Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera Cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 208

Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada), nuevo campeón de Madrid cadete en San Sebastián de los Reyes

Miquel López (Ginestar ULB Sports), más líder de la Copa de España Junior; Jorge Gómez (Bathco) ganó en Sanse

principal Corte de cintaEl segundo acto de la fiesta ciclista que vivió San Sebastián de los Reyes reservaba bajo un calor abrasador el Campeonato de Madrid cadete y la quinta puntuable de la Copa de España junior. Organización modélica y recorrido similar al del día anterior, con el paso del alto de Paracuellos como hito montañoso destacable y los repechos de Daganzo y Cobeña para acabar de rematar la faena.

Casi 100 cadetes tomaron la salida a las 9 de la mañana en el recinto ferial sansero para afrontar los 48 kilómetros de recorrido que iban a servir para conocer al sucesor de Gabriel Ochando como nuevo campeón de Madrid de la categoría. Buena presencia foránea, que se hizo notar a lo largo de la carrera. Los ataques comenzaron muy pronto, siendo la fuga protagonizada por Héctor Martínez (Sanse Rotor) y Collado (Team Bilox) la primera en cuajar.

Antes de llegar a Paracuellos se marcharon en contraataque Carrascosa, Crisóstomo (UC Fuenlabrada) y Galbis (Six2). A pie de puerto la renta de los dos de cabeza era de 40” sobre el trío perseguidor y 1:22 sobre el pelotón. En plena subida Héctor se fue solo mientras que los perseguidores y Collado acababan siendo absorbidos camino de Ajalvir. Poco después, subiendo Daganzo Héctor también fue engullido y el paquete se rompía en dos de forma definitiva.

Los siguientes en intentarlo fueron Eguía (Sanse Rotor), Murla (Six2), Piquero (UC Fuenlabrada) y José Martín (La Pesquera), pero corriendo la misma suerte bajando hacia Cobeña. Fue a menos de diez para meta cuando Alejandro Piquero (UC Fuenlabrada) no cejó en su empeño y logró marcharse en solitario. La diferencia fue aumentando poco a poco y el segoviano vio que había opciones de dar la sorpresa. La máxima se situó en 35” y por detrás las indecisiones y el cansancio en los equipos interesados en la caza afloraron a pasos agigantandos.

Finalmente Piquero se hizo con la victoria de forma agónica pero merecida, con exiguos 10” con respecto a un primer pelotón cuyo sprint se lo llevó su compañero Luis Miguel Mendoza, a la postre, nuevo campeón de Madrid cadete, cerrando el cajón José María Martín (La Pesquera). Así pues, fantástico doblete de los fuenlabreños, y chasco para el Sanse Rotor y demás equipos, que no se pusieron de acuerdo para neutralizar una estrategia perfecta de los azules.

El podio de Madrid lo completaron Javier Serrano (Sanse Rotor) y Ángel Casillas (Sanse Rotor), mientras que por equipos el triunfo correspondió al CC Valdepeñas. Ismael Guzmán (Sanse Rotor) mantuvo una carrera más el liderato del Trofeo FMC cadete.

DECLARACIONES

-          Luis Miguel Mendoza (campeón de Madrid cadete): Ver vídeo aquí.

-          Alejandro Piquero (vencedor cadete): “A falta de 15 kilómetros me fui solo, sin dudarlo, mirando hacia abajo y buscando una velocidad constante. Me encontré durante toda la carrera bastante bien y el recorrido me beneficiaba por los puertos”.

-          Javier Serrano (2º cadete Madrid): “Sabíamos que el punto fuerte de la UC Fuenlabrada era la punta de velocidad de Luismi, por eso quisimos hacer la carrera dura desde el principio. En Paracuellos le hemos hecho sufrir y hemos seguido a tope en las subidas de Ajalvir, Daganzo y Cobeña, pero él ha aguantado bien delante. Al final le hemos atacado varias veces para cortarle, y yo he llegado al sprint con un punto menos de fuerza tras tanto ataque  y me ha ganado, por lo que no me queda más que felicitarle”.

