Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 183

David Martín, Álvaro Rubio y Rodrigo Martínez se unen al Pizzería Española 2018

WhatsApp Image 2017 10 09 at 17.43.24Los tres primeros fichajes se mantienen fieles a la filosofía del equipo, dando la oportunidad a corredores consolidados a la vez que jóvenes estudiantes tiene la posibilidad de compaginar su carrera profesional con la deportiva en el Pizzería Española.

David Martín llega para liderar el equipo

Procedente del Caja Rural-Seguros RGA, está llamado a ser uno de los referentes del equipo Pizzería Española esta temporada. Sus resultados le avalan como un corredor potente. Sin ser especialista en ningún terreno, se defiende bien incluso en los metros finales. Este será su primer tercer año como sub-23.

“Cada año tengo más ganas de volver a competir. Intento aprender de mis errores para así progresar más. Esta temporada, espero estar a un muy buen nivel en las pruebas más importantes. Mi ambición es llegar a correr el Campeonato de España y conseguir alguna victoria.

Álvaro Rubio, fortaleza y gran futuro

El final de este 2017 le ha traído a Álvaro muy buenos resultados. Vencedor en la Cronoescalada a la Silla de Felipe II, prueba que organiza el CC Escurialense, parecía obligado que se incorporase a las filas del Pizzería Española. Estos son sus comentarios en relación a la incorporación a la plantilla.

“Hasta ahora iba a las competiciones por mi cuenta. El no formar parte de un equipo hacía que para la temporada 2018 tuviera planteado dejar el ciclismo y volver al atletismo. Pero tuve la suerte de que Iván David se fijara en mí y depositara su confianza. Quiero hacer un buen papel en el equipo para devolverles su gesto. Desde la familia tengo apoyo para lograr mis objetivos. Lo que me gustaría es dejarme ver, dar el máximo y protagonizar cortes o escapadas”.

Rodrigo Martínez regresa a la competición

Los estudios le obligaron a dejar la bici hace años, pero en su época como junior ya apuntó maneras y ahora vuelve a tener la oportunidad de volver a competir al máximo nivel. Actualmente, cursa Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Así encara la temporada 2018.

“El año que viene me marco como objetivo regresar y recuperar el nivel. Coger forma, fondo y volver a tener las sensaciones de cuando competía. Ojalá pueda ir mejorando poco a poco y dar alguna alegría al equipo cuando avance la temporada“.

Renovaciones en el Pizzería Española

La directiva y cuerpo técnico se muestra encantado por la llegada de estos tres nuevos corredores, a la vez que anuncia las renovaciones de Rodrigo Alonso, Adrián García, Jesús Guevara, Pablo Garrido, Mario López, Cristian González, Iván Arribas y Álvaro Lobato.

Fuente: Álvaro García-Prensa Pizzería Española

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 227

La Fundación Alberto Contador ya ha completado sus equipos Polartec Kometa junior y sub-23 para la temporada 2018

wx2S0A2788Los equipos Polartec-Kometa de categoría junior y sub-23 que correrán en la temporada 2018 acaban de completarse. La Fundación Alberto Contador contará el próximo año con 12 corredores junior y 14 sub-23, a los que se sumarán próximamente otros 12 en el nuevo equipo continental. Félix García Casas, responsable deportivo de la Fundación Contador, destaca que este año “se ha renovado por completo el equipo junior, cuyos componentes han sido todos seleccionados en el Campus celebrado recientemente en Zaragoza”.

Tras haber pasado este año a cuatro corredores al equipo sub-23 (Carlos García, Hugo Sampedro, Joan Martí Bennassar y y Sergio García), “hemos querido formar un equipo compensado, que se adapte al calendario previsto y con corredores de un perfil deportivo y humano muy prometedor”, dice García Casas. “No hemos podido fichar a todos los que cumplían esos requisitos en el Campus de Zaragoza porque tendremos sólo 12 corredores, con la idea de dar cabida también a los intercambios que queremos llevar a cabo con otras formaciones de Francia, Bélgica e Italia a lo largo de toda la temporada”.

Ese mismo objetivo de internacionalizar el proyecto de la Fundación Alberto Contador ha guiado la formación del equipo Sub-23, en el que continúan 7 corredores, 4 pasan a profesionales con el continental (Juan Camacho, Miguel Ángel Ballesteros, Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla) y otros cambian de aires, como Joan Bou (Vini Fantini) o Fran Pérez (Gomur).

