Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas BMX

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 19

ÚLTIMA HORA: Suspendido el entrenamiento de tecnificación en BMX previsto para hoy 10 de Diciembre

ÚLTIMA HORA: Suspendido el entrenamiento de tecnificación en BMX previsto para hoy 10 de Diciembre. Perdonen las molestias.

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 58

Suspendido el entrenamiento de BMX previsto para hoy 12 de Noviembre

Debido a las lluvias caídas, el entrenamiento de tecnificación de BMX previsto para hoy 12 de Noviembre ha sido SUSPENDIDO.

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 239

Seis medallas para la Comunidad de Madrid en los Campeonatos de España de BMX Freestyle en Leganés

DSC09675El sábado 29 de Septiembre tuvo lugar en el Bike Park de Leganés el primer Nacional de BMX Free Style, una disciplina que en 2020 será olímpica. Se hizo en las modalidades de Park y Flatland y los pilotos madrileños lograron hasta un total de seis preseas. Hablamos de una disciplina acrobática del ciclismo, en el que los participantes realizan trucos y giros imposibles con su bicicleta como única acompañante. Asimismo, la competición otorgaba puntos para optar a conseguir plaza en los JJOO de Tokio 2020.

Las alegrías para los riders de nuestra Comunidad llegaron en tres de las cuatro categorías en liza. En féminas park Mar Esquer se colgó el bronce, en un podio donde el oro fue para Teresa Fernández Miranda (Valladolid), quedando en segundo lugar Beatriz Ibáñez (Barcelona).

En park open masculino Manuel de José Ortiz y Miguel Ángel Jódar fueron plata y bronce respectivamente, haciéndose con el oro Daniel Peñafiel (Burgos). Finalmente en flat open masculino los riders madrileños se marcaron un fantástico triplete, con Alberto Moya (oro), Varo Hernández (plata) y Miguel Tardio (bronce).

La prueba contó con el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Leganés como de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, destacar la buena asistencia de público y en la ceremonia de entrega de premios estuvo presente el seleccionador de BMX de la FMC, Pablo Galán.

Clasificaciones completas: JUNIOR / FÉMINAS / PARK MASCULINO / FLAT MASCULINO

Fuente: Last Lap

pod park feminas

DSC00533

DSC00517

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 267

El BMX Freestyle olímpico aterriza este sábado en Leganés

Los mejores riders nacionales se enfrentarán en el primer Campeonato de España de esta espectacular especialidad

portadaEste fin de semana se celebra, en el Bike Park de Leganés (Madrid), el primer Campeonato de España de BMX Freestyle en las modalidades de Park y Flatland. El BMX consiste en una disciplina acrobática del ciclismo en la que los participantes realizan trucos y giros imposibles con su bicicleta como único acompañante.

La afición por el BMX Freestyle en nuestro país no para de crecer. Lo que comenzó como un deporte urbano ha evolucionado continuamente hasta el punto de que será deporte olímpico en los próximos juegos de Tokio 2020.

En Leganés tendremos la oportunidad de ver a algunas de las figuras internacionales más potentes de nuestro país como, Alberto Moya, Teresa Fernández-Miranda o Daniel Peñafiel “Naran”. Sergio Layos, rider de Red Bull y un claro favorito para ser campeón de España no podrá participar por culpa de una caída sufrida en una competición a finales de verano en Inglaterra en la que estuvo a punto de perder el bazo. Esto evidencia el alto grado de riesgo al que están sometidos los deportistas de esta disciplina ciclista.

El Campeonato de España de este fin de semana será la primera prueba nacional en otorgar puntos de cara a que los pilotos españoles consigan su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante la mañana del sábado 29 de septiembre, se sucederán las fases clasificatorias y será por la tarde a partir de las 17 horas cuando se inicien las finales en las diferentes categorías para terminar a las 20h con la competición estrella del Best Trick o truco más espectacular.

La prueba cuenta con el apoyo y colaboración tanto del Ayuntamiento de Leganés como de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que, sin duda, han sido claves para sacar adelante este ambicioso proyecto.

El municipio de Leganés cuenta con uno de los mejores Bike Park del centro de la península y unos de los más completos de España. Unas espectaculares instalaciones tanto de Park como de Flat situadas en el Parque de la Chopera que cuentan con rampas, transiciones y módulos de todo tipo idóneos para albergar un evento de estas características. Una localización perfectamente comunicada con diferentes líneas de autobuses, estación de Renfe y de metro en las mediaciones del Parque de la Chopera. También cuenta con un parking gratuito cercano para todos los que prefieran acudir en vehículo propio.

