Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Últimas BMX

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 121

Buenos resultados de los pilotos madrileños en el inicio de la Copa de España de BMX en Alcoy

Alcoy principalLa localidad alicantina de Alcoy fue el escenario que albergó las dos primeras pruebas puntuables de la Copa de España de BMX. Unos 170 pilotos compitieron el pasado fin de semana en el circuito municipal Parque del Viaducto, bajo una gran organización del Club BMX Alcoy. Y el balance cosechado por la Selección Madrileña dirigida por Pablo Galán puede considerarse como muy satisfactorio. Hasta cinco pilotos del programa de tecnificación de la FMC se encuentran entre los tres primeros de la general en sus respectivas categorías.

La primera puntuable tuvo lugar el sábado 25 de marzo. Los seleccionados rindieron a gran altura, empezando por María Bruna, 3ª en la categoría féminas 14-16. En la de chicos 13-14 Esteban Sánchez y Sergio Díaz sufrían un enganchón a mitad de carrera que les hacía irse al suelo y quedarse fuera del podio (7º y 8º).  Siguiendo con la categoría masculina, en 15-16 tanto Pablo García como Javier Ortega estuvieron inmersos en la pelea por el podio, decidiendo la foto finish, con Pablo acabando segundo y Javier, cuarto.

En juniors Jorge García se hacía con el segundo puesto en la suma de puntos de las cuatro mangas, demostrando en la última carrera del día ser uno de los favoritos para llevarse el título este año.

Más de lo mismo al día siguiente

No bajaron la guardia los muchachos de Pablo Galán en la segunda puntuable celebrada al día siguiente el domingo. En chicos 15-16 Javier Ortega logró la victoria, desquitándose del fallo cometido el primer día y Esteban Sánchez  en 13-14 se aupó también al 2º lugar tras la caída del día anterior.

Después de la disputa de ambas puntuables, la general de la Copa de España tiene a Javier Ortega (15-16) segundo y a Esteban Sánchez (13-14), María Bruna (14-16), Pablo García (15-16) y Jorge García (juniors), terceros. Pablo Galán hace balance: “En general, los resultados han sido buenos pero irregulares. Necesitábamos una primera toma de contacto a nivel nacional para darnos cuenta de nuestras carencias y eso es lo que hemos podido comprobar en Alcoy. Trabajaremos duro para que en la próxima prueba podamos mejorar el nivel de todos y su regularidad”.

En cuanto a los demás pilotos madrileños que fueron de la partida en este arranque de la Copa el balance es altamente positivo con tres líderes, Larissa Cabral (8-10), Rodrigo Morales (9-10) y Alejandro García (11-12); tres segundos puestos provisionales con Sara Fernández (5-7), Yago Sánchez (11-12) y Eugenio Pinilla (cruiser 40+); y un tercero con Miguel Alonso (5-6). 

Alcoy 2

Alcoy 3

Alcoy 4

Alcoy 5

Alcoy 6

Alcoy 7

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 496

El Álamo dio a conocer a los primeros líderes de la Copa de Madrid de BMX

principalEl domingo 19 de Marzo dio comienzo la Copa de Madrid de BMX en la localidad madrileña de El Álamo. La organización corrió a cargo del CC El Álamo y contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Un total de 140 pilotos inscritos tomaron parte en esta primera puntuable del torneo, con gente no sólo de nuestra Comunidad sino proveniente también de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Los participantes disfrutaron de una jornada primaveral, lo que favoreció una buena asistencia de público en el circuito municipal de BMX de El Álamo. Las distintas mangas clasificatorias se disputaron sin caídas ni incidencias importantes. En las finales se comenzó con la categoría cruiser 30-39 donde hubo doblete local del CC El Álamo, con Christian Díaz y Alberto Cifuentes quedando primero y segundo, cerrando el podio Giovanni A. Tabares, del Club Olímpico.

En cruiser 40+ el que fuera finalista del Mundial de Zolder, Vladimir Arance (Club Yellow), se impuso con claridad al que a priori iba parecía favorito, Eugenio Pinillas (Activo BMX), y al talaverano Gustavo Almendro (Formación Deportiva). En la categoría masculina de 5-6 años se incluyeron también las chicas de 5-7 años. La victoria correspondió a Toni Bonilla (Los Pinos), que se impuso a Francisco Javier Casado (BMX Badajoz) y a Miguel Alonso (Activo BMX). De las dos féminas de 5-7 años en liza, Sara Fernández (CC El Álamo) fue la mejor clasificada, acabando cuarta.

