Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 90

Gonzalo Serrano sigue líder en la Copa de España y Escribano Sports Team gana por equipos en Villanueva de Castellón

momp17 SerranoLa cuarta cita de la Copa de España elite-sub 23 trajo de nuevo buenas noticias para el ciclismo madrileño. Se disputó ayer en Villanueva de Castellón (Valencia) el Memorial Pascual Momparler, que presentó novedades con respecto a las ediciones anteriores, metiendo puertos en lugar de los consabidos adoquines. Fueron 154 kilómetros que vieron levantar los brazos a Francisco García Rus (GSport) por delante de Elías Tello (Kuota-Paulino) y de Jaume Bonnín (Benicassim me Gusta).

El madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) mantuvo el liderato absoluto en la Copa, tras finalizar undécimo en esta carrera. Ahora goza de una renta de 20 puntos con respecto a su compañero de equipo Óscar Pelegrí, quedando tercero Sergio Samitier (Lizarte) que es, asimismo, el primero de la Copa en sub 23. Siguiendo con los nuestros destacar que David Casillas (Aldro Team) también fue protagonista al acabar entre los diez primeros (7º) en Villanueva de Castellón.

La otra alegría vino de la mano del Escribano Sports Team, que se llevó de tierras levantinas la victoria parcial por equipos, tras superar al Aldro Team y al Caja Rural-Seguros RGA, segundo y tercero respectivamente. Además, sitúan a su corredor Erlend Sor (octavo ayer) como segundo de la Copa en la general sub 23 tras el mencionado Samitier.

Este fin de semana llega una de las citas capitales dentro del calendario nacional como es el Memorial Valenciaga, que será además la quinta prueba puntuable del torneo.

Fotos RFEC

17505208 984539378347956 3029412391074235626 o

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 91

El XXVI Trofeo Guerrita, pista de despegue del EC Cartucho.es - Magro

Trofeo GuerritaTras un comienzo de temporada donde la suerte y los resultados en la Copa de España no acompañaban, el conjunto EC Cartucho.es - Magro, salió del Trofeo Guerrita, con un buen sabor de boca. La prueba fue ganada por el ruso Aleksandr Grigorev (Mutua Levante), tras atacar al grupo de favoritos donde viajaba Orluis Aular, que llegó a meta con la rueda pinchada y el sillín bajado. Pese a las averías mecánicas, consiguió finalizar la prueba en 20ª posición.

Por su parte, Carlos Eduardo Molina, viajaba en el grupo perseguidor, y debido a la vigilancia de los hombres fuertes de la general, provocó la fusión de los ambos grupos, entrando Molina en la 33º posición. Más atrás entró José Nehme, en la 75ª plaza a 5:50 minutos, colocando al EC Cartucho.es - Magro, en la novena posición en la clasificación por escuadras de la prueba.

Tras tres pruebas de la Copa de España, la general sigue comandada por Gonzalo Serrano (Caja Rural - Seguros RGA) con 322 puntos, siendo el líder de los sub23, el quinto clasificado en la general, Sergio Samitier (Lizarte), con 247 puntos. Respecto al conjunto madrileño, tras la gran actuación realizada en el Trofeo Guerrita, Orluis Aular da un paso de gigante sumando 96 puntos, colocándose, 26º en la general absoluta, y siendo 12º en la general de los sub23.

En cuanto a la general por escuadras tras tres pruebas puntuables, el conjunto navarro Caja Rural - Seguros RGA se mantiene al frente de la general con 145 puntos, mientras que el EC Cartucho.es - Magro, suma 22 puntos ocupando la 16ª posición en la general, tras el noveno puesto en la general del Trofeo Guerrita.

El director Miguel A. Hurtado, tras el Trofeo Guerrita se mostraba muy contento: “En general estamos muy contentos, el equipo cada vez está dando un pasito más, y el noveno puesto en la general por equipos en una prueba de Copa de España es para nosotros es un gran resultado. Pero no debemos conformarnos y seguir en esta línea ascendente, y que los chicos continúen con esta actitud en carrera. Ya estamos deseando que llegue la siguiente parada de la Copa de España con el Memorial Momparler, pero antes tenemos un fin de semana muy interesante con tres pruebas, dos en Zamora y otra en Cantabria”.

