Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera Cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 239

Luis Miguel Mendoza fue el más fuerte en el Trofeo Fiestas de Fuenlabrada cadete

podio carreraEl Trofeo Fiestas de Fuenlabrada para cadetes tuvo lugar el sábado 16 de Septiembre bajo la organización de la UC Fuenlabrada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del municipio. Los mejores ciclistas de nuestra Comunidad se dieron cita en el circuito tradicional de la Avenida de la Hispanidad, con una cuerda de 6,2 kilómetros y de perfil ondulado, que auguraba dureza y batalla entre los más de medio centenar de inscritos.

Mañana fresquita pero soleada, ideal para la práctica del ciclismo, los participantes tomaron la salida para dar ocho giros al circuito y completar los 50 kilómetros fijados, con el local Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) portando el maillot de líder del Trofeo FMC. Fue una carrea muy movida, con muchas alternativas y que se fue haciendo selectiva con el paso de las vueltas.

El sprint masivo pronto quedó descartado, permaneciendo los más fuertes delante. Mendoza fue profeta en su tierra, confirmando que su liderato es muy sólido y se llevó la victoria tras batir a su compañero de fuga Juan Miguel Gómez (Golpe de Pedal). Tras ellos, a apenas cinco segundos, llegó un primer grupo de cinco unidades en el que el más rápido fue otro corredor del equipo organizador, Miguel Patiño, por delante de Mateo Barriguete (Golpe de Pedal), Christian Vom Schemm (Ingrid Gem) e Iván Majuelo (CC Nieves).

Con este triunfo Luis Miguel Mendoza, vigente campeón de Madrid de la categoría, afianza su liderato del Trofeo FMC a falta de una prueba, que tendrá lugar este domingo en Parla, con el tradicional Trofeo Chico Pérez. Indicar asimismo que la UC Fuenlabrada se hizo también con la victoria en la general por equipos. En la entrega de trofeos estuvieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y la Concejala y Presidenta de la Junta Municipal del Distrito de Loranca, Carmen Seco.

Clasificaciones completas aquí

Fotos UC Fuenlabrada 

podio equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 439

Escuelas y cadetes, protagonistas un año más del prestigioso Trofeo Chico Pérez

IMG 20170915 WA0000Una año más, y ya van 49 ediciones, Parla volverá a ser epicentro del mejor ciclismo base en nuestra Comunidad. El próximo 24 de Septiembre acogerá el prestigioso y entrañable Trofeo Chico Pérez, organizado por la Escuela Ciclista Nieves, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Como en otras ocasiones, habrá  dos competiciones paralelas, por un lado las Escuelas, que disputarán la decimotercera prueba de la temporada, y la prueba cadete, que será la última para esta categoría en su calendario de 2017.

Los primeros en entrar en liza serán los más pequeños a las 9:30 horas, en el circuito de siempre de Las Américas, con salida y meta en la Avenida Cerro del Rubal, con una longitud de 2.100 metros sin dificultades excesivas. La organización prevé trofeo, ramo de flores, un jamón y un maillot para el ganador de cada una de las categorías (tanto masculinas como femeninas). Para el segundo y el tercero trofeo y regalo, y medallas para los clasificados del 4º al 10º puesto.

Las inscripciones pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. En la edición de 2016 los más fuertes en Parla fueron Iván Gómez (PC 53x13) y Jimena de Roa (Castilla y León) en infantiles; José Carlos López (CC Valdepeñas) y Lucía Ruiz (Multiservicios Río Mera) en alevines; Víctor Flores (CC Alaejos) e Irene Moreno (UC Coslada) en principiantes; y Álvaro de Pablo (CC Galapagar) y Zaira Varea (CC Nieves) en promesas.

Clausura de la temporada cadete

A las 10:30 horas está previsto el inicio de la prueba cadete, la última cita para esta categoría en nuestro calendario, sobre un recorrido ya sobradamente conocido por todos. Serán 73,8 kilómetros con meta volante en Ciempozuelos y premio de montaña en el alto de Cuesta Nueva, transitando por las poblaciones de San Martín de la Vega, Titulcia o Pinto, entre otras.

Para los ganadores, tanto en chicos como en chicas, tendrán como premios un trofeo, ramo de flores, un jamón y un maillot de campeón, mientras que segundos y terceros recibirán trofeo y regalo. En la general de la montaña y de equipos, los vencedores tendrán trofeo y ramo de flores, y los segundos y terceros sus trofeos respectivos.

En 2016 se llevaron la victoria en Parla Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada) y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada), con los fuenlabreños ganando por equipos e Ismael Guzmán (Sanse-La Grupetta) imponiéndose en la montaña. Asimismo, el propio Mendoza encabeza el Trofeo FMC cadete de este año, consolidado con su triunfo en la carrera de Fuenlabrada de esta mañana.

