Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Últimas BMX

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 167

La tercera puntuable de Arganzuela puso punto y final a la Copa de Madrid de BMX

Arganzuela principalEl sábado 16 de Septiembre se celebró la última prueba puntuable de la Copa de Madrid de BMX en el barrio madrileño de Arganzuela. En el marco de las fiestas patronales de este distrito, este I Trofeo La Melonera-Arganzuela fue todo un éxito, organizado por el club Yellow Mad, que contó con la colaboración de todos los clubes madrileños integrados en el grupo de trabajo de la Copa.

Con los horarios cumpliéndose escrupulosamente a lo largo de la tarde, la participación fue alta, similar a las anteriores puntuables, con 126 inscritos y pilotos procedentes de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura. El desarrollo de las diferentes mangas clasificatorias se sucedieron sin sorpresas, accediendo a las correspondientes finales los, a priori, señalados como favoritos.

Comenzando con la categoría femenina, en la de 8-10 años se repitió el podio de hace 15 días en El Álamo, con Larissa Cabral (BMX El Álamo) imponiéndose a la manchega Zaira Vargas (Los Pinos) y a Aura Vargas (BMX El Álamo). En la de 11-13 años repitió triunfo Paula Fernández (BMX El Álamo), acompañada por su compañera de equipo Eva López, y de Sofía Tabares (Club Olímpico). Tanto Larissa como Paula refrendaron su victoria final en la general de la Copa.

Ya en 14-17 años se impuso la talaverana Zaira Jiménez (Los Pinos), superando a María Bruna (BMX El Álamo) y a la local Kalina Kostadinova (Yellow Mad BMX Club), pero María se hacía con la victoria en el torneo. Con ellas compitió Lorena García (BMX El Álamo), que ganó en la categoría de 30+ así como la clasicación final de la Copa de Madrid.

De la Cruz, Londoño y Pinilla, campeones de la Copa en cruiser

En la categoría cruiser se celebraron dos mangas. En la primera de ellas, 30-39 años, Raúl de la Cruz (BMX El Álamo) fue el ganador, batiendo a su compañero de escuadra Alberto Cifuentes y a Alexander Londoño (Club Olímpico). Tanto De la Cruz como Londoño se hacían así con la Copa en menores de 29 y en 30-39, respectivamente. Por su parte, Eugenio Pinilla (Club Activo BMX) hacía también doblete en 40+, tras derrotar a Aurelio Suárez (Club Olímpico) y a Eduardo Micó (Club Activo BMX).

Volviendo a las 20 pulgadas de la categoría masculina, en 5-6 años Miguel Alonso (Club Activo BMX) se impuso a los extremeños Francisco Javier Casado  y Francisco Javier Hernández, ambos del BMX Badajoz, y confirmó su triunfo en la Copa. Por su parte, en 7-8 años el aragonés Álvaro Cerrillo (Pirineos) se hizo con la victoria a costa de Daniel Bonilla (Los Pinos) y de Hugo Romero (Club Olímpico), con éste último acabando por inclinar de forma definitiva el torneo a su favor.

En la categoría de 9-10 repitió parcial Rodrigo Morales (BMX El Álamo), que se adelantó al talaverano José Carlos Jiménez (Los Pinos) y a su hermano Alonso. Así Rodrigo se adjudicó, por ende, la Copa de Madrid. El local Yago Sánchez (Yellow Mad BMX) fue el más fuerte en 11-12 años, venciendo tanto a Alejandro García (BMX El Álamo) como a Omar Cedenilla (Los Pinos) en la última recta. Esto no impidió que Alejandro se agenciara la general del torneo.

En 13-14 años vimos a Christian Melero (Club Olímpico) imponerse a Esteban Sánchez (Club Activo BMX) y a su compañero de equipo Alejandro Guijo. Pero por un exiguo punto Sánchez arrebató a Melero el triunfo en la Copa. Antes de la categoría reina, vivimos una nueva victoria y doblete final para Pablo García (BMX El Álamo) en 15-16 años, superando a Javier Ortega (Yellow Mad BMX) y al manchego Ángel Batres (Talavera BMX).

