Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Elite UCI

Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 250

Presentado en Las Rozas el XXVI Memorial Isabel Clavero que reunirá a los grandes nombres del ciclismo

PRESENTACION MEMORIAL CLAVERO 2 2017 principalHoy 21 de Noviembre se ha presentado en el Madrid Fly de Las Rozas el XXVI Memorial María Isabel Clavero. El organizador, Dani Clavero, ha estado acompañado por el Alcalde de Las Rozas, Jose de la Uz; por el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; y por el Concejal de Deportes del municipio, José Cabrera.

Al igual que los últimos años, se seguirá disputando una manga de ex profesionales, que tan buena acogida tuvo en ediciones anteriores. En esta ocasión participarán ilustres del ciclismo como Óscar Freire, Pavel Tonkov, ‘Chechu’ Rubiera, Félix Gª Casas, Pedro Horrillo, Miguel A. Martín Perdiguero, así como una veintena de ex ciclistas de las últimas décadas.

La vigésimo sexta edición del Memorial se celebrará el próximo día 25 de Noviembre a partir de las 15:00 horas y, como en años anteriores, se desarrollará en un circuito urbano de un kilómetro de longitud que discurrirá por el bulevar de la calle Camilo José Cela, entre la zona de ocio Heron City y Las Rozas Village

La prueba se compondrá de tres mangas, En la primera correrán los ciclistas de las categorías máster-30, máster 40 y senior, en la segunda los ex - profesionales ya citados, y en la tercera y última manga un gran elenco de ciclistas profesionales como David Lopez, David Arroyo, Omar Fraile, Paco Mancebo, Gustavo César Veloso, Benjamín Prades y Sergio Pardilla, entre otros.

Fuente: Agencia ExAequo

Fotos: Josu Mondelo

PRESENTACION MEMORIAL CLAVERO 1 2017

PRESENTACION MEMORIAL CLAVERO 3 2017

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 512

Vuelve el prestigioso Memorial María Isabel Clavero a Las Rozas el próximo 25 de Noviembre

23319382 1584736491564476 3764880649129313361 nEl sábado 25 de Noviembre la localidad de Las Rozas volverá a ser centro neurálgico del mejor ciclismo con la celebración de la XXVI edición del Memorial Mª Isabel Clavero. La organización corre a cargo de la PC Hermanos Clavero y del Ayuntamiento de la localidad, y está patrocinada por Cafés Baqué, Coca Cola y Spiuk. El speaker Juan Mari Guajardo volverá a amenizar como siempre las distintas pruebas que gozarán una vez más de una participación de lujo.

Las mangas programadas se disputarán, como otras veces, en la calle Camilo José Cela, en la zona del Herón City y del Rozas Village, con este planning de horarios:

-          15:00 horas – Máster 30 y 40

-          15:45 horas – Ex  profesionales

-          16:45 horas – Profesionales

Volviendo a la participación, que será por invitación, será una  vez más espectacular. En el apartado de exprofesionales estarán Óscar Freire, Pavel Tonkov, Chechu Rubiera, Miguel A. Martín Perdiguero, Alfredo Clavero, Daniel Clavero, Josu Mondelo, Koldo Fernández de Larrea, Félix García Casas, Carlos Abellán, Aitor Galdós, Javier Pascual Rodríguez, David Navas, José Almagro, Antonio J. Civantos, Guillermo de Portugal, Eleuterio Anguita, Antonio Vargas, Raúl Pérez de la Viña, Carlos Barredo, Pedro Horrillo, José Manuel Vázquez Palomo, Luis Javier Castellano, Ángel Gómez ´Litu´, Rafael Macarrón, Antonio Martín ´Pispajo´, Jesús Javier Ramírez, Gema Pascual, Roberto Merhi, Amets Txurruka, Luis Pasamontes, Javier López (que fuera el ganador de la primera edición del Memorial), Luis Miguel Martín Berlanas y Rubén Menéndez.

