Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Elite UCI

Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 229

El equipo continental Polartec-Kometa ya ha firmado a sus primeros ocho corredores

Entre los elegidos el madrileño de San Martín de la Vega, Diego Pablo Sevilla

2016 sub23 dpablosevilla 384x550Ivan Basso, mánager deportivo del nuevo equipo continental Polartec-Kometa, ya tiene a los ocho primeros corredores del que será equipo de desarrollo del Trek-Segafredo la próxima temporada.

Se trata de cuatro de los mejores corredores del equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador: Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho e Isaac Cantón (campeón nacional sub-23). A ellos se suman dos corredores italianos de máxima proyección, el campeón nacional sub-23, Matteo Moschetti (seguido de cerca por el Trek-Segafredo, con el que ya ha sido stagiare esta temporada), y el campeón de Europa junior, Michele Gazzoli. Este grupo lo completan el austríaco Patrick Gamper y el luxemburgués Michel Laurent Ries.

“Estoy muy satisfecho con este grupo de corredores. Los hemos seleccionado con mucha atención y creemos que tienen un gran futuro por delante”, explica Ivan Basso. “Para completar el equipo todavía nos quedan entre dos y cuatro plazas disponibles, dos de las cuales ocuparán ciclistas extra-comunitarios”.

En el diseño del equipo, Basso destaca a los directores deportivos. “Jesús Hernández, que termina su carrera deportiva como Alberto Contador, será el primer director deportivo, apoyado por el también ex profesional Félix García Casas, a su vez responsable técnico de todas los equipos de la Fundación Alberto Contador”.

También está ya confirmada la colaboración con el Centro Mapei Sport como responsable de la preparación de los corredores. En las próximas semanas se darán a conocer el resto de la plantilla y los miembros del staff, así como el lugar y la fecha del primer training camp del Polartec-Kometa, que estará adscrito a la Federación Española de Ciclismo, aunque con un carácter marcadamente internacional.

Prensa Fundación Alberto Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 202

Madrid fue una fiesta del ciclismo y arropó en su retirada a su corredor más ilustre: Alberto Contador

principal webLa capital de España fue ayer el epicentro del ciclismo mundial, aglutinando hasta tres competiciones, dos de ellas de máximo nivel internacional, así como un escenario idílico para poner punto y final a la magnífica carrera del mejor ciclista madrileño de todos los tiempos como es Alberto Contador. Además, el tiempo acompañó y se vio más público que nunca en el corazón del Madrid.

La fiesta se inició a media mañana con la final de la Vuelta Junior Cofidis, en la que las mejores promesas de nuestro deporte disputaron su carrera en un precioso circuito en el Paseo del Prado habilitado para ellos. Allí acudieron los finalistas de las diez etapas anteriores celebradas en Nîmes, Gruissan, Tarragona, Sagunto, Cuenca, Alhama de Murcia, Antequera, Tomares, Logroño y Gijón.

En horario de sobremesa vivimos la Madrid Challenge by Vuelta, última prueba del calendario internacional UCI World Tour femenino. Fueron 87 kilómetros desarrollados sobre el mismo circuito previsto para la etapa final de la Vuelta, en el que abundaron los ataques para intentar burlar la disciplina de los equipos con sprinters. A pesar de ello, no se pudo evitar que se dilucidara la prueba en un sprint deslavazado en el que repitió la victoria de 2016 Jolien D´Hoore.

La ciclista belga del Wiggle High5, vigente campeona nacional de su país, superó en los metros finales a la pequeña norteamericana Coryn Rivera (Team Sunweb) y a la francesa Roxane Fournier (Française de Jeux). La riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro) fue la primera española en meta al acabar quinta.

Despedida emotiva del pistolero de Pinto

La traca final la puso el final de la 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que coincidía con el cierre de la brillante carrera La Vuelta 2deportiva del ciclista madrileño más importante de la historia como es Alberto Contador. Nuestro campeón hizo su entrada por delante del pelotón en el circuito final y, tras finalizar la etapa, dio la vuelta de honor correspondiente, bandera de España en mano, para recibir las muestras de cariño del pueblo madrileño. Ya en el pódium recibió las felicitaciones de mucha gente y subió como vencedor de la clasificación de la combatividad.

El balance deportivo del pinteño es de aúpa, con tres Vueltas a España, dos Giros de Italia y dos Tours de Francia, así como victorias prestigiosas en Vuelta al País Vasco, París-Niza, Tirreno-Adriático, Semana Catalana, Vuelta a Castilla y León, Milán-Turín o un Campeonato de España contra el crono, entre otros hitos.

