Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 278

Daniel Jiménez (Valdemoro Cycling Team), el cadete más fuerte en el Trofeo Fiestas Patronales de Fuenlabrada

fuga buena del diaEl domingo Fuenlabrada celebró la quinta prueba del calendario cadete de carretera en nuestra Comunidad. El Trofeo Fiestas Patronales de Fuenlabrada estuvo organizado una vez más por la UC Fuenlabrada, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del municipio. La Avenida de la Hispanidad fuenlabreña y su tradicional circuito puso en liza a 70 inscritos, al que tuvieron que dar un total de 8 vueltas para completar los 50 kilómetros programados bajo una excelente climatología.

Al igual que en las anteriores citas para los cadetes de nuestra región, la prueba volvió a moverse en un mano a mano entre el Valdemoro Cycling Team y el Sanse Rotor. En la segunda vuelta se formó un corte de seis unidades que sería el definitivo al encontrarse en él las grandes bazas de ambas escuadras. Valdemoro metió a Daniel Jiménez, Miguel Ángel Molina y Juan Miguel Gómez; Sanse al líder del Trofeo FMC, Rubén Sánchez y a José Rebollo; con Samuel de Pablo (Bolsamania.com) como convidado de piedra. 

Pronto alcanzaron la ventaja del minuto, con cierta pasividad en el paquete dada la calidad de los inmersos en la fuga. Los chicos del Valdemoro, sabedores de la superioridad teórica de Sánchez en un hipotético sprint, jugaron sus bazas con Jiménez, que arrancó a poco más de tres vueltas para el final, yéndose a su rueda Rebollo. Abrieron hueco hasta que a dos del final el primero se marchó en solitario de forma definitiva. Jiménez se hizo con el triunfo, aventajando en 1:27 a Rebollo y en 2:41 a Sánchez, que fue el más rápido de los perseguidores. El grueso del pelotón hizo su entrada a casi tres minutos encabezado por Mateo Barriguete (Valdemoro Cycling Team).

Jiménez detallaba que "me encontré bastante bien y por ello decidí lanzar un ataque en la segunda vuelta, formándose una escapada con Rubén Sánchez, José Rebollo, Samuel de Pablo y dos compañeros míos. A falta de 3-4 vueltas decidí lanzar otro ataque porque sabía que iba a ser complicado batir a Rubén en el sprint. Salió bien ya que sólo se vino Rebollo conmigo, pero logré irme sólo a dos giros para el final. Bastante contento porque era mi última carrera en cadetes y mencionar también la victoria por equipos, ya que el triunfo ha sido gracias al trabajo de cada uno de nosotros. Acabo muy contento de toda mi temporada".

Además, su equipo se hizo con la victoria parcial también en la clasificación por escuadras, por delante del Sanse Rotor y del CC 53x13 Segovia Ford. A pesar de este resultado, Rubén Sánchez (Sanse Rotor) se mantuvo un día más al frente de la general del Trofeo FMC cadete a falta de la última carrera de la temporada este domingo en Parla.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; así como otros representantes de la corporación municipal; y el ex-director deportivo, Maximino Pérez.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Valdemoro Cycling Team y Sanse Rotor

Daniel Jimenez vence

pod ganadores individuales

pod gral trofeo FMC

pod por equipos

pod equipos segundo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 290

Regresa el calendario madrileño de cadetes este domingo con el Trofeo Fiestas Patronales de Fuenlabrada

IMG 0594Fuenlabrada acogerá este domingo el Trofeo Fiestas Patronales Ayuntamiento de Fuenlabrada para la categoría cadete en su modalidad de carretera. La organización correrá una vez más a cargo de la UC Fuenlabrada en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad. Será la quinta cita del calendario madrileño tras la suspensión de la carrera de Alcorcón y a falta sólo de la tradicional prueba del Trofeo Chico Pérez en Parla.

La salida está fijada para las 10:00 horas y volverá a disputarse en un circuito de 6,25 kilómetros habilitado en la Avenida de la Hispanidad fuenlabreña. Los corredores deberán dar un total de 8 vueltas para completar los 50 kilómetros previstos.

Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden realizarse en el apartado correspondiente de la web de la FMC ó en este enlace, y deberán confirmarse en el Polideportivo Fermín Cacho. La UC Fuenlabrada ha previsto trofeos para los tres primeros de la carrera, para los tres primeros equipos clasificados y para el mejor clasificado de sus corredores.