“Como en el caso de los juniors, el objetivo ha sido rejuvenecer la plantilla, en la que habrá 5 corrredores de primer año, 3 de segundo y otros tantos de tercer y cuarto año, en los que deberá recaer la máxima responsabilidad por su experiencia”, explica Félix García Casas. “Nuestra aspiración es la de poder ofrecer a estos corredores un calendario idóneo para que completen su formación antes de dar el salto a profesionales, a ser posible en nuestro equipo Continental. Todos saben que es un reto difícil, pero están más motivados que nunca”.

Polartec-Kometa Junior Team

Luis Miguel Mendoza, Javier Serrano y Miguel Patiño (Madrid); Alex Martín, Joan Marc Campos y Juan José Rosal (Cataluña); Manuel Garrido, Carlos Rodríguez y Manuel Jesús Carrellán (Andalucía); Iván Oliver (Murcia), Alejandro Piquero (Segovia) y Daniel Lopes (Portugal).

Director Deportivo: Guillermo Gutiérrez

Polartec-Kometa Under 23 Team

-          Continúan: Tomeu Gelabert, Alejandro Ropero, Jorge Pastor, Daniel Viegas (Portugal), Sergio Hernández, Juan Pedro López y Daniele Cantoni (Italia).

-          Llegan: Hugo Sampedro, Sergio García, Joan Martí Bennassar y Carlos García (Polartec junior); José Antonio García (Gomur), Alejandro Regueiro (Súper Froiz) y Wesley Mol (Holanda).

-          Se marchan: Juan Camacho, Diego Pablo Sevilla, Isaac Cantón y Miguel Ángel Ballesteros (Polartec-Kometa Continental); Joan Bou (Nippo-Vini Fantini), Fran Pérez (Gomur), Iker Eskibel y Harrison Jones.

Director Deportivo: Rafael Díaz Justo

Fuente: Prensa Fundación Alberto Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 207

El Escribano Sport Team se llevó la general de la Vuelta a Valencia con un enrachado Erlend Sor

Escribano principalEl final de temporada de los chicos de José Antonio de Segovia está siendo para enmarcar. Y lo están consiguiendo gracias fundamentalmente a las prestaciones de Erlend Sor. El ciclista noruego, que viene de vencer la general de la Vuelta a Tenerife prosiguió su buena racha la semana pasada, haciéndose con el triunfo final en la VII Volta a la Provincia de Valencia. Una carrera que no se decidió hasta la misma línea de meta y contra todo pronóstico.

La ronda levantina, programada en cuatro etapas, tuvo una primera jornada decisiva, ya que una fuga de una quincena de corredores se adelantó en unos segundos al gran grupo, y entre ellos se coló Sor, que acabó tercero tras los japoneses Arashiro y Oka. La segunda etapa presentaba un recorrido más selectivo, con un grupo de diez que acabó reuniendo a los más fuertes. En la meta de Olocau vencía el madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural) y Sor seguía en la pelea, tercero en la general, con el mismo tiempo del líder, Aleksander Grigorev (Mutua Levante).

En la tercera con un durísimo final en Náquera, el noruego logró subir un puesto en la general tras volver a llegar en el pelotón de los más fuertes y superar a Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo), víctima  de una caída en los últimos kilómetros. El último día fue caótico, rodando a mil por hora en un circuito en Moncada, con el contratiempo de un pinchazo de Erlend a tres vueltas para el final que obligó a todo el equipo a trabajar para reintegrar de nuevo a su jefe de filas.

Sin embargo, a menos de dos para el final se produjo un corte que pilló a contrapié a Grigorev, con el agravante de irse al suelo en la última curva y entregar en bandeja el amarillo a un Sor que había optado por no arriesgar, sabedor de la mejor punta de velocidad del ruso. Pero, finalmente se encontró con una victoria inesperada in extremis pero muy trabajada.

Fotos Escribano Sport Team

Escribano 2

Escribano 3

Escribano 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 189

Erlend Sor (Escribano Sport Team) se hizo con la victoria absoluta en la Vuelta a Tenerife

Tenerife principalEste fin de semana el ciclismo madrileño elite-sub 23 tuvo una grata noticia en la prestigiosa Vuelta a Tenerife. El conjunto Escribano Sport Team se llevó la victoria en la general de la mano de uno de sus corredores más destacados durante 2017, Erlend Sor. Los chicos convocados por José Antonio de Segovia para la ronda canaria fueron, aparte de Sor, Diego Noriega, Víctor Hernández, Óscar Cabedo, George Jary, Gabriel Pons y Miquel Faus.