-          Ángel Casillas (3º cadete Madrid): “Intentamos hacer la carrera dura desde el principio. Sabíamos que Luismi tenía muchas posibilidades para llevárselo y lo que hicimos fue atacarle en las subidas que es su punto débil. Pero ha tenido el mérito de aguantarnos y darle la enhorabuena porque llegó al sprint y ya era cuestión de suerte o mal fario que le ganáramos”.

-          Ismael Guzmán (Líder Tº FMC cadete): “Sabor agridulce se me queda. Mantengo el liderato, pero soy consciente de que ahora es sólo por tres puntos. Me encontré físicamente bien hasta el sprint, donde por circunstancias de carrera me quedé cortado, sin hueco y no pude disputar”.

Paso decisivo de Miquel López para ganar la Copa de España

El GP Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes ponía su colofón con la quinta prueba puntuable de la Copa de España juvenil. El recorrido, el mismo que el del día anterior del Campeonato de Madrid, con 79,7 kilómetros y los dos pasos por Paracuellos de tercera categoría. Fueron 200 corredores los que tomaron la salida en el Recinto Ferial sansero, con la flor y nata del ciclismo junior nacional y con el sol sin dar tregua.

Corte de cinta con todo el pelotón gritando “Yo conduzco, yo pedaleo, yo respeto en carretera” por iniciativa de Luis Pasamontes, y salida rapidísima con ataques y muchos nervios, generándose al poco de salir una caída masiva con cinco corredores afectados camino del hospital de Sanse, uno de ellos con fractura de muñeca. La primera fuga seria la protagonizaron Francisco J. Muñoz (Giménez Ganga) y Cantarero (GSport), pero fueron neutralizados en la primera ascensión a Paracuellos.

Por su cima pasó primero Denis Vulcan (Cartagena-Esetec), por delante de Sergio Ginés (Castillo de Onda) y de Hugo Sampedro (Polartec). El pelotón circulaba con múltiples cortes, momento que aprovechó Carlos Pérez (Artepref) para irse en solitario, siendo rebasado poco después en plena ascensión a Daganzo por Rafael Pineda (Bathco). A él se acabó uniendo kilómetros después Fernando Navas (Sanse Rotor), gozando ambos de una veintena de segundos tras la primera hora de carrera.

A pie del alto de Paracuellos se unieron a los dos de cabeza Álvaro Mena (Plataforma Central), Alfonso Pla (Castillo de Onda) y Rubén González (Valverde Team), sin embargo, el paquete se les echó encima y por el puerto de montaña coronó primero Navas por delante de Vulcan y de Rubén, con Vulcan como ganador virtual de la general de la montaña. Tras bajar a Ajalvir y subiendo Daganzo se conformó un trío cabecero con el batallador Navas, Eugenio Sánchez (Castillo de Onda) y Iván Cobo (Aseguras Indupyme).

Pronto cogieron medio minuto, con el mal fario para Navas que hacía el afilador y se fue al suelo, perdiendo la estela de sus dos compañeros de escapada. A pesar de ello, la lucha de Sánchez y Cobo terminó muriendo en las mismas calles de Sanse, con un sprint numeroso en el que el más rápido fue finalmente Jorge Gómez (Bathco),que se impuso a Raúl Rota (Turismo Villanúa) y a su compañero Rafael Pineda. Miquel López (Ginestar ULB Sports) fue quinto y reforzó su liderato en la Copa a falta de una sola puntuable.

Por equipos venció el Castillo de Onda-Zafiro y se colocó también líder del torneo. El mejor madrileño en meta fue Gabriel Ochando (Sanse Rotor) séptimo, mientras que Alejandro Martínez (Sanse Rotor) siguió una jornada más líder del Trofeo FMC juvenil.

