El acto contó con el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad  de Madrid, Pablo Salazar,  y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, entre otros

EPresentacion Oficial Vuelta a Madrid 1l Salón Alcázar del Hostal Torrejón acogió esta mañana la presentación oficial de la XXX Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid. El acto, que fue dirigido por el speaker Juan Mari Guajardo, contó con la presencia de representantes de la Federación Madrileña de Ciclismo con su Presidente a la cabeza, y de los distintos patrocinadores institucionales y comerciales que impulsan un año más la carrera ciclista más importante de esta región.

Tras la emisión de  un video-resumen de la Vuelta a Madrid 2016, Javier Fernández Alba, Presidente de la FMC, fue el primero en intervenir, agradeciendo a todos su asistencia, a los patrocinadores y a la Comunidad de Madrid “por su apoyo una vez más”. Desglosó el recorrido de las tres etapas, detallando que la de “Las Rozas ha sido endurecida”, la novedad de la segunda en Valdemoro y lo “engañosa” que va a ser la de Madrid en el paseo de La Castellana, con ese circuito con final frente al estadio Santiago Bernabéu, que se hará más dura de lo previsto.

Asimismo, habló de una participación, “más internacional que nunca”, hizo hincapié en el patrocinio de Ford Deysa, cuyos vehículos serán “los oficiales no sólo en la Vuelta sino también en todas las pruebas organizadas por la FMC”, y dio las gracias al Director y exciclista de Movistar Team Pablo Lastras, como uno de los madrileños de la caravana este año junto con el único que será de la partida mañana en Las Rozas, su corredor Daniel Moreno.

Precisamente Pablo Lastras fue el siguiente en intervenir. El exciclista, natural de San Martín de Valdeiglesias, alabó a la Vuelta a Madrid, a la que  considera “necesaria”, no sólo por traer al ciclismo profesional a la Comunidad de Madrid sino por el fomento de este deporte. Asimismo dio las gracias a la FMC y a los patrocinadores por “creer en esta bendita locura que es el ciclismo”.

Bárbara Fernández, Concejal de Deportes de Las Rozas, destacó la apuesta por el deporte, sobre todo por el ciclismo, que se hace en el municipio roceño desde hace años, nombrando a excorredores naturales de allí como Daniel Clavero o José Almagro. Y agradeció a  la Federación por “impulsar la Vuelta y hacer a Las Rozas partícipe de ello”, dando por seguro que “la ciudad se volcará con ella durante todo el día de  mañana”. En su breve intervención, el Concejal de Deportes de Valdemoro, Juan José Jiménez, agradeció el “esfuerzo de la FMC” y el deseo de que el municipio pueda hacer a partir de ahora una apuesta firme por el ciclismo similar a Las  Rozas.

Cerró el acto el Director General de la Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo J. Salazar, hablando del importante impulso que se da desde la Comunidad al deporte en general y al escolar e particular, ya que el objetivo es “fomentar la práctica deportiva y física” a todos los niveles. Por último, resaltó el Programa de Tecnificación de Ciclismo Femenino que se está desarrollando conjuntamente con la FMC. El objetivo del mismo recordó es “potenciar la participación de las féminas en todas las disciplinas del ciclismo”, buscando que en “tres años puedan subir su nivel” no sólo a titulo cuantitativo, sino también en competición.

Mañana, a partir de las 9:00 horas se realizará la presentación de equipos en Las  Rozas y, seguidamente, se dará el banderazo de salida a la Vuelta a las 9:50 de la mañana. 

Presentacion Oficial Vuelta a Madrid Javier Fdez Alba

Presentacion Oficial Vuelta a Madrid Pablo Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info