El corredor venezolano, Orluis Aular, se mostraba ilusionado: "En el Trofeo Guerrita me he encontrado muy bien, la carrera ha sido dura ya que todos querían estar delante en las subidas. Pese al problema mecánico estoy muy contento, y creo que vendrán tiempos mejores. Estoy muy agradecido al equipo, por como se está comportando conmigo, desde los directores, masajistas, mecánicos hasta responsables de prensa, gracias por todo el apoyo que me brindan”.

La Copa de España elite/sub23 se toma un respiro hasta el 26 de marzo, cuando se celebrará el Memorial Momparler. Pero antes el EC Cartucho.es - Magro estará presente en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora (18 de marzo), en el Trofeo Iberdrola (19 de marzo), el Gran Premio San José de Astilleros (19 de marzo) y el Gran Premio Primavera de Ontur (21 de marzo).

Fuente: Prensa EC Cartucho.es - Magro

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 152

Un enrachado Gonzalo Serrano es más líder de la Copa de España tras Aiztondo

IMG 20170305 WA0029Siguen las buenas noticias en la Copa de España de ruta elites-sub 23 gracias a Gonzalo Serrano. El madrileño logró ayer la victoria en la XIV Klasika Aiztondo, segunda prueba puntuable del torneo auspiciado por la RFEC. Gonzalo partía como líder tras haber conseguido ganar la semana pasada en Don Benito, y en Aduna debía defender el amarillo en una prueba sobre 136 kilómetros.

Un terreno accidentado, con las ascensiones a Aduna, Alkiza y Sarasola que dio mucho juego, y en el que el de Caja Rural se supo mover a las mil maravillas. Se metió en una fuga decisiva de 17 corredores, y en la dura subida a Sarasola fue donde marchó hacia adelante junto con Antonio Jesús Soto y Sergio Samitier, ambos del Lizarte. El segundo no pudo llegar con ellos tras irse al suelo.

Serrano y Soto aguantaron bien las embestidas del pelotón y se jugaron la victoria en Villabona, que sonrió finalmente al madrileño. Obtenía así Serrano su segundo parcial de dos posibles, consolidando su liderato en la Copa de España. En palabras a la FMC detallaba que “estoy muy contento por poder rematar con el trabajo del equipo. Fue una carrera dura y lo probamos en el puerto más exigente del día, el de Sarasola con rampas al 20%. Logré abrir hueco, pero dos LIzarte me cogieron cuando coronaba. En el descenso me lancé y sólo me siguió Soto, ya que Samitier se cayó. Nos entendimos y al sprint le batí. Así que muy contento”.

La tercera cita del torneo será este mismo domingo 12 de Marzo con la disputa del Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia).

Fotos RFEC y Archivo Gonzalo Serrano

IMG 20170305 WA0148

0ad5f19b b58e 48cb 9060 b77a67b557ef

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 214

Gonzalo Serrano se impone en la inaugural de la Copa de España elite-sub 23 de Don Benito

27289ecf 48a1 4a09 9a7a cd9a029f4a6aEl tradicional LI Circuito del Guadiana disputado en Don Benito, primera prueba de la Copa de España elite-sub 23 trajo buenas noticias para el ciclismo madrileño. Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) se impuso en él tras llegar escapado junto con otros tres corredores que fraguaron el corte definitivo en la última ascensión al alto de La Magacela.

Los 171,4 kilómetros con las cuatro subidas programadas tuvieron una escapada de ocho que animó la carrera, contando con más de tres minutos de renta. Pero todos ellos acabaron siendo neutralizados. En la última subida un ataque de Manuel Sola (Caja Rural-Seguros RGA) sirvió para propiciar el corte definitivo junto con su compañero Serrano, Antonio Jesús Soto (Lizarte) y el ruso Aleksander Grigorev (Mutua Levante).