DECLARACIONES

-          Jorge Gómez (Bathco): “La carrera ha sido muy dura, en las subidas se sufría mucho. He visto que se ha hecho una escapada de tres corredores y luego me he encontrado a uno de ellos en el suelo. A 500 metros los hemos cogido, ha atacado uno de mis compañeros, ha cogido a uno de ellos que quedaba delante, y tras la curva hemos ido a tope hasta arriba tras lanzarme y dejarme a 200 metros de meta. Esperaba estar delante, la verdad, pero no ganar”.

-          Alejandro Martínez (líder Tº FMC junior): “El Campeonato de Madrid fue una carrera dura por el calor que hizo. No tuve las mejores sensaciones, pero supe sufrir y aguantar el liderato. Y en la Copa de España me encontré bien y cubriendo a Navas que iba por delante. Cuando he visto que se ha caído lo he intentado en el llano, pero no ha habido suerte y en la parte final ya no tenía fuerzas. Ahora a preparar bien el Campeonato de España de crono”.

Clasificaciones Campeonato de Madrid cadetes aquí

Clasificaciones Copa de España junior aquí

Álbum de fotos aquí

Piquero vence

pod carrera cadete

pod cto madrid cadetes

Guzman lider Trofeo FMC

Jorge Gomez vence

podio Copa Espana

lider Copa Espana

Castillo Onda ganador equipos

Alex lider Trofeo FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 629

Lista definitiva de cadetes anunciada por Ángel Serrano para los Campeonatos de España Escolares de Ávila

cabecera principalTras la concentración celebrada este fin de semana en La Granja (Segovia), el máximo responsable de cadetes de la FMC, Ángel Serrano, ha seleccionado de forma definitiva a los siguientes cinco corredores para los Nacionales de Escuelas que se disputarán a partir del viernes en Ávila:

-          Javier Serrano, Ismael Guzmán y Ángel Casillas (Sanse Rotor)

-          Luis Miguel Mendoza y Miguel Patiño (UC Fuenlabrada)

Los cinco competirán en la prueba en línea; Luismi Mendoza lo hará en la contrarreloj individual y  los otros cuatro en la crono por equipos.

Respecto a la concentración segoviana, ésta se inició el viernes por la mañana con todos los preseleccionados realizando un test de crono de 7 kilómetros y a continuación un entrenamiento de 70. Tras la comida se celebró una ponencia de primeros auxilios dirigida por Eduardo Velasco, para luego proyectar la película “Entrenador Carter”  con el objetivo de mostrar a los chicos los valores del trabajo en equipo y la importancia de compaginar estudios con el deporte.

El sábado la expedición se trasladó a Ávila para ver in situ los recorridos de los Campeonatos de España, la crono como la de línea, para en la sesión vespertina disfrutar de otras dos ponencias, una centrada en la limpieza y el mantenimiento de la bicicleta (Ángel Anguita) y la otra sobre el binomio deporte-estudios (Alberto Serrano).  Finalmente se cerró el planning de trabajo ayer domingo con una salida de 70 kilómetros en la que los chicos trabajaron los abanicos y tácticas en carrera.

trabajo crono

entreno fondo

ponencia dudu

ponencia anguita

ponencia serrano

fondo 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 895

Jesús Antonio García (Arte en Tránsfer) sorprendió a los favoritos en el XXIX Gran Premio cadetes de Coslada (ACTUALIZADA)

cabecera principalLa UC Coslada organizó un año más (y ya van 29) el Gran Premio Cadetes en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Fue la cuarta cita para los corredores de esta categoría en nuestra Comunidad, con más trascendencia que en otras ocasiones porque lo seleccionadores de la FMC, Ángel Serrano y Gema Pascual no perdieron detalle del desarrollo de esta carrera.