El elenco de corredores en activo que estarán en Las Rozas son David López (Sky), Omar Fraile (Dimension Data), David Arroyo (Cajar Rural), Diego Rubio (Caja  Rural), Fabricio Ferrari (Caja Rural), Francisco Mancebo (Hangar 15 Bicycles), Miguel A. Benito (Caja Rural), Fernando Grijalba (Kuwait-Cartucho.es), Sergio Pardilla (Caja Rural), Jesús del Pino (Efapel), Jorge Cubero (Burgos BH), Benjamín Prades (Team Ukyo), Ibai Salas (Burgos BH), Delio Fernández (Delko Marseille), Ibai Salas (Burgos BH), Pablo Torres (Burgos  BH), Gustavo César Veloso (W52-Porto), Damien García (Interpro Cycling Academy), Marcos García (Kinan Cycling Team), Iván García Cortina (Bahrein Merida), César Neira (Super Froiz), Daniel Carreño (MMR), Sergio Martín (Bicicletas Rodriguez-Extremadura), Eduardo Talavera (Triporter Danaus), Carlos Hernandez (Cross Chicken), Noel Martín (Kuota–Paulino), David Casillas (Aldro Team), Igor Merino (Burgos BH), Gonzalo Serrano (Caja Rural), Alberto Serrano (Cartucho.es-Magro), Enol Costales (Baqué BH) y Pablo Clavero (Supermercados Altoaragón).

En la edición de 2016 los laureados fueron Jesús Martín (máster 30) y Carlos Alberto Sendín (máster 40) en la primera manga; Óscar Freire por delante de Pedro Horrillo y José Almagro en la de exprofesionales; y Sergio Pardilla adelantándose a Francisco Mancebo y a Carlos Verona en la manga de corredores en activo.

Más información:

http://www.memorialmariaisabelclavero.es/

https://www.facebook.com/memorialisabelclavero

https://twitter.com/misabelclavero

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 266

El equipo continental Polartec-Kometa ya ha firmado a sus primeros ocho corredores

Entre los elegidos el madrileño de San Martín de la Vega, Diego Pablo Sevilla

2016 sub23 dpablosevilla 384x550Ivan Basso, mánager deportivo del nuevo equipo continental Polartec-Kometa, ya tiene a los ocho primeros corredores del que será equipo de desarrollo del Trek-Segafredo la próxima temporada.

Se trata de cuatro de los mejores corredores del equipo sub23 de la Fundación Alberto Contador: Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho e Isaac Cantón (campeón nacional sub-23). A ellos se suman dos corredores italianos de máxima proyección, el campeón nacional sub-23, Matteo Moschetti (seguido de cerca por el Trek-Segafredo, con el que ya ha sido stagiare esta temporada), y el campeón de Europa junior, Michele Gazzoli. Este grupo lo completan el austríaco Patrick Gamper y el luxemburgués Michel Laurent Ries.

“Estoy muy satisfecho con este grupo de corredores. Los hemos seleccionado con mucha atención y creemos que tienen un gran futuro por delante”, explica Ivan Basso. “Para completar el equipo todavía nos quedan entre dos y cuatro plazas disponibles, dos de las cuales ocuparán ciclistas extra-comunitarios”.

En el diseño del equipo, Basso destaca a los directores deportivos. “Jesús Hernández, que termina su carrera deportiva como Alberto Contador, será el primer director deportivo, apoyado por el también ex profesional Félix García Casas, a su vez responsable técnico de todas los equipos de la Fundación Alberto Contador”.

También está ya confirmada la colaboración con el Centro Mapei Sport como responsable de la preparación de los corredores. En las próximas semanas se darán a conocer el resto de la plantilla y los miembros del staff, así como el lugar y la fecha del primer training camp del Polartec-Kometa, que estará adscrito a la Federación Española de Ciclismo, aunque con un carácter marcadamente internacional.

Prensa Fundación Alberto Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 199

El Polartec-Kometa Continental cierra su plantilla con 11 corredores

wx2S0A2976El nuevo equipo Continental de la Fundación Alberto Contador ha dado por cerrada su plantilla con 11 corredores, de los cuales 9 han asistido la pasada semana a una primera convocatoria en el Mapei Sport Center, que se encargará de la preparación deportiva de los ciclistas.

