Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Ciclismo Adaptado

Ciclismo Adaptado
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 700

Actuación destacada de Gonzalo García Abella en la Copa de Europa de Ciclismo Adaptado de Elzach

IMG 20170717 WA0004Durante este fin de semana la localidad alemana de Elzach acogió la Copa de Europa UCI de Ciclismo Adaptado. Allí acudió el madrileño Gonzalo García Abella (FUCICAM) para tomar parte tanto en la prueba cronometrada como en la de fondo.

Fue precisamente en la lucha contra las manecillas del reloj, en una crono factorizada en la que se midió a ciclistas MT2 y WT2, donde obtuvo su mejor resultado finalizando segundo, a 19” de Jana Majunke (Alemania).

En la prueba en línea, la situación fue complicada por lo técnico del circuito y porque se volvía a medir con la clase superior desde la salida. Aún así consiguió un meritorio quinto puesto, a 4:46 del ganador, el norteamericano Steven Peace.

Fuente: Begoña Luis Pérez-Comisión Ciclismo Adaptado FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 180

La Copa del Mundo de Emmen muestra la mejor versión de César Neira

principalLa localidad holandesa de Emmen acogió estos días la tercera y última prueba de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado. Allí acudió la Selección Española dirigida por Félix García Casas, entre ellos el madrileño César Neira que fue uno de los destacados, tanto en la prueba contra el crono como en la de fondo. El vigente campeón de España en ambas modalidades salió con un buen sabor de boca de las dos especialidades, colgándose el bronce en la de crono.

Arrancó la competición el viernes 30 de Junio con las mangas cronometradas. Ahí vimos la mejor versión del cadalseño que, bajo la lluvia, tuvo un rendimiento espectacular que le llevó a auparse al tercer puesto final tras 25,8 kilómetros. Además, el nivel de participación fue el mismo que en un Campeonato del Mundo y César se quedó a 50” de un oro que se lo adjudicó el ruso Sergei Pudov, por delante del eslovaco Patrik Kuril.

El domingo fue el turno de la prueba en línea disputada también con climatología adversa y sobre un circuito plano, al que había que dar 12 giros hasta completar los 85,2 kilómetros previstos. La carrera estuvo marcada por la fuga del ruso Pudov y y el eslovaco Jozef Metelka que acabó por ser buena y llegar a meta con triunfo del segundo. Atrás el pelotón vivió una constante en forma de ataques que no prosperaron salvo el de otro eslovaco, el mencionado Kuril, que le valió para colgarse el bronce.

Atrás, el pelotón acabó pisándole los talones y tras un sprint se imponía César Neira, logrando por tanto el cuarto puesto final. A pesar de haberse quedado a las puertas del cajón, el cadalseño demostró haber llegado a esta recta final de la Copa del Mundo en un excelente estado de forma.

Declaraciones de César Neira aquí

Fuente: Begoña Luis Pérez-Ciclismo Adaptado FMC

Neira 1

Neira 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 315

La FMC colaboró con la ONCE en la II Jornada de Deporte Inclusivo del barrio de Moratalaz

Inclusivo principalAyer viernes 16 de Junio la Federación colaboró con el Centro de Educación Especial CRE Antonio Vicente Mosquete en la II Jornada de Deporte Inclusivo en el barrio de Moratalaz. Desde la Comisión de Ciclismo Adaptado se hizo primeramente un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir pilotos, con una buena acogida, ya que se fue capaz de atraer voluntarios para que la actividad en tándem pudiera realizarse.

Durante la jornada, los escolares del centro de recursos educativos de la ONCE con discapacidad visual conocieron el tándem y pudieron circular por la calle Valdebernardo, que había sido cortada al tráfico para la ocasión. Para la mayoría de los/as niños/as fue su primer contacto con la bicicleta, disfrutaron mucho y se quedaron con ganas de más.

También hubo ocasión de que los alumnos sin discapacidad de diferentes centros educativos del distrito de Moratalaz conocieran el ciclismo en tándem.

Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC quiere “agradecer a la ONCE por contar con nosotros y a los pilotos voluntarios, en especial a la compañera de la Federación, Cristina Arconada, ya que sin ellos estos/as niños/as no hubieran podido tener su primer contacto con el ciclismo adaptado”.

Fuente Begoña Luis-Comisión de Ciclismo Adaptado FMC

Inclusivo 1

Inclusivo 2

Inclusivo 3

Inclusivo 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 187

Nacionales de Soria: César Neira preparó la Copa del Mundo de Holanda en la crono de los Campeonatos

image1El pasado viernes César Neira (Super Froiz) tomó parte en la contrarreloj elite de los Campeonatos de España de ruta celebrados en Soria. El ciclista cadalseño, con daño cerebral adquirido, lo hizo como preparación para la próxima Copa del Mundo de ciclismo adaptado que tendrá lugar en Holanda este próximo fin de semana.

Sus prestaciones fueron buenas, ya que logró el séptimo puesto final elite con un tiempo de 1.03:38 a 5:18 del ganador, el también madrileño Gonzalo Serrano. Neira, corredor de clase C4, fue el único con discapacidad que  tomó la salida en esta importante prueba.

Fuente de texto: Begoña Luis Pérez

Fotos: Javier Fernández Alba

image2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 172

Abiertas las inscripciones del Open de Andorra de Ciclismo Adaptado

cabeceraPor segundo año consecutivo, la Federació Andorrana d’Esports Adaptats junto con el Andorra Paralympic Committee y el soporte del ACA (Agrupació ciclista Andorrana), organiza la segunda prueba de ciclismo adaptado.

Al igual que en 2016, la prueba  constará con dos actividades, siendo la primera la noche del sábado 29 de Julio (20:00 horas), que se llevará a cabo en el Túnel dels dos Valires, una crono individual de 13 kilómetros y un desnivel positivo final de 80 metros.

La segunda de las pruebas se realizará el domingo día 30 de Julio a las 11 de la mañana. Será una cronoescalada de 8 kilómetros y un desnivel positivo de 420 metros, y se realizará en la carretera de la Peguera. Este año, sí dispondremos del  tramo cerrado para la prueba, a diferencia del año anterior.

Se realizará entrega de medallas en ambas pruebas, no obstante, el vencedor de la prueba será el ciclista que en su categoría obtenga el mejor tiempo en la suma de las dos pruebas.

Las inscripciones se deben hacer a la siguiente dirección antes del día  21 de julio: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los precios por inscripción son los siguientes:

Ciclista. 2 pruebas, noche de hotel con cena del sábado “sala Comunal a la Massana” y comida sábado en Naturlandia.

60 EUR.

“Suplemento de 25 EUR para las habitaciones individuales”

Acompañante, técnico.

Hotel,  cena del sábado “sala Comunal a la Massana”  y comida domingo en Naturlandia.

45EUR.

Más información aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info