La clave estuvo ya en el primer sector de la primera etapa, cuando una fuga de siete corredores hizo camino, logrando dos de ellos adelantarse y disputarse la victoria: Jesús Nanclares (Rías Baixas) y Erlend Sor. El primero se hizo con la victoria parcial, pero la alegría le duró poco. En la crono por escuadras vespertina, gracias al tercer puesto del Escribano Sport Team, el noruego se hacía con un liderato que lograría mantener hasta el final.

La segunda etapa fue la reina, con todo el equipo de De Segovia trabajando de forma efectiva y dejando a Sor pelearse con los mejores a 15 kilómetros meta. Respondió a todos los ataques y consolidó su liderato en la general. La última jornada, de apenas 63 kilómetros fue más de lo mismo, con la escuadra madrileña protegiendo de forma sólida el liderato y con el líder metiéndose en el corte de los más fuertes en la subida al último puerto cuya cima estaba situada a apenas seis kilómetros de meta.

Al final, el italiano Marengo (Gallina Colosio) no pudo desbancar a Sor del liderato, que acompañó en el podio tanto a éste como a Adrian Trujillo (GSport Valencia). Dentro del top ten se colaron también Óscar Cabedo (8º) y Víctor Hernández (9º), con la consabida victoria en la general por equipos de los madrileños.

Fotos Escribano Sport Team

Tenerife 1

Tenerife 2

Tenerife 3

Tenerife 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 200

El Cartucho.es-Magro, muy combativo en la Vuelta a Segovia

Antonio Gomez ganador montana V. SegoviaLa 55º Vuelta a Segovia, disputada del 27 al 29 de junio, ha dejado un buen sabor de boca en el conjunto EC Cartucho.es - Magro. Los pupilos de Jesús Rodríguez Magro, han presentado mucha batalla en las tres etapas de la ronda segoviana, consiguiendo, la general de la montaña con Antonio Gómez, colocar al madrileño, Alberto Serrano, dentro del Top-10 de la general final, en su primer año en la categoría. Así, como la clasificación de mejor segoviano, a cargo de Andrés López, mientras que en la general por escuadras, los madrileños fueron cuartos.

La primera etapa, entre La Lastrilla y Segovia, los equipos fuertes intentaron romper la carrera a base de abanicos. La fuga buena de la jornada, finalmente la protagonizaron cinco hombres, entre ellos Antonio Gómez, un Gómez, que no quería llegar al sprint, y lo intentó en solitario en los últimos kilómetros, pero finalmente le cazaron el resto de fugados, entrando en meta en quinta posición.

Al día siguiente, llegaba la etapa reina, con los ascensos a Navacerrada y Navafría, de nuevo, en la fuga buena de la jornada, entró Antonio Gómez, llegando a ser líder virtual de la carrera durante varios kilómetros, por detrás en un grupo intermedio, viajaban Alberto Serrano y Andrés López.

En la fuga, no hubo entendimiento, por lo que comenzaron los ataques, Antonio Gómez, lo intento, pero acabó desfondado, y siendo absorbido por el grupo de Alberto y Andrés. Fue el momento, en el que Andrés López, se quedó arropando en todo momento a Antonio. Alberto Serrano, continuo en el grupo, donde se sucedieron los ataques, terminando la etapa en una meritoria novena plaza.

La última etapa, con salida y meta en Segovia, fue de nuevo un día de locos, donde de nuevo, el aire estuvo presente. La carrera llegó rota al tradicional circuito segoviano de la Piedad, donde en el grupo cabecero había dos integrantes del EC Cartucho.es - Magro, Andrés López y Antonio Gómez. Antonio paso en primera posición los dos pasos por el alto de la Piedad, para certificar la general de la montaña.

La última etapa, se la jugaron los ocho de cabeza, siendo Antonio sexto y Andrés séptimo, en el segundo grupo llegaba Alberto Serrano, entrando en meta  en décimoquinta posición. Puesto que le servía para mantenerse dentro del top-10 de la clasificación general final.

Tras la ronda segoviana, el madrileño Alberto Serrano, conseguía en su primer año de sub23, su primer top-10 en una ronda por etapas en el campo amateur, “Ha sido un vuelta muy dura, donde hemos comido mucha cuneta. Personalmente me he visto con muy buenas sensaciones, el equipo ha estado muy bien, Antonio ha estado de chapó, estando más tiempo en fuga que en el pelotón. En definitiva, estoy muy contento, he acabado reventado, ha sido muy sufrida, pero muy feliz por acabar noveno en la general final”.

