Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Ciclismo Adaptado

Ciclismo Adaptado
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 150

Los Mundiales de Ciclismo Adaptado no fueron finalmente prolíficos para César Neira

Mundial Neira principalEl ciclista madrileño César Neira se volvió de vacío de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo Adaptado celebrados la semana pasada en la localidad sudafricana de Pietermaritzburg. El cadalseño acudió con el potente combinado nacional dirigido una vez más por Félix García Casas, con esperanzas de subirse al cajón tanto en la prueba cronometrada como en la de fondo, pero finalmente no pudo ser.

En la contrarreloj (categoría C4), disputada sobre 31 kilómetros el pasado 31 de Agosto César finalizó quinto, a 2:53 del nuevo campeón del mundo, el eslovaco Jozef Metelka, quedándose a casi minuto y medio del bronce. El domingo fue el turno de la prueba en línea sobre 85 kilómetros (14 vueltas al circuito), en la que Neira se metió en las fugas, sin suerte,  y acusó el esfuerzo de la contrarreloj.

Decimotercer puesto final para el cadalseño en una carrera dominada por el germano Tobias Vetter, que fue el más rápido de un grupo de siete que se jugaron las medallas. La plata fue para el australiano Kyle Bridgwood y el bronce para el ruso Sergei Pudov.

Las impresiones de César Neira de su actuación en los Mundiales aquí.

Fuente de fotos y vídeo: Begoña Luis Pérez-Comisión Ciclismo Adaptado FMC

Mundial Niera 1

Mundial Neira 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 484

Todo lo que necesitas saber para la práctica del Ciclismo Adaptado

Logo FMCDe la mano de Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la Federación Madrileña de Ciclismo, os ponemos a vuestra disposición esta completa guía para l@s que quieran iniciarse en esta bonita disciplina. Te aclaramos las dudas de:

-          Niveles de discapacidad

-          Quién regula el ciclismo adaptado

-          Categorías en las que se puede competir

-          Obtención de la licencia y requisitos

-          Competiciones en las que se puede tomar parte

-          Coberturas de la licencia

-          Etc

La podéis descargar aquí

Fuente: Begoña Luis Pérez-Comisión de Ciclismo Adaptado FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 195

Abiertas las inscripciones para la X Critérium de Ciclismo Adaptado Villa de Zarautz

Cartel oficialLos días 16 y 17 de Septiembre Zarautz (Guipúzcoa) celebra el X Critérium de Ciclismo Adaptado-Memorial Juan María Urdangarín “Xuper”, organizado por Zarauztarra Txirriundulari KE y la Federación Guipuzcoana de Ciclismo Adaptado. El formato de competición está abierto a todas las categorías y clases de ciclismo adaptado (bicicletas, handbikes, tándems y triciclos) tanto masculino y femenino.

El sábado tendrá lugar la prueba de contrarreloj individual a partir de las 15:30 horas sobre un recorrido diseñado en torno a la calle Zuberoa y cuya distancia varía en función de la categoría correspondiente. Al día siguiente se celebrará la prueba en línea sobre un circuito interurbano de 8 kilómetros entre las poblaciones de Zarautz y Getaria.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden formalizar enviando los formularios correspondientes (abajo) a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. La fecha límite para su realización es el 8 de Septiembre. Más información aquí.

Formulario de inscripción aquí

Formulario de reserva de alojamiento aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 261

Vicente Yángüez y Gonzalo García Abella, protagonistas en el Open de Andorra de Ciclismo Adaptado

portada principalEl pasado fin de semana se celebró el II Open de Andorra de Ciclismo Adaptado en la que dos de nuestros ciclistas fueron de los más destacados. La buena organización corrió a cargo de la Federación Andorrana de Deporte Adaptado, en colaboración con el Comité Paralímpico andorrano y la Agrupación Ciclista Andorrana (ACA). La prueba constó de dos etapas, ambas cronometradas, y de ambas se elaboraron las generales finales en cada una de las categorías.

La primera etapa se disputó en horario nocturno, una crono de 13 kilómetros con un desnivel positivo de 80 metros en el Túnel de Dos Valiras, por el que debían transitar hasta en cuatro ocasiones. En ella Gonzalo García Abella logró la victoria parcial en su categoría de MT1, mientras que Vicente Yánguez hizo una de las mejores marcas en la suya de MH4.

Al día siguiente, con mucho calor a pesar de estar a 1.800 metros de altura, tuvo lugar la segunda etapa, una cronoescalada de 6,8 kilómetros (originalmente iban a ser 9) en el puerto de La Peguera (Naturlandia). En ella tanto Vicente como Gonzalo lograron imponerse en su categoría, marcando el primero el segundo mejor tiempo de todos los participantes y el segundo la sexta mejor marca. Además, ambos se llevaron la victoria en sus respectivas clasificaciones generales.

Los vencedores recibieron las medallas y trofeos correspondientes, y los campeones de cada categoría una equipación completa distintiva de su victoria en el Open. Señalar que la inscripción incluía una cena después de la crono del sábado y una comida de hermandad en Naturlandia tras acabar la ceremonia de  trofeos.

Destacar, por último, a Carlos de Jesús y a FADEA por la organización de una carrera joven pero que se prevé con mucho futuro dentro del ciclismo adaptado.

Yanguez general

Gonzalo general

crono nocturna

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1002

Actuación destacada de Gonzalo García Abella en la Copa de Europa de Ciclismo Adaptado de Elzach

IMG 20170717 WA0004Durante este fin de semana la localidad alemana de Elzach acogió la Copa de Europa UCI de Ciclismo Adaptado. Allí acudió el madrileño Gonzalo García Abella (FUCICAM) para tomar parte tanto en la prueba cronometrada como en la de fondo.

Fue precisamente en la lucha contra las manecillas del reloj, en una crono factorizada en la que se midió a ciclistas MT2 y WT2, donde obtuvo su mejor resultado finalizando segundo, a 19” de Jana Majunke (Alemania).

En la prueba en línea, la situación fue complicada por lo técnico del circuito y porque se volvía a medir con la clase superior desde la salida. Aún así consiguió un meritorio quinto puesto, a 4:46 del ganador, el norteamericano Steven Peace.

Fuente: Begoña Luis Pérez-Comisión Ciclismo Adaptado FMC

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info