Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 426

Fuenlabrada, siguiente parada de las tradicionales carreras del Pavo este 16 de Diciembre

Logos organizadoresTras la celebración de la de Ciempozuelos las carreras del Pavo en la Comunidad de Madrid prosiguen este domingo 16 de Diciembre en Fuenlabrada. La PC Paloma, en colaboración con la Concejalía de Deportes del municipio, organizan la XXXI edición de la Carrera del Pavo, que volverá a tener como centro neurálgico la Avenida de la Hispanidad fuenlabreña.

La salida está prevista para las 11:00 horas, y transcurrirá por el clásico circuito de algo menos de 5 kilómetros en la vía mencionada. Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados en las categorías elites-sub23  masculino, elites-sub 23 femenino y cadete-juniors (conjunta). Por su parte los máster masculino (30, 40 y 50-60) y máster femenino (todas juntas) recibirán sus premios en vales de material deportivo. Habrá dos metas volantes en las vueltas 5  y 8 con premio en metálico de 50 € para el primero. Si el/la que lo gana es un/una máster, recibirá ese premio en un vale de material deportivo.

Las inscripciones deberán formalizarse en el Bar Los Hermanos, en la calle Cuzco 16, el mismo día de la prueba hora y media antes, y consistirán en un kilo de comida no perecedera que la organización donará al Comedor Social La Casita de Fuenlabrada.

En 2017 se llevaron el triunfo en Fuenlabrada Joaquín López en elites; Víctor Lorriaux en sub 23; Sergio Otero en juniors; Víctor Fernández en cadetes; Inocencio Serra en máster 30; José María Madrid en máster 40; Jorge Casillas en máster 50; Carlos Blázquez en máster 60; y Sara Pérez, May Quintero, Elena González y María Fernández Lores en féminas elite, sub 23, máster 30 y 40, respectivamente.

ae3d08586ca16d21fffcfbcd2317b463

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 176

Pizzería Española relanza su proyecto tras cuatro años de trabajo

IMG 6256El equipo de San Lorenzo de El Escorial recibió el pasado 30 de noviembre una nueva distinción por su labor deportiva. Lejos de apagarse, el Pizzería Española se revitaliza y en 2019 unirá fuerzas con el conjunto Tenerife BikePoint.

Hace más de cuatro años, a finales de 2014, el negocio Pizzería Española decidía apostar por el ciclismo amateur y crear un equipo nacional. Englobado dentro del Club Ciclista Escurialense y apoyado por un puñado de empresas de la zona, se iniciaba esta aventura. Con muchas dificultades y un presupuesto ajustado, ese año 2015 llegaron a correr la Copa de España de Macario y lograron una victoria en Loarre (Huesca). Las bases del proyecto estaban asentadas.

El primer gran paso llegó en 2016, con la disputa de la Copa de España al completo. El gran ciclista esa temporada fue Antonio Gómez, hoy profesional con el equipo Caja Rural-Seguros RGA. Su séptimo puesto en el GP Primavera de Ontur o las buenas actuaciones de Ignacio Zamanillo en las vueltas por etapas mantenían viva la ilusión.

El año 2017 arrancó con muy buenas expectativas. El calendario seguía creciendo, aunque los resultados no acompañaron. Pese a todo, se logró uno de los mayores hitos por el significado que tendrá siempre para el patrocinador Pizzería Española: el primer puesto en el GP Ayto El Escorial tanto en élite como en sub-23, de la mano de Óscar Aranda y Slahde Seale. Sería el propio Aranda quien se hiciera con el Campeonato de Madrid de contrarreloj.

2018: Se gesta el cambio en Pizzería Española

Con las mismas dificultades logísticas y económicas que acompañaron al equipo desde su creación, se afrontaba la temporada 2018. Pese a no competir como equipo fijo en la Copa de España, se consiguió puntuar en las pruebas disputadas. Tanto Adrián García como David Martín rozaron en varias ocasiones la victoria en carreras como el Memorial Sanroma o el GP San Lorenzo. Sin embargo, la imposibilidad de mantener el bloque en estas condiciones llevaba a iniciar contactos para 2019.