El corredor local, Andrés López, no se mostraba del todo satisfecho, “Ha sido una vuelta agridulce para mí, he ido de menos a más, en la primera etapa estuve media etapa escapado, pero al final perdí mucho tiempo en meta. En la segunda, tuve muy buenas sensaciones, aunque en los últimos 20 kilómetros me volqué por ayudar a Antonio, para intentar mantener su quinto puesto de la general. En la última etapa, encontré buenas sensaciones, y pude llegar con el grupo de favoritos a meta, acabando séptimo”.

Clasificación General 55 Vuelta Segovia

1° Willen Jakobus / Rías Baixas / 9:39:45

2° Gonzalo Serrano / Caja Rural - Seguros RGA / a 30 seg.

3° Mauricio Moreira / Caja Rural - Seguros RGA / a 41 seg.

Alberto Serrano / EC Cartucho.es - Magro / a 4:53 min.

13° Antonio Gómez / EC Cartucho.es - Magro / a 5:46 min.

26° Andrés López / EC Cartucho.es - Magro / a 12:48 min.

27° Ángel Gutiérrez / EC Cartucho.es - Magro /  a 14:13 min.

29° Javier Hernández / EC Cartucho.es - Magro / a 15:59 min.

Fuente: Borja Lázaro - Prensa EC Cartucho.es - Magro

Andres Lopez

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 392

Leángel Rubén Linares y Emilio Sañudo, en lo más alto de las tradicionales pruebas del barrio de Tetuán

portada principalEste pasado domingo el CC Chamartín organizó con éxito sus dos pruebas tradicionales que se disputan año a año en la Avenida Bravo Murillo de la capital de España. Climotología benigna, sin excesivo calor, y con una participación de más de cien corredores, los aficionados al ciclismo disfrutaron del Campeonato Social celebrado sobre 32 kilómetros (10 vueltas al circuito) y, posteriormente, del XL Trofeo Industriales-Gran Premio Tetuán, con 20 giros al recorrido para completar los 92 kilómetros previstos en las categorías elites y sub 23.

La mañana arrancó con el Campeonato Social, donde los dos clubes invitados por la organización para la ocasión fueron el CC Alcobendas y la UC San Sebastián de los Reyes. Fue precisamente un máster 40 del CC Alcobendas el que se llevó la victoria absoluta en una manga en la que rodaron a una media de 38,3 kms/h. Emilio Sañudo fue el más rápido en un sprint de 26 unidades, superando en los últimos metros a los locales Antonio García y Eduardo Delgado (CC Chamartín).

Para la prueba elite-sub 23 se esperaba mucha batalla, sobre todo con los equipos madrileños de la categoría trayendo al barrio de Tetuán sus mejores galas. Tras varios ataques iniciales al principio, fue hacia la vuelta 5 cuando se produjo una fuga de nueve corredores que acabó por prosperar. Su renta máxima rondó casi siempre alrededor del minuto y así estuvieron durante doce giros, hasta que el Esteve decidió poner toda la carne en el asador y tratar de reducir la renta, buscando que su velocista Jonathan Villavicencio se llevara la victoria

Consiguieron bajarla a apenas 20”, pero se quedaron sin fuelle tras la paliza de turno durante dos vueltas a tope. En la última saltó gente desde atrás, varios de ellos lograron alcanzar a los fugados e incluso soltarlos, como hizo Leángel Rubén Linares (Cartucho.es-Magro), suficiente para presentarse solo en la línea de meta junto a la JMD de Tetuán y regalarle a su equipo el séptimo triunfo de la temporada.

El venezolano comentaba que “fue una carrera con un ritmo rápido donde he notado una sustancial mejoría con la llegada del calor, que me va muy bien. Estoy muy feliz por el triunfo y muy agradecido a todo el equipo por la labor realizada en el día de hoy. Ahora toca seguir en la misma línea y seguir creciendo como ciclista”. El segundo puesto era para Francisco Javier Carrasco (Extremadura Bioracer), primer elite, y el tercero para su compañero Rubén Calle, que estuvo metido en la fuga de nueve durante toda la carrera y aún así logró auparse al cajón. Asimismo, el Triporter Danaus se hacía con el triunfo en la clasificación por equipos.

La entrega de premios estuvo dirigida por los cargos del CC Chamartín, el Presidente Pepe Martín; el Secretario vitalicio Santiago Fernández; el Secretario General del club, Francisco Urbano; y el Tesorero Manuel Rodríguez, entre otros.

Clasificaciones completas aquí

Fuente declaraciones: Prensa Cartucho.es-Magro

Fotos: CC Chamartín

Leangel vence

accion cto social

pdo cto social Sanudo

pod elite sub 23

pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info