En féminas de 8 a 10 años la internacional Larissa Cabral (CC El Álamo) se hizo con el primer puesto, con su compañera Aura Vargas completando el doblete y siendo tercera Zaira Vargas (Los Pinos). Siguiendo con la categoría femenina, en 11 a 13 años la talaverana Carla Gómez (Formación Deportiva) batió a Paula Fernandez (CC El Álamo) y a Isela Castro (BMX Talavera, segunda y tercera, respectivamente. Y en la franja de 14 a 17 otro doblete local, con María Bruna y Lorena García (CC EL Álamo) por delante de Lucía Encinas (BMX Talavera).

Volviendo a los chicos, en la categoría de 7 a 8 años el más fuerte fue Hugo Romero (Club Olímpico), por delante de Daniel Bonilla (Los Pinos) y Aitor Vargas (CC El Álamo). En 9 a 10 años los dos primeros fueron de nuevo del CC El Álamo, gracias a Rodrigo Morales y Alonso Morales, primero y segundo, cerrando el podio el foráneo José Carlos Jiménez (Los Pinos). No contentos con esto último, se llevaron los locales el gato al agua también en 11 a 12 años gracias a Alejandro García, que ganó con claridad a Yago Sánchez (Club Yellow) y a Iván Pedrosa (BMX Badajoz).

En la categoría de 13 a 14 el mejor fue Esteban Sánchez (Activo BMX), que ganó a Javier Rebella (Zero) y a Christian Melero (Club Olímpico), mientras que Pablo Marcos (CC El Álamo) era profeta en su tierra y, al igual que su hermano, se hacía con el triunfo en 15 a 16 por delante de Javier Ortega (Club Yellow) y de Angel Julián Batres (BMX Talavera).

Una categoría Top Expert muy disputada

La categoría máxima estuvo emocionante, con unas semifinales muy peleadas tras ver que los dos grandes favoritos, Enzo Pérez (Club Olímpico) y Christian Díaz (CC El Álamo) vencían en su sus respectivas mangas y se veían en una final en la que Enzo tenía la espina clavada del año pasado, cuando en este mismo circuito perdía ante Christian en la última curva. Sin embargo, no hubo casi mano a mano, ya que este último hizo una mala salida, mientras que Enzo se puso en cabeza desde el inicio, posición que no abandonaría hasta el final. El del CC El Álamo remontó varios puestos, llegando incluso a ponerse a rueda de su máximo rival, pero ya sin opciones de atacarle. Cerró el cajón en esta categoría Top Expert Fernando Moreno, del BMX Talavera.

Tras la disputa de esta primera puntuable de la Copa de Madrid estos son líderes provisionales:

-          Sara Fernández (CC El Álamo) Féminas 5-7 años

-          Larissa Cabral (CC El Álamo) Féminas 8-10 años.

-          Paula Fernández (CC El Álamo) Féminas 11-13 años.

-          María Bruna (CC El Álamo) Féminas 14-17 años.

-          Lorena García (CC El Álamo) Féminas 30 y más años.

-          Christian Díaz (CC El Álamo) Cruiser 29 y menos años.

-          Giovanni Tavares (Club Olímpico) Cruiser 30-39 años.

-          Vladimir Arance (Yellow Mad) Cruiser 40 y más años.

-          Miguel Alonso (Activo BMX) Chicos 5-6 años

-          Hugo Romero (Olímpico) Chicos 7-8 años.

-          Rodrigo Morales (CC El Álamo) Chicos 9-10 años.

-          Alejandro García (CC El Álamo) Chicos 11-12 años.

-          Esteban Sánchez (Activo BMX) Chicos 13-14 años.

-          Pablo García (CC El Álamo) 15-16 Años.

-          Enzo Pérez (Club Olímpico) Top Expert 17 y más años.

En la entrega de trofeos se contó con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Álamo, Juan Manuel Orgaz, y con la responsable de la Comisión de Ciclismo Femenino de la FMC, Cristina Arconada. Asimismo, la organización tuvo el patrocinio de BMXstock.com, Inmobiliaria Pangea, Bicicletas Ángel, Óptica Orgaza y Joyería de Miguel.

La próxima prueba puntuable de la Copa de Madrid de BMX se celebrará el 18 de Junio en el circuito de la Arganzuela, organizada por el Club Olímpico.