Más información en www.bmxfreestyleganes.com

Prensa Last Lap

valida 1

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 302

La quinta prueba puntuable de Arganzuela puso punto y final a la Copa de Madrid de BMX (ACTUALIZADA)

principal arganzuelaEl sábado 15 de Septiembre se celebró la última prueba puntuable de la Copa de Madridde BMX en el barrio madrileño de Arganzuela. En el marco de las fiestas patronales de este distrito, este 2º Trofeo La Melonera-Arganzuela fue todo un éxito, organizado por el club Yellow Mad.

Con los horarios cumpliéndose escrupulosamente a lo largo de la tarde, la participación fue alta, similar a las anteriores puntuables, con 112 inscritos, con pilotos procedentes de Aragón, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Gracias tanto a la pericia de los corredores como al buen estado en el que el club organizador Yellow Mad dejó preparado el circuito, las carreras se fueron sucediendo sin caídas ni incidentes reseñables, por lo que los servicios médicos dispuestos para el evento no tuvieron que realizar ninguna intervención.

Comenzando por los más pequeños, en categoría masculina 5-6 años José Miguel Herrera (Club Olimpico) se impuso al aragonés Lucas Such (Club BMX Pirineos) y a su compañero del Club Olímpico Abel Ramila, confirmando su triunfo en la Copa.

En las más pequeñas de categoría femenina, en 7-8 y 9-10 años, se llevó la victoria Zaira Vargas (Club Los Pinos de Talavera), seguida de la canaria Adriana Pérez (La Tribu de La Mesa Mota) y cerrando el podio Sara Fernández (BMX El Álamo), que se impuso en la general de la Copa.

Por su parte, en 7-8 años el alameño Aitor Vargas (BMX El Álamo) se hizo con la victoria a costa del piloto local Pablo Arévalo (Yellow Mad BMX Club) y del mostoleño Miguel Alonso (CAB). Con esta quinta victoria Aitor refrendó la victoria definitiva el torneo.

En la categoría de 9-10 se llevó el triunfo Iván Usón (BMX School), que se adelantó al extremeño Rubén Monge (Cero Race) y a Daniel Bonilla (Club Los Pinos de Talavera). Ager Fernández (CAB) sumó los puntos necesarios para alzarse con el triunfo en la Copa.

En la categoría femenina de 11-12 años se llevó el triunfo Carla Gómez (BTM Racing de Talavera), seguida de Paula Fernández (BMX El Álamo) y de Leire Cedenilla (Club Los Pinos de Talavera). Paula refrendó su victoria final en la general de la Copa.

El talaverano Ángel Heras (Club Los Pinos de Talavera) fue el más fuerte en 11-12 años, venciendo a los dos hermanos Rodrigo y Alonso Morales (BMX El Álamo), siendo Rodrigo el que se llevó finalmente el triunfo en la general.

En la categoría féminas 13-14 / 15 y + años se impuso la zaragozana Adriana Domínguez (BMX School), superando a su compañera de equipo Lara Palacio y a la corredora Sofía Tabares (Club Olímpico). Eva López (BMX El Álamo) sumó los puntos necesarios para alzarse con el triunfo en la Copa en categoría 13-14 años, siendo María Bruna (BMX El Álamo) la ganadora de la general en 15 y +.

En 13-14 años vimos a Sergio Díaz (CAB) imponerse a Alejandro García (BMX El Álamo) y al local Yago Sánchez (Yellow Mad BMX Club), consiguiendo el primer puesto de la general de la Copa.

En la categoría 15-16 se hizo con la victoria y doblete final para Pablo García (BMX El Álamo), superando a Christian Melero (Club Olímpico) y al local Javier Ortega (Yellow Mad BMX Club).

En la categoría cruiser 30-39 años, Alexander Londoño (Club Olímpico) fue el ganador, batiendo a Jesús Fernández (CAB) y a Jesús de Francisco (Club Olímpico). Jesús Fernández se hacía con el triunfo en la general.

En la categoría cruiser 40 y +, el Director deportivo del club organizador, Vladimir Arance (Yellow Mad BMX Club) ganaba tras derrotar a Matías López (BMX El Álamo), que aun así conseguía el primer puesto de la clasificación general, y a Pablo Andrés (Independiente).

Finalizando la tarde, en la categoría top expert 17 y + se llevó la victoria el zaragozano Rafael Izquierdo (BMX School) que superó a los dos pilotos del Club Olímpico Víctor López y Javier Portillo. Con los puntos conseguidos con este 2º puesto, Víctor López se hizo con la victoria en la general de esta categoría.

