Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Elite UCI

Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 77

Moschetti consiguió en Turquía la primera victoria del Polartec-Kometa Continental

Moschetti 2Matteo Mosquetti, el sprinter más experimentado del Polartec-Kometa Continental, logró hoy en la etapa inaugural del Tour de Antalya (Turquía) la primera victoria para el nuevo equipo profesional de la Fundación Alberto Contador, que es también la primera para su palmarés en la categoría.

Matteo consiguió un triunfo marcado por las dificultades, ya que el corredor italiano, en la etapa más larga de esta vuelta, sufrió una caída a 40 kilómetros de meta que le obligó no sólo a cambiar de bici, sino también de zapatillas, al romper una cala en el impacto.

A pesar de estas dificultades y de la dureza del trazado, con dos puertos puntuables, y un día marcado por la lluvia y el frío, Matteo llegó a la última recta con fuerza suficiente y eso le permitió batir con solvencia a su compatriota Jakub Mareczko, que venía de ganar dos etapas en el SharjahTour de los Emiratos Árabes Unidos.

El triunfo le ha valido vestir mañana el primer maillot de líder, que tendrá que defender en una etapa similar a la de hoy, aunque más corta, y con otro probable final al sprint. “Esta victoria me demuestra que debo confiar un poco más en mí mismo”, dijo Matteo Moschetti antes de explicar cómo fue el sprint. “En el final estábamos Michele Gazzoli y yo, pero a 1.500 metros ha habido una caída y Michele ha roto el cambio. Me he quedado solo, he salido entre los 10 primeros en la última curva y cuando estaban preparando el sprint para Mareczko, he decidido lanzarlo yo y lo he conseguido”. Moschetti, de 21 años, es el actual campeón italiano sub23. 

Alberto Contador celebró esta primera victoria del Polartec-Kometa Continental reconociendo que ha sido “una agradable sorpresa ganar tan pronto, porque es un equipo muy joven, con el que buscamos formar futuros campeones, pero sin exigirles triunfos inmediatos. Ganar nada más empezar la temporada es una motivación para todos y una alegría para nuestros patrocinadores, que están haciendo un gran esfuerzo para sacar adelante este proyecto”.

Prensa Fundación Alberto Contador

Moschetti

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 181

Polartec-Kometa 2018, tres equipos para el sueño de la Fundación Alberto Contador

foto principalLa Fundación Alberto Contador presentó ayer  en Pinto (Madrid) su quinto proyecto ciclista con tres equipos bajo la misma denominación, Polartec-Kometa, nombre que comparten las formaciones continental, sub-23 y junior, que suman un total de 38 ciclistas.

Alberto Contador añade este año también a un amigo y ex compañero de equipo, Ivan Basso, al frente del equipo profesional, al tiempo que Kometa se une a Polartec para dar soporte económico a todo este proyecto que cada año crece un poco más, siempre con la ambición de ofrecer a los jóvenes ciclistas la posibilidad de realizar su sueño de correr en un equipo profesional de máximo nivel.

Alberto Contador destacó que su ambición es “no sólo la de ayudar a nuestros corredores a ser profesionales, sino también hacerlos crecer como personas, transmitiéndoles nuestros principios de honestidad, trabajo en equipo y sacrificio, un ideal que compartimos también con nuestros sponsors”.

Por su parte, Ivan Basso aseguró que el proyecto de Polartec-Kometa “tiene un futuro prometedor que necesita de todos vosotros, corredores, técnicos y patrocinadores para seguir adelante. Somos como una familia que trabajamos juntos para hacer este sueño posible”.

Gary Smith, presidente de Polartec, se felicitó hoy por cumplir “el tercer año dentro de este proyecto. La misión de la Fundación Contador es increíble, tanto por el ciclismo como por la lucha contra el ictus y, por supuesto las personas que están al frente, Alberto y Fran Contador, Ivan Basso y Giacomo Pedranzini. Nosotros seguimos siendo fabricantes de tejidos, en un negocio que nunca se termina y en el que siempre queda algo por aprender para seguir mejorando. Estos tres años han pasado muy rápido, pero espero que sigamos así dentro al menos otros tres”.

El presidente de Kometa, Giacomo Pedranzini realizó una intervención en la que señaló que su apuesta por el proyecto de la Fundación Contador y el ciclismo se debe “al compromiso con la salud de una empresa dedicada a la alimentación y a ofrecer productos sanos, de buen sabor y asequibles. Somos responsables ante las nuevas generaciones y, junto a la alimentación, sabemos que el deporte es la actividad que más influye en la salud. Queremos promover una alimentación saludable y un estilo de vida activo”. Pedranzini añadió que le gusta especialmente “la singularidad de este proyecto, la inspiración de Alberto e Ivan y también apoyar las demás actividades de la Fundación, como Bicis para la Vida. Queremos hacer algo bueno por la sociedad”. 

