Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Carretera Cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 389

Primer entrenamiento selectivo para los cadetes de cara a la Vuelta a Gandía

principal SerranoAyer domingo el seleccionador de cadetes de la FMC, Ángel Serrano, llevó a cabo el primer entrenamiento selectivo entre los cadetes de nuestra Comunidad de cara a la Vuelta a Gandía. Se llevó a cabo con salida y llegada en San Martín de la Vega, sobre un recorrido de 64 kilómetros en el que transitaron por el alto de Cuesta Nueva, alto de Los Molinos, Chinchón, Titulcia y Ciempozuelos.

Tomaron parte en el entrenamiento los siguientes corredores:

-          Sanse Rotor: Daniel Criado, José Rebollo, Andrés de la Fuente, Héctor Martínez, Rubén Sánchez, Marlon Robledo, Alejandro Belijar y Carlos Castedo.

-          Bolsamanía.com-CC Galapagar: Ignacio Barbadillo, Samuel de Pablo, José Luis Hiruela, Daniel Casado y Lucas Sánchez.

-          Entrenamiento Valdemoro Cycling Team: Daniel Jiménez, Juan Miguel Gómez, Mateo Barriguete, Alejandro Luna, Miguel A. Molina, Daniel Ferrando, Fernando Beracoechea, Alejandro Antón, Guillermo Geis, Aitor Pérez, Ricardo Ferrando, Alejandro Cruz y Andrés Casado.

El segundo y último entreno selectivo tendrá lugar el 24 de Febrero en el mismo lugar y a la misma hora. Para ese día Serrano ha convocado a:

-          Sanse Rotor: Daniel Criado, José Rebollo, Rubén Sánchez, Héctor Martínez, Carlos Castedo y Alejandro Belijar.

-          Bolsamanía.com-CC Galapagar: Samuel de Pablo, José Luis Hiruela y Daniel Casado.

-          Entrenamiento Valdemoro Cycling Team: Juan Miguel Gómez, Alejandro Luna, Miguel A. Molina y Daniel Ferrando.

Recordar que la Vuelta a Gandía se celebrará los días 3 y 4 de Marzo. El seleccionador quiere agradecer tanto a los directores como a los corredores su asistencia y anima a los que no han sido seleccionados a que no decaigan, “que la temporada es muy larga y habrá muchas oportunidades de formar parte de la Selección”. 

2 Serrano cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 538

Ángel Serrano ya planifica la selección cadete madrileña para la Vuelta a Gandía

Gandia 1Arranca la actividad de las selecciones madrileñas de carretera con la categoría cadete. El máximo responsable de esta parcela, Ángel Serrano, ha convocado dos entrenamientos selectivos de los que saldrán los seis corredores que representarán a la FMC en la prestigiosa Vuelta a Gandía los próximos días 3 y 4 de Marzo.

Ambas sesiones se celebrarán los días 18 y 24 de Febrero en San Martín de la Vega, teniendo como centro neurálgico la Avenida Comunidad de Madrid, frente al bar La Isla. Se realizarán ambas jornadas entrenamientos de 60 kilómetros aproximadamente, y un test en la ascensión al alto de Cuesta Nueva para testar el estado de forma de los corredores.

El año pasado el combinado dirigido por Serrano tuvo una buena actuación en la ronda levantina, a la que acudió con Javier Serrano, Luis Miguel Mendoza, Ismael Guzmán, Iván Majuelo, César Espejo, Ángel Casillas y Gabriel Rodas.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 685

El cadete Ismael Galindo prosiguió su racha de victorias en el Trofeo Chico Pérez

La siempre espectacular prueba de Escuelas estuvo dominada en infantiles por Miguel Ángel Molina y Carolina Leonardo

foto principalEl emblemático Trofeo Chico Pérez, que cumplía el domingo pasado la 49ª edición, fue de nuevo un éxito de participación y de organización de la mano de la EC Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestro municipio. Con buena climatología y en el mismo emplazamiento que en años anteriores, la carrera de Escuelas tuvo buena presencia foránea, que logró imponerse en dos de las ocho categorías en liza.

El circuito de Las Américas vio ganar de nuevo en infantiles a Miguel Ángel Molina (Fundación Contador), que está marcándose un mes de Septiembre de aúpa, superando a Samuel de Pablo (CC Galapagar) y a Iván Romeo (Ángel Guerra). En féminas se hicieron notar las chicas que vinieron de fuera, en un fantástico triplete de las cántabras del CC Meruelo, con Carolina Leonardo en lo más alto, acompañada de Laura Ruiz y Lucía Ruiz, segunda y tercera, respectivamente.

En alevines siguió el dominio foráneo, siendo la victoria en chicos para Sergio Romeo (Ángel Guerra). Adrián Garbajosa fue el mejor de la UC SS Reyes al acabar segundo, y cerrando el cajón Rafael Martínez (CC Galapagar). En la vertiente femenina se dio la victoria anfitriona de la mano de Inés Méndez (CC Nieves), que batió a Naira Barriga (PEC Cedena) y a Sara Antón (Fundación Contador).

