Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

18554890 999894716809092 402112897 nLos Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en ruta se celebrarán los próximos días 26, 27 y 28 de Mayo en la provincia de Málaga. La presentación de los mismos se ha llevado a cabo hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, que ha contado con la asistencia de Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC.

Según el programa oficial, el viernes 26 de Mayo tendrán lugar la prueba de relevos handbikes, en la capital malagueña. En ella, debido a una baja de última hora, no será de la partida la Selección Madrileña. El sábado será el turno para las pruebas contra el crono en Cartama, y el último día se celebrarán las mangas en línea en la localidad de Alhaurín de la Torre.

Para estos Campeonatos, se ha convocado desde la Federación a:

-          Juan José Muñoz Torres (MH2)

-          Eva María Moral Pedrero (WH4)

-          Gonzalo García Abella (MT1)

-          César Neira Pérez (MC4)

-          Jairo Ruiz López (MC5)

-          Héctor Catalá Laparra (MB)

-          Luis Javier Castellano Márquez MB Piloto)

Sobre ellos Begoña Luis hace el siguiente análisis:

  1. Juan José Muñoz: “El año pasado ya se subió al podium siendo 3º en la CRI del Campeonato de España y a punto estuvo en el de línea. Tanto el circuito de la contrarreloj como el de la ruta son duros, y esto favorece a nuestro corredor. Además, Juanjo llega en un buen estado de forma, pese a la caída sufrida en la última Copa de España y espero que se lo ponga difícil a Sergio Garrote, actual líder de este torneo”.
  2. Eva Moral: “Un ejemplo para todas las mujeres con discapacidad. Debería estar en el podio tanto en la crono como en línea, pese a que el circuito no le favorece”.
  3. Gonzalo García: “No dudo que ocupará lo más alto del cajón en este Campeonato. Esta competición ha de ser para Gonzalo un test donde demostrar que puede estar en velocidades medias similares a las que alcanzan los T1 a nivel internacional”.
  4. César Neira: “Recién llegado de una Copa del Mundo, deberá demostrar que en los recorridos duros él es el máximo favorito, tanto en CRI como en línea”.
  5. Jairo Ruiz: “Su prueba objetivo será la CRI, pese a que no está acostumbrado a este tipo de circuitos. Es un ciclista versátil y sabrá desenvolverse”.
  6. Tándem Catalá-Castellano: “Luis Javier es un experimentado ciclista y esta vez competirá  como piloto de Catalá, quien se estrena en unos Nacionales. El nivel del tándem español es muy alto, pero no me cabe duda que esta dupla estará a la altura y dará mucho que hablar tanto en la crono como en la prueba de fondo”.

Nuestra Selección partirá el viernes 26 de Mayo a las 8:00  horas desde la nave de la Federación y estará alojada en el Hotel Pueblo Camino Real, Urbanización Los Álamos, avda La Riviera, 25, en Torremolinos 29620 Málaga.  

Recordar que en los Campeonatos de España de la temporada pasada celebrados en Estepona (Málaga), la Selección Madrileña obtuvo un balance muy satisfactorio de resultados. En las cronos cayeron tres medallas de oro de la mano de Gonzalo García, César Neira y el tándem Ana Miguélez-Gema Pascual. Y en la pruebas de fondo otras dos preseas doradas gracias a Gonzalo y a César y una plata del tándem Miguélez-Pascual. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info