Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Seleccion madrid principalEste fin de semana el velódromo de Galapagar acogió los Campeonatos de España de pista de Ciclismo Adaptado. El combinado de la Comunidad de Madrid dirigido por Begoña Luis Pérez tuvo una gran actuación, logrando un total de nueve medallas, siendo la segunda delegación con más metales. Se resumen en cinco de oro, dos de plata y dos de bronce.

Empezando por los maillots rojigualda, como no podía ser de otra manera, César Neira ganó todo lo que corrió en su clase de MC4 a título individual. Se hizo con el triunfo en la persecución, en el kilómetro y en el scratch.

Los otros dos oros más las dos platas vinieron de la mano de Fina Guimarey y de Isabel Montero, con la primera vistiéndose de rojigualda y la segunda haciéndose con el segundo puesto. Lo hicieron en las pruebas de clase WC5 de persecución individual y 500 metros contrarreloj. Ambas hicieron historia no sólo a nivel de Madrid, sino también en el ámbito nacional al ser las primeras mujeres en competir en la clase WC5.

Finalmente, los dos bronces se los agenciaron el tándem Félix Gómez-Toni Tauler, que lo consiguieron en la persecución y en la velocidad.

Respecto a los demás miembros de la Selección, señalar que el equipo de velocidad compuesto por Christian Silva y César Neira obtuvo un buen cuarto puesto a sólo una centésima del bronce, para ser una formación novel. Era la primera vez que la FMC presentaba equipo y dejaron la sensación de que en el futuro serán un rival fuerte. 

Christian Silva cubrió todo el programa de clase MC5, demostrando versatilidad y posibilidades de futuro, como pudo verse en el scratch donde se midió con ciclistas veteranos (7º en la persecución, 9º en el kilómetro y 8º en el mencionado scratch).

En clase MC2 Carlos Mozo compitió mermado con un fractura de costilla, no pudiendo ofrecer su mejor versión (5º en la persecución y 5º en el kilómetro), mientras que Jorge Orejón, en clase MC4, se estrenó en la modalidad de pista, mostrando buenas maneras en la prueba del kilómetro (6º en la persecución y 6º en el citado kilómetro). 

Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado  de la FMC y seleccionadora autonómica, se mostró “muy contenta con la participación que hemos tenido, que es la mayor de la historia del Ciclismo Adaptado madrileño, así como por los resultados, ya que la preparación ha sido express, con ciclistas que se estrenan en esto del velódromo. El margen de mejora de ellos es, por tanto, muy grande”.

Declaraciones Fina Guimarey, aquí

Clasificaciones completas aquí

Guimarey montero 1

Neira 1

Gomer Tauler 1

Guimarey montero 2

Neira 2

Gomez Tauler 2

Neira 3

seleccion madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info