En el Teatro Municipal Francisco Rabal, de Pinto, se presentaron hoy 37 de los 38 corredores que forman los equipos Polartec-Kometa (continental, sub-23 y junior). Sólo faltó, por problemas burocráticos con su visado, el eritreo Awet Habtom, que se incorporará a lo largo de este mes de febrero. Al frente de ellos estuvieron sus directores, Guillermo Gutiérrez (junior), Rafa Díaz Justo (sub-23), Dario Andriotto y Jesús Hernández (continental), así como Félix García Casas como coordinador técnico de todas las categorías, incluida la Escuela Ciclista Plaza Éboli.

El equipo continental, que ayer concluyó su carrera de debut en la Vuelta a Valencia, viaja hoy a Francia para continuar su calendario en el Tour de Provence y Haut Var. Los sub-23 debutarán próximamente en el Memorial Sanroma y los juniors lo harán a final de mes en el Circuito del Guadiana (Don Benito, Extremadura).

Polartec-Kometa Continental

Michele Gazzoli y Matteo Moschetti (Italia), Patrick Gamper (Austria), Michel Ries (Luxemburgo), Awet Habtom (Eritrea), Kevin Inkelaar (Holanda), Wilson Peña (Colombia), Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (España).

Directores deportivos: Jesús Hernández y Dario Andriotto (Italia)

Polartec-Kometa Sub 23

Tomeu Gelabert, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Daniel Viegas (Portugal), Sergio Hernández, Juan Pedro López, Daniele Cantoni (Italia), Hugo Sampedro, Sergio García, Joan Martí Bennassar , Carlos García, José Antonio García, Alejandro Regueiro y Wesley Mol (Holanda).

Director deportivo: Rafael Díaz Justo

Polartec-Kometa Junior

Luis Miguel Mendoza, Javier Serrano, Miguel Patiño, Alex Martín, Joan Marc Campos, Juan José Rosal, Manuel Garrido, Carlos Rodríguez, Manuel Jesús Carrellán, Iván Oliver, Alejandro Piquero y Daniel Lopes (Portugal).

Director deportivo: Guillermo Gutiérrez 

Fuente: Jacinto Vidarte-Prensa Fundación Alberto Contador

Continental Team

U23 Team

Junior Team

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 135

El Polartec-Kometa y Alberto Contador se entrenan en Mar de Pulpí

principal KometaEl Polartec-Kometa Continental, el nuevo equipo profesional de la Fundación Alberto Contador, se entrena desde hoy y hasta su debut en la Vuelta a Valencia en Mar de Pulpí, el resort turístico de Almería donde sus corredores pasarán una semana de intenso trabajo, acompañados en esta ocasión por Alberto Contador, que ayer quiso estrenar también los colores de su equipo.

Nueve de los once corredores del equipo (Michele Gazzoli, Matteo Moschetti, Patrick Gamper, Michel Ries, Kevin Inkelaar, Diego Pablo Sevilla, Juan Camacho, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros) están presentes en Mar de Pulpí, mientras se espera la llegada de los dos restantes, Awet Habtom y Wilson Peña, para la presentación oficial de la Fundación Alberto Contador, prevista para el próximo día 5 de febrero en Pinto (Madrid).

El equipo se entrenó hoy por primera vez con la equipación oficial de esta temporada, un acontecimiento que Alberto Contador celebró vistiéndose también con sus nuevos colores. El ganador de la Triple Corona dijo que está aquí, en este primer training camp del 2018, “no en las mejores condiciones debido a la operación en la mano, pero quiero seguir de cerca a los chicos. Tenemos un equipo realmente joven y el objetivo no es ganar muchas carreras, sino desarrollar nuevos corredores para el futuro”.

Alberto continuó diciendo que cree que esta va ser “una temporada muy bonita y no va a faltar ilusión y motivación por nuestra parte”. Y, dirigiéndose a los aficionados, se despidió sobre la bici deseando que “nos sigáis en televisión y en las redes sociales”.

En este training camp patrocinado por TM Grupo Inmobiliario, el Polartec-Kometa cuenta también con la presencia de Ivan Basso, mánager deportivo del equipo, así como de Fran Contador, mánager general, y los directores deportivos Jesús Hernández, Dario Andriotto y Félix García Casas.