En las categorías más pequeñas la UC Coslada volvió a llevarse un gran botín. En principiantes doblete de este club con Carlos Moreno y Pablo García, completando el podio Álvaro Llinares (UC SS Reyes). No contentos con ello, otro doblete en féminas, con la ´Marianne Vos del Corredor del Henares´ Irene Moreno primera y Carla Pablos, segunda, siendo la tercera la local Zaira Varea (CC Nieves).

Y en promesas los cosladeños aprovecharon también en categoría masculina para ganar gracias a Itzán Santamaría, que se impuso a Darío Cañadas (CC Illescas) y a Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado). En chicas los anfitriones obtuvieron su segundo parcial gracias a Sofía Andrés (CC Nieves), quedando por delante de Daniela Llamas y de África Pablos.  Finalmente, el triunfo por equipos correspondió a la Fundación Alberto Contador.

Segunda victoria del abulense Ismael Galindo tras la de Alcorcón

Una hora después de entrar en liza las Escuelas, en otra parte de Parla (en la calle Pinto) tomaban la salida los cadetes, en la última prueba del calendario de nuestra Comunidad. Fueron  73,8 kilómetros con el paso por el alto de Cuesta Nueva y el tránsito por las localidades de Titulcia, Pinto o San Martín de la  Vega, entre otras. De salida se fugaron César Espejo (Sanse Rotor), Alejandro San Miguel (CC 53x13) y Raúl García (UC Fuenlabrada), que lograron pasar por este orden el alto de Cuesta Nueva.

Sin embargo, antes de llegar al segundo puerto fueron neutralizados. Por su cima cruzó primero Diego Lillo (CC Valdepeñas), por delante de Ismael Guzmán (Sanse Rotor) y de Iván Majuelo (CC Nieves). Finalmente fueron medio centenar de corredores los que se jugaron el triunfo en las calles de Parla, logrando en el sprint lsmael Galindo (Stream Bike) su segundo parcial durante este mes. El abulense batió en los metros finales a Iván Majuelo (CC Nieves) y al mencionado Guzmán (UC SS Reyes).

Daniel  Casado (CC Galapagar), cuarto en meta, fue el mejor de primer año, mientras que Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) se impuso en féminas. Diego Lillo (CC Valdepeñas) se adjudicó la  montaña y Sanse Rotor se impuso por equipos. En la general del Trofeo FMC Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) confirmó su supremacía, lo mismo que el Sanse-Rotor en la general por escuadras del torneo.

En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás; la Concejala del equipo de Gobierno, Marta Varón; los Concejales del PSOE, Cristina Vélez y Ana Sánchez y de IUCM Parla, Rubén Cañada; así como el Presidente del CC Nieves, Paco Nieves y el homenajeado Francisco Chico Pérez.

Clasificaciones completas cadetes aquí

Clasificaciones completas escuelas aquí

Fotos CC Nieves y Javier Galindo

pod cad masc

pod cadetes equipos

pod inf fem

pod inf masc

pod alev fem

pod alev masc

pod princ fem

pod princ masc

pod prom fem

pod prom masc

pod inf equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 383

Luis Miguel Mendoza fue el más fuerte en el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada cadete

podio carreraEl Trofeo Fiestas de Fuenlabrada para cadetes tuvo lugar el sábado 16 de Septiembre bajo la organización de la UC Fuenlabrada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del municipio. Los mejores ciclistas de nuestra Comunidad se dieron cita en el circuito tradicional de la Avenida de la Hispanidad, con una cuerda de 6,2 kilómetros y de perfil ondulado, que auguraba dureza y batalla entre los más de medio centenar de inscritos.

Mañana fresquita pero soleada, ideal para la práctica del ciclismo, los participantes tomaron la salida para dar ocho giros al circuito y completar los 50 kilómetros fijados, con el local Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) portando el maillot de líder del Trofeo FMC. Fue una carrea muy movida, con muchas alternativas y que se fue haciendo selectiva con el paso de las vueltas.

El sprint masivo pronto quedó descartado, permaneciendo los más fuertes delante. Mendoza fue profeta en su tierra, confirmando que su liderato es muy sólido y se llevó la victoria tras batir a su compañero de fuga Juan Miguel Gómez (Golpe de Pedal). Tras ellos, a apenas cinco segundos, llegó un primer grupo de cinco unidades en el que el más rápido fue otro corredor del equipo organizador, Miguel Patiño, por delante de Mateo Barriguete (Golpe de Pedal), Christian Vom Schemm (Ingrid Gem) e Iván Majuelo (CC Nieves).

