Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera

La sección Carretera recoge todas aquellas noticias de interés relacionadas con la disciplina del ciclismo en ruta, dentro de la Comunidad de Madrid. Estas informaciones se encuentran archivadas por categorías de competición, que pueden ser consultadas accediendo a los siguientes enlaces:
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 215

El Trofeo FMC para máster y elites-sub 23 se clausura el 1 de Octubre en Boadilla del Monte

carrera boadilla cierreEl próximo domingo 1 de Octubre Boadilla del Monte acogerá la última prueba del calendario de la Comunidad de Madrid para las categorías máster y elite-sub 23. Será el V Trofeo Virgen del Rosario, organizado por el CC Boadilla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Será la decimosexta carrera de la temporada, y a ella se llega ya con todo decidido en las generales individuales, pero no en la de equipos, donde tendremos emoción hasta el final.

Habrá, en principio, una sola manga que tomará la salida a las 9:00 horas en la avenida Adolfo Suárez, a la altura del Palacio Infante don Luis. Los corredores afrontarán un circuito de 10 kilómetros al que deberán dar un número de vueltas según criterio arbitral. Transitará por la M-513 sentido Pozuelo de Alarcón, girando luego a la derecha a la avenida Montepríncipe. De ahí saldrán a la vía de servicio de la M-501 sentido Boadilla, continuando por el carril derecho que da entrada a Boadilla, arribando al Paseo de España y, finalmente, a la avenida Adolfo Suárez donde estará la meta. Se estima que la duración por vuelta será de unos catorce minutos.

Las inscripciones están abiertas, por lo que se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. Nada más acabar la prueba se celebrará la ceremonia de podio, donde se entregarán los premios, aparte de las clasificaciones propias de la carrera, a los tres primeros clasificados del Trofeo FMC en cada categoría, así como al primer clasificado en la generales por equipos.

En la edición de 2016 lograron la victoria en Boadilla del Monte Javier Vilches en elites; David Martín en sub 23; Juan Carlos Fernández en máster 30; José María Madrid en máster 40; Rafael Lorenzana en máster 50;  y Borja Bergareche en máster 60. José María Madrid se hizo con las metas volantes y el CC Getafe ganó por equipos.

Son líderes y ya ganadores del Trofeo FMC 2017 Javier Hernández (Esteve) en elites; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50;  y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60. Es en las generales por equipos donde aún está todo en el aire, liderando Salchi la de máster y EC Cartucho.es-Magro la de elites-sub 23.

plano y rutometro

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 136

El calendario de Escuelas de ruta enfila su parte final con la carrera de Ciempozuelos

IMG 20170920 WA0000La decimotercera prueba del calendario Escolar de ciclismo en carretera entra ya en su fase final con la disputa el próximo 1 de Octubre del VI Trofeo Bike´s Ciem. La organización correrá a cargo una vez más de la Escuela de Ciclismo Bike´s Ciem, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Asimismo, cuenta con el patrocinio de LagoDental 3, Felcar, Supermercado Simply, Golpe de Pedal, Bizzis Pinto, Autodesguaces de Blas, Base Anabea Sport y Gráficas Belinchón.

La confirmación de la inscripción en una carpa cerca de meta y el inicio de la competición está previsto a las 10:00 horas. Las distintas mangas se celebrarán en un circuito habilitado en la Avenida Parques Nacionales, en Ciempozuelos. Las inscripciones ya están abiertas, pudiendo formalizarse a través del apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. La organización prevé la entrega de cinco trofeos por categoría (masculina y femenina).

En la edición de 2016 lograron vencer en el Trofeo Bike´s Ciem Ania Horcajada (UC Coslada) y Adrián Martínez (UC SS Reyes) en infantiles; Noelia Ortiz (UC SS Reyes) y Sergio Romeo (Jonprocars) en alevines; Irene y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; y Mireya López (CC Nieves) e Izán Casillas (UC SS Reyes) en promesas.

 

circuito 2 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 304

Javier Hernández (Esteve) se impuso al sprint en Ciempozuelos en una carrera sin patrón

salidaLa Agrupación Cicloturista Ciempozuelos sacó adelante el pasado domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de localidad, el XVII Trofeo Villa de Ciempozuelos-I Gran Premio Grupo Deportivo Orquín, penúltima cita del calendario madrileño máster de carretera. A pesar de coincidir con la disputa ese mismo día del Campeonato de España de la categoría en Colindres (Cantabria) la participación fue numerosa, superando de largo el centenar de inscritos.

Hacia las nueve y media tomaron la salida para afrontar los 100 kilómetros del recorrido, un circuito pequeño inicial al que debían dar dos vueltas, con doble paso por el alto de montaña de la M-320, para luego dar paso a otro más largo, que transitaba por Villaconejos y Colmenar de la Oreja, estando precisamente situado en esta última población la tercera ascensión puntuable.

Las importantes ausencias de varios equipos y corredores de enjundia, entre ellos el CC Getafe, Orquín o el Bobruc Oil que corrían en Colindres, dejó la carrera muy abierta, con muchos ataques, escarceos y alternativas. Sin embargo, la orografía del terreno, no suficientemente selectiva, así como los intereses de los equipos, impidieron que las fugas cristalizaran. Muchos nervios (estaban en juego los lideratos del Trofeo Federación en máster 30 y 60, así como el liderato en la general por equipos) hasta llegar a la alcoholera de Chinchón, donde la pelea amainó, como dando a entender que se resignaba todo el mundo a jugárselo todo al sprint.

