Ciclismo Adaptado

Ciclismo Adaptado
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 365

Convocados por la FMC para los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Málaga

18554890 999894716809092 402112897 nLos Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en ruta se celebrarán los próximos días 26, 27 y 28 de Mayo en la provincia de Málaga. La presentación de los mismos se ha llevado a cabo hoy en la sede del Consejo Superior de Deportes, que ha contado con la asistencia de Begoña Luis Pérez, responsable de la Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC.

Según el programa oficial, el viernes 26 de Mayo tendrán lugar la prueba de relevos handbikes, en la capital malagueña. En ella, debido a una baja de última hora, no será de la partida la Selección Madrileña. El sábado será el turno para las pruebas contra el crono en Cartama, y el último día se celebrarán las mangas en línea en la localidad de Alhaurín de la Torre.

Para estos Campeonatos, se ha convocado desde la Federación a:

-          Juan José Muñoz Torres (MH2)

-          Eva María Moral Pedrero (WH4)

-          Gonzalo García Abella (MT1)

-          César Neira Pérez (MC4)

-          Jairo Ruiz López (MC5)

-          Héctor Catalá Laparra (MB)

-          Luis Javier Castellano Márquez MB Piloto)

Sobre ellos Begoña Luis hace el siguiente análisis:

  1. Juan José Muñoz: “El año pasado ya se subió al podium siendo 3º en la CRI del Campeonato de España y a punto estuvo en el de línea. Tanto el circuito de la contrarreloj como el de la ruta son duros, y esto favorece a nuestro corredor. Además, Juanjo llega en un buen estado de forma, pese a la caída sufrida en la última Copa de España y espero que se lo ponga difícil a Sergio Garrote, actual líder de este torneo”.
  2. Eva Moral: “Un ejemplo para todas las mujeres con discapacidad. Debería estar en el podio tanto en la crono como en línea, pese a que el circuito no le favorece”.
  3. Gonzalo García: “No dudo que ocupará lo más alto del cajón en este Campeonato. Esta competición ha de ser para Gonzalo un test donde demostrar que puede estar en velocidades medias similares a las que alcanzan los T1 a nivel internacional”.
  4. César Neira: “Recién llegado de una Copa del Mundo, deberá demostrar que en los recorridos duros él es el máximo favorito, tanto en CRI como en línea”.
  5. Jairo Ruiz: “Su prueba objetivo será la CRI, pese a que no está acostumbrado a este tipo de circuitos. Es un ciclista versátil y sabrá desenvolverse”.
  6. Tándem Catalá-Castellano: “Luis Javier es un experimentado ciclista y esta vez competirá  como piloto de Catalá, quien se estrena en unos Nacionales. El nivel del tándem español es muy alto, pero no me cabe duda que esta dupla estará a la altura y dará mucho que hablar tanto en la crono como en la prueba de fondo”.

Nuestra Selección partirá el viernes 26 de Mayo a las 8:00  horas desde la nave de la Federación y estará alojada en el Hotel Pueblo Camino Real, Urbanización Los Álamos, avda La Riviera, 25, en Torremolinos 29620 Málaga.  

Recordar que en los Campeonatos de España de la temporada pasada celebrados en Estepona (Málaga), la Selección Madrileña obtuvo un balance muy satisfactorio de resultados. En las cronos cayeron tres medallas de oro de la mano de Gonzalo García, César Neira y el tándem Ana Miguélez-Gema Pascual. Y en la pruebas de fondo otras dos preseas doradas gracias a Gonzalo y a César y una plata del tándem Miguélez-Pascual. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 154

Buen nivel el mostrado por César Neira en la inaugural de la Copa del Mundo

Neira primer planoArrancó este fin de semana la Copa del Mundo de ciclismo adaptado en Maniago (Italia). César Neira compitió seleccionado por Félix García Casas tanto para la prueba cronometrada del viernes como para la de fondo de ayer domingo. No hubo puestos de honor para el cadalseño, pero rindió a buen nivel ante un elenco de participantes de muchos kilates.

En la crono Neira finalizó en quinta posición sobre una distancia de 24 kilómetros. Marcó un tiempo de 32:13, a 1:40 del vencedor, el australiano Kyle Bridgewood. La cita en línea de ayer se disputó sobre 85,2 kilómetros predominantemente llanos, donde el madrileño terminó 13º, a 4:54 del ganador, el italiano Michele Pittacolo.