El año pasado se llevó el triunfo en esta prueba el local Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada), por delante de Juan Miguel Gómez (Golpe de Pedal) y de Miguel Patiño (UC Fuenlabrada). Por equipos se impusieron también los locales de la UC Fuenlabrada. Por otra parte, es líder provisional del Trofeo FMC cadete Rubén Sánchez (UC SS Reyes).

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 530

Francisco Javier Llamas se proclamó en San Sebastián de los Reyes campeón de Madrid cadete

Iván Gómez y Abner González, ganadores foráneos en las dos últimas carreras de la fiesta ciclista sansera

principalAyer se puso fin al Gran Premio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con las dos últimas carreras de un intenso fin de semana ciclista en esta localidad madrileña. El Campeonato de Madrid cadete y la Copa de España junior se disputaron bajo el calor veraniego y con ganadores de fuera de Madrid en ambos casos. El segoviano Iván Gómez y el portorriqueño Abner González subieron a lo más alto en el recinto ferial de Sanse.

La prueba cadete puso en disputa el título autonómico que en 2017 se adjudicó Luis Miguel Mendoza. Lo hizo con 121 inscritos y un recorrido de 50 kilómetros que incluía el alto puntuable de Paracuellos y los repechos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña. Desde el inicio se puso un ritmo muy alto, sobre todo por el impulso de los equipos Baqué Ideus BH y Valdemoro Cycling Team. Fue Paracuellos quien hizo una fuerte selección, con Alberto Llamas (Baqué Ideus Team) coronando primero y quedando en cabeza apenas una veintena de unidades.

La diferencia con respecto al pelotón perseguidor fue aumentando en las posteriores ascensiones hasta superar el minuto y medio, ya que la mayoría de equipos estaban representados en la fuga. El Valdemoro Cycling Team trató de romper la armonía del grupo cabecero, con Daniel Jiménez arrancando a menos de 5 kilómetros para meta. Sin embargo, a pesar de gozar de 10”, fue neutralizado a uno de meta, al mismo tiempo que se producía una caída que afectaba a algunos de los favoritos, entre ellos a Mateo Barriguete y a Alejandro Luna (Valdemoro Cycling Team).

En el sprint el segoviano Iván Gómez (CC 53x13) se hacía con el triunfo por delante de Francesc Bennassar (ALE-Respetad 1,5 metros) y de Roberto Gallo (Bici Aranda). Por su parte, Francisco Javier Llamas (Baqué Ideus BH) superaba a Juan Miguel Gómez (Valdemoro Cycling Team) y a Daniel Criado (Sanse Rotor) en la pelea por el Campeonato de Madrid. Asimismo, Rubén Sánchez (Sanse Rotor) mantenía un día más el liderato del Trofeo FMC cadete.

Victoria de Abner González (The Bathco) en la quinta cita de la Copa de España

El quinto acto de la Copa de España juvenil se disputó sobre el mismo recorrido que el del día anterior en el que se dilucidó el Campeonato de Madrid. Fueron 79 kilómetros con los dobles pasos por el alto de Paracuellos y las subidas a Ajalvir, Daganzo y Cobeña. Tomaron parte 190 corredores en una carrera en la que se notaron las ausencias de los dos primeros clasificados del torneo, Carlos Rodríguez y Álex Martín (Polartec Kometa), que competían ese día en el extranjero.

Carrera con varias caídas al inicio y una fuga inicial de Josep Tomás (Giménez Ganga), que le sirvió para pasar primero por el alto de Paracuellos. Después se formó un corte de cuatro corredores con Andreu Bernat (Castillo de Onda), Daniel Barbero (Salchi-Iberauto), Abner González (Bathco) y Alberto Hernández (Jufré Vic-ETB), del que acabaron descolgándose los dos primeros tras la ascensión a Cobeña.

Tanto Gonzalez como Hernández colaboraron a tope para consolidar la fuga, logrando minuto y medio de renta antes de afrontar la segunda ascensión a Paracuellos. Por su cima pasaba primero el portorriqueño, y sin que en el pelotón hubiera ningún equipo que tomara las riendas de la caza. La diferencia subió por encima de los dos minutos en el segundo paso por Cobeña, mientras que por detrás contraatacaban José Andrés Díaz (OID Cycling Team), Josep Tomás (Giménez Ganga), Roque Lloret (Castillo de Onda), Javier Fernández (Arte en Tránsfer) y Álvaro Polo (Cartagena Esetec).

