Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

NeiraNSJLFGBEntre el 2 y el 5 de marzo se disputaron en Los Angeles (EEUU) los Mundiales de Paraciclismo en pista, a donde acudió la Selección Española dirigida por Félix Gª Casas y en la que formó parte el madrileño César Neira. El cadalseño, que compite en la categoría de MC4, debía tomar parte en las modalidades de persecución, scratch y kilómetro, siendo su mejor rendimiento en la primera, donde en los pasados mundiales disputados en Montichiari fue quinto.

El segundo día de competición Neira salió en la prueba del kilómetro contrarreloj, en la que acabó noveno y le sirvió para preparar la persecución. El oro fue para el británico Jody Cundy. Al día siguiente fue su prueba fetiche, la persecución individual donde debía dar ´el callo´,  y así fue. Neira marcó el cuarto mejor tiempo (4:57.084) en la clasificatoria, lo que le valió para pelear por el bronce ante el ruso Sergei Pudov.

En esa final se le escapó el metal por apenas dos segundos. El cadalseño resumía  ya de vuelta a España que “ha sido un Campeonato muy fructífero para mí, ya que llegué a la final B en la persecución, que era el objetivo y es que los dos primeros estaban aún por encima de mí. Luché mucho en esa final, con un resultado muy ajustado y perdí por apenas dos segundos. El año que viene intentaré al menos repetir el resultado, pero sin olvidarme de pelear por el tercer puesto y, por qué no, luchar por el oro”.

El último día de competición Neira corrió en la disciplina de scratch C4-C5, clasificándose noveno en una carrera donde el oro fue para británico Jonathan Gildea.

Videoentrevista César Neira aquí

Fotos RFEC y UCI

Vídeo de Begoña Luis Pérez (Comisión Ciclismo Adaptado FMC) 

17097857 726054050890653 6984973576140098378 o

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info