Volviendo a la Vuelta, la ronda española vio coronarse por primera vez Chris Froome (Team Sky), que por fin vio cumplir su sueño de ganar esta carrera y lograr un doblete Vuelta-Tour cuyo último precedente exige remontarse a 1978, cuando lo logró el ´Tejón´ Bernard Hinault. Además, el keniano es el primer británico en adjudicarse la tercera prueba por etapas más importante del calendario mundial.

El balance madrileño en la Vuelta se resume a la victoria de etapa conseguida por Alberto Contador (Trek Segafredo) el sábado en la mítica cima de L´Angliru así como la ya comentada combatividad y el quinto puesto final, además del 18º del fuenlabreño Daniel Moreno (Team Movistar) en la general absoluta.

Fotos Cofidis Ciclismo y Photo Gómez Sport-La Vuelta

La Vuelta 1

feminas 2

Photo Gomez Sport feminas

Vuelta junior 2

Vuelta junior 1

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 425

La Fundación Alberto Contador, al frente del nuevo equipo de desarrollo del Trek-Segafredo, con Polartec y Kometa como sponsors

logofundacionLa Fundación Alberto Contador se hará cargo de la gestión del nuevo equipo de desarrollo del Trek-Segafredo, una escuadra continental que contará con el patrocinio de Polartec y Kometa. Alberto Contador, como creador de la Fundación que lleva su nombre, se une de esta manera a su ex compañero y amigo Ivan Basso, que será el team manager del proyecto, al tiempo que Fran Contador asumirá la gestión administrativa.

Trek-Segafredo ha confiado en la experiencia acumulada en las últimas cinco temporadas por la Fundación Alberto Contador en la gestión de sus equipos junior y sub-23, así como de la escuela para los más pequeños, para dar otro paso adelante en la formación de los jóvenes ciclistas durante su primera etapa profesional.

El nuevo equipo aspira a ofrecer una oportunidad de formación profesional para los jóvenes provenientes tanto de la Fundación Contador como del resto de escuelas europeas y mundiales, dando continuidad al trabajo ya iniciado por el Trek-Segafredo y del cual ha sido máximo responsable Ivan Basso durante esta última temporada. Los patrocinadores, la firma estadounidense Polartec y la italiana Kometa, que también lo son de la Fundación Alberto Contador, han firmado un compromiso de tres años, lo que garantiza la estabilidad del proyecto.

El equipo contará con las bicicletas y el apoyo técnico de Trek Factory Racing, será el equipo donde maduren los futuros ciclistas del Trek-Segafredo y tendrá su base operativa en Pinto (Madrid), en la misma sede del resto de los equipos de la Fundación Alberto Contador, pero con una fuerte vinculación con la Valtellina italiana, concretamente con Bormio, donde el equipo realizará sucesivos training camps en diferentes periodos de la temporada.

POLARTEC son los creadores y fabricantes de los tejidos de rendimiento más avanzado disponibles en la actualidad y ofrecen una colección de más de 300 tejidos diferentes.

KOMETA es una empresa de alimentos que opera en diferentes mercados internacionales y está comprometida con la producción de alimentos sabrosos y saludables ofrecidos a los consumidores a un precio asequible.

Ivan Basso: “Este equipo es la realización de un sueño profesional que Alberto y yo hemos madurado desde hace mucho tiempo, después de compartir muchas experiencias como ciclistas y como amigos. Queríamos crear algo juntos y estoy feliz y orgulloso de haberlo conseguido gracias al apoyo de Trek-Segafredo, que desde hace un año me ha dado la responsabilidad de seguir a los jóvenes talentos vinculados a su equipo. Nuestro objetivo fundamental es seguir trabajando con los jóvenes, un ideal que nos ha unido a Trek-Segafredo, Polartec y Kometa en esta aventura”.

Alberto Contador: “Lo que nos ha unido a Ivan y a mí en este proyecto es la ilusión de devolver al ciclismo un poco de todo lo que nos ha dado. Estamos convencidos de que uniendo nuestras fuerzas podremos hacer mucho más para ayudar a los jóvenes a llegar a profesionales. Gracias a Polartec y Kometa, junto al apoyo fundamental de Trek-Segafredo, en el que me siento como en casa, la Fundación Contador, dirigida por mi hermano Fran, da un paso muy importante y suma un equipo Continental a la Escuela y los equipos Juniors y Sub-23, que seguirán formando a los jóvenes corredores en los valores que encarna el ciclismo: trabajo en equipo, solidaridad, constancia y sacrificio”.

