Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 154

El equipo Pizzería Española se presenta el 29 de enero a las 10 horas en San Lorenzo del Escorial

IMG 6788El Hotel Los Lanceros, situado en la villa Patrimonio de la Humanidad, acogerá un acto donde estarán presentes todos los corredores y cuerpo técnico, a excepción del sudafricano SlahdeSeale. La asociación de restauración y hospedaje de la localidad Restaura Escorial ofrecerá al término de la presentación unos aperitivos a todos los asistentes.

Será la puesta de largo oficial del Pizzería Española – JaguCarbonWheels – SportingPursuits, en la que se efectuarán también las fotografías de los corredores para dar comienzo a una temporada 2017 que se presenta ilusionante: la Copa de España y las vueltas por etapas (incluida la reciente invitación a la Vuelta a Alicante) componen principalmente el calendario del equipo.

El mánager Iván David Vila presidirá el acto, al que están invitados todos los patrocinadores y medios de comunicación. Se podrá entrevistar a los componentes del equipo durante el cóctel posterior a la presentación.

Hotel Los Lanceros: cómo llegar
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Álvaro García-Prensa Pizzería Española

loslanceros

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 187

El Escribano Sport Team se concentra estos días en Valencia para ultimar detalles de la temporada

IMG 20170106 WA0033Entre los días 11 y 15 de enero el equipo madrileño elite-sub 23 con sede en Alcalá de Henares, Escribano Sport Team, se concentrará en la localidad valenciana de Oliva. Allí acudirá toda la plantilla al completo y gran parte del staff técnico para ultimar detalles de preparación, material, entrenamientos y calendario principalmente. Los corredores concentrados son los siguientes:

Antonio Barbero

Víctor Lorriaux

Víctor Hernández

Cristian Torres

Óscar Cabedo

Biel Pons

Juan José Tamayo

George Hary

Erlend Sor

Diego Noriega

José Angel Almagro

Vicente Herráiz

Asimismo, estarán allí los directores Mariano Egea y José Antonio de Segovia, y los auxiliares Óscar de la Cruz, Mario Campos, Teckel Schwrbaver, Jorge Echevarría y Andreu Tanquers.  El Presidente del club, Javier Escribano, también pasará unos días con ellos, lo mismo que el preparador físico Javier Fernández Alba.

Fuente Escribano Sport Team

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 268

Diego Pablo Sevilla estará la próxima semana en el training camp del Quick-Step

Diego Pablo Sevilla, uno de los corredores con mayor proyección del equipo Polartec-Fundación Alberto Contador, asistirá la próxima semana al training camp que el equipo Quick-Step celebrará en la localidad alicantina de Calpe

wx2S0A8567 778x550Sevilla, que este año cumplirá su quinta temporada en las filas de la Fundación Contador (2 años de junior y 3 como Sub-23), inicia de esta manera un año crucial para él, en el que está llamado a ser uno de los pilares del equipo. “Para mí es un año muy importante, en el que ya tengo que demostrar si valgo o no para este oficio, así que empezar con el Quick-Step es algo impresionante”, dice el corredor madrileño, nacido en San Martín de La Vega.

Para él, la experiencia de pasar una semana junto a un equipo ProTour “me da mucha motivación y la oportunidad de ver de primera mano cómo funciona un equipo profesional. Si consigo pasar a profesionales ya sabré con lo que me voy a encontrar”, afirma.

Sevilla está impaciente por conocer personalmente a muchos que son casi ídolos para él. “Me llaman la atención muchos ciclistas del Quick-Step”, dice, “pero desde luego me ilusiona conocer y rodar junto a gente como Boonen, Kittel, Trepstra o Stybar, por decir sólo algunos. Son gente de primer nivel y que ganan muchas carreras todos los años”.

Diego Pablo Sevilla sigue los pasos de otros corredores de la Fundación Alberto Contador que ya han vivido experiencias similares, como Enric Mas (profesional del equipo este año), Álvaro Cuadros, Fernando Barceló o Kenny Molly, con el que volverá a encontrarse en Calpe, o como Peio Olaberria, otro de los corredores de los que ha sido compañero y que es ahora profesional en el Murias. “Eso no significa que vaya con presión”, asegura. “Al contrario, lo único que quiero es disfrutar de la experiencia. Para mí es un regalo de Reyes poder entrenar con corredores tan buenos. Me servirá de motivación para darlo todo este año”.

Fuente: Fundación Contador Team

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 140

JaguCarbonWheels, proveedor oficial y sponsor del Pizzería Española 2017

El equipo incorpora a la marca de ruedas como patrocinador, que junto a su proveedor textil darán nombre a la estructura en 2017:Pizzería Española – JaguCarbonWheels – SportingPursuits

maillotpizzeriaespanola2017En su segunda temporada al máximo nivel competitivo, son varias las empresas que han decidido apostar por el proyecto. Siempre fiel a su objetivo de permitir a jóvenes estudiantes compaginar sus estudios y el ciclismo, asegurando que puedan formarse sin perder la posibilidad de crecer como deportistas, el equipo incorpora nuevos proveedores.

La equipación de la temporada 2017

Desde hace meses es oficial que la empresa de ropa deportiva personalizada SportingPursuits vestirá a la plantilla del equipo durante la temporada 2017. Se trata de un acuerdo que permite a la escuadra contar con una equipación de gran calidad y el apoyo de una compañía en expansión. Hoy se han desvelado los colores que lucirán los ciclistas en las pruebas más prestigiosas de la temporada, empezando por la Copa de España.

Todos los componentes del Pizzería Española competirán esta temporada con el modelo Ventus de la marca SaroniBikes. Una bicicleta 100% carbono y con unas excelentes prestaciones, a la que no le faltarán las ruedas Jagu, compañía que entra como patrocinador y que ofrecerá además sus modelos más punteros a través de la tienda del equipo. Los cascos utilizados también serán de Saroni.

Uno de los patrocinadores que más empuje ha dado al proyecto es la asociación de hostelería y restaurantes de San Lorenzo del EscorialRestaura Escorial. Su incorporación se dejará notar en la presentación oficial del equipo, que se anunciará próximamente.

Nuevos proveedores que engrandecen el proyecto

La dirección técnica ha anunciado también como proveedores para esta temporada a Etixx España (nutrición para deportistas), VéloClassic  (ropa casual ciclista), STM Sport (cremas de masaje deportivo), y en el apartado de vehículos a Talleres Renault Escorial (San Lorenzo del Escorial), KFI Frío Industrial  (San Martín de Valdeiglesias) y TR Automóviles  (Casarrubuelos). Por su parte, se incorporan la empresa de servicios informáticos Hatrium, que proporcionará soporte comunicativo y digital al equipo, y la tienda de bicicletas El  Bicho de Fuenlabrada.

Desde el equipo agradecen también la continuidad del patrocinador principal Pizzería Española, que junto a Montakit, Loterías La Sirenita o Paco Pastel (que refuerza su apoyo) siguen otro año más como empresas colaboradoras.

El proyecto asegura así su viabilidad y mantiene su deseo de seguir creciendo en el pelotón élite-sub23 español con una plantilla que ha dado un salto cualitativo esta temporada e incorpora a siete madrileños debutantes en la categoría.

Álvaro García
Prensa Pizzería Española

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 356

Borja Chivato y Jesús Martín fueron los más rápidos en el tradicional Pavo de Colmenar en Nochebuena

en accion pavo colmenarEl Club Ciclista Colmenar Viejo