Y llegó el acuerdo con el Tenerife BikePoint. Los canarios acogieron con los brazos abiertos e ilusión la propuesta del Pizzería Española. Una fusión que beneficia económica, logística y humanamente a ambos equipos. Un proyecto que afronta con confianza y grandes perspectivas la próxima temporada.

José Antonio Paredero, de Pizzería Española, auténtico soporte e impulsor del equipo, hace balance de los últimos cuatro años. "Estamos muy contentos de todo el trabajo realizado hasta ahora. Esto es un fin de ciclo, ahora nos fusionamos con el equipo Tenerife. Para un proyecto que empezó con casi nada, es algo realmente ilusionante. Tenemos que agradecer a patrocinadores como FELLER, corredores y staff estos cuatro años que para mí serán inolvidables". Hay que recordar que Pizzería Española continuará siendo patrocinador del equipo, por lo que mantiene su compromiso con este deporte y con la categoría élite y sub-23.

Álvaro García-Prensa Pizzería Española

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 231

Esteve Chozas Team desvela sus cuatro primeros corredores para el 2019

principal esteve chozasSamuel Pineda, Javier Fernandez Maza, Rubén Menchero, y Juan Francisco Fernandez son los cuatro primeros nombres que el equipo madrileño, Esteve Chozas Team, da a conocer de la que será su plantilla para el año 2019.

El andaluz Samuel Pineda, procedente del equipo malagueño Bike-Philosophy, se incorpora al plantel madrileño siendo su segunda temporada en la categoría Sub 23. Samuel destaca por ser un corredor todoterreno que destaca en subidas cortas. “En el 2019 solamente espero aprender, seguir mejorando en la categoría sub23 y ayudar al equipo a conseguir buenos resultados”, nos comenta el corredor gaditano.

Javier Fernández Maza proveniente del equipo junior Salchi-Iberauto de Madrid, cumplirá su primer año en la categoría sub 23. Potente en el crono y con un buen olfato para coger la escapada buena, el joven corredor madrileño aportará mucho trabajo y muchas ganas por seguir creciendo como ciclista. En 2018 fue el ganador del G.P Villa de Almazán en Soria. “El salto de categoría de júnior a Sub 23, es el salto más difícil en ciclismo, a mí no me asusta, al contrario, me motiva y me ilusiona aún más para seguir trabajando mucho más duro. Para ello vengo a darlo todo, ayudar al equipo y luchar por mis sueños. Para este nuevo curso tengo el objetivo principal de aprender y mejorar todo lo que pueda y más, no ser conformista y tener muchas ganas y ambición”, así se presenta este madrileño que llega al campo amateur con ganas de dar guerra.

Rubén Menchero cumplirá su segunda temporada en la estructura Esteve Chozas Team, pero será su primer año como elite ya que el año pasado competía como máster 30. Su buena visión de carrera y su experiencia será fundamental para ayudar al joven plantel del equipo. El año pasado se alzaba con el Campeonato de Castilla la Mancha en categoría máster 30. “Mi papel será el de ayudar al equipo y sobre a los jóvenes. Me gustaría aportar mi experiencia y ayudarles a que sigan disfrutando de la bici y a que crezcan como ciclistas”, nos comenta el corredor manchego de Mora, Toledo.

El fuenlabreño Juan Francisco Fernández recala en el Esteve Chozas Team procedente del equipo junior Salchi-Iberauto de Madrid. El joven corredor madrileño se veía obligado a parar a mediados del 2017 por una leukemia, y a pesar de estar todo 2018 parado, espera poder empezar el año al 100% con el equipo. Juanfran se caracteriza por ser un corredor todoterreno y que destaca por su gran labor de equipo. “El salto de júnior a sub 23 va a ser muy duro porque yo tuve que dejar la temporada a mitad de año en júnior de primer año y ahora me tengo que recuperar de todo lo que me ha pasado. Soy consciente de todo ese tiempo que he perdido, pero estoy motivado y seguro que voy a conseguir rendir a un buen nivel. Además, espero intentar sobre todo ayudar a mis compañeros y si pudiera ganar alguna pues sería la guinda después de todo lo que he vivido”, nos comenta un Juan Francisco muy motivado e ilusionado por la gran oportunidad que se le presenta para este 2019.