Con una renta que  no llegaba al medio minuto lograron aguantar la embestida del pelotón y el madrileño se imponía al sprint a sus tres compañeros de fuga. El año pasado ya fue uno de los destacados de la Copa y este año, su primero como elite, ya empieza poniéndose de líder.

“Estoy muy contento con el resultado –nos comenta Gonzalo-, que refleja todo el trabajo que he realizado este invierno. No se podía empezar de la mejor manera. Tenemos un gran equipo y vamos a defender este liderato todo lo que podamos”.

La siguiente prueba se disputará este mismo domingo 5 de marzo en la Aiztondo Klasika.

Fotos Fran Reyes y RFEC

Serrano lider

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 467

Presentados los equipos elite-sub 23 y máster del Esteve-PC Eduardo Chozas

foto de familiaEl equipo Esteve-Chozas Team llevó a cabo en la mañana del domingo 12 de febrero su presentación oficial para la temporada 2017, en las instalaciones del Restaurante Asador Alto del León como viene siendo habitual en años anteriores, ya que es el establecimiento de uno de sus colaboradores.

Moisés Chozas, como gerente del equipo, y Manuel Ruiz (Lolo), como director manager, valoraron en conjunto el futuro de un grupo deportivo de corredores de la categoría elite y sub23. Será la apuesta en el ciclismo del equipo Esteve, para dar a jóvenes promesas una oportunidad en este deporte.

En este acto, Moisés Chozas resaltó una vez más el agradecimiento a los colaboradores del equipo en su conjunto, porque sin ellos este proyecto no se podría llevar a cabo. Incidió en el esfuerzo común entre los colaboradores y el equipo Esteve para su evolución, tanto en las categorías elite y sub23 como para la categoría máster, mediante un amplio calendario en la temporada 2017. Moisés indicó cuales son los objetivos para la nueva temporada, tales como tres pruebas de la Copa de España, doce vueltas por etapas y gran número de competiciones, dando continuidad a la participación del equipo en diferentes pruebas deportivas.

De igual modo, el equipo Esteve ha hecho una apuesta por las nuevas  tecnologías, a las que se les dará continuidad en el futuro y que reforzará el notable empuje del equipo, difundiéndose en las redes sociales. Éstas irán desarrollándose a lo largo de la temporada. Los perfiles del Equipo Esteve son: 

Facebook: Esteve-Chozas Team

Twitter: @EsteveChozasT

Instagram: @estevechozast

Canal You Tube: https://www.youtube.com/channel/UCZsnN3GXIlk0QOFew0IOFBQ 

Web de Equipo: www.bicicletasmanas.es  

Dentro de la web de nuestro colaborador se encuentra la pestaña en el ángulo superior derecho (ESTEVE-CHOZAS TEAM), donde se colgará todo lo relacionado con nuestro proyecto deportivo.

La nueva temporada se iniciará con las categorías elite y sub23 los próximos 18 y 19 de febrero en Ciudad Real (Almagro), con la disputa del Memorial Lolo Sanroma; y el 26 de febrero se tomará parte en dos competiciones: La Copa de España del Circuito Guadiana, en Don Benito (Extremadura) y el Memorial Gúmer, en Talavera de la Reina (Castilla La Mancha). En esta última, además de participar los elites-sub 23, lo hará también la categoría máster.

Cabe destacar que en dicha presentación se contó con la presencia de deportistas de referencia en el mundo del ciclismo como Eduardo Chozas, apadrinando una vez más la presentación del Equipo Esteve, y José Luis Navarro, de igual modo estuvieron arropados por todos los responsables del equipo y los colaboradores que apoyan este proyecto. Después de la presentación y las correspondientes fotos, el anfitrión ofreció un aperitivo a todos los presentes.

 Una vez degustado éste y con fuerzas renovadas, se realizó un pequeño entrenamiento por la zona.

