suerte a tod@s.

Fuente: Comisión de BMX de la FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 190

El Centro de Tecnificación de BMX trabaja duro de cara a los Europeos y a la Copa de España de Barcelona

19553119 1027488997382997 693096734 nEl grupo de talentos de BMX de la FMC sigue entrenando al máximo de cara a las próximas citas importantes del próximo mes. Sin ir más lejos, los días 14, 15 y 16 de Julio se disputará el Campeonato de Europa de la especialidad y allí acudirán más de la mitad de los pilotos del grupo de tecnificación. Asimismo, seguidamente será el turno de viajar a Barcelona, donde se disputará la última puntuable de la Copa de España.

Según Pablo Galán, seleccionador de BMX de la Federación, “todos están haciendo un enorme esfuerzo entrenando con tanto calor y seguro que esto tendrá su recompensa”. Los entrenamientos tendrán nuevo horario, ya que empezarán a realizarse a partir de las 19:00 horas el próximo lunes 3 de Julio.

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 260

Destacada actuación de la Selección Madrileña de BMX en la Copa de España de Almuñécar (ACTUALIZADA)

principal Copa ESP

Larissa Cabral, Alejandro García Marcos y Pablo García Marcos lideran la Copa de España en sus categorías

La localidad granadina de Almuñécar fue la sede de la quinta y sexta pruebas de la Copa de España de la especialidad.  La Selección Madrileña que acudió allí bajo el mando de Pablo Galán, estuvo compuesta por María Bruna, Cristian Melero, Mario Micó, Javier Ortega, Pablo García y Jorge García. No pudo venir finalmente Esteban Sánchez, afectado por una lesión producida la semana pasada.

La buena noticia fue que los chicos y chicas casi subieron en su totalidad al cajón ambos días de competición. Así, María Bruna (féminas  14-16) fue tercera en las dos jornadas. En 13-14 años masculino Mario Micó y Christian Melero tampoco desaprovecharon su oportunidad, realizando ambos días grandes carreras. Precisamente Melero se aupó al cajón en la puntuable del domingo tras acabar segundo, mientras que Mario se quedaba ese día a las puertas (4º).

En cadetes Pablo García y Javier Ortega consiguieron resultados idénticos ambos días, con Pablo segundo y Javier tercero, sólo superados por Diego Daniel Suárez (T-Rider´s).  En la categoría junior, sin embargo, no hubo fortuna, porque Jorge García, que lideraba la Copa de España, se resintió de una caída sufrida en el Campeonato de Madrid de hace unos días y perdió esa posición de privilegio, retrocediendo en la general al tercer puesto.

Pablo Galán se siente, tras estas dos carreras “satisfecho, volvemos a mejorar otro poquito más en esta Copa de España, pero aún tenemos mucho margen de mejora que estoy seguro que conseguiremos de cara a la prueba que estamos preparando, que es nada menos que el Campeonato de España”.

 Por otra parte, en relación a los demás madrileños que acudieron a Almuñécar, destacar la gran regularidad que mantuvieron a lo largo de todo el fin de semana. Los pilotos que lograron auparse al podio fueron Sara Fernández Díaz (féminas 5-7 años), Alejandro García Marcos (11-12 años), Paula Fernández Díaz (féminas 11-13 años), Yago Sánchez Medina (11-12 años), Francisco Javier Melero (Cruiser 30-39 años), Matías López (cruiser 40 y +), Vladimir Arance (cruiser 40 y +) y Andrés Fuentes (juniors).

La Copa deEspaña de BMX tendrá su epílogo en el circuito de Horta, en Barcelona, los días 22 y 23 de Julio.

Clasificaciones 5ª prueba aquí

Clasificaciones 6ª prueba aquí

Fuente de texto: Pablo Galán

Fotos: Encarnación Angulo y Pablo Galán

CE 1

CE 2

CE 3

CE 4

CE 5

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 492

Lista de convocados de la Selección Madrileña para la Copa de España de BMX de Almuñécar

18720678 1002809146517649 1470326796 oEl municipio granadino de Almuñécar albergará este fin de semana las 5ª y 6ª puntuables para la Copa de España de BMX, en el circuito de la Playa de Pozuelo. Para esta cita el seleccionador de la FMC, Pablo Galán, ha convocado a los siguientes pilotos:

-          María Bruna Reyes

-          Esteban Sánchez Garmendia

-          Cristian Melero Martínez

-          Mario Micó Alonso

-          Javier Ortega Angulo

-          Pablo García Marcos

-          Jorge García García

El técnico madrileño se siente confiado para ambos días: “Hemos trabajado duro los aspectos en los que más flojeaba la Selección  y seguro que van a mejorar los resultados obtenidos en las pruebas anteriores”.

Vídeo de los entrenos realizados aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 577

El Soto de Móstoles coronó a los nuevos trece campeones de Madrid de BMX

foto principalEl pasado domingo 21 de mayo se organizó el Campeonato de Madrid de BMX en el circuito del polideportivo municipal Andrés Torrejón (El Soto) de Móstoles, que contó con la presencia de Miguel Ángel Ortega, Concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Diaria de la ciudad, Francisco Javier Gómez Gómez, Concejal de Hacienda y Patrimonio, y Carlos Sánchez Sánchez, de Cars Marobe.

El Club Activo de BMX de Móstoles, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, su Concejalía de Deportes y los patrocinadores del club Cars Marobe, Esther Gonzalo Clínica dental, Mesón Cordobés, be bike shop y Rockstar. se vistió de gala para organizar tan prestigiosa carrera. Y puso todo su potencial organizador para que la prueba fuera todo un éxito.

Record de participación con más de 158 inscritos, principalmente de las categorías más jóvenes y con una gran participación en la categoría reina, llegados de todos los clubes de Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura, acompañó una buena temperatura, pero sin pasar calor, ya que el cielo estuvo encapotado durante toda la mañana, un circuito en perfectas condiciones, y una gran organización a cargo del Club Activo de B.M.X.

Las carreras empezaron, como cabía esperar a las once de la mañana, los chicos y chicas inscritos estaban deseando empezar y competir. Desde el inicio, se pudo observar que todos los corredores se habían preparado de una forma especial esta prueba por la rapidez y por la pasión que se ponía en cada manga clasificatoria. Todos, querían llegar a la final.

Hubo algunas caídas sin importancia y sin lesionados

Se pudieron ver grandes carreras en todas las categorías desde los más pequeños, tanto en féminas como en chicos,  hasta los más mayores. En la Categoría máxima TOP EXPERT, cabe destacar, además de  la gran disputa en las semifinales, dado el nivel de los corredores madrileños, castellano-manchegos, la caída en la final de todos los favoritos que dio la victoria  al corredor Víctor López Díaz del club Olímpico de Madrid, obteniendo el maillot de campeón de Madrid, seguido de Pedro Daniel Ruiz Barba del club Los Pinos de Talavera de la Reina y Alberto Ruiz Pajarero del club BMX Talavera de Talavera de la Reina.

Clasificaciones completas aquí

Fuente: Comisión BMX FMC

bmx cto madrid

bmx cto madrid 2

bmx cto madrid 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info