La segunda puntuable de la Copa del Mundo tendrá lugar este mismo fin de semana en Ostende (Bélgica).

Neira calentando

arranca neira

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 381

La Copa de España de Ciclismo Adaptado de Jerez mostró a un César Neira más líder

principal JerezEl circuito de velocidad de Jerez albergó el pasado sábado 22 de Abril la segunda prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo adaptado, tras la celebrada hace unas semanas en Tomelloso. A la cita acudieron dos de nuestros representantes, César Neira (Super Froiz) en la categoría MC4 (bicicletas) y Juan José Muñoz (EC Magro) en la de Handbiker H2.

La fortuna fue dispar para ambos en el rápido trazado gaditano. Juanjo se fue al suelo en una de las curvas viéndose obligado al abandono. En su categoría el triunfo correspondió a Sergio Garrote.

Sin embargo, A César las cosas le fueron de maravilla. Con la moral muy alta tras revalidar sus tres medallas de oro en los pasados Campeonatos de España de pista disputados en Tafalla (Navarra) hace unos días, el cadalseño se impuso con claridad a sus rivales en Jerez. Aventajó en 4:39 a Daniel Miñana (C. Distrel) y en 5:02 a Ramón González (CC Talayuela). Tras este triunfo el madrileño es más líder del torneo.

La Copa celebrará su tercera prueba el próximo 3 de Junio en Lorca (Murcia), donde esperemos que nuestros paraciclistas acudan con ilusión y se traigan más alegrías.

Declaraciones de César Neira aquí

Fotos Begoña Luis Pérez

IMG 20170422 WA0012

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 394

César Neira, a por todas en el inicio de la Copa del Mundo de Maniago

foto principal TafallaEste fin de semana la localidad italiana de Maniago acoge la primera prueba puntuable de la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado. El seleccionador nacional Félix García Casas contará dentro de su equipo con nuestro triple campeón de España César Neira, que competirá en su categoría de MC4.

El nivel de participantes será muy alto, ya que estarán presentes todas las potencias mundiales en paraciclismo, excepto China, como se informa desde la RFEC. La jornada del viernes estará destinada a las cronos, siendo la sesión vespertina (15:00 horas) en la que el cadalseño será de la partida sobre un circuito de 24 kilómetros.

Las pruebas en línea se disputarán el sábado y el domingo sobre un circuito de 7,1 kilómetros en el que las distintas categorías darán un número determinado de vueltas. César tiene previsto tomar la salida a las 9:00 horas el último día.

Fuente RFEC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1065

Charla sobre la práctica de Ciclismo Adaptado el próximo 27 de Abril en nuestra sede

charlaciclismoadaptadoLa Federación Madrileña de Ciclismo organizará el jueves 27 de Abril en sus instalaciones una charla sobre cómo hacer ciclismo para personas con discapacidad. Está dirigida a directores de escuelas de ciclismo, personas con discapacidad, padres y madres de niños/as con discapacidad, TAFAD, INEF, profesionales de la salud, así como cualquier persona que esté interesada en deporte y discapacidad.

Será impartida por Begoña Luis Pérez, fisioterapeuta, responsable de Ciclismo Adaptado de la Federación y con un amplio currículum en esta materia. Tendrá lugar en las salas 3 y 4 de la Avda Salas de los Infantes, 28034 Madrid, a partir de las 20:00 horas. En la misma se abordarán los siguientes puntos:

 - Beneficios del ciclismo para las personas con discapacidad.

- Ciclismo y parálisis cerebral/ daño cerebral adquirido -Ciclismo y discapacidad física -Ciclismo y discapacidad visual -Como adaptar una bicicleta o silla de ruedas para la práctica del ciclismo adaptado -¿Cómo podemos hacer ciclismo inclusivo?

- Competición en ciclismo adaptado ¿Qué son las clases B, C, T y H?

- Otro colectivos: Discapacidad intelectual, sordos y personas con discapacidad que no cumplan el "minimal hándicap".

La inscripción es GRATUITA y se puede realizar en el formulario al que se accede a través de este enlace.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info