Youtube vídeo link: https://youtu.be/QxJuLHtGqjM 

kometa 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 151

El Polartec-Kometa se presenta el 5 de Febrero en Pinto

wx2S0A7303La Fundación Alberto Contador presentará el próximo lunes 5 de febrero sus equipos ciclistas de la temporada 2018, liderados por primera vez en su historia por un equipo profesional, el Polartec-Kometa Continental. Será en el Teatro Municipal Francisco Rabal (c/ de  las Alpujarras,s/n) de Pinto a partir de las 11:30 horas

En 2018, el maillot de todos los equipos de la Fundación Contador (continental, sub 23 y junior) estará presidido por los mismos patrocinadores principales, Polartec, que continúa su estrecha colaboración con el proyecto, y Kometa, que llega con fuerza renovadora. Junto a ellos destaca también la llegada de marcas importantes como Trek, Vittoria o Valtellina, además de la continuidad de Rotor.

Tras el debut del equipo continental en la Vuelta a Valencia, del 31 al 4 de febrero, el Teatro Municipal Francisco Rabal, en Pinto, será el escenario escogido este año para realizar la presentación oficial de la quinta temporada de nuestro proyecto ciclista, liderado por Alberto Contador e Ivan Basso, que serán los anfitriones de esta gala junto a todos sus jóvenes ciclistas. 

Fuente: Prensa Fundación Contador

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 510

David López y Pavel Tonkov, triunfadores en el XXVI Memorial Isabel Clavero (ACTUALIZADA)

principal ClaveroLa avenida Camilo José Cela de Las Rozas fue escenario un año más del Memorial María Isabel Clavero, magnífico critérium que edición tras edición (ésta fue la 26ª) reúne a lo mejor ciclismo profesional y exprofesional de nuestro país. La organización, que corre a cargo de la PC Hermanos Clavero en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, contó con el patrocinio de Cafés Baqué, Coca Cola y Spiuk, en una  tarde amenizada por un narrador de tronío como es Juan Mari Guajardo.

Participación de lujo y con cielo siempre amenazante que, a diferencia del año anterior, al final la  lluvia no descargó. Los primeros en entrar en liza fueron los máster 30 y 40, con múltiples ataques en el rápido circuito roceño, el mismo de todos los años, logrando la victoria en el primer caso Mario Campos (CC La Malena Bike) y Miguel Basilio González (Ciclos Corredor) en el segundo. Campos estuvo acompañado en el cajón por Víctor Castro (Esteve) y Javier Miguélez (AC Hotels), mientras que González estuvo secundado por su compañero de equipo Carlos Alberto Sendín y Eduardo del Pino (Forociclista).

La siguiente manga puso en liza a los exprofesionales, con un buen elenco que reunió a nombres ilustres como Pavel Tonkov, Pedro Horrillo, Chechu Rubiera, Carlos Barredo, Koldo Fernández de Larrea, Félix García Casas o Eleuterio Anguita, entre otros. Precisamente fue el ruso Tonkov quien se hizo con la victoria tras atacar desde el principio, contando con la permisividad del pelotón, que cuando quiso reaccionar fue ya tarde. Tanto Amets Txurruka como Carlos Abellán fueron los más avispados para acabar subiendo al cajón, segundo y tercero respectivamente. Destacar que en esta manga tomó parte Gema Pascual, actual seleccionadora de féminas de la FMC y responsable de la Comisión de Ciclismo Femenino de la RFEC.

Hacia las cuatro y media de la tarde se disputó la última manga para profesionales, también con un start list de enjundia, destacando gente como Gustavo César Veloso, David Arroyo, Marcos García, Fabricio Ferrari, Delio Fernández u Benjamín Prades, por decir sólo algunos. Fueron dos vascos, David López (Team Sky) y Omar Fraile (Dimensión Data), los que gestaron la escapada definitiva, logrando burlar el trabajo de Caja Rural-Seguros RGA que jugaba la baza para la victoria de Gonzalo Serrano.

Al final ambos se jugaron el triunfo, con López batiendo a Fraile e Iván García Cortina (Bahrein Merida) siendo el más rápido del pelotón para ocupar la tercera posición. En la clasificación de los elite Gonzalo Serrano (Caja Rural) superó a Carlos Hernández (Cross Chicken) y a Daniel Carreño (MMR Factory). Asimismo, Eduardo Talavera (Triporter Danaus) se adelantó a Alberto Serrano (Cartucho.es-Magro) en sub 23.

La organización quiere agradecer la presencia del Concejal de Deportes de Las Rozas, José Cabrera Fernández; y del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, así como a la Policía Local y a Protección Civil.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Pablo Ramírez-Memorial Mª Isabel Clavero

pod profesional

pod elites

pod sub 23

pod ex profesional masculino

pod ex profesional femenino

pod m30

pod m40

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info