El recorrido, todo un clásico por estos lares, tuvo 64 kilómetros con los altos de montaña de Torres y del Cristo de Rivas para seleccionar un numeroso pelotón de 75 unidades, que contó además con la presencia de cuatro féminas en liza. El tiempo, con menos calor que en días anteriores, acompañó, y sólo la amenaza de lluvia se produjo durante la ceremonia de entrega de premios.

La presencia foránea se hizo notar, sobre todo con los chicos del CC Valdepeñas, que en las pruebas de nuestro calendario siempre han ofrecido batalla y ganado en alguna ocasión. Los primeros intentos de fuga se produjeron una vez coronada por primera vez la tachuela del Butarrón, conformándose un dúo con Adrián Fernández (UC Fuenlabrada) y Diego Peñalver (CC Valdepeñas). Su aventura no cuajó, como tampoco un intento de Héctor Martínez (Sanse Rotor) que veía su fin en las rampas de alto de Torres de la Alameda.

Allí los de Valdepeñas y los de Sanse pelearon por los puntos de la montaña con el líder del Tº FMC, Ismael Guzmán (Sanse Rotor) cruzando la cima primero por delante de Diego Lillo (CC Valdepeñas) y su compañero Javier Serrano (Sanse Rotor). El falso llano posterior al alto vio como el paquete se llegó a fraccionar hasta en tres partes, pero nadie dio continuidad y el pelotón se fue reagrupando bajo el control de la UC Fuenlabrada.

El Cristo de Rivas seleccionó, pero no decidió

Señalar que las cuatro féminas de la Selección Madrileña circulaban por delante, ya que les habían dado la salida desde la cima del alto de Torres minutos antes de que los chicos lo coronaran. El segundo paso por el Butarrón no supuso ningún sobresalto, y esperaron al alto del Cristo de Rivas para realizar la selección definitiva. Esta irregular ascensión rompió el grupo, con Fernando Tercero (CC Valdepeñas) cruzándolo primero por delante de Guzmán y de su compañero Manuel Romero.

Sin embargo, no fue suficiente para que nadie se fuera en solitario, presentándose hasta una treintena de unidades en la recta de meta de la avenida José Gárate cosladeña. Guzmán con problemas en la cadena en la última rotonda, se veía sin opciones de pelear por la victoria, sonriendo ésta al abulense Jesús Antonio García (Arte en Tránsfer), que superaba en el embalaje final a los madrileños Ángel Casillas (Sanse Rotor) y Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada).

Relativa sorpresa su triunfo, tras haber avisado la semana pasada con un bonito quinto puesto en el Campeonato de Madrid de crono en Rozas de Puerto Real. Por su parte Eva Anguela (Madrid Team) se presentó en solitario en la línea de meta, ganando por tanto en categoría femenina. En el podio la acompañaban sus coequipiers María Parajón, Ania Horcajada y Adriana San Román. La montaña se la adjudicó el mencionado Fernando Tercero (CC Valdepeñas), por equipos se impuso el Sanse-Rotor e Ismael Guzmán (Sanse Rotor) conservó una prueba más el maillot Sural de líder del Trofeo FMC en categoría cadete.

DECLARACIONES

-          Jesús Antonio García (Arte en Tránsfer): “Cuando hemos llegado a la última rotonda he visto que iba bien colocado y he batido al sprint al del Sanse. A pesar de ir en inferioridad ante los equipos de Madrid llegué bien al final, y era ver quién tenía más fuerzas llegando a meta y he tenido suerte. Estoy bien de forma y a ver qué tal se me da Ávila”.

-          Eva Anguela (Selección Madrileña): “Hemos ido toda la carrera juntas, pero cuando nos han alcanzado los chicos se han liado a dar palos y he conseguido aguantar con ellos. Como bien dices tenía intención de hacer montaña este año pero carretera se me ha dado mejor como habéis podido ver”.

