Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

foto principal clasica alamoEl pasado sábado 8 de Septiembre se celebró en la localidad madrileña de El Álamo la IV Clásica BMX El Álamo como ya es costumbre desde hace cuatro años en las fiestas patronales, organizada por el Club BMX El Álamo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio.

En esta ocasión el tiempo no acompañó, porque la lluvia se presentó durante gran parte del día sin dar tregua durante el evento. A pesar de ello, el circuito estuvo en un gran estado yse pudieron disputar unas emocionantes carreras.

Tras cumplir escrupulosamente con los horarios previstos para los entrenamientos comenzaron las mangas clasificatorias, donde ya destacaron los que serían, a la postre, los cabezas de serie de cada categoría, pese a la igualdad y competitividad de cada manga y logrando el pase todos los favoritos sin problemas.

Tras un breve descanso se iniciaron las finales con las categorías de chicos de 5 a 6 años, donde Gerald Brandon (Yellow Mad) se impuso por delante de Lucas Trapero (BTM Racing) y de José Miguel Herrera (Olímpico). En la categoría de 7 y 8 años el favorito Aitor Vargas (BMX El Álamo) batió con claridad a Carlos Moreno (Olímpico) y a Miguel Alonso (CAB). En 9-10 años Armando Heras (Los Pinos) se llevó el triunfo a costa de Rubén Monge (Zero Race) y de Jorge Malekian (Olímpico).

Ángel Heras (Los Pinos) ganó en11-12 años tras superar a los chicos del BMX El Álamo, Rodrigo Morales y Alonso Morales. Alejandro García (BMX El Álamo) se colgó el oro en 13-14 tras imponerse a Bruno Moreno (Olímpico) y a Yago Sánchez (Yellow Mad). Pablo García, también del club local, subió a lo más alto del cajón en 15 y 16 años, acompañado de Chistian Melero (Olímpico) y de su compañero de equipo Alejandro Guijo, segundo y tercero, respectivamente.

En féminas hubo división en 2 categorías. En 9-10 y 11-12 años Zaira Vargas (Los Pinos) batió en la misma línea de llegada a Aura Vargas (BMX El Álamo), cerrando el cajón Sofía Velasco (Yellow Mad). Y en la categoría 13-14 y 15 más años se hizo con el primer puesto sin problemas Sofía Tabares (Olímpico), terminando segunda Eva López (BMX El Álamo) y tercera Mª Del Pilar Fernández (CAB).

Las categorías cruiser se dividieron en 30-39 y 40 más años, entrando Matías López (BMX El Álamo) por delante de Alejandro Londoño (Olímpico) y de Joaquín Rosa (BMX El Álamo). Finalmente en la categoría Top Expert 17-29 Víctor López (Olímpico) se llevó el triunfo tras superar al alicantino Juan Miguel Crespo (BMX San Vicente) y a Álvaro Sánchez (BMX Talavera).

La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes de El Álamo,Juan Manuel Orgaz, acompañado por el Presidente del club organizador, Antonio Bruna, y por José Carlos de Miguel, de Joyería De Miguel.

Agradecimientos al Ayuntamiento de El Álamo y a su Concejalía de Deportes por su inestimable apoyo, así como a los sponsors Joyería De Miguel, Óptica Orgaz, Bicicletas Ángel y Tu Hogar en Pangéa.

Clasificaciones completas aquí

Fuente de texto y fotos: Prensa BMX El Álamo

el alamo 08092018

el alamo 08092018 3

el alamo 08092018 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info