Las inscripciones (a realizarse en nuestra web) y la entrega de premios se llevarán a cabo, como otras veces, en el Bar Nieves, calle Pablo VI de Parla. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 254

Fuenlabrada acoge la penúltima cita del calendario madrileño para los cadetes

Cartel cadetes fuenlabradaLa mañana del sábado 16 de Septiembre volverá a poner en liza a los cadetes con la disputa del Trofeo Fiestas Patronales Ayuntamiento de Fuenlabrada. Será la séptima prueba de nuestro calendario para esta categoría, con la organización corriendo a cargo de la UC Fuenlabrada en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de esta localidad.

La carrera se celebrará sobre un circuito de 6,25 kilómetros que transitará por la Avenida de la Hispanidad, debiendo dar un total de ocho vueltas para completar los 50 kilómetros previstos. La salida está prevista para las 10:00 horas y las inscripciones deberán confirmarse en el Polideportivo Fermín Cacho.

Las inscripciones están abiertas, pudiéndose formalizar en la sección correspondiente de nuestra web ó aquí. La organización dará trofeos a los tres primeros de la carrera, a los tres mejores equipos, así como al mejor clasificado de la UC Fuenlabrada.

Recordar que tras la disputa de la carrera de Alcorcón de hace apenas diez días, el líder del Trofeo FMC lo ostenta precisamente el vigente campeón de Madrid de la categoría, Luis Miguel Mendoza, de la UC Fuenlabrada.

En 2016 la victoria correspondió a Bogdan Nicol Truscal (Pago Clayret) que se impuso en solitario, aventajando en medio minuto a Miguel Moya (UC Fuenlabrada) y en un minuto a un grupo de ocho unidades encabezado por Sergio Otero (UC Villa del Prado). En la categoría femenina se impuso la local Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) y la UC Fuenlabrada se impuso en la general por escuadras.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 600

El IV Critérium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón tuvo como ganadores absolutos a Ismael Galindo y a Alberto Oter

La PC Ondarreta organizó con éxito una carrera en la que también triunfaron Inés Cantera, Javier Hernández, Antonio Martín, Ricardo Iturbe y Julio Martínez

principal AlcorconCon calor veraniego y con una buena participación, el pasado domingo tuvo lugar el IV Critérium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón, organizado por la PC Ondarreta en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. La prueba, reservada para elites-sub 23, máster y cadetes, se desarrolló una vez más en el circuito habitual en torno a la avenida Primero de Mayo de 4,5 kilómetros de longitud, en su mayoría llanos pero con un repecho que sí que podía seleccionar en algún caso.

Los primeros en tomar parte fueron los más mayores a las 9 de la mañana, que salieron conjuntamente todas las categorías aglutinando hasta 130 corredores. Fueron 14 vueltas a una media de 41 kms/h y con una fuga de seis corredores llegando a buen fin. En ella se metieron Alberto Oter (Orquín), Javier Hernández (Esteve), Manuel Núñez (Jiltres Desguaces), Arturo Muñoz (Bobruc OIl) y los componentes del Cartucho.es-Magro, Javier Hernández y Leángel Ruben Linares.

Oter se aprovechó de que el corredor de Esteve levantara los brazos antes de tiempo, dándole la victoria a las huestes de Isidro Orquín. Al menos, Javier Hernández se hacía con el triunfo en la categoría elites, mientras que Núñez se imponía en sub 23. El grueso del pelotón llegó a apenas 10”, encabezado por el segoviano Antonio Martín ´Pispajo´, que completó el doblete de los de Villanueva de la Cañada ganando en máster 40.

En máster 50 Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) batió a Jesús Prieto (CC Getafe) y Julio Martínez (Salchi) hizo lo propio con Carlos Blázquez (CC Raví),mientras que en la clasificación por equipos se impuso el Cartucho.es-Magro. No hay cambios entre los líderes del Trofeo FMC, manteniéndose en cabeza Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en 50;  Julio Martínez (Salchi) en 60; y Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23.

La próxima cita la tendremos este mismo sábado 9 de Septiembre en el Trofeo Fiestas Patronales de Fuenlabrada, organizada por la PC Paloma.

Galindo y Cantera, dominio foráneo en cadetes

Hacia las once de la mañana fue el turno de los cadetes masculino y femenino, que no competían desde el Campeonato de Madrid de San Sebastián de los Reyes de mediados de Julio. Fue una carrera muy rápida, donde las averías condenaron las opciones de los ciclistas madrileños. Ejemplo de ello fueron Gabriel Rodas (UC Coslada) con una salida de un tubular en la tercera vuelta, o el propio Javier Serrano (Sanse Rotor), víctima de un pinchazo.

