Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

portada principal RiclaDurante el pasado fin de semana la localidad zaragozana de Ricla fue escenario de uno de los mejores Campeonatos de España de la especialidad en los últimos años para el BMX de la Comunidad de Madrid. Desde el primer momento la selección dirigida por Pablo Galán no defraudó, haciendo realidad los pronósticos que anunciaba el experimentado técnico madrileño desde hace unos meses.

Los primeros en entrar en acción fueron Sergio Díaz, Alejandro García y Yago Sánchez en la categoría infantil con bici de 20”. Sergio ganó desde la primera manga hasta la última, pero debido a una serie de irregularidades arbitrales y de reglamento, los jueces optaron por el sorteo al azar para decidir el campeón. Finalmente el título se lo agenció el valenciano Carlos Ordóñez, quedando Sergio en segundo lugar y medalla de plata. Por su parte Alejandro García terminaba 4º y Yago 8º tras una caída en la final.

En la categoría cadete partíamos con Pablo García y Esteban Sánchez como bazas de la Selección, y no fallaron. Ambos lideraron todas sus mangas clasificatorias y en la final Pablo pudo demostrar que está a otro nivel, dominando la prueba de principio a fin y proclamándose campeón de España. Mientras, Esteban realizó una gran remontada, pero quedándose a un peldaño del cajón (4º).

Siguiendo con el balance de los miembros de nuestra Selección, Jorge García tomó parte en la categoría de 17-29 años con bicis de 24”. Espectacular carrera del piloto madrileño, que acabó colgándose la plata tras el aragonés Rafael Izquierdo. Finalmente María Bruna fue 5ª en féminas cadetes, con el que se cierra el balance de la primera jornada.

Y ya el domingo se obtuvo el bronce en la categoría cruiser cadete de la mano de Pablo García, en la que Sergio Díaz y Alejandro Marcos se clasificaron 10º y 11º respectivamente. Maria Bruna era 7ª en féminas cadetes cruiser y Jorge García 4º en Challenge 17-29 (1º sub 23).

El técnico Pablo Galán se mostró “muy contento por ver como los chicos iban consiguiendo los resultados acordes a los esfuerzos realizados esta temporada, aunque se nos quedara un sabor agridulce por la decisión arbitral en el oro de Sergio Díaz”.

Además, hubo más medallas de pilotos madrileños en Ricla, que acudieron con los colores de sus respectivos equipos:

-          Paula Fernández (BMX El Álamo), plata alevín femenino

-          Rodrigo Morales (BMX El Álamo), bronce alevín masculino

-          Ángel Daniel Sánchez (BMX Olímpico), bronce elite-sub 23 masculino

-          Matías José López (BMX El Álamo), bronce 40+ masculino

-          Gerald Sánchez (Yellow Mad BMX), oro promesas 5-6 masculino

-          José Miguel Herrera (BMX Olímpico), plata promesas 5-6 masculino

-          Sara Fernández (BMX El Álamo), oro promesas 7-8 femenino

-          Aitor Vargas (BMX El Álamo), plata promesas 7-8 masculino

-          Ignacio González (Activo BMX), bronce challenge 17-19 masculino

Fotos Comisión BMX FMC y RFEC

pod oro Pablo Garcia

pod plata Jorge Garcia

pod bronce Pablo Garcia

Ricla 1

Ricla 2

Ricla 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info