Emoción y espectacular final en la categoría top expert

Finalizando la tarde, la categoría top expert (17-29 años) deparó una carrera emocionante con los dos máximos favoritos, Alejandro Kim (Yellow Mad Club) y Ángel Sánchez (Club Olímpico) manteniendo un duelo táctico que aprovechó Andrés Fuentes (Club Olímpico) para liderar la prueba durante tres de las rectas. Sin embargo, Kim acabó superándole y llevándose el triunfo en un espectacular final, con la general de la Copa adjudicándosela Christian Díaz (BMX El Álamo), a pesar de acabar cuarto. En esta categoría se integraron los pilotos de la categoría 30+, siendo el mejor y también ganador del torneo, Leandro Cabral (BMX El Álamo).

En la ceremonia de entrega de premios, los laureados recibieron el trofeo correspondiente y un melón cortesía de Yellow Mad, haciendo así honor a la tradición de las fiestas en las que estaba inmerso este distrito de la capital. Asimismo, se entregaron sendos jamones a los dos pilotos más rápidos en la primera recta del circuito, Alejandro Kim (Yellow Mad Club) en categoría masculina y Zaira Jiménez (Los Pinos) en la femenina.

Pablo Galán, seleccionador de BMX de la FMC, hizo entrega de los maillots y trofeos correspondientes a los vencedores finales de la general de la Copa de Madrid de la especialidad.

Clasificaciones completas Arganzuela aquí

Clasificaciones finales Copa de Madrid aquí

Fuente de texto: Club Yellow Mad

Fotos José Ortega (Yellow Mad)

arganzuela 1

arganzuela 2

arganzuela 3

arganzuela 4

Arganzuela 5

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 214

La Copa de Madrid de BMX pone su punto y final este sábado en el Barrio de Arganzuela (ACTUALIZADO)

CARTEL YELLOW DEFINITIVO copiaEl barrio madrileño de Arganzuela acoge, en el marco de las fiestas de este distrito céntrico de la capital (Fiestas de La Melonera), este próximo sábado 16 de Septiembre la tercera y última prueba puntuable  de la Copa de Madrid de BMX. Este I Trofeo La Melonera-Arganzuela estará organizado por el Club Yellow Mad BMX, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la FMC, los clubes El Álamo, Club Olímpico y Activo, y la JMD de Arganzuela.

La prueba, que está inscrita en el calendario nacional en el tipo 1.28.5, es puntuable apra el Campeonato de España con un punto. Las distintas categorías competirán en el CDM Arganzuela BMX, ubicado en la calle Embajadores, 300 de Madrid. Los entrenamientos tienen fijado su inicio para las 16:30 horas, realizándose posteriormente las mangas clasificatorias hacia las 17:35 horas.

La organización prevé trofeos a los tres primeros clasificados para todas las categorías, maillot de líder de la general de la Copa de Madrid y trofeos de la clasificación general final del torneo.

Asimismo, como aliciente se regalará un jamón a la primera mujer y al primer hombre más rápidos desde la valla hasta salir de la primera curva de Arganzuela. Las categorías que pueden optar a este premio serán 15-16 años y Top Expert 17+ en categoría masculina, y 14-17 años  y18-29 años en la femenina. El sistema CRONOX quiere así encontrar a los más rápidos de la jornada y se tendrán en cuenta tanto las mangas como las finales de las categorías citadas anteriormente.

Líderes provisionales de la Copa de Madrid BMX aquí

Más información e inscripciones aquí

Fuente: Club Yellow Mad BMX

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 160

Cuenta atrás para el BMX madrileño de cara a los Campeonatos de España

IMG 20170907 WA0016El próximo lunes 11 de Septiembre los técnicos de BMX de la FMC retomarán los entrenamientos con nuestros pilotos tras el paréntesis veraniego y la disputa de la segunda puntuable de la Copa de Madrid de la especialidad.

