Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 103

Presentado en San Lorenzo de El Escorial el Tenerife Bike Point-Pizzería Española

La fusión de los equipos canario y madrileño renueva la ilusión de un bloque humilde, pero potente. Un acto sencillo de presentación sirvió de lanzamiento para la temporada. Con un calendario de primer nivel, quieren dar un paso adelante sin abandonar su filosofía y apostando por ciclistas jóvenes.

generica tenerifeEl Polideportivo Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial acogió el domingo pasado el acto de presentación del equipo Tenerife Bike Point Pizzería Española. Los bloques femenino y masculino realizaron una sesión de fotos, algunas acciones dirigidas a los patrocinadores y participaron en una breve exposición realizada en la sala de conferencias. El aperitivo que puso el broche al evento fue cortesía de Restaura Escorial.

"Ampliamos horizontes y tenemos la confianza en que las chicas darán un nuevo impulso a este proyecto", explicó Diego Expósito, mánager general. No dudó en mostrar su alegría por hacer crecer la familia del Pelotón Tenerife: "nos unimos para seguir creciendo". Por su parte, el director Iván David Vila hizo hincapié en el "excelente calendario para un equipo de estas características". Además, señaló la "innegable apuesta por el ciclismo sub-23, con ocho juniors en la plantilla. Queremos ayudarles a ser ciclistas".

Muy satisfechos por los resultados cosechados en el GP Bicicletas El Bicho, esperan continuar con esta línea. Ayer se sumaron dos podiums por parte de las chicas. Por su parte, los chicos consiguieron la victoria por equipos. Un primer paso de cara a la participación la próxima semana en la Vuelta a Guadalentín.

Plantilla elites-sub 23

Abdelghani Fellah, Adrián García, Alberto Navarro, Bernat Trias, Daniel de la Fe, Ignacio Zamanillo, Iván López, Javier Ley, Jesús Guevara, José Medina, Luis Flauzino, Manuel Jesús Pérez, Mateu Gamundi, Pablo Garrido, Pablo Oliva, Pere Casasnovas, Ricardo Zurita, Rodrigo Alonso, Roque Lloret, Sergi Iglesias, Sergio Bonilla, Sergio García, Pablo Serrano, Álvaro Rubio y Jorge Galindo.

Plantilla féminas

Ana García, Angélica Rojas, Claudia Álvarez, Amanda Gómez, Paula García, Esther Hernández, Isabel Castro, Silvia Gómez, Gema Novoa e Idaira González.

Staff técnico

Mánager: Diego Expósito. Directores: Iván David Vila, José Antonio Paredero, Fernando Frías. Masajista: Alberto Naranjo. Responsable de comunicación: Álvaro García.

Patrocinadores 2019

Tenerife 100% vida, Bike Point, Pizzería Española.

Colaboradores 2019

Cabildo Tenerife, Santa Cruz vive, Gobierno de Canarias, Auto Reisen, Pissei, Hatrium, Paco Pastel, Restaurante Horizontal, El Bicho, X-Sauce, Calcetines.com, STM Sport, Montakit, Rafer Cocinas, El Pelotón, Carnicería Herrero, Generali, Pub Duo, Restaura Escorial, Art Gym, Rimafer Motor y La Finca de Jiménez Barbero.

Álvaro García / Prensa Pelotón Tenerife-Pizzería Española

IMG 0538

IMG 0513

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 185

Tres podios para el Pelotón-Tenerife-Pizzería Española en el GP Bicicletas El Bicho

principalAlegría en las filas del conjunto canario-madrileño, que debutó el sábado en el GP Bicicletas El Bicho de Fuenlabrada con fortuna. Activo en todas las pruebas, subió en varias ocasiones al podium. El Pelotón Tenerife tuvo como colofón el premio al mejor equipo masculino.

En la prueba femenina, Isabel Castro realizó una actuación destacada y llegó a rodar en cabeza de carrera. Finalmente, logró ser tercera élite y seguir su buena racha. Por su parte, Amanda Gómez peleó por el cajón en máster 30 y logró concluir en tercera posición de la categoría.  

Los chicos estuvieron en los cortes importantes de la prueba celebrada en Fuenlabrada. Llegaron a filtrar a cuatro ciclistas en una escapada de 16 corredores que parecía jugarse la victoria. Pero el trabajo de los equipos más potentes por detrás neutralizó la intentona. En el sprint final, un Adrián García, que peleaba por el Campeonato de Madrid, se quedó con la miel en los labios tras firmar la segunda posición élite. Mateu Gamundi (7º) y Ricardo Zurita (9º) se colaron entre los mejores también. Su esfuerzo permitió al Tenerife Bike Point Pizzería Española subir al podium como mejor equipo del GP Bicicletas El Bicho.