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

coronando Torres

pod montana

pod equipos

pod absoluto feminas

pod absoluto chicos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1095

El seleccionador de cadetes Ángel Serrano anuncia la preselección para la concentración de Segovia

17157395 1378821778859441 453045364338849294 oTras la disputa hoy en Coslada del XXIX Gran Premio Cadetes, el seleccionador de cadetes de la FMC, Ángel Serrano, ha comunicado la relación de ciclistas que irán concentrados este próximo fin de semana (30 de Junio y 1 y 2 de Julio) a Segovia para preparar los próximos Campeonatos de España Escolares que tendrán lugar en Ávila en apenas dos semanas. Los convocados para dicha concentración son:

-          Javier Serrano, Ismael Guzmán y Ángel Casillas (Sanse Rotor)

-          Luis Miguel Mendoza, Víctor Fernández y Miguel Patiño (UC Fuenlabrada)

-          Daniel Jiménez y Juan Miguel Gómez (Golpe de Pedal)

-          David Muñoz (CC Nieves)

-          Pablo García (Ingrid Gem-Galapagar)

-          Gabriel Rodas (UC Coslada)

-          Alberto Llamas (Isidoro San Justo)

De esta concentración saldrá la selección definitiva de 5 corredores que competirán por Madrid en los Campeonatos los días 7, 8 y 9 de Julio

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 388

El XXIX Gran Premio Cadetes, tercera cita de la temporada para la categoría el 25 de Junio en Coslada

Cartel G.P. Cadetes 2017Tras las pruebas de Valdebebas y de Paracuellos del Jarama, los cadetes de nuestra Comunidad tendrán su siguiente parada en Coslada, con la disputa del XXIX Gran Premio Cadetes, organizado por la UC Coslada en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de esta localidad del Corredor del Henares. La prueba tendrá asimismo mucha importancia de cara a los próximos Campeonatos de España Escolares, ya que de ahí saldrá el listado definitivo de los ciclistas que representarán a nuestra Federación en tan importante acontecimiento.

La salida y meta de la carrera estarán situadas en la Avenida José Gárate, y se desarrollará sobre un recorrido de 64 kilómetros. Por el  camino, los cadetes tendrán que afrontar los altos puntuables de Torres de la Alameda (km 24) y Cristo de Rivas (km 50), así como otras ascensiones que no puntuarán, como es el caso de la 224 o el Butarrón.

Las inscripciones se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web www.fmciclismo.com y se confirmarán en el Polideportivo Valle Aguado desde las 8.00 horas.. La hora de salida está fijada para las 9:30 horas.

El Trofeo FMC de esta categoría cadete está liderado, tras dos pruebas, por Ismael Guzmán (Sanse Rotor), por delante de Juan Miguel Gómez (Golpe de Pedal) y de Miguel Patiño (UC Fuenlabrada). En la edición de 2016 recordar que la victoria correspondió a Rodrigo Cascajo (UC Villa del Prado), por delante de Alejandro Piquero (Dimar-F. Tonimar) y de Sergio Otero (UC Villa del Prado). El mencionado Piquero encabezó la clasificación de los de primer año; Cascajo se hizo también con la montaña; y la UC Villa del Prado se impuso en la general por escuadras.

Esta carrera cuenta con el patrocinio principal de Biciárea, así como la colaboración de Tecnisoft Data & Services, Grúas González, Salchi Bicicletas y Tailor Fitness.

Ver plano del Recorrido:

http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7034794

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 517

Concentración de cadetes previa a los Campeonatos de España Escolares de Ávila

Gandia 5El seleccionador de cadetes de la FMC, Ángel Serrano, organizará los días 30 de Junio, 1 y 2 de Julio una concentración en Segovia con los mejores cadetes de nuestra Comunidad. Se realizarán las pruebas y entrenamientos pertinentes para comprobar los estados de forma, y de allí saldrán los cinco corredores que representarán a Madrid en los Campeonatos de España Escolares los días 7, 8 y 9 de Julio en Ávila.

La lista de seleccionados para la concentración será publicada después de la carrera de Coslada que tendrá lugar el próximo 25 de Junio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info