El objetivo es preparar de lo forma más óptima los Campeonatos de España que se celebrarán en Móstoles los días 14 y 15 de Octubre.

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 214

Volvió la Copa de Madrid de BMX con la segunda puntuable celebrada en El Álamo

1 podiumEl pasado sábado 2 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales, se celebró en esta localidad madrileña la III Clásica BMX El Álamo, puntuable como segunda ronda de la Copa de Madrid de BMX 2017. Durante una jornada con sol veraniego, los casi 130 inscritos con corredores llegados también de Extremadura, Castilla-La Mancha y Aragón, compitieron sobre un circuito remodelado para la ocasión.

Tras la sesión de entrenamientos correspondiente se dio paso a las mangas clasificatorias donde no hubo sorpresas entre los favoritos aunque en la categoría reina, la Top Expert, el líder de la general Christian Díaz a punto estuvo de no pasar por una caída. Ya en las finales destacar que en la categoría de 8-10 años femenina la local Larissa Cabral (BMX El Álamo) se impuso a la actual campeona continental Zaira Vargas (Los Pinos) y a Aura Vargas (BMX EL Álamo).

Siguiendo con las féminas, en la de 11-13 años Paula Fernández (BMX El Álamo) se impuso a la zaragozana Fabiola Contamina (BMX School Zaragoza) tras una dura pugna a la que también se unió su compañera de equipo Eva López, alternándose una y otra vez los puestos hasta meta. En las chicas de 14-17 también hubo sus más y sus menos, aunque fue la maña Adriana Domínguez (BMX School Zaragoza) quien acabó imponiéndose, siendo secundada por la talaverana Zaira Jiménez (Los Pinos) y la local María Bruna (BMX EL Álamo). En la categoría de féminas de 30 o más años triunfo para Lorena García (BMX El Álamo), que entró por delante de Soledad Barroso (Club Olímpico) y de Aránzazu Santos (BMX El Álamo).

Emoción y lucha en Top Expert

Siguiendo ahora con las categorías masculinas, en cruiser de 30-39 años Emiliano Sánchez (BMX Talavera) se adelantó a los alameños Raúl de la Cruz y Alberto García, mientras que en 40 o más años doblete del Club Activo BMX, con Eugenio Pinilla y Eduardo Micó primero y segundo, completando el podio Aurelio Suárez (Club Olímpico). Entre los más pequeños, en 5-6 años Miguel Alonso (Club Activo BMX) se impuso con tras pugnar con el extremeño Francisco Javier Casado (BMX Badajoz) y Leo Sánchez (BMX Talavera).

En la categoría de 7-8 años, Rubén Monge (Zero) superó al local Jorge Cuadra (BMX El Álamo) y a Carlos Moreno (Club Olímpico), y en la de 9-10 años doblete del BMX El Álamo, con Rodrigo y Alonso Morales primero y segundo, siendo tercero en discordia el talaverano Manuel Fernández (Los Pinos). Por su parte Alejandro García (BMX El Álamo) dejó en casa la victoria en 11-12 años, batiendo a Yago Sánchez (Yellow Mad) y al pacense José Antonio Parra (Zero). El Club Olímpico si obtuvo el primer puesto el 13-14 años gracias a Christian Melero, que se adelantó a Esteban Sánchez (Club Activo BMX) y a Lucas Daniel Villalba (BMX Talavera).

Terminando con las categorías masculinas de edades más tempranas, en 15-16 los anfitriones volvieron a imponerse con Pablo García, por delante de Javier Ortega (Yellow Mad) y del zaragozano Alejandro Cerrillo (Pirineos). Lo mismo hicieron en 30 o más años, ya que Leandro Cabral y Matías López registraron otro doble podio y cerrándolo en esta ocasión Pablo González (Club Olímpico). Finalmente en Top Expert (17-29 años) Alejandro Kim (Yellow Mad) se llevó el ´gato al agua´ tras vencer a Andrés Fuentes y a Víctor López, ambos del Club Olímpico, segundo y tercero respectivamente. Hubo una durísima pugna en esta categoría, con Rafael Izquierdo (BMX School Zaragoza) que fue cuarto; Ángel Sánchez (Club Olímpico) que se fue al suelo en la segunda curva; y Christian Díaz, que salvó el liderato a pesar de acabar quinto.