Marcelino Pacheco Saelices-Prensa Esteve Chozas Team

2 Menchero chozas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 660

Alberto Pérez (Esteve), dominador absoluto en Ciempozuelos de la XV Carrera del Pavo (ACTUALIZADA)

PRIINCIPAL PAVO CIEMAyer domingo la localidad de Ciempozuelos celebró la primera de las carreras con sabor navideño de este mes de Diciembre en nuestra Comunidad. Hablamos de la XV Carrera del Pavo, organizada por el AC Ciempozuelos, y patrocinada por el Partido Independiente de Ciempozuelos (PIC) en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio. El circuito de la prueba fue similar al de años anteriores, con 1.200 metros de cuerda con el duro repecho como filtro para seleccionar al pelotón.

Con algo de retraso tomaron la salida 56 corredores de todas las categorías en una única manga, debiendo dar 12 vueltas al recorrido bajo un día soleado y casi primaveral. Salvo un par de caídas sin consecuencias, la carrera transcurrió sin más sobresaltos dominada de cabo a rabo por el sub 23 Alberto Pérez (Esteve), que se marchó en el primer giro en solitario para no ser alcanzado jamás. Entre la segunda y la tercera vuelta se formó un grupo perseguidor de poco más de una quincena de corredores que trabajó, de forma infructuosa, para neutralizarle.

Entre ellos estaban Alberto Serrano y Sergio Gil (Escribano), Carlos Alberto Sendín (Bicicletas Maroto), Joaquín Calderón (PC Paloma), Borja Chivato (Bicicletas Rivas), Alberto Oter (GD Orquín) y Manuel Jiménez (Triporter Oncar) como nombres más ilustres. Con el paso de las vueltas el entendimiento fue cada vez menor entre ellos y se fue rompiendo poco a poco la carrera. Finalmente Pérez se hacía con la victoria, por delante de los mencionados Gil y Serrano, segundo y tercero respectivamente. Los tres además al copo en el podio de la categoría sub 23.

Cuarto y primer máster 30 fue Alberto Oter, que estuvo acompañado en el cajón por Joaquín Calderón (PC Paloma) y por Juan Sánchez (CC Bolaños). El mejor elite fue Borja Chivato, que batió a Manuel Jiménez y a Javier Gutiérrez (Esteve). Rafael Lorenzana (CC Lorenzana) superó a Michael Anthony Jordan (Bicicletas Rivas) en máster 50, mientras que Carlos Alberto Sendín hacia lo propio en 40 a costa de David de la Hoz (Ciclos Corredor) y de Stéphane Mateos (Bobruc Oil).

Finalmente, Nicolás Sánchez (Plataforma Central) se hizo con el triunfo en juveniles tras superar a Javier Ureña (Sanse Rotor), y Sara Pérez (AC Hotels) y el exprofesional de carretera Francisco Fernández Moreno se auparon a lo más alto en féminas y en máster 60.

En la entrega de premios, en la que los mejores recibieron pavos de hasta 4 kilos, estuvieron el Presidente del PIC, Javier de Oro; el Secretario General del PIC, Luis Pueyo; la Alcaldesa de Ciempozuelos, María Jesús Alonso;  y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento, David Pobes.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Sergio Ibáñez León

2. sub 23 y absoluto

4. pod fem ciem

5 pod elite ciem

3. pod junior ciem

8 pod m30

7 pod m40

6 pod m50

pod m60 Ciem

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 504

Pistoletazo de salida el 9 de Diciembre en Ciempozuelos a las tradicionales carreras del Pavo

cartel pavo ciempozuelos 2018La llegada del último mes del año siempre supone el inicio de las clásicas carreras del Pavo en la Comunidad de Madrid. Una vez más será la de Ciempozuelos la primera en disputarse, el próximo domingo 9 de Diciembre. Hablamos de la XV Carrera del Pavo organizada por el Partido Indepedendiente de Ciempozuelos (PIC) en colaboración con la AC Ciempozuelos, la Policía Local y el Ayuntamiento del municipio.