El equipo Polartec-Kometa, dirigido por los ex profesionales Jesús Hernández y Dario Andriotto, estará formado por Michele Gazzoli y Matteo Moschetti (Italia), Patrick Gamper (Austria), Michel Ries (Luxemburgo), Awet Habtom (Eritrea), Willen Inkelaar (Holanda), Wilson Estiben Peña (Colombia), Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (España).

El Continental se unirá la próxima temporada a los equipos Polartec-Kometa sub-23 y junior, con lo que la Fundación Alberto Contador dispondrá en 2018 de un total de 38 corredores, incluyendo la última incorporación al equipo Sub-23 de Giuliano Kamberaj (Albania), que ya estuvo a prueba del equipo al final de esta temporada.

Los corredores del equipo tuvieron la oportunidad la pasada semana de entrar en contacto con quienes serán los encargados de su preparación física y seguimiento médico durante todo el año, realizando en Italia las primeras pruebas de esfuerzo y los pertinentes controles biomecánicos para comenzar la temporada en perfectas condiciones.

Ivan Basso, como mánager deportivo del equipo, fue el encargado de supervisar todo el trabajo realizado. “Era un encuentro importantísimo, porque ha sido la primera vez que se reunía el equipo para realizar tests físicos y de rendimiento, así como para conocer el sistema de trabajo que tendremos a lo largo de la temporada y recibir sus primeros entrenamientos personalizados. Estoy muy contento del trabajo realizado en estos días”.

Sobre los corredores que formarán la plantilla del Polartec-Kometa, Basso dijo que “cada corredor que está en el equipo es porque ofrece un gran margen de mejora deportivo y confiamos en él. Tenemos once corredores, pero no excluimos incluir todavía algún otro ciclista, ya seguimos muy de cerca tanto a los ciclistas integrados en la Fundación Contador como a otros fuera de ella. Nuestra próxima cita será en Arizona, adonde viajarán algunos de los corredores del Continental junto a los Sub-23. Este team building nos ofrece una oportunidad excepcional para seguir construyendo el proyecto global de la Fundación Contador, que en 2018 estamos seguros que dará un gran paso adelante”.

Polartec acogerá en Arizona un team-building con 14 corredores de los equipos Continental y Sub-23

Polartec, primer sponsor de los equipos de la Fundación Alberto Contador, acogerá a partir del miércoles y durante una semana a 14 corredores y la mayoría del staff técnico, liderado por Alberto Contador e Ivan Basso.

Este building camp tendrá lugar en Tucson (Arizona), aprovechando la buena climatología de este estado americano y los excelentes recorridos que podrán hacer los ciclistas del equipo.

Los corredores que viajarán a Arizona son Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Daniel Viegas, Sergio Hernández, Juan Pedro López, Daniele Cantoni, Hugo Sampedro, Joan Martí Bennassar, Sergio García y Carlos García (equipo Sub-23), más Isaac Cantón, Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla yMiguel Ángel Ballesteros, los cuatro españoles del nuevo equipo Continental.

Para todos ellos, además de para el staff técnico de la Fundación Contador y los medios informativos invitados, se han diseñado una serie de recorridos en los cuales se podrán probar los nuevos diseños de los tejidos y prendas Polartec de la próxima temporada.

En total están previstas cuatro salidas en bicicleta, con un total de 435 kilómetros y un desnivel positivo de 5.000 metros, que contribuirán al trabajo de preparación invernal de los corredores y seguramente podrán a prueba la forma física de los que se apunten a hacer cada etapa, en especial la última, con la subida al Monte Lemmon, con 2.880 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Fran Contador, mánager general de la Fundación Alberto Contador, espera que este viaje a Arizona siente las bases de una temporada 2018 llena de éxitos. “La invitación de Polartec a Arizona es un gran punto de partida para la próxima temporada. Será una experiencia inolvidable para todos y una oportunidad para hacer equipo y preparar en las mejores condiciones posibles el 2018. Una vez más, Polartec demuestra su compromiso con el proyecto de la Fundación Contador, con quien seguirá los próximos tres años desarrollando sus prendas técnicas de altísima calidad”.