En la ceremonia de entrega de premios, los laureados recibieron el trofeo correspondiente, un melón cortesía de Yellow Mad (haciendo así honor a la tradición de las fiestas en las que estaba inmerso este distrito de la capital) y un precioso ramo de flores, por cortesía de Interflora. Asimismo, se entregaron tres jamones a los primeros pilotos en salir de la primera curva en la Final. Adriana Domínguez (BMX School 15 y +) en la femenina, Rafael Izquierdo (BMX School 17 y +) Pablo García (BMX El Álamo 15-16 años) en masculina.

Clasificaciones completas aquí

General final Copa de Madrid aquí

Fuente de texto: Club Yellow Mad

Fotos José Ortega (Yellow Mad)

IMG 2303

IMG 2319

IMG 2353

IMG 2372

IMG 2395

  • Categoría de nivel principal o raíz: B.M.X.
  • Visto: 240

La IV Clásica BMX El Álamo retomó la competición en esta modalidad tras las vacaciones

foto principal clasica alamoEl pasado sábado 8 de Septiembre se celebró en la localidad madrileña de El Álamo la IV Clásica BMX El Álamo como ya es costumbre desde hace cuatro años en las fiestas patronales, organizada por el Club BMX El Álamo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento del municipio.

En esta ocasión el tiempo no acompañó, porque la lluvia se presentó durante gran parte del día sin dar tregua durante el evento. A pesar de ello, el circuito estuvo en un gran estado yse pudieron disputar unas emocionantes carreras.

Tras cumplir escrupulosamente con los horarios previstos para los entrenamientos comenzaron las mangas clasificatorias, donde ya destacaron los que serían, a la postre, los cabezas de serie de cada categoría, pese a la igualdad y competitividad de cada manga y logrando el pase todos los favoritos sin problemas.

Tras un breve descanso se iniciaron las finales con las categorías de chicos de 5 a 6 años, donde Gerald Brandon (Yellow Mad) se impuso por delante de Lucas Trapero (BTM Racing) y de José Miguel Herrera (Olímpico). En la categoría de 7 y 8 años el favorito Aitor Vargas (BMX El Álamo) batió con claridad a Carlos Moreno (Olímpico) y a Miguel Alonso (CAB). En 9-10 años Armando Heras (Los Pinos) se llevó el triunfo a costa de Rubén Monge (Zero Race) y de Jorge Malekian (Olímpico).

Ángel Heras (Los Pinos) ganó en11-12 años tras superar a los chicos del BMX El Álamo, Rodrigo Morales y Alonso Morales. Alejandro García (BMX El Álamo) se colgó el oro en 13-14 tras imponerse a Bruno Moreno (Olímpico) y a Yago Sánchez (Yellow Mad). Pablo García, también del club local, subió a lo más alto del cajón en 15 y 16 años, acompañado de Chistian Melero (Olímpico) y de su compañero de equipo Alejandro Guijo, segundo y tercero, respectivamente.

En féminas hubo división en 2 categorías. En 9-10 y 11-12 años Zaira Vargas (Los Pinos) batió en la misma línea de llegada a Aura Vargas (BMX El Álamo), cerrando el cajón Sofía Velasco (Yellow Mad). Y en la categoría 13-14 y 15 más años se hizo con el primer puesto sin problemas Sofía Tabares (Olímpico), terminando segunda Eva López (BMX El Álamo) y tercera Mª Del Pilar Fernández (CAB).

Las categorías cruiser se dividieron en 30-39 y 40 más años, entrando Matías López (BMX El Álamo) por delante de Alejandro Londoño (Olímpico) y de Joaquín Rosa (BMX El Álamo). Finalmente en la categoría Top Expert 17-29 Víctor López (Olímpico) se llevó el triunfo tras superar al alicantino Juan Miguel Crespo (BMX San Vicente) y a Álvaro Sánchez (BMX Talavera).

La entrega de trofeos corrió a cargo del Concejal de Deportes de El Álamo,Juan Manuel Orgaz, acompañado por el Presidente del club organizador, Antonio Bruna, y por José Carlos de Miguel, de Joyería De Miguel.

Agradecimientos al Ayuntamiento de El Álamo y a su Concejalía de Deportes por su inestimable apoyo, así como a los sponsors Joyería De Miguel, Óptica Orgaz, Bicicletas Ángel y Tu Hogar en Pangéa.

Clasificaciones completas aquí

Fuente de texto y fotos: Prensa BMX El Álamo

el alamo 08092018

el alamo 08092018 3

el alamo 08092018 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info