Luca Guercilena: “Para Trek-Segafredo invertir en los jóvenes no es solo una necesidad, sino también un compromiso ético con el futuro del ciclismo. Tras un año de trabajo con Alberto, tenemos mucha confianza en su Fundación por la labor que están realizando con los más jóvenes y por eso le hemos ofrecido la gestión de este gran proyecto. Como equipo profesional, nuestro objetivo es buscar y desarrollar los mejores talentos ciclistas y creemos que con la Fundación Alberto Contador hemos encontrado la mejor manera de hacerlo”.

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 247

Madrid, capital del ciclismo con el final de la Vuelta a España, del UCI World Tour Femenino y de la Vuelta Junior Cofidis

DJBzFkmWAAAUHb8Este domingo 10 de Septiembre Madrid se vestirá de gala para recibir a las estrellas del pelotón internacional, así como a los mejores promesas del ciclismo español que han competido durante estos días en la Vuelta Junior patrocinada por Cofidis. El corazón de la capital, con la plaza de Cibeles como epicentro, verá el paso de los esforzados de la ruta desde las doce de la mañana hasta cerca de las nueve de la tarde-noche.

Los primeros en entrar en liza serán los más pequeños y pequeñas, que acogerá a los mejores campeones de la Vuelta Junior clasificados a lo largo de las distintas etapas coincidiendo con los finales de los mayores en la Vuelta. Será a las 12:30 horas cuando compitan los que destacaron en las etapas de Nîmes, Gruissan, Tarragona, Sagunto, Cuenca, Alhama de Murcia, Antequera, Tomares, Logroño y Gijón. Correrán en un circuito con salida y llegada en Cibeles, yendo por el paseo del Prado con retorno en la plaza de Neptuno.

Luego, hacia las 14:40 horas será el turno de las féminas, que disputarán sobre el mismo circuito  de la última etapa de la Vuelta a España la carrera que pone punto final al calendario UCI Women´s World Tour. Recorrido aparentemente llano donde será difícil burlar la disciplina de los equipos de las sprinters. Esta Madrid Challenge by Vuelta vio ganar en 2016 a la belga Jolien D´Hoore (Wiggle High5) por delante de su compañera, la australiana Chloe Hosking y de la italiana Marta Bastianelli (Ale Cipollini) tras 87 kilómetros.

¿Ganará Chris Froome su primera Vuelta a España?

La localidad madrileña de Arroyomolinos será el punto de partida de la última etapa de la 72º edición de la Vuelta a España. Para cuando estén los corredores camino de Madrid lo lógico es que sepamos al ganador final de la ronda, con la previsión de ver a los supervivientes ya inmersos en el circuito final hacia las siete de la tarde. Serán 117,6 kilómetros y deberán dar ocho giros a un circuito con meta en Cibeles y que transitará por lugares tan emblemáticos de nuestra ciudad como la plaza de Colón, la Gran Vía, el paseo del Prado o la plaza del Emperador Carlos V, entre otros.

La llegada se prevé en  torno a las 20:15-20:30 horas y veremos si el (a fecha de hoy) líder provisional de la prueba, el británico Chris Froome, logra por fin adjudicarse su primera Vuelta a España, en un año en el que ya ha sido capaz de hacerse con su cuarto Tour de Francia. Además, será un final emotivo también para nuestro ciclista madrileño más internacional. Alberto Contador pondrá punto y final a su exitosa carrera en Madrid, y toda su gente acudirá allí para arroparle. Esperemos que sea desde lo más alto del podio.

Información de la Vuelta Junior Cofidis aquí

Información de la Madrid Challenge by Vuelta (UCI World Tour Femenino) aquí

Información de la última etapa de la Vuelta aquí

circuito vuelta junior

mapa feminas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1313

La UCI felicita a la Federación Madrileña de Ciclismo por la organización de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid (ACTUALIZADA)

UCI Logo nuevoLa organización de la pasada edición de la XXX Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid ha merecido la felicitación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), basándose en el informe emitido por el Presidente del Jurado Técnico, el polaco Pavel Skorek.

Desde la Junta Directiva de la Federación se responde que “para todos los que hemos trabajado en esta Vuelta, esta felicitación del más alto órgano de nuestro deporte, supone el reconocimiento al lema que aparecía en la contraportada de nuestra guía: LA ILUSIÓN DE UN EQUIPO. La misma ilusión y entrega la ponemos en  cada uno de los eventos que organizamos”.

“Asimismo, queremos hacer extensiva esta felicitación a todos los espectadores que se han acercado a presenciar en directo el paso del pelotón internacional por las carreteras madrileñas, cuyo apoyo nos motiva para seguir trabajando. Todos somos parte de este equipo”.

“Felicidades a todos”.

Descargar aquí el comunicado oficial de la UCI

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info