Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

01 CARTEL Paracuellos CHALLENGE 20170423Tras Colmenar del Arroyo y el paréntesis de la festividad de la Semana Santa, la XV Challenge FMC retoma su actividad el próximo domingo 23 de Febrero. Y lo hará con una de las citas con más pedigrí dentro de nuestro calendario como es la XXXII Carrera Ciclista Paracuellos de Jarama, que pondrá en liza para la ocasión a juniors, cadetes y a todas las categorías de féminas.

La organización correrá a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El recorrido será similar al de ediciones anteriores, con un circuito interurbano de 39,7 kilómetros al que cadetes y féminas deberán dar un giro, mientras que los juniors realizarán dos. El perfil de llano no tiene nada, ya que será rompepiernas, con las subidas de Ajalvir, Daganzo y Cobeña, que harán de aperitivo a la siempre explosiva ascensión al alto de Paracuellos, cuya cima estará ubicada a menos de un kilómetro de meta.

El alto de Paracuellos, que antiguamente era filtro dentro de la extinta Clásica de Alcobendas, tiene 1,8 kilómetros, en los que se salva un desnivel de poco más de cien metros  y cuya pendiente media ronda el 6%. No son cifras para asustar, pero su ubicación hace que generalmente el pelotón ande precavido y no suela romperse la carrera hasta que se llega a sus rampas, y eso que el terreno previo, como decíamos antes, es ideal para cualquier tipo de emboscada. Los horarios de competición son los siguientes:

-          9:00 horas Cadetes y féminas (todas las categorías). Una vuelta al circuito (39,7 kms)

-          10:30 horas Juniors. Dos vueltas al circuito (79,7 kms)

La oficina permanente y la entrega de premios estarán ubicadas en la avenida de Andalucía, mientras que el control de firmas se realizará en el Polideportivo de Paracuellos. Asimismo, la meta estará en el paseo del Radar, a menos de un kilometro de la cima del alto puntuable de montaña.

NOTA: En el caso de las féminas, por reglamento, podrán correr con los cadetes. Pero esta prueba coincide con una del Torneo Euskaldun, por lo que no puntuará para la Copa de Madrid femenina. 

Las inscripciones están abiertas, pudiendo formalizarlas en el apartado correspondiente de nuestra web  o bien en estos enlaces:

Juniors  Cadetes

En las clasificaciones provisionales del Trofeo FMC, en cadetes es Miguel Patiño (UC Fuenlabrada), quien lidera la general tras la puntuable de Valdebebas. En juveniles, ya con dos pruebas disputadas, es líder Alejandro Martínez (Sanse Rotor) por delante de su compañero Gabriel Ochando y de Sergio Otero (Salchi-UC Coslada). En categoría femenina portan de forma provisional el maillot Sural de líderes, también tras dos carreras disputadas, Ania Horcajada (Madrid Team) en cadetes; Ángela Barrio (Madrid Team) en juniors; Sandra Piñeiro (Nómada Nissan-Iberauto Retelec) en elites-sub 23; Natsi Paraskevi (Ciclismo en Cadena) en máster 30; y Lola Granados (Ciclos Corredor) en máster 40.

En la edición de 2016 los más fuertes en Paracuellos del Jarama fueron Sergio Otero y Mónica Varas (UC Villa del Prado) en cadetes y Hugo Sampedro (RH Polartec-Fundación Contador) en juveniles.

Los patrocinadores oficiales de esta XV Challenge FMC 2017 son Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Grupo Hostal y Sure Services.

Adjuntamos perfil altimétrico, plano genérico y rutómetros

2017 Altimetria Paracuellos

2017 Plano Recorrido Paracuellos

2017 Rutometro Paracuellos Cadetes y Feminas2017 Rutometro Paracuellos Juniors

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info