PLANTILLAS

Elites – Sub 23: Miguel Angel Cantillo (Elite) Madrid, Jesús Gilmartín (Elite) Castilla León, David Marín (Elite) Madrid, Javier Gutierrez (Elite) Madrid, Raul Lorenzana (Elite) Madrid, Jonathan David Villavicencio (Elite) Castilla La Mancha, Javier Montes (Sub23) Madrid, Javier Jiménez (Sub23) Madrid, Rodrigo Sanz (Sub23) Castilla León, Arturo Hernangómez (Sub23) Castilla León, Alvaro Hernangómez (Sub23) Castilla León, Raul Gómez (Sub23) Castilla La Mancha, Sergio Muñoz (Sub23) Madrid, Victor Cano (Sub23) Madrid, Germán Camacho (Sub23) Andalucía, Raul Núñez (Sub23) Madrid, Iñigo Prieto (Sub23) Madrid, Pedro Jiménez (Sub23) Madrid.

Máster: Jesús Martín (Máster 30) Madrid, Iván Gilmartín (Máster 30) Castilla León, Víctor Castro (Máster 30) Castilla León, Daniel Martínez (Máster 30) Madrid, Aitor Fernández (Máster 30) Castilla La Mancha, David Martín (Máster 30) Madrid, David Crego (Máster 30) Castilla La Mancha, Daniel Torres (Máster 30) Castilla León, Miguel Angel Tabanera (Máster 30) Castilla León, Alfonso Martín (Máster 30) Castilla León, Emilio Alonso (Máster 30) Castilla León, Antonio Araque (Máster 30) Madrid, Ricardo de la Cruz (Máster 30) Madrid, Víctor Herrera (Máster 30) Madrid, Manuel Cervantes (Máster 40) Madrid, Juan José García-Ochoa (Máster 40) Madrid, Pedro Jiménez (Máster 40) Madrid, Marcos Novalbos (Máster 40) Madrid, Joaquín Miguelañez (Máster 40) Castilla León, David Prieto (Máster 40) Castilla León, Fernando Arranz (Máster 50) Castilla León, Francisco Cervantes (Máster 50) Madrid, Rafael Lorenzana (Máster 50) Madrid, Jorge Casillas (Máster 50) Madrid, Antonio Araque (Máster 60) Madrid

El cuerpo técnico lo componen Moisés Chozas (Gerente), Manuel Ruiz-Lolo (Director Manager), Eduardo Chozas (Asesor Deportivo), Angel Sánchez (Director Deportivo categorías Elites y Sub23), Jaime Oliva (Director Deportivo de categoría Máster), Francisco Cervantes (Coordinador), Alfonso Ruiz (Osteópata y Masajista), Rubén Haro (Redes Sociales).

Los colaboradores del equipo son Bicis Esteve, Codi Sports, Extreme by Esteve, Bicicletas Mañas, Grupo Avimosa, Alquiler de Vehículos Lambea, Serijel, Vinilobici.com, X-Sauce, Restaurante Asador Alto Del León, Biciobiker, Enforma, Uvesbike, Café El Asturiano, Wok Inox, Niproma, Loterías La Sirenita, Fefray, Bosch Electromecánica Adrián y Alba S.L, yTubular Bikes Ávila,

Para el Equipo Esteve la verdadera motivación es la constancia, el trabajo del día a día y el esfuerzo de no descansar para mejorar todo aquello que nos pueda hacer mejorar año tras año, al igual que dar oportunidades a jóvenes promesas para que puedan demostrar el potencial oculto que puedan tener, motivándoles y ayudándoles a conseguirlo, guiándoles en el camino hacia el triunfo profesional. 

El Equipo Esteve agradece a todos aquellos que comparten este deporte tan sacrificado, tanto personal como deportivamente hablando, a familiares, amigos, colaboradores, personal técnico, entrenadores, prensa, fotógrafo y un sinfín de personas que aunque no se ven están ahí, que contribuyen a que se haga realidad este proyecto, agradeciendo su aportación de una manera u otra, para mantener la ilusión de este proyecto.