Álvaro García / Prensa Pelotón Tenerife-Pizzería Española

Equipo femenino

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 538

Quintero, Ortiz, Anguela, Vega y Fernández Lores en féminas; Carrasco y Serrano en categoría masculina, campeones de Madrid de ruta

podio campeones de madridLas condiciones meteorológicas, con mucho frío y viento constante, obligaron a reducir las vueltas en todas las carreras. Sin embargo, corredoras y corredores deleitaron a los aficionados con un gran espectáculo que da inicio a la temporada ciclista.

Eva Anguela (Madrid Team) hizo bueno el dominio de todo su equipo en el I GP Bicicletas El Bicho, logrando la victoria absoluta en la carrera y proclamándose campeona de Madrid. Junto a tres de sus compañeras, Anguela rompió el pelotón junior y lideró la carrera, destacándose en la vuelta final sobre el resto de adversarias. Carolina Esteban y Adriana San Román completaron el podium. El equipo Bikery fue el que dominó la prueba cadete, con Carolina Vega en primera posición y campeona de Madrid, mientras que sus compañeras Almudena Morales y Jade Lian Fernández terminaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

Por su parte, Sandra Moral (Massic Tactic) fue la mejor élite por delante de Natalia Huertas (Aleata) e Isabel Castro (Tenerife). May Quintero (Flyzbikestore) se llevó el título de Madrid élite. En categoría sub-23, Rosalía Ortiz se sobrepuso a algunos problemas mecánicos para conseguir la victoria por delante de Sofía Barriguete (Massi Tactic) y Carolina Frías (U.C.Fuenlabrada). Su condición de fuenlabreña le convierte asimismo en campeona autonómica. Entre las veteranas, Elena Bris venció en máster 30, María Fernández (Demobike) consiguió el título en máster 40 mientras que en máster 50 el triunfo fue para Beatriz Baeza (UC Moraleja de Enmedio).

En la prueba masculina, los protagonistas fueron Alberto Pérez (Escribano) y Javier Fuentes (Ginestar ULB). Su aventura no fructificó y lo intentaron Eloy Teruel (GSport Plataforma Central) junto a Mikel Faus (Ginestar ULB). Tampoco lograron abrir el suficiente hueco, por lo que un grupo de 15 unidades que se adelantó a falta de cuatro vueltas pasó a ser la opción favorita de victoria. Sin embargo, los intereses de Escribano, GSport y Kuota para el sprint provocaron que todo el pelotón llegase unido y Leangel Linárez (Kuota-Construcciones Paulino) impusiera su punta de velocidad para sumar la primera victoria de la temporada. En la lucha por el Campeonato de Madrid, Francisco Javier Carrasco (Arrueda) y Alberto Serrano (Escribano) se impusieron en categoría élite y sub-23, respectivamente.

Para la entrega de premios, estuvieron presentes Agustín Domínguez (Concejal de Deportes), Raquel Carvajal (Concejala de Igualdad), Óscar Valero (Concejal de Fuenlabrada), José Almagro (Secretario de la FMC), José Vicioso (Tesorero de la FMC),  José Luis Navarro (Gerente de Bicicletas El Bicho) e Iván David Vila (Director de carrera).

Con una participación de 170 corredores, la prueba fue posible gracias a la organización de Bicicletas El Bicho y la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada. Además, han patrocinado el evento IBIS Hoteles, Missile, Heineken España, Carnicerías Herrero, Autos Velasco, Domino's Pizza, Carnicerías Mogui y El Pelotón.

Clasificaciones completas  elites-sub23  / Féminas (todas)

Fuente: Álvaro García-El Pelotón

Fotos: Álvaro García-El Pelotón y Team Bikery-Sporting Pursuits

peloton femenino

Anguela vence

Linarez vence

pod cadetes femenino

pod elites masc

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 953

El GP Bicicletas El Bicho-Campeonatos de Madrid abre este sábado la temporada de ruta (ACTUALIZADA CON ELENCO DE INSCRITOS/AS)

Puntuable para el ránking RFEC, la carrera determinará a los nuevos campeones de Madrid élite y sub-23 masculino y a las campeonas de la Comunidad en todas las categorías.

Cartel mascCada vez la pretemporada es más corta. Desde que la mayor parte de ciclistas terminó la temporada 2018 en la Vuelta a Galicia han pasado apenas cuatro meses. Ahora, cuando se agudiza el frío, muchos corredores empiezan a adaptar sus entrenamientos pensando en una temporada que se prevé reñida por el alto nivel de los llamados a liderar la categoría. La primera cita, en el GP Bicicletas El Bicho.

