Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Elite UCI

Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 694

Cuenta atrás para una nueva edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

13123194 1047819951959627 2950833857043356262 oSerá la trigésima edición la que se celebrará de esta ronda internacional del 5 a 7 de mayo bajo la organización de la Federación Madrileña de Ciclismo. Hablamos de una vuelta ya consolidada, con categoría Europe Tour UCI 2.1 y donde se espera que haya una gran participación, buscando mejorar la del año pasado.

Para este año nuestra ronda profesional presenta varias novedades, entre ellas el número de días de competición, que pasará de dos a tres etapas. Otra será la de los recorridos, que darán lugar a pruebas abiertas y con incertidumbre, ya que no habrá cronos ni finales en alto, lo que favorecerá teóricamente los movimientos lejanos a meta.

El viernes 5 de mayo Las Rozas será el epicentro del arranque de la Vuelta, al igual que en 2016. Sin embargo, el recorrido será distinto, ya que acogerá gran parte del recorrido de la extinta Vuelta a los Puertos de Guadarrama. Los altos de Galapagar, El León, Navacerrada y La Serranilla serán los filtros que ayudarán a decidir al primer líder de la ronda.

Al día siguiente será Valdemoro, al sur de nuestra región, el escenario del segundo acto, con una etapa rompepiernas donde el viento y las ascensiones pudieran evitar el previsible sprint como desenlace. Finalmente, otras de las novedades será el escenario de la última jornada. Volverá a ser la capital de España donde se corone al ganador de la carrera, pero con el cambio de escenario. Del barrio del Pilar el recorrido se trasladará al mismo centro de Madrid, con un circuito final en el paseo de la Castellana y la meta situada a la altura del estadio Santiago Bernabéu.

Está confirmada la participación de la totalidad de los equipos españoles (Movistar, Caja Rural, Burgos BH y Euskadi Basque Country-Murias) así como siete equipos extranjeros, uno de ellos continental profesional. Tampoco faltará la Selección Española sub 23, que preparará en nuestra carrera las citas internacionales venideras.

Ya tenéis toda la información completa de la XXX Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid (recorridos, rutómetros, perfiles, planos, etc) en nuestra web de la carrera: http://vueltamadrid.fmciclismo.com/

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 333

Vídeo resumen de la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2016

 
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 451

Resumen de La Vuelta a Madrid 2016 en Teledeporte

Captura de pantalla 2016 05 12 a las 8.37.01En el enlace de abajo se podrá ver un vídeo resumen de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid 2016 emitido por el canal de RTVE de Teledeporte

http://www.rtve.es/alacarta/videos/ciclismo/ciclismo-vuelta-comunidad-madrid-resumen/3604615/

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 724

Resumen de La Vuelta a Madrid 2016 en LaOtra

Captura de pantalla 2016 05 13 a las 13.21.42Mañana Sábado 14 de Mayo, desde las 14:50h, en la cadena LaOtra, perteneciente a Telemadrid, se podrá ver un programa especial con un amplio resumen de la Vuelta a la Comunidad de Madrid 2016

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 443

La lluvia se cuela en la victoria de Juanjo Lobato de la Vuelta a Madrid 2016

DSC 2804La lluvia no ha querido perderse la gran fiesta del ciclismo madrileño y ha aparecido de forma contundente en la segunda y última etapa de la XXIX Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid. Por ese motivo y tras consensuarlo tanto con los equipos, ciclistas y organización se ha decidido reducir 5 vueltas un circuito urbano que trascurría por las calles del Barrio del Pilar, al norte de la capital, en los alrededores del C.C. La Vaguada.

Sin embargo el frío, el viento y la lluvia no han frenado las ganas de los ciclistas por disputar esta segunda etapa que arrancaba con varios intentos de escapada pero sin fructificar tras tirar del pelotón el equipo del líder, el Movistar Team. Tras las primeras vueltas se formó un grupo de 8 ciclistas donde destacaban ciclistas como Diego Rubio, Jorge Cubero o Alejandro Marqué entre otros que lograban una ventaja máxima de 40 segundos, claramente insuficiente para sorprender al pelotón principal siempre comandado por el tren azul del Movistar.

A mitad de carrera aproximadamente los ciclistas y el público han sufrido las duras condiciones climatológicas en forma de tremendo chaparrón que ha puesto unas pinceladas épicas a una etapa que ha sido mucho más dura de lo inicialmente prevista y donde algunos ciclistas han sufrido de lo lindo en la parte final por aguantar el ritmo del grupo principal.

A falta de cuatro vueltas para el final, el ciclista del Caja Rural - Seguros RGA, Diego Rubio dejaba a sus compañeros de fuga en busca de una victoria en solitario pero donde otros equipos como el portugués Louletano e incluso la selección española han tirado del pelotón en busca de un reagrupamiento que ha llegado a falta de menos de dos vueltas para el final por lo que la victoria de etapa se ha jugado al sprint masivo. El ciclista colombiano de 21 años del equipo Manzana Postobón, Juan Sebastián Molano, ha sorprendido a todos arrancando a falta de 300 metros y ha vencido su primera carrera como profesional. En segundo lugar ha entrado el actual líder, Juanjo Lobato que ha mantenido su primera plaza en la general final haciéndose así con su primera victoria en una Vuelta por Etapas.

DSC 2755

El podium final de la XXIX Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid ha estado formado por el mencionado Juanjo Lobato escoltado por su compañero de equipo, Jesús Herrada, y el italiano Daniele Ratto tercero, misma clasificación que en la regularidad. En la clasificación de la montaña el vencedor ha sido el pequeño escalador colombiano Heiner Parra mientras que en las metas volantes el ímpetu que hoy ha demostrado el ciclista Diego Ochoa le ha servido para ponerse en primera posición y enfundarse el maillot de líder de las metas volantes. El primer sub23 ha sido el ciclista del Caja Rural - Seguros RGA, Hugh J. Carthy y el primer madrileño ha sido Jorge Cubero por delante de Gonzalo Serrano.

Al igual que en la jornada de ayer, se ha podido disfrutar de algunos eventos alrededor de la carrera de profesionales que han amenizado en lo posible una mañana gris como han sido la Gymkana de escuelas y una espectacular exhibición de trial. Justo antes de la carrera de profesionales ha tenido lugar el I Trofeo de Handbikes de la Federación Madrileña de Ciclismo que ha servido para poder disfrutar de las ganas y el esfuerzo de todos los participantes que han vivido una bonita carrera por las calles de Madrid.

Clasificaciones oficiales de la 2ª etapa
Fotos de la 2ª etapa




Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info