Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

IMG 20180225 WA0048Este fin de semana el velódromo de Galapagar acoge los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en la modalidad de pista. Durante las semanas previas Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC y seleccionadora autonómica, ha estado probando a los corredores en el mismo escenario en el que los días 3 y 4 de Marzo defenderán nuestros colores en estos Nacionales.

Para la ocasión Begoña ya no sólo contará con el experimentado y versátil César Neira. Ha configurado un equipo de siete ciclistas y un tándem, para un Campeonato que se lo plantea “como mucha ilusión –comenta-. El año pasado sólo acudimos con uno. Además, será la primera vez que la FMC presente equipo de velocidad y tengamos participación femenina, en este caso, con dos mujeres de la clase WC5”.

Estos son los convocados y el análisis de la responsable de esta parcela:

-          Carlos Javier Mozos (MC3): “Se presenta lesionado pero con muchas ganas de debutar en estad disciplina. Gracias a su pundonor competirá en persecución individual y kilómetro”.

-          Jorge Orejón (MC3): “Es un ciclista ambicioso, pero no hemos tenido tiempo suficiente para poder sacar todo su potencial. Su perfil es de persecucionista, pero también hará el kilómetro”.

-          Christian Silva (MC5): “Un ciclista versátil y con muchas ganas de hacerlo bien. Será el segundo corredor en la velocidad por equipos y una baza a considerar en el scratch. Completará el Campeonato con las pruebas del kilómetro y la persecución”.

-          Fina Guimarey (WC5): “Con experiencia en el MTB, se ha metido de lleno en el mundo de la pista. Es una ciclista muy valiente y competirá en persecución individual y los 500 metros”.

-          Isabel Montero (WC5): “Con actitud muy positiva y con gran predisposición la veremos en los 500 metros y la persecución”.

-          César Neira (MC4): “Previo a su participación en el Campeonato del Mundo de Río 2018, acude a estos Nacionales para igualar el resultado del año pasado, donde logró el oro en todo lo que participó. Este año suma un evento más y cerrará el equipo de velocidad”.

-          Tándem Félix Gómez/Toni Tauler (MB): “Intentarán subirse al pódium en un Campeonato donde se encontrarán rivales de talla mundial. Participarán en el kilómetro, la persecución y la velocidad”.

En 2017, en los Nacionales de pista celebrados en Tafalla (Navarra), César Neira se hizo con el rojigualda en las pruebas de persecución, kilómetro y scratch. Veremos si el cadalseño es capaza de igual y/o superar esta marca y si sus compañeros de Selección se aúpan a los puestos de pódium aprovechando que corren en casa.

Programa de horarios del Campeonato, aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info