Esta prueba tiene su germen en el esfuerzo de la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada en el año que la localidad ha recibido el galardón de Ciudad Europea del Deporte. También del compromiso de la tienda de bicicletas El Bicho por recuperar el Campeonato de Madrid, además de ofrecer al pelotón madrileño un día más de competición. Tanto para chicos como para chicas.

Precisamente, el evento tiene un aspecto innovador. Por primera vez, se celebrará una prueba de idénticas características y con la misma infraestructura para ellas y ellos. Una apuesta por impulsar el deporte femenino, que se materializa en la igualdad de premios. La organización avisa de que este año sentarán las bases de una prueba que quiere convertirse en referente nacional.

Recorrido

El tradicional circuito fuenlabreño de la Avenida de la Hispanidad será el epicentro de la carrera. Un recorrido duro, donde el viento marcará el desarrollo de la competición y apelará no solo al corredor más fuerte, sino al que mejor gestiones sus esfuerzos. El pelotón masculino, más numeroso, podrá hacer valer el bloque para proteger a los ciclistas llamados a pelear por la carrera. En el caso de las chicas, su número más reducido las expondrá de mayor medida a este viento.

Un trazado de 6'1 kilómetros, al que las distintas carreras y categorías darán giros a izquierdas, forma el recorrido de la carrera. Este circuito presenta dos zonas bien diferenciadas, con los puntos más altos que corresponden a las curvas de 180 grados y la zona más baja en la parte central del mismo. Por eso, será muy importante la colocación para no sufrir el látigo en cada vuelta y afrontar con garantías la llegada, que con casi un 5% garantiza la victoria de ciclistas rápidos y potentes.

Las chicas máster 30, élite y sub-23 tendrán que completar 10 vueltas y un total de 61 kilómetros. En el caso de las junior y las máster 40 serán 8 vueltas para pedalear 49 kilómetros. Por último, las cadetes junto a máster 50 deben realizar 6 vueltas hasta completar 36'5 kilómetros. Por su parte, los chicos élite y sub-23 afrontarán 15 giros, lo que supone 92 kilómetros a una velocidad media prevista de 44 kilómetros por hora.  

Favoritas

Cartel femUn total de 6 ciclistas fuenlabreñas participarán en el GP Bicicletas El Bicho. Muchas incógnitas sobre el estado de forma de las corredoras se despejarán en este Campeonato de Madrid, que será para muchas la primera toma de contacto con la competición en 2019. Habrá muchos nombres a vigilar.

En categoría élite, la experiencia de May Quintero (Flyzbikestore) en carreras de este calado puede servirle para alzarse con el título de campeona regional, sin desmerecer las opciones de corredoras como su compañera de equipo Luz Martín. Por su parte, algunas ciclistas que no optan al título autonómico, como la profesional Sandra Moral (Massi-Tactic), son claras candidatas a la victoria.

En categoría sub-23, la fuenlabradeña Rosalía Ortiz tras su 2018 en Italia o una Sofía Barriguete (Massi-Tactic) en clara progresión ascendente, son las máximas favoritas a la victoria. En juveniles, el duelo principal se encontrará entre las ciclistas del Madrid-Team, con nombres como Eva Anguela —doble ganadora de la Copa de España cadete—, Ania Horcajada o Carolina Esteban como principales estandartes. En la categoría cadete el abanico de candidatas se encuentra más abierto y, por lo mostrado durante la campaña de ciclocrós, ciclistas como Noelia Ortiz (Sanse-Rotor) o Jade Lian Fernández (Bikery-Sporting Pursuits) son la punta de lanza de un ciclismo joven madrileño que no deja de crecer año tras año.

ELENCO DE INSCRITAS FÉMINAS: http://elpeloton.net/2019/02/participantes-feminas-gp-bicicletas-el-bicho-campeonato-de-madrid/

También se disputarán los títulos autonómicos en las categorías máster. Entre estas, destacan nombres como los de María Fernández (Demobike, máster 40), Verónica Palazuelos (Tricrazy, máster 40) o Mercedes Carmona (máster 30). 

Favoritos

Algunos de los mejores equipos a nivel nacional tomarán la salida de la prueba. Es difícil pensar en una carrera distinta a la que quieran disponer los conjuntos Kuota-Construcciones Paulino, GSport Plataforma Central Iberum Wolfbike, Tenerife Bike Point Pizzería Española, Escribano Team o Esteve-Chozas. La superioridad numérica y la fortaleza de sus líderes marcarán el devenir de la competición.