La próxima cita de la Copa de Madrid de BMX tendrá lugar en el circuito del barrio madrileño de Arganzuela el próximo 16 de Septiembre y organizada por el Club Yellow Mad.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

Fuente de texto: Club BMX El Álamo

Fotos Jorge Escobar

2 salida

3 carrera

4 gran foto

5 circuito

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 233

El Álamo retoma la Copa de Madrid de BMX con su segunda puntuable el 2 de Septiembre

COPA DE MADRID CLASICATras un paréntesis de más de cinco meses la Copa de Madrid de BMX retoma su protagonismo el próximo sábado 2 de Septiembre en esta localidad. Será la III edición de la Clásica BMX El Álamo organizada por el club BMX El Álamo y tendrá lugar en circuito municipal remodelado y actualizado para la ocasión (c/ Carrión, 21).

La prueba, que está inscrita en el calendario nacional, tiene fijados el inicio de los entrenos oficiales a las 16:00 horas, comenzando las competiciones a partir de las 17:00 horas. Las inscripciones deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con fecha límite el 30 de Agosto a las 24:00 horas. No se admitirán preinscripciones después de esa fecha y sólo se aceptarán inscripciones a través de un club.

Hay trofeos para los tres primeros clasificados y los maillots correspondientes a los líderes de la Copa de Madrid de la especialidad. Esta segunda prueba puntuable del torneo cuenta con la colaboración del CC El Álamo y del Ayuntamiento del municipio.

Son líderes de la Copa de Madrid tras la disputa de la primera prueba el pasado 19 de Marzo:

-      Sara Fernández (CC El Álamo) Féminas 5-7 años

-          Larissa Cabral (CC El Álamo) Féminas 8-10 años.

-          Paula Fernández (CC El Álamo) Féminas 11-13 años.

-          María Bruna (CC El Álamo) Féminas 14-17 años.

-          Lorena García (CC El Álamo) Féminas 30 y más años.

-          Christian Díaz (CC El Álamo) Cruiser 29 y menos años.

-          Giovanni Tavares (Club Olímpico) Cruiser 30-39 años.

-          Vladimir Arance (Yellow Mad) Cruiser 40 y más años.

-          Miguel Alonso (Activo BMX) Chicos 5-6 años

-          Hugo Romero (Olímpico) Chicos 7-8 años.

-          Rodrigo Morales (CC El Álamo) Chicos 9-10 años.

-          Alejandro García (CC El Álamo) Chicos 11-12 años.

-          Esteban Sánchez (Activo BMX) Chicos 13-14 años.

-          Pablo García (CC El Álamo) 15-16 Años.

-          Enzo Pérez (Club Olímpico) Top Expert 17 y más años.

Dossier completo de la carrera, aquí

Fuente: Prensa Club BMX El Álamo

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 265

Eugenio Pinilla, único representante madrileño en los Mundiales de BMX en EEUU

IMG 20170724 WA0004Desde mañana hasta el sábado 29 de Julio la localidad estadounidense de Rock-Hill, en Carolina del Sur, acoge una nueva edición de los Campeonatos del Mundo de BMX. Entre los seleccionados por España habrá un único representante de la Comunidad de Madrid, Eugenio Pinilla, que tomará parte en la categoría cruiser 45-49.

En piloto madrileño entrará en liza precisamente mañana martes dentro de una categoría donde hay inscritos 96 participantes. Desde la FMC le deseamos mucha suerte durante estos Campeonatos.

Listado de inscritos aquí

Guía completa de los Campeonatos aquí

Fuente Comisión de BMX de la FMC

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info