Fuente: Manuel Ruiz (Lolo), Director Manager Esteve-PC Chozas

equipo elite y sub 23

equipo master

foto post presentacion

material equipo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 126

Los equipos Polartec de la Fundación Alberto Contador se presentaron en Móstoles

foto principalLos equipos Polartec junior y sub-23 de la Fundación Alberto Contador se presentaron ayer en Móstoles (Madrid) con la asistencia de Alberto Contador, que de esta forma dio por inaugurada oficialmente la temporada 2017.

Al acto de la presentación asistió el Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, así como el Presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, que con su presencia han querido respaldar la quinta temporada de un proyecto que sigue trabajando por la promoción del ciclismo y de los jóvenes ciclistas.

José Ramón Lete destacó en su intervención el mérito de llevar adelante una iniciativa como esta de la Fundación Alberto Contador, en la que además se une el deporte con actividades solidarias como Bicis para la Vida, de promoción del uso de la bicicleta, y la lucha contra el ictus. Lete agradeció a Alberto Contador su empeño y deseó a todos los corredores de Polartec éxito en sus incipientes carreras.

Junto a las autoridades deportivas acudieron al acto los principales patrocinadores del equipo, encabezados por el estadounidense Gary Smith, Presidente de Polartec, que mostró su orgullo por trabajar junto a los hermano Contador, Alberto y Fran, y ratificó su apuesta por el proyecto al anunciar que prolonga el patrocinio del equipo hasta la temporada 2018. Gary Smith también anunció que los equipos Polartec viajarán a Estados Unidos al final de esta temporada para realizar un especial training camp en tierras de su patrocinador.

José Miguel Aparicio, Director General de Skoda España, fue el anfitrión de esta presentación, que se llevó a cabo en el concesionario que la marca posee en Móstoles. Aparicio destacó la vinculación al ciclismo de Skoda, que comenzó precisamente como fabricante de bicicletas. Dijo además sentirse encantado al empezar a colaborar con la Fundación Alberto Contador porque junto al ciclismo tiene otros objetivos solidarios tanto o más importantes que la promoción del deporte.

También hubo un capítulo reservado a la labor social de la Fundación Alberto Contador, en este caso para el proyecto de Bicis la Vida, que presentó hoy Susana Pato, de la Fundación Ananta, una de las implicadas en él junto a la Fundación Seur y la Asociación de Minusválidos de Pinto. Susana destacó que desde 2012, se han reciclado y repartido más 600 bicicletas a más de 20 asociaciones y ONG´s, destacando las acciones llevadas a cabo en países como Marruecos o Senegal. Este año, además, la Fundación Alberto Contador aportará al proyecto de Bicis para la Vida la misma cantidad que ganen en premios sus corredores. En 2016 esa cifra se elevó a más de 5.600 euros.

Ivan Basso, ex compañero de equipo y siempre amigo de Alberto Contador tampoco quiso perderse el acto, dado su cargo como responsable de la incorporación de nuevos valores al equipo Trek-Segrafedo.

Alberto Contador cerró el acto destacando la importancia de los patrocinadores que han apostado por su Fundación, dado lo difícil que es encontrar sponsors para un proyecto en continuo crecimiento y con necesidades también crecientes. Agradeció el compromiso de todos ellos, desde Polartec hasta las bicicletas Look, pasando por Rotor o Skoda, del que destacó la versatilidad de sus vehículos para un deporte tan exigente como el ciclismo.

Alberto Contador aseguró estar '”muy ilusionado con el inicio de esta temporada con su nuevo equipo, Trek-Segafredo”, destacó “el gran ambiente que se respira y las ganas de hacer cosas”. Tal como ya ha dicho en otras ocasiones, señaló el Tour de Francia como el gran objetivo del año y apuntó que en su reciente concentración en Tenerife “los datos son muy buenos y veremos a ver qué sucede en Andalucía, aunque es una carrera un tanto peculiar este año, con las tres primeras etapas decisivas. Veremos qué se puede hacer”.

Prensa Fundación Alberto Contador

equipo sub 23

equipo junior

foto final

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info