Y eso fue exactamente lo que pasó. Un pelotón numeroso de 70 unidades se jugó la victoria en las calles de Ciempozuelos, con Javier Hernández (Esteve) imponiendo su punta de velocidad en la plaza de la Constitución ciempozueleña. Victoria en elites y absoluta por delante de Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) y de su compañero de escuadra Arturo Chamorro. Un podio elite que fue netamente de Esteve, ya que a Javier y Arturo les acompañó su compañero Javier Gutiérrez. Entre los sub 23 el más rápido fue Jorge González (EC Cartucho.es-Magro), que se adelantó a Pedro Jiménez (Esteve) y a Eduardo Talavera (Triporter-Danaus).

Por su parte, Alberto Zamorano (Salchi), que entró sexto, refrendó con su primera victoria parcial el triunfo definitivo en la general de máster 30 del Trofeo FMC. Se subieron al podio con él Juan Aguado (EnBici) y Fernando García-Abad (Ciclos Corredor), segundo y tercero respectivamente. Asimismo, en máster 40 el aludido Sendín fue el más rápido, por delante de José Luis Rebollo (Integro Forma) y de Alfredo Sanz (1Piñón).

En 50, ausente Prieto (CC Getafe) que competía en Colindres, Francisco Cervantes (Esteve) aprovechó la ocasión para hacerse con la victoria por delante de los Bobruc Oil David Cerdeño (2º) y Raúl Madrigal (3º). Finalmente, Julio Martínez Lorente (Salchi) superó una vez más a Carlos Blázquez (CC Raví) en la lucha entre los 60. Por equipos, Esteve se hacía con la victoria por delante de Ciclos Corredor y de Jiltres Desguaces.

A falta de la prueba de Boadilla del Monte fijada para el próximo 1 de Octubre, son campeones matemáticos del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en 40; y Jesús Prieto (CC Getafe) en 50; y Julio Martínez (Salchi) en 60. Allí se terminará de dilucidar quiénes son los vencedores en las clasificaciones por equipos.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Participación Ciudadana de Ciempozuelos, Carlos García; y el responsable de la Comisión máster de la FMC, Francisco Cervantes.

Clasificaciones completas aquí

Fotos AC Ciempozuelos

meta

pod elites

pod sub 23

pod m30

pod m40

pod m50

pod m60

pod equipos

pod lideres trofeo fmc

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 326

En relación al final del Trofeo Federación máster y elite-sub 23 en Boadilla del Monte

Logo FMCUna vez actualizada la general del Trofeo FMC a fecha de voy (ver en el apartado de las clasificaciones), señalar que Boadilla del Monte será la última carrera puntuable el próximo domingo 1 de Octubre. Los trofeos finales de la Copa se entregarán ese mismo día al concluir la prueba a los tres primeros de cada categoría, así como al primer clasificado por equipos tanto en máster como en elites-sub 23. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 229

El equipo continental Polartec-Kometa ya ha firmado a sus primeros ocho corredores

Entre los elegidos el madrileño de San Martín de la Vega, Diego Pablo Sevilla

2016 sub23 dpablosevilla 384x550Ivan Basso, mánager deportivo del nuevo equipo continental Polartec-Kometa, ya tiene a los ocho primeros corredores del que será equipo de desarrollo del Trek-Segafredo la próxima temporada.

Se trata de cuatro de los mejores corredores del equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador: Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho e Isaac Cantón (campeón nacional sub-23). A ellos se suman dos corredores italianos de máxima proyección, el campeón nacional sub-23, Matteo Moschetti (seguido de cerca por el Trek-Segafredo, con el que ya ha sido stagiare esta temporada), y el campeón de Europa junior, Michele Gazzoli. Este grupo lo completan el austríaco Patrick Gamper y el luxemburgués Michel Laurent Ries.

“Estoy muy satisfecho con este grupo de corredores. Los hemos seleccionado con mucha atención y creemos que tienen un gran futuro por delante”, explica Ivan Basso. “Para completar el equipo todavía nos quedan entre dos y cuatro plazas disponibles, dos de las cuales ocuparán ciclistas extra-comunitarios”.

En el diseño del equipo, Basso destaca a los directores deportivos. “Jesús Hernández, que termina su carrera deportiva como Alberto Contador, será el primer director deportivo, apoyado por el también ex profesional Félix García Casas, a su vez responsable técnico de todas los equipos de la Fundación Alberto Contador”.

También está ya confirmada la colaboración con el Centro Mapei Sport como responsable de la preparación de los corredores. En las próximas semanas se darán a conocer el resto de la plantilla y los miembros del staff, así como el lugar y la fecha del primer training camp del Polartec-Kometa, que estará adscrito a la Federación Española de Ciclismo, aunque con un carácter marcadamente internacional.

Prensa Fundación Alberto Contador

Subcategorías

  • Ciclismo Adaptado
    Ciclismo Adaptado
    Cantidad de artículos:
    59
  • Elite UCI
    Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
    Cantidad de artículos:
    159
  • Elite-Sub23
    Todas las noticias referentes a la categoría élite/sub23 relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    306
  • Carretera Junior
    Todas las noticias referentes a la categoría Junior relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    286
  • Carretera Cadetes
    Todas las noticias referentes a la categoría Cadete relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    243
  • Carretera Escuelas
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    254
  • Carretera Féminas

    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo femenino de carretera relacionado con la Comunidad de Madrid.

    Cantidad de artículos:
    168
  • Carretera Masters
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo madrileño de las categorías master y senior de carretera.
    Cantidad de artículos:
    391

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info