Prensa Fundación Alberto Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 269

Madrid fue una fiesta del ciclismo y arropó en su retirada a su corredor más ilustre: Alberto Contador

principal webLa capital de España fue ayer el epicentro del ciclismo mundial, aglutinando hasta tres competiciones, dos de ellas de máximo nivel internacional, así como un escenario idílico para poner punto y final a la magnífica carrera del mejor ciclista madrileño de todos los tiempos como es Alberto Contador. Además, el tiempo acompañó y se vio más público que nunca en el corazón del Madrid.

La fiesta se inició a media mañana con la final de la Vuelta Junior Cofidis, en la que las mejores promesas de nuestro deporte disputaron su carrera en un precioso circuito en el Paseo del Prado habilitado para ellos. Allí acudieron los finalistas de las diez etapas anteriores celebradas en Nîmes, Gruissan, Tarragona, Sagunto, Cuenca, Alhama de Murcia, Antequera, Tomares, Logroño y Gijón.

En horario de sobremesa vivimos la Madrid Challenge by Vuelta, última prueba del calendario internacional UCI World Tour femenino. Fueron 87 kilómetros desarrollados sobre el mismo circuito previsto para la etapa final de la Vuelta, en el que abundaron los ataques para intentar burlar la disciplina de los equipos con sprinters. A pesar de ello, no se pudo evitar que se dilucidara la prueba en un sprint deslavazado en el que repitió la victoria de 2016 Jolien D´Hoore.

La ciclista belga del Wiggle High5, vigente campeona nacional de su país, superó en los metros finales a la pequeña norteamericana Coryn Rivera (Team Sunweb) y a la francesa Roxane Fournier (Française de Jeux). La riojana Sheyla Gutiérrez (Cylance Pro) fue la primera española en meta al acabar quinta.

Despedida emotiva del pistolero de Pinto

La traca final la puso el final de la 72ª edición de la Vuelta Ciclista a España, que coincidía con el cierre de la brillante carrera La Vuelta 2deportiva del ciclista madrileño más importante de la historia como es Alberto Contador. Nuestro campeón hizo su entrada por delante del pelotón en el circuito final y, tras finalizar la etapa, dio la vuelta de honor correspondiente, bandera de España en mano, para recibir las muestras de cariño del pueblo madrileño. Ya en el pódium recibió las felicitaciones de mucha gente y subió como vencedor de la clasificación de la combatividad.

El balance deportivo del pinteño es de aúpa, con tres Vueltas a España, dos Giros de Italia y dos Tours de Francia, así como victorias prestigiosas en Vuelta al País Vasco, París-Niza, Tirreno-Adriático, Semana Catalana, Vuelta a Castilla y León, Milán-Turín o un Campeonato de España contra el crono, entre otros hitos.

Volviendo a la Vuelta, la ronda española vio coronarse por primera vez Chris Froome (Team Sky), que por fin vio cumplir su sueño de ganar esta carrera y lograr un doblete Vuelta-Tour cuyo último precedente exige remontarse a 1978, cuando lo logró el ´Tejón´ Bernard Hinault. Además, el keniano es el primer británico en adjudicarse la tercera prueba por etapas más importante del calendario mundial.

El balance madrileño en la Vuelta se resume a la victoria de etapa conseguida por Alberto Contador (Trek Segafredo) el sábado en la mítica cima de L´Angliru así como la ya comentada combatividad y el quinto puesto final, además del 18º del fuenlabreño Daniel Moreno (Team Movistar) en la general absoluta.

Fotos Cofidis Ciclismo y Photo Gómez Sport-La Vuelta

La Vuelta 1

feminas 2

Photo Gomez Sport feminas

Vuelta junior 2

Vuelta junior 1

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info