Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Gran Premio Macario 2017 246Gonzalo Serrano, único ciclista madrileño que será de la partida mañana en la XXXI Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid, nos cuenta sus impresiones previas a menos de 24 horas para el arranque de la misma. 

- Para empezar, ¿Cómo llega física y mentalmente Gonzalo Serrano a la Vuelta a la Comunidad de Madrid?

Llego bien, no sé si más mental que físicamente al correr en casa con tus amigos, familia... pero eso es bueno, la cabeza es casi todo en el ciclismo.

- A priori, ¿qué te han pedido los directores del equipo que hagas en la ronda de casa?

De momento no hemos hablado de ello, traemos gente con mucha experiencia como Lluis Mas, Sergio Pardilla, un sprinter como Nelson Soto, pero espero tener mi oportunidad algún día y poder ser un poco protagonista de la carrera.

- ¿Te gusta el recorrido? Si tuvieras que elegir ganar alguna de las etapas, ¿Cuál te gustaría?

Sí, me gusta, sobre todo la primera, puesto que termina en Manzanares El Real y es la zona por la que más solemos pasar entrenando. La sierra de Madrid, Navacerrada, Cotos... es la que más encanto tiene para mí

- ¿Satisfecho hasta ahora de cómo está siendo tu primera temporada como profesional?

Bastante contento. He tenido mis más y mis menos, pero de momento creo que me he adaptado bien y estoy empezando a cogerle el ritmo a la categoría

- ¿Por qué le está costando tanto al equipo ganar su primera carrera?

Por qué no es fácil, hay gente muy buena en el pelotón, y carreras de gran nivel. Estoy seguro que antes o después llegará.

- ¿Te ves con opciones de formar parte en Septiembre del ocho que acuda a la Vuelta a España?

No me lo he planteado pues soy de primer año. Si el equipo cree que debo ir, iré encantado, ya que tiene que ser increíble estar en ella. Pero son muchos días, muy exigentes, y si no estás como debes estar, lo pasas muy mal.

- Este mismo verano en los Nacionales de crono. ¿Te ves peleando por el top ten?

Esperemos. Todas las semanas salgo un día con la bici de crono para tratar de pulir detalles, para ahora y de cara a un futuro. Es una especialidad que me gusta e intentaremos hacerlo bien.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info