Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

noticia portadaEste pasado fin de semana la Selección Madrileña de cadetes se desplazó hasta la comarca de La Safor para disputar una cita ineludible como es la Vuelta a Gandía. Los siete convocados por Ángel Serrano fueron Ismael Guzmán, Ángel Casillas, Javier Serrano y César Espejo de la UC SS Reyes, Luis Miguel Mendoza de la UC Fuenlabrada, Iván Majuelo del CC Nieves y Gabriel Rodas de la UC Coslada.

La primera etapa constó de 60 kilometros llanos, a excepción de un repecho catalogado de puerto de montaña a 15 de meta y dos metas volantes en los kilómetros 10 y 35. La carrera se inició con lluvia y se produjeron numerosas caídas que, afortunadamente, no afectaron a los nuestros, que estuvieron atentos en todo momento rodando delante, y eso que se salió muy deprisa. En la segunda meta volante Serrano puntuó segundo y Guzmán, tercero, tras gran trabajo de todo el equipo.

A falta de 15 para meta se produjo una montonera en la que Casillas fue el peor parado, viéndose obligado a cambiar de bici tras rotura de la patilla del cambio. Sin embargo, el ´Pichi´ tuvo aún fuerzas para coger delante y meterse en el sprint final, acabando en un meritorio noveno puesto. El mejor fue Javi Serrano, que finalizó octavo en una etapa que se la llevó Carlos Rodríguez (Bicicletas Valdayo).

El resto del equipo se clasificó así: 17º Luismi Mendoza, 44º Ismael Guzmán, 45º Iván Majuelo, 47º César Espejo y 72º Gabriel Rodas, todos ellos en el mismo tiempo que el ganador, circunstancia que supuso quedar segundos en la general por equipos.

Dando el máximo  como equipo en una dura segunda etapa

La 2ª etapa de la Vuelta a Gandía también tuvo 60 kilómetros, con un alto puntuable en el 33 y una meta volante en el 22,5 como hitos a tener en cuenta durante el trayecto. Fue una jornada de salida más tranquila por la ausencia de lluvia, pero donde el viento sí pegó con intensidad. Destacar que Luismi Mendoza lo intentó sin éxito, ya que Ángel quería mover la carrera antes de llegar al puerto. Hasta la meta volante se fue con cierto sosiego, pero a partir de ahí la carretera empezó a picar para arriba.

El puerto, de 4 kilómetros de longitud y catalogado de segunda categoría, exigente para esta categoría, rompió todo y se marcharon por delante los cuatro corredores más fuertes que se acabarían jugando la etapa y la vuelta. El seleccionador puso a trabajar a los chicos, que tiraron fuerte para reducir la diferencia. El pelotón coronó arriba con apenas 30 unidades en el que estaban Serrano y Guzmán, entrando tras la bajada y cerca de meta Majuelo, que hizo un esfuerzo para cazar espectacular.

En meta repetía victoria de etapa y, por ende, se adjudicaba la general Carlos Rodríguez. Serrano hacía noveno en el sprint del pelotón a 1:29 y en el que entraban también Iván Majuelo (26º) e Ismael Guzmán (32º). A 2:17 llegaba Espejo (48º), a 3:00 lo hacían Casillas (53º) y Rodas (83º), y a 3:47 Luismi Mendoza (85º). 

La anécdota de la etapa fue que en el puerto Casillas volvió a romper la patilla del cambio. Avisaron por radio vuelta pero el coche de la Madrileña no pudo pasar. Entonces minutos después los técnicos  vieron que Ángel no estaba esperando, sino que había echado a correr unos 600 metros hasta que le pudieron atender. El organizador comentó al final de la etapa a nuestro director que nunca había visto algo semejante en su vida.

En la general final Serrano fue el mejor clasificado de nuestros chicos, finalizando séptimo a 1:29 de Rodríguez. Majuelo lo hizo en el puesto 29º, Guzmán en el 31º, Espejo en el 43º, Casillas en el 45º, Rodas en el 71º y Mendoza en el 76º. Por equipos Madrid se clasificó quinta.

Ángel Serrano, Seleccionador de la FMC, concluía que “yo con lo que me quedo de la Vuelta a Gandía es con el comportamiento que tuvieron los corredores, tanto a nivel deportivo como a nivel personal. También quiero agradecer la ayuda de Ángel Anguita (mecánico) y de Eduardo Velasco (masajista), sin los cuales esto no hubiera sido posible”.

Fuente: Ángel Serrano, responsable de cadetes y juniors de la FMC

Gandia 1

Gandia 2

Gandia 3

Gandia 5

Gandia 4

Gandia 6

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info