A pesar de que el Polartec Kometa se puso a tirar en el paquete ya no hubo posibilidad de caza. Abner González batía en los metros finales a Alberto Hernández y José Andrés Díaz completaba el cajón tras ser el más rápido de los perseguidores. El pelotón hacía su entrada a 3:21 encabezado por Nicolás David Gómez (Plataforma Central). Destacar el 8º puesto de Pablo García (Bolsamania.com), que fue el mejor madrileño clasificado. Abner comentaba en la zona de podium que "afortunadamente todo salió muy bien. Ya me queda poco tiempo de estar en España y quería marcharme con otro triunfo. Me fui en fuga ya desde muy temprano y en ella tratamos de ir a un buen ritmo para sacar más diferencia. Es posible que la ausencia de los dos líderes de la Copa pudiera beneficiarnos, pero luchamos mucho para mantener la escapada y fue bien".

En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Javier Heras; la Concejala de Ciudadanos, Verónica Blanco; el Concejal de Podemos Iván Cardador; y el Director de la organización, Ángel Buenache.

Videodeclaraciones de Francisco Javier Llamas aquí

Clasificaciones completas Campeonato de Madrid cadete aquí

Clasificaciones completas Copa de España junior aquí

Álbum de fotos aquí

Ivan gomez gana

pod ganador cadete

pod completo cadete

pod ganador junior

podio completo junior

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 704

Lista definitiva de cadetes (categoría masculina) para los Campeonatos de España de Baños de Molgas

principalDurante este fin de semana el seleccionador de cadetes de la FMC, Ángel Serrano, ha realizado dos entrenamientos específicos con la preselección de 17 corredores anunciada hace unos días. En las inmediaciones de la localidad de San Martín de la Vega el técnico madrileño les sometió a unos tests de  crono y de fondo para ver estados de forma de cara a los Nacionales Escolares de este próximo fin de semana. Finalmente, los convocados son:

-          Rubén Sánchez (Sanse Rotor), CRI y línea

-          Daniel Jiménez (Valdemoro Cycling  Team), CRI y línea

-          Mateo Barriguete (Valdemoro Cycling Team), CRE y línea

-          Miguel Ángel Molina (Valdemoro Cycling Team), CRE y línea

-          Daniel Casado (Bolsamanía.com-CC Galapagar), CRE y línea

Aún está por saber quién será el que haga la crono individual, decisión que se tomará una vez realizados sendos nuevos entrenamientos de martes y miércoles. El resto hará la crono por escuadras. Serrano quiere agradecer tanto a los padres como a los directores de los corredores la ayuda prestada durante estos días.

entreno 1

entreno 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 938

Preselección de cadetes para los Campeonatos de España de Baños de Melgas

Avila domingo 080Tras estar presente ayer en la carrera de Coslada, el seleccionador de cadetes de la FMC Ángel Serrano ha anunciado la preselección de corredores de cara a los Nacionales Escolares del segundo fin de semana de Julio. Son los siguientes:

-          Daniel Casado, Samuel de Pablo  y José Luis Hiruela (Bolsamania.com-CC Galagapar)

-          Rubén Sánchez, José Rebollo, Adrián Martínez, Héctor Martínez, Daniel Criado y Carlos Castedo (Sanse Rotor)

-          Daniel Jiménez, Mateo Barriguete, Miguel Ángel Molina, Juan Miguel Gómez y Alejandro Luna (Valdemoro Cycling Team)

-          Francisco Javier Llamas y Alberto Llamas (Baqué Ideus BH Team)

-          Mateo Palacios (UC Coslada)

-          Víctor Ortega (UC Fuenlabrada)

Los próximos días 30 de Junio y 1 de Julio se realizarán entrenamientos selectivos con test de crono y ruta. Como es habitual, tendrán lugar en la localidad de San Martín de la Vega, en la avenida Comunidad de Madrid, frente al bar La Isla, a las 9:00 horas.