Las distintas mangas empezarán a disputarse a partir de las 11:00 horas sobre un circuito urbano de 1.200 metros de cuerda que transitará por las calles Jerónimo del Moral, Reina Victoria y de la Oca. Los juniors deberán dar 10 vueltas, los elites-sub 23 y máster 30 y 40 15, y los máster 50 y 60 10 en total.

Las inscripciones se formalizan el mismo día de la competición en la oficina permanente de la calle Doctor Rivas, 5 y consistirán en la entrega de 3 kilos de alimentos no perecederos que serán donados al centro San Juan de Dios. Los premios serán un pavo para los tres primeros de cada categoría.

En 2017 se llevaron la victoria en Ciempozuelos Daniel Jiménez en cadetes; Sergio Otero en juniors; Jorge Casillas en máster 50; Francisco Fernández en máster 60; Sara Pérez, May Quintero, Sara Gonzalo y Susana López Pueyo en féminas elites, sub 23, máster 40 y juniors respectivamente; Víctor Lorriaux en sub 23; Borja Chivato en elites; Elías Alonso en máster 30; y Carlos Alberto Sendín en máster 40.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 396

Presentado hoy en Las Rozas la 27ª edición del Memorial María Isabel Clavero

presentacionmemorialxxviiedicion 4El concejal de Deportes D. José Cabrera Fernández, ha recibido a Javier Fernández Alba (Presidente Federación Madrileña de Ciclismo) y a Daniel Clavero, que le han presentado en el Polideportivo La Dehesa de Navalcarbon, la XXVII edición del Memorial Mª Isabel Clavero que se disputará el sábado 24 de Noviembre en Las Rozas.

A la presentación han asistido, corredores, patrocinadores y amigos de Daniel Clavero, entre los que estaban Bea Porto (Entrenamiento Ciclismo), Gonzalo Serrano (Caja Rural), Eleuterio Anguita (Fuji), Daniel Carreño (ECO PIlas), José Almagro (FMC), Raúl Pérez de la Viña, Carlos Pires (FMC), Fernando Llamas (MARCA), Miguel Ángel Chico (Ciclismo a Fondo), Luis Gómez (PhotoGomez Sport) y Javier Montes (FMC).

Este año el Memorial, como en las últimas 3 ediciones, empezará a las 15:00 horas, donde tendremos, una manga de ex-profesionales que hará las delicias de los aficionados. Podremos ver a Pavel Tonkov, Oscar Freire, Pedro Horrillo, Daniel Clavero, José Luis Rebollo, Koldo Fernández de Larrea, Josu Mondelo, Carlos Barredo, Chechu Rubiera, Félix García Casas, Aitor Galdós, Raúl Pérez de la Viña, Alfredo Clavero, Javier Pascual, Lute Anguita, David Navas, José Civantos, Antonio Vargas, Ángel Gómez y Rafael Macarrón, entre otros. Asimismo, este año, tendremos como invitados a Javier Sancho y Luis Miguel Martín Berlanas.

Por parte de los profesionales estarán con nosotros Amets Txurruka, Carlos Verona, Oscar Pujol, el incombustible Paco Mancebo, David Arroyo, Chuchi del Pino, Marcos García, Gustavo César Veloso, Ibai Salas, Noel Martin, Fernando Grijalba, Fabricio Ferrari, Delio Fernández y un grupo de jóvenes promesas.

El Memorial se disputará sobre un circuito urbano de un kilómetro de longitud que discurre por el Parque Empresarial, a ambos lados del bulevar de la calle Camilo José Cela, con salida y meta en la zona de ocio Heron City y Las Rozas Village.

La prueba constará de una primera manga donde las categorías federadas de máster 30-40 y sénior darán 15 vueltas a un circuito de 1,2 kilómetros; una segunda manga con los mejores profesionales, elites y sub 23; y la última manga con los ex-profesionales.

Esta competición se rige por las normas de la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC), cuyos técnicos ejercerán de jueces en línea de meta y en el coche de carrera. La prueba, en la que colabora el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Deportes, contará para su celebración con el apoyo Policía Local, Guardia Civil, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y el SAMER.


En la última edición, celebrada en 2017, resultaron vencedores, David López, en la maga de profesionales, y Pavel Tonkov en la de ex-profesionales.

Fuente: Prensa Memorial Mª Isabel Clavero

recorrido

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info