Los nombres que suenan de cara a la victoria son los de Eloy Teruel (GSport), Leangel Linárez y Noel Martín (Kuota), Adrián García (Tenerife), Miguel Ángel Alcaide (Escribano), Mikel Faus (Ginestar) o el exprofesional Luis Javier Castellano (Triporter). De esta lista deberían salir los mejores en un hipotético sprint final, si bien muchos equipos pueden jugar varias bazas y romper la carrera por delante. Javier Gutiérrez (Esteve) o Alberto Pérez (Escribano) buscarán su oportunidad desde lejos, obligando al resto de conjuntos a trabajar para controlar la carrera.

ELENCO DE INSCRITOS ELITES-SUB 23 MASCULINOhttp://elpeloton.net/2019/02/participantes-elite-y-sub-23-masculino-gp-bicicletas-el-bicho-campeonato-de-madrid/

Cobertura

A las 12:00 horas tomarán la salida las primeras chicas, mientras que algunas vueltas después se incorporarán el resto de categorías. Nada más concluir su esfuerzo, será el turno de los chicos. Está previsto que arranquen a las 14:00 horas, de manera que a las 16:30 horas se haya celebrado la entrega de premios y se conozca a los vencedores de la carrera junto a los nuevos Campeones de Madrid.

La difusión del evento está garantizada, con la presencia de un equipo de Fuenlabrada Noticias para testimonio local. De igual forma, desde El Pelotón se realizará una retransmisión en directo a través de Twitter @ElPeloton con el hashtag #GPBicicletasElBicho.

Patrocinadores

La competición contará con el apoyo principal de la tienda Bicicletas El Bicho y la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada. Los participantes tendrán garantizado el avituallamiento líquido gracias a Missile, Monster y Heineken con su Amstel Radler 0'0. Para la comodidad del jurado técnico, Autos Velasco pone a disposición de la prueba dos vehículos Citröen.

Por su parte, IBIS Fuenlabrada obsequiará a las y los Campeones de Madrid élite y sub-23 con una noche de hotel (un total de cuatro premios). En cuanto al vencedor de la carrera masculina, se llevará un jamón cedido por Carnicería Mogui, mientras que la ganadora absoluta femenina se llevará también un jamón cortesía de Carnicerías Herrero.

Fuente: Álvaro García-El Pelotón

Mapa

Perfil feminas

Perfil elite y sub 23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 221

El Tenerife Bike Point-Pizzería Española debuta en Fuenlabrada y se presenta en San Lorenzo de El Escorial

Cartel Presentacion 2019Concluye la pretemporada del Tenerife Bike Point Pizzería Española, que compite tanto en féminas como en élite sub-23 el próximo sábado en Fuenlabrada. El fin de semana se completa con una presentación en San Lorenzo del Escorial, sede de Pizzería Española.

Féminas y chicos debutan el 2 de febrero en Fuenlabrada

Llega el momento de demostrar el trabajo y de que el proyecto comience a pedalear. Una prueba de carácter nacional, el GP Bicicletas El Bicho de Fuenlabrada, dará el pistoletazo de salida a la temporada. En el caso de los chicos, permitirá pelear por el título autonómico de Madrid. Será la primera competición del Tenerife Bike Point Pizzería Española con sus nuevos colores y patrocinadores. Además, la prueba supone el debut del bloque femenino, muy ilusionado por estrenarse en territorio peninsular.

La carrera arrancará a las 12 horas para las chicas, con 10 vueltas a un circuito de 6'1 kms en la Avenida de la Hispanidad. Tomarán la salida Claudia Álvarez, Angélica Rojas, Silvia Gómez, Isabel Castro y Amanda Gómez. Un poco después se incorporará Paula García (junior), que completará 8 giros y un total de 49 kms.

Los chicos tendrán que esperar hasta las 14 horas para iniciar sus 15 vueltas (92 km) al circuito. Todo el bloque está concienciado de las opciones que tiene Adrián García de cara a la prueba y al propio Campeonato de Madrid. Por eso, contará con el apoyo de sus compañeros. Junto a él, formarán parte de la alineación para esta carrera Pablo Garrido, Rodrigo Alonso, Sergio García, Jesús Guevara, Pablo Oliva, Javier Ley, Iván López, Álvaro Rubio, Sergi Iglesias, Ricardo Zurita, Roque Lloret, Bernat Trias, Ignacio Zamanillo, Mateu Gamundi, Pablo Serrano, Pere Casasnovas y Sergio Bonilla.