Los Campeonatos de España se celebrarán los días 6, 7 y 8 de Julio en tierras orensanas.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 701

En el XXX Gran Premio Cadetes de Coslada los más rápidos fueron José Luis Hiruela y Ania Horcajada (ACTUALIZADA)

principalBonita y calurosa mañana la vivida hoy en Coslada, en el prestigioso XXX Gran Premio Cadetes organizado por la UC Coslada en colaboración con el PMD de este municipio. Un total de 75 inscritos (entre ellos 10 féminas) fueron de la partida en la Avenida José Gárate cosladeña para afrontar el ya clásico recorrido de 76,9 kilómetros, con los altos puntuables de Torres y del Cristo de Rivas.

Valdemoro Cycling Team y Sanse Rotor, donde milita el líder del Trofeo FMC, Rubén Sánchez, partían con la obligación de controlar la carrera al ser los conjuntos más numerosos y más fuertes, como se pudo ver hasta ahora. Sin embargo, todo quedó mediatizado por la fuga que se formó tras coronarse el repecho del Butarrón en el kilómetro 11. Ocho corredores abrieron hueco con la permisividad del paquete, entre ellos dos del Sanse Rotor (Carlos Castedo y Adrián Martínez), dos del Valdemoro (Guillermo Geis y Alejandro Antón), José Luis Hiruela del Bolsamanía.com, Rubén Cruz de la UC Fuenlabrada, Sergio Patón del PHI GP, y Jaime Aguilar del Talleres Víctor Astasio.

Pronto cogían medio minuto y atrás los intentos de contraataque no fructificaban. Había dos corredores de cada uno de los equipos fuertes, por lo que era comprensible que los directores implicados dejaran hacer. Sin embargo, antes de afrontar el primer alto del día el Valdemoro perdía delante a Antón por un pinchazo, mientras que en la ascensión y en el posterior tramo rapidísimo hasta Loeches se descolgaban Cruz, Geis y Patón. Los cuatro restantes veían que la diferencia subía por encima de los dos minutos y se planteaban  ya la victoria entre ellos.

Las chicas arrancaron su carrera desde el alto de Torres, y en el minipelotón siempre llevando la manija Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team). Fue tras el Butarrón cuando el elenco de aspirantes entre ellas se redujo a la torrejonera junto con Julia Penedo (Sanse Rotor) y las tres componentes del Fuenlabrada, Elizabeth Hurtado, Claudia Maestre y Ana Martín. El segundo y último alto puntuable del Cristo de Rivas no rompió al cuarteto de chicos en vanguardia pero sí a las féminas, quedando todo en un mano a mano entre Ania y Elizabeth.

En los metros finales el Sanse Rotor no se benefició de su superioridad numérica y José Luis Hiruela estrenó el palmarés de los galapagueños batiendo al sprint a Castedo (2º) y a Aguilar (3º). Por su parte Ania Horcajada recurrió a su mejor punta de velocidad para imponerse a Elizabeth Hurtado, completando el cajón Marta Rosillo (PHI GP) aprovechando que Julia Penedo cedió mucho en el Cristo de Rivas con respecto a las dos primeras.

La montaña se la adjudicaba Jaime Aguilar (Talleres Víctor Astasio) mientras que el Sanse Rotor se llevaba la general por escuadras. Rubén Sánchez (Sanse Rotor) mantuvo una prueba más el liderato del Trofeo FMC. En la entrega de premios estuvieron el Presidente de la UC Coslada, Emilio Jover; y las auxiliares del club Lucía Martínez y Ainara Sánchez.

DECLARACIONES

 - José Luis Hiruela: "Se ha formado la escapada en el kilómetro 10 y el pelotón ha mostrado más parsimonia de lo que viene siendo normal. Nos hemos ido muy fácil y en los repechos yo me notaba muy bien. Veía que la gente se quedaba y yo siempre delante, llegando a tirar. Al final nos hemos quedado cuatro, en los últimos kilómetros nos hemos relajado y nos ha recortado mucha ventaja. Pero al final hemos podido llegar".

 - Ania Horcajada: "Ha sido una carrera muy dura, porque la principio no nos cogían los chicos. Ya en el Butarrón nos han alcanzado y hemos aguantado con ellos en el Cristo. Al final no hemos podido seguirles, pero la carrera ha sido muy bonita y al final  en el sprint he me impuesto. La idea era no parar y correr algo antes de los Campeonatos, a pesar de que ayer llegué muy tarde de Castellón". 

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

Fotos UC Coslada

rodando chicos

rodando chicas

pod cadetes masculino

pod cadetes femenino

pod equipos

pod montana

pod gral trofeo FMC

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info