Ambos se dieron un buen calentón, momento que aprovecharon otros equipos para buscar romper la carrera. Fueron al final doce los que se fueron por delante, con mayoría de corredores procedentes de fuera de nuestra Comunidad. Sanse Rotor optó por esperar la reincorporación al paquete de Serrano y organizar a posteriori la caza. Asimismo, la UC Fuenlabrada tampoco metió a nadie delante, por lo que optó en varias ocasiones por contraatacar, pero sin éxito. La caza no prosperó, por lo la victoria acabó dilucidándose en ese grupo de doce fugados que se fue rompiendo con el paso de las vueltas.

En los metros finales Ismael Galindo (Cronoble) impuso su  punta de velocidad, superando a los dos miembros del CC Valdepeñas, Manuel Romero y Diego Lillo, segundo y tercero respectivamente. El pelotón hizo su entrada a 1:25 encabezado por Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada), que arrebataba sí el liderato del Trofeo FMC a Ismael Guzmán (Sanse Rotor).

Asimismo, en féminas la ganadora fue Inés Cantera (Fundación Víctor Sastre) que cimentó su triunfo al meterse en el corte de doce corredores y ceder en meta apenas medio minuto. Le acompañó en el podio Carolina Esteban (UC Fuenlabrada). Finalmente, por equipos la victoria se la adjudicó el CC Valdepeñas. La siguiente cita para los cadetes será el próximo 16 de Septiembre en Fuenlabrada.

Clasificaciones máster y elites-sub 23 aquí

Clasificaciones cadetes aquí

Fotos PC Ondarreta

podio cadetes masculino

pod cadetes femenino

Podio M30

Podio M40

Podio M50

Podio elites

Podio sub 23

pod lideres master T FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 589

Cadetes, féminas, elites-sub 23 y máster retoman el pulso de competición en Alcorcón (ACTUALIZADA)

CARTEL CRITERIUM 2017 3Tras el descanso veraniego, las pruebas de carretera vuelven a escena en la Comunidad de Madrid, en concreto con el IV Critérium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón el próximo domingo 3 de Septiembre. La organización corre a cargo de la Peña Ciclista Ondarreta en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y las pruebas se desarrollarán en el mismo escenario de ediciones anteriores, con salida y meta en la avenida Primero de Mayo, 1 (junto al Burger King).

Las categorías en liza competirán sobre la distancia de 63 kilómetros en un circuito que tiene una cuerda de 4,5 kilómetros (ver abajo), según el siguiente horario:

-          9:00 horas: Elites-sub 23 y máster 30-40-50-60.

-          11:00 horas: Cadetes masculino y féminas (todas las categorías).

La prueba es puntuable para el Trofeo FMC en las categorías mencionadas, a excepción de las femeninas. Las inscripciones están abiertas, pudiendo formalizarse a través del apartado correspondiente de nuestra web ó en estos enlaces:

-          Cadetes  y féminas, aquí

-          Máster y elite-sub 23, aquí

En la edición de 2016, vimos levantar los brazos en Alcorcón a Ismael Guzmán (cadetes), Ángela Barrio (féminas cadetes), Brandon Freire (CC Cambre), Saúl Díaz (elites), Rubén Peuela (máster 30), José María Madrid (máster 40), Ricardo Iturbe (máster 50) y Borja Bergareche (máster 60).

Son líderes del Trofeo FMC Ismael Guzmán (Sanse-Rotor) en cadetes; Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en la categoría cadete y en las de todas las féminas. También para los tres primeros por equipos y locales en cadetes masculino. Asimismo, habrá trofeos para los siete primeros en máster 30, cinco primeros en máster 40 y tres primeros en máster 50, máster 60 y elites-sub23, así como a los tres mejores equipos, tres mejores locales y tres primeros de la PC Ondarreta. 

Finalmente, durante la jornada, la PC Ondarreta realizará una presentación de la Escuela de ciclismo que ha puesto en marcha durante este año 2017. 

criterium ciclista 30 ago 2015 final

 MRG3326

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 449

Abiertas las inscripciones para el IV Critérium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón

Logo FMCYa puedes inscribirte al IV Critérium de Ciclismo Ciudad de Alcorcón que tendrá lugar el próximo domingo 3 de Septiembre. Prueba organizada por la PC Ondarreta para las categorías máster (todas), elites-sub23, cadetes y féminas. Las inscripciones pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó en estos enlaces:

- Masters, elites y sub 23 aquí

- Cadetes y féminas (todas) aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info