Con este triunfo Luis Miguel Mendoza, vigente campeón de Madrid de la categoría, afianza su liderato del Trofeo FMC a falta de una prueba, que tendrá lugar este domingo en Parla, con el tradicional Trofeo Chico Pérez. Indicar asimismo que la UC Fuenlabrada se hizo también con la victoria en la general por equipos. En la entrega de trofeos estuvieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y la Concejala y Presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Loranca, Carmen Seco.

Clasificaciones completas aquí

Fotos UC Fuenlabrada 

podio equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 648

Escuelas y cadetes, protagonistas un año más del prestigioso Trofeo Chico Pérez

IMG 20170915 WA0000Una año más, y ya van 49 ediciones, Parla volverá a ser epicentro del mejor ciclismo base en nuestra Comunidad. El próximo 24 de Septiembre acogerá el prestigioso y entrañable Trofeo Chico Pérez, organizado por la Escuela Ciclista Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Como en otras ocasiones, habrá  dos competiciones paralelas, por un lado las Escuelas, que disputarán la decimotercera prueba de la temporada, y la prueba cadete, que será la última para esta categoría en su calendario de 2017.

Los primeros en entrar en liza serán los más pequeños a las 9:30 horas, en el circuito de siempre de Las Américas, con salida y meta en la Avenida Cerro del Rubal, con una longitud de 2.100 metros sin dificultades excesivas. La organización prevé trofeo, ramo de flores, un jamón y un maillot para el ganador de cada una de las categorías (tanto masculinas como femeninas). Para el segundo y el tercero trofeo y regalo, y medallas para los clasificados del 4º al 10º puesto.

Las inscripciones pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. En la edición de 2016 los más fuertes en Parla fueron Iván Gómez (PC 53x13) y Jimena de Roa (Castilla y León) en infantiles; José Carlos López (CC Valdepeñas) y Lucía Ruiz (Multiservicios Río Mera) en alevines; Víctor Flores (CC Alaejos) e Irene Moreno (UC Coslada) en principiantes; y Álvaro de Pablo (CC Galapagar) y Zaira Varea (CC Nieves) en promesas.

Clausura de la temporada cadete

A las 10:30 horas está previsto el inicio de la prueba cadete, la última cita para esta categoría en nuestro calendario, sobre un recorrido ya sobradamente conocido por todos. Serán 73,8 kilómetros con meta volante en Ciempozuelos y premio de montaña en el alto de Cuesta Nueva, transitando por las poblaciones de San Martín de la Vega, Titulcia o Pinto, entre otras.

Para los ganadores, tanto en chicos como en chicas, tendrán como premios un trofeo, ramo de flores, un jamón y un maillot de campeón, mientras que segundos y terceros recibirán trofeo y regalo. En la general de la montaña y de equipos, los vencedores tendrán trofeo y ramo de flores, y los segundos y terceros sus trofeos respectivos.

En 2016 se llevaron la victoria en Parla Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada), con los fuenlabreños ganando por equipos e Ismael Guzmán (Sanse-La Grupetta) imponiéndose en la montaña. Asimismo, el propio Mendoza encabeza el Trofeo FMC cadete de este año, consolidado con su triunfo en la carrera de Fuenlabrada de esta mañana.

Las inscripciones (a realizarse en nuestra web) y la entrega de premios se llevarán a cabo, como otras veces, en el Bar Nieves, calle Pablo VI de Parla. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 428

Fuenlabrada acoge la penúltima cita del calendario madrileño para los cadetes

Cartel cadetes fuenlabradaLa mañana del sábado 16 de Septiembre volverá a poner en liza a los cadetes con la disputa del Trofeo Fiestas Patronales Ayuntamiento de Fuenlabrada. Será la séptima prueba de nuestro calendario para esta categoría, con la organización corriendo a cargo de la UC Fuenlabrada en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad.

La carrera se celebrará sobre un circuito de 6,25 kilómetros que transitará por la Avenida de la Hispanidad, debiendo dar un total de ocho vueltas para completar los 50 kilómetros previstos. La salida está prevista para las 10:00 horas y las inscripciones deberán confirmarse en el Polideportivo Fermín Cacho.

Las inscripciones están abiertas, pudiéndose formalizar en la sección correspondiente de nuestra web ó aquí. La organización dará trofeos a los tres primeros de la carrera, a los tres mejores equipos, así como al mejor clasificado de la UC Fuenlabrada.

Recordar que tras la disputa de la carrera de Alcorcón de hace apenas diez días, el líder del Trofeo FMC lo ostenta precisamente el vigente campeón de Madrid de la categoría, Luis Miguel Mendoza, de la UC Fuenlabrada.

En 2016 la victoria correspondió a Bogdan Nicol Truscal (Pago Clayret) que se impuso en solitario, aventajando en medio minuto a Miguel Moya (UC Fuenlabrada) y en un minuto a un grupo de ocho unidades encabezado por Sergio Otero (UC Villa del Prado). En la categoría femenina se impuso la local Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y la UC Fuenlabrada se impuso en la general por escuadras.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info