Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Ciclismo Adaptado

Ciclismo Adaptado
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 123

Gonzalo García Abella se colgó dos bronces en su debut en unos Mundiales de ruta de Ciclismo Adaptado

pod Gonzalo fondo Fabio OssolaMejor no se puede iniciar un periplo mundialista en la modalidad de Ciclismo Adaptado en ruta. Gonzalo García Abella se hizo con dos medallas de bronce durante la disputa de los Campeonatos del Mundo de carretera que tuvieron lugar este fin de semana en la localidad italiana de Maniago. El ciclista madrileño, que compite en la categoría MT1, cumplió con las expectativas que le auguraban estar en la pelea por los metales tras sus buenas prestaciones en la Copa del Mundo de Emmen.

El viernes lo corroboró en la prueba cronometrada de 13,6 kilómetros, en la que terminó 3º a 17” del ganador, el italiano Giorgio Farroni, completando el podio en segundo lugar el chino Jianxin Chen. Estas fueron sus impresiones nada más subir al podio, vía RFEC: Enlace a vídeo.

Por su parte el tándem madrileño compuesto por Carlos González e Inocencio Serra no pudo pasar del 14º puesto, a 2:18 de los ganadores, británicos Stephen Bate y Adam Duggleby, tras 27,2 kilómetros de cronometrada.

La fiesta siguió al día siguiente con la prueba de fondo sobre 27,2 kilómetros, en la que Gonzalo repitió presea del mismo color y con un podio idéntico al de la crono, con Farroni primero y el chino segundo. El madrileño entró a sólo 5” de los dos primeros. Así hacía balance a su inolvidable debut en unos Mundiales de ruta con la Selección Española, vía RFEC: Enlace a vídeo.

El tándem de Carlos González e Inocencio Serra, sin embargo, no corrió la misma suerte, viéndose obligado al abandono en su carrera en línea en la que el oro se lo llevaron afortunadamente sus compañeros de selección Ignacio Ávila y Joan Font.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Teresa Abella y Fabio Ossola

pod Gonzalo CRI

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 126

Triunfos de Gonzalo García Abella y Vicente Yángüez en la Copa de España de Ciclismo Adaptado de Valencia

principal TormoEl circuito de velocidad Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) fue escenario el pasado sábado 14 de Julio de una nueva puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en ruta. Esta quinta cita fue una vez más provechosa para nuestros ciclistas, que vieron a dos de ellos subir a los más alto del cajón.

Empezando por Gonzalo García Abella (Fund. C. Castilla), que se impuso una vez más en su categoría de MT1 ante Juan M. Broch (Benicassim), demostrando que viene en un gran estado de forma tras brillar hace unos días en la Copa del Mundo de Essen. Con esta victoria consolida, por ende, su liderato en el torneo.

La otra alegría vino de la mano de Vicente Yángüez (Villaverde Bajo), que fue el más fuerte en la categoría MH4 y estando acompañado en el cajón por Martín Berchesi (MSC T. Gavá) y por Juan J. Arroyo (HB No Limits).

Otros madrileños que tomaron parte en Cheste fueron Javier González (HB No Limits) 11º en MH3; Alejandro Coto (Entren.Ciclismo.com) y José Santiago (También CDE) 9º y 11º en MH4; Marta Escobar (También CDE) 7ª en WH4; y Christian Silva (Sanferbike) 6º en MC5.

Fotos Teresa Abella

IMG 20180718 WA0003

IMG 20180718 WA0004

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 250

La FMC presentó la modalidad del Ciclismo Adaptado en el Colegio Público Pinar de San José

principal san joseEl pasado 8 de Junio la FMC acudió al CEIP Pinar de San José, en la capital madrileña, para presentar a los escolares qué es el ciclismo adaptado. Durante la jornada los escolares con discapacidad motórica pudieron probar el handbike y el triciclo, comprobando junto a las fisioterapeutas del centro los beneficios que tiene esta actividad como terapia.

Los niños y niñas de 5º y 6º curso recibieron una charla sobre seguridad en bicicleta y sobre el ciclismo adaptado de manos de dos ciclistas madrileños. Finalmente ambos realizaron una demostración en el patio del colegio.

Si trabajas en algún colegio como profesor o fisioterapeuta, o eres padre o familiar de  algún escolar con discapacidad motórica, y quieres que vayamos a presentar los beneficios del ciclismo adaptado, escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

san jose 1

san jose 2

san jose 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 226

Doble éxito para Gonzalo García Abella en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Emmen

portada principalProtagonismo madrileño en la segunda manga puntuable de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado celebrada este fin de semana en Emmen (Holanda). Allí acudieron seleccionados por la RFEC Gonzalo García Abella y el tándem compuesto por Carlos González e Inocencio Serra. Fue el primero el que consiguió auparse al cajón, haciéndolo por partida doble.

En la crono del sábado sobre 16 kilómetros Gonzalo se clasificó primero, aventajando en 1:06 al italiano Giorgio Farroni y en 2:47 al galo David Geslot. Por su parte el tándem González-Serra terminó en 11ª posición a algo más de dos minutos de la pareja ganadora, los neerlandeses Ter Schure y Fransen.

Ayer domingo fueron las pruebas en línea, con García Abella culminando un debut de ensueño con el segundo puesto final tras el mencionado Farroni en una carrera disputada en 25,2 kilómetros. El madrileño atacó y sólo el italiano pudo seguirle y batirle en el sprint. Y en relación al tándem González-Serra, su manga se dilucidó sobre una distancia de 100 kilómetros en la que se clasificaron en 8º lugar, a 2:34 de Ter Schure y Fransen, que hicieron doblete en esta categoría.

Videodeclaraciones de Gonzalo García Abella aquí

Emmen 1

Emmen 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 230

Este domingo entreno de preparación para la Copa de España de Ciclismo Adaptado de Cheste

IMG 20180608 WA0011La responsable de Ciclismo Adaptado de la FMC, Begoña Luis Pérez, ha programado para este domingo 10 de Junio entrenamiento oficial de preparación para la Copa de España de Cheste (Valencia)  que tendrá lugar a mediados de Julio.

Está previsto para las 10:30 horas en el barrio madrileño de Valdebebas y abierto para las clases C, H y B que vayan a tomar parte en dicha carrera, que será la quinta del certamen. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info