Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Ciclismo Adaptado

Ciclismo Adaptado
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 181

Triunfo final de Gonzalo García Abella en la general de la Copa de España de Ciclismo Adaptado

foto rfec principalEl Gran Premio Ciudad de Badajoz, octava y última cita puntuable de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, tuvo lugar el sábado con un buen sabor de boca para los intereses madrileños. Lo más importante del día fue confirmar el triunfo final en la general de MT1 de Gonzalo García Abella (Fundación Ciclista de Castilla), acompañado también de la victoria parcial en carrera.

Pero ésta no fue la única alegría en Badajoz, ya que en la categoría de WH4 Marta Escobar se aupó al tercer puesto de la carrera tras la ganadora, Pilar Montoya, y Ione Basterra. En cuarto lugar de esta categoría se clasificó también María Matilla. Finalmente José Santiago rozó el cajón en MH3 tras terminar cuarto una carrera dominada por Luis Miguel García-Marquina.

Fotos líderes Copa RFEC

IMG 20181020 WA0025

doc 5bccda1f9d6568.81106413

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 165

Gonzalo García Abella certificó su liderato en las Copas de España de Ciclismo Adaptado de Murcia

principal mazarronEste fin de semana la región de Murcia atrajo a los/las mejores especialistas de Ciclismo Adaptado del territorio nacional para la disputa de la sexta y séptima puntuable de la Copa de España. Mazarrón y Águilas fueron las dos localidades que acogieron ambas mangas, con un balance moderadamente positivo para los madrileños que fueron de la partida en ellas.

El mejor volvió a ser Gonzalo García Abella (MT1), que logró la victoria ambos días y selló el triunfo definitivo en el torneo a falta de una prueba. Esos fueron los únicos podios para nuestros ciclistas en tierras murcianas. Tanto Marta Escobar como María Matilla compitieron en la categoría WH4, con la primera ocupando el 6º puesto en Mazarrón y el 5º en Águilas. La segunda terminó 5ª en Mazarrón y 6ª en Águilas.

Quien no tuvo suerte fue Javier González Lorente, que tras clasificarse 6º en Mazarrón, sufrió al día siguiente un accidente en el que chocó con una farola y partió la horquilla. Por ello tuvo que ser evacuado al hospital y desde la FMC le deseamos una pronta recuperación.

La Copa de España de Ciclismo Adaptado pondrá su punto y final el próximo 20 de Octubre en Badajoz.

principal mazarron

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 294

Doblete de Oro del Madrileño Gonzalo García

El Madrileño Gonzalo García Abella logra el doblete de oro en la última prueba de copa del mundo de ciclismo adaptado en Baie-Comeau (Canadá).

ciclismoadaptado1

ciclismoadaptado2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 374

Notable presencia de ciclistas madrileños con y sin discapacidad en el Mundial de Ciclismo por la Inclusión

principalEl 3 de Octubre se celebró en los cines Callao de la capital de España el Mundial de Ciclismo por la Inclusión. Hablamos de una competición enmarcada dentro de la IX Semana del Deporte Inclusivo que promueve la Fundación Sanitas y miembros de la Alianza para el Deporte Inclusivo, que tiene por objeto impulsar la inclusión en la práctica deportiva.

En ella se han dado un buen número de ciclistas y de deportistas reconocidos, con o sin discapacidad. Nombres como los de Perico Delgado, Juanjo Méndez, Óscar Pereiro, Loida Zabala, Teresa Perales, Carlos Coloma o Jairo Ruiz, entre otros. La presencia madrileña de ciclistas con o sin discapacidad ha sido notable, incluso alguno de ellos logró ganar una de las etapas, como es el caso de Sofía Barriguete, que se hizo con la tercera con final en los Lagos de Covadonga, o Alberto Serrano, que hizo lo propio con la segunda que discurrió por el trazado de la París-Roubaix.

Las victorias en la general del Mundial recayeron en Carlos Coloma y Luismi Marquina. Los/as participantes corrieron, mediante la tecnología BKool, en bicicletas y handbikes sobre rodillo y conectadas entre sí, lo que les permitía competir simultáneamente sobre trazados reales y rodando en las mismas condiciones de distancia y desnivel que tendrían si lo estuvieron haciendo en la realidad.

"Con este evento, ponemos el broche de oro a la 9ª Semana del Deporte Inclusivo, en la que hemos abordado la materia tanto desde el ámbito académico como sirviendo de altavoz para remarcar la importancia de la inclusión en el deporte. Desde Fundación Sanitas creemos firmemente que el deporte será inclusivo o no será", afirmó Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Fuente de texto y fotos Last Lap

DSC00068

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 385

Gonzalo García Abella se colgó dos bronces en su debut en unos Mundiales de ruta de Ciclismo Adaptado

pod Gonzalo fondo Fabio OssolaMejor no se puede iniciar un periplo mundialista en la modalidad de Ciclismo Adaptado en ruta. Gonzalo García Abella se hizo con dos medallas de bronce durante la disputa de los Campeonatos del Mundo de carretera que tuvieron lugar este fin de semana en la localidad italiana de Maniago. El ciclista madrileño, que compite en la categoría MT1, cumplió con las expectativas que le auguraban estar en la pelea por los metales tras sus buenas prestaciones en la Copa del Mundo de Emmen.

El viernes lo corroboró en la prueba cronometrada de 13,6 kilómetros, en la que terminó 3º a 17” del ganador, el italiano Giorgio Farroni, completando el podio en segundo lugar el chino Jianxin Chen. Estas fueron sus impresiones nada más subir al podio, vía RFEC: Enlace a vídeo.

Por su parte el tándem madrileño compuesto por Carlos González e Inocencio Serra no pudo pasar del 14º puesto, a 2:18 de los ganadores, británicos Stephen Bate y Adam Duggleby, tras 27,2 kilómetros de cronometrada.

La fiesta siguió al día siguiente con la prueba de fondo sobre 27,2 kilómetros, en la que Gonzalo repitió presea del mismo color y con un podio idéntico al de la crono, con Farroni primero y el chino segundo. El madrileño entró a sólo 5” de los dos primeros. Así hacía balance a su inolvidable debut en unos Mundiales de ruta con la Selección Española, vía RFEC: Enlace a vídeo.

El tándem de Carlos González e Inocencio Serra, sin embargo, no corrió la misma suerte, viéndose obligado al abandono en su carrera en línea en la que el oro se lo llevaron afortunadamente sus compañeros de selección Ignacio Ávila y Joan Font.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Teresa Abella y Fabio Ossola

pod Gonzalo CRI

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info