Clasificaciones completas aquí

Fuente: Gestión BMX El Álamo

Fotos: Tomás Loro

2 bmx

3 bmx

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 61

No habrá entrenamiento oficial de BMX por festividad de San José

Logo FMCHoy lunes 20 de Marzo no se celebrará el entrenamiento oficial previsto en el centro de tecnificación de BMX de la FMC por la festividad de San José

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 286

Pistoletazo de salida para la Copa de Madrid de BMX en El Álamo

COPA DE MADRID 1Este próximo domingo 19 de Marzo comenzará la Copa de Madrid de BMX, que esta temporada contará con hasta cuatro pruebas en su calendario. La primera cita tendrá como sede la localidad de El Álamo, bajo la organización del CC El Álamo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y su Concejalía de Deportes. Asimismo, está inscrita dentro del calendario nacional de la especialidad.

La competición se desarrollará en su circuito municipal de BMX situado en la calle Río Carrión, 21. El trazado destaca por su anchura y rapidez gracias a la composición de saltos seguros que le aportan mucho flow y que lo hacen bastante divertido.

Programa oficial

9:30-9:45 Reunión de jefes de equipos.

9:45-9:55 Reunión cuerpo técnico.

9:00-10:00 Verificación de inscripciones.

9:40-10:00 Entrenamientos libres hasta 12 años.

10.00-10:20 Entrenamientos libres desde 13 años.

10:25 Llamada a corredores a pre-parrilla.

10.30 Comienzo de la prueba.

12:00 Término de la prueba (tiempo estimado, dependerá del número de corredores).

Diez minutos después tendrá lugar la ceremonia de entrega de trofeos y maillots de líder de la Copa.

Las demás citas de la Copa de Madrid de BMX serán:

-18 de Junio, Club Olímpico, circuito de la Arganzuela.

- 2 de Septiembre, Club Ciclista El Álamo, circuito municipal de El Álamo.

- 16 de Septiembre, Club Yellow Mad, circuito de la Arganzuela.

Fuente de texto e ilustraciones CC El Álamo

DJI 0082

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 1255

Lista de convocados para la Copa de España de BMX a disputarse en Alcoy

IMG 0569Pablo Galán, seleccionador de BMX de la FMC y responsable del grupo de tecnificación de esta disciplina, ha dado a conocer el listado de convocados que representarán a la Comunidad de Madrid en la Copa de España de Alcoy los días 25 y 26 de marzo. Los chicos del grupo de entrenamiento Talentos FMC que acudirá a tierras alicantinas son:

-          Féminas 14-16 años: María Bruna Reyes

-          Chicos 13-14 años: Sergio Díaz Baena, Esteban Martín Garmendia, Pablo García Marcos, Javier Ortega Angulo, Joaquín Pablos Vaquero y Roberto Arévalo Martínez.

-          Juniors: Jorge García García y David Bruna Reyes

En palabras de Galán “estoy sorprendido gratamente con el trabajo que se ha realizado durante los dos últimos meses con el grupo de tecnificación Talentos BMX FMC. Todos se han esforzado al máximo en cada sesión y esto se refleja en los tests de campo y en su mejora de rendimiento. Esta temporada –prosigue- la cantera de pilotos jóvenes es la que está más fuerte y vamos a apostar por ella con el objeto de crear buenos pilotos a dos años vista”.

Asimismo, puntualiza que “este año el cambio de reglamento frente a las categorías 17 y + ha propiciado un cambio drástico en el planteamiento de selección. Esperemos se replanteen el cambio de categoría para poder seguir trabajando en la dirección con la que empezamos. Par esta primera competición  espero poder ver los frutos de las últimas sesiones, sin esperar grandes resultados. Esta temporada está centrada en el Campeonato de España y en la que espero que haya buenos resultados para situar a Madrid en el cajón de medalleros”.

IMG 0571

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 261

Se consolida el Programa de Talentos BMX tras una nueva sesión de entrenamientos específicos

Programa BMX 1El programa de tecnificación de Talentos de BMX impulsado por la Federación Madrileña de Ciclismo sigue su camino, preparando ya las primeras carreras de la temporada que ya están a la vuelta de la esquina. El seleccionado de la disciplina, Pablo Galán, hace un balance positivo de estas primeras sesiones de trabajo:

“Todos los pilotos se están adaptando a la perfección a las sesiones de entrenamiento, que poco a poco se van intensificando. El objetivo principal que es buscar el esfuerzo máximo de todos los pilotos en cada ejercicio para simular el estrés competitivo, está cumplido  y seguro que ya en las primeras competiciones va a dar sus frutos”, afirma esperanzado Galán.

Recordar que los entrenamientos siguen abiertos para los pilotos que lo deseen y cumplan el requisitos por edad (mayores de 11 años) y categoría. Se pueden hacer las solicitudes o consultar cualquier duda en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Fuente: Comisión BMX

Programa BMX 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info