Presentación el 3 de febrero en San Lorenzo del Escorial

Aunque está previsto un acto institucional en el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife en el mes de Febrero, el equipo ha decidido aprovechar la presencia de los bloques masculino y femenino en Madrid para celebrar una presentación en la sede de Pizzería Española. A las 10 horas se iniciará el evento en el Polideportivo del Zaburdón, con una presentación de los corredores y el proyecto. Posteriormente, se realizará una sesión de fotos y se servirá un aperitivo a cargo de Restaura Escorial. La asociación colabora por tercer año consecutivo con el proyecto canario-madrileño.

Está prevista la asistencia de patrocinadores, corredores, staff técnico así como autoridades locales. Todos los estamentos que han permitido salir un año más a las carreteras. Con un completo calendario y un total de 32 ciclistas entre ambos bloques, el Tenerife Bike Point Pizzería Española anhela dar un definitivo paso adelante en 2019. La meta, colocarse como un equipo de referencia a nivel nacional.

No estará presente en el acto el ciclista Álvaro Lobato, afectado hace unos días por una dura caída. El biker tendrá que someterse a sendas operaciones en las muñecas, así como mantenerse alejado de la competición varios meses. El equipo le desea la más rápida recuperación para poder cumplir en sus citas nacionales e internacionales.

Plantilla féminas

Ana García, Angélica Rojas, Claudia Álvarez, Amanda Gómez, Paula García, Esther Hernández, Isabel Castro y Silvia Gómez.

Plantilla élite y sub-23 masculina

Abdelghani Fellah, Adrián García, Alberto Navarro, Bernat Trias, Dani de la Fe, Ignacio Zamanillo, Iván López, Javier Ley, Jesús Guevara, José Medina, Luis Flauzino, Manuel Jesús Pérez, Mateu Gamundi, Pablo Garrido, Pablo Oliva, Pere Casasnovas, Ricardo Zurita, Rodrigo Alonso, Roque Lloret, Sergi Iglesias, Sergio Bonilla, Sergio García, Pablo Serrano, Álvaro Rubio y Álvaro Lobato.

 Álvaro García-Prensa Pelotón Tenerife

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 548

Detalles de los recorridos de los Campeonatos de Madrid elites-sub 23 y féminas de Fuenlabrada

MapaEsta prueba del ránking nacional, que será Campeonato de Madrid élite y sub-23 masculino además de femenino en todas las categorías, sigue haciendo oficiales más detalles de cara al próximo 2 de Febrero.

El equipo de trabajo formado por Pablo Corps, José Luis Navarro (ambos de El Bicho Bicicletas) e Iván David Vila como Director de carrer,a está dando sus frutos. Con el apoyo de la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada, se avanza en la asignación de espacios e infraestructuras necesarias para el evento en el que se espera un total de 170 ciclistas. El despliegue será muy importante por la presencia de equipos y corredoras de toda la geografía nacional.

Ya están establecidos los horarios definitivos, a falta de que pueda surgir alguna modificación por razón de participación o indicación de Policial Local. La apertura de oficina para recogida de dorsales será a las 11:00 horas junto a la zona de podium, en el cruce de la Avenida Hispanidad con la calle Cuzco. Desde las 11:30 horas el circuito estará cerrado, y a esa misma hora se iniciará la presentación oficial de las participantes. La prueba femenina para las categorías máster, élite y sub-23 arranca a las 12:00 horas, mientras que juniors y cadetes se incorporarán en la 2ª y 4ª vueltas después, respectivamente.

Por su parte, los chicos élite y sub-23 podrán recoger su dorsal desde las 13:00 horas y su presentación se iniciará nada más terminar la prueba femenina, en torno a la 13:40 horas. Está prevista la salida a las 14:00 horas para completar sus más de 90 kilómetros de recorrido. Tiempo necesario para que se perfilen las clasificaciones femeninas y al término de las se arranque la ceremonia de podium, conjunta. Se espera que el evento haya terminado completamente a las 16:30 horas, con la foto de familia de todos los vencedores y autoridades.

Continúan sumándose apoyos a este Campeonato de Madrid organizado por Bicicletas El Bicho con apoyo de la Concejalía de Deportes de Fuenlabrada. En concreto se incorporan IBIS Hoteles, Missile, Amstel Radler 0'0 y Monster a las ya conocidas Autos Velasco y El Pelotón.

–I GP Bicicletas El Bicho – Campeonato de Madrid femenino: evento en Facebook // Inscripciones

–I GP Bicicletas El Bicho – Campeonato de Madrid élite y sub-23 masculino: evento en Facebook // Inscripciones

Fuente: Álvaro García-El Pelotón

Perfil feminasPerfil féminas

Perfil e3lite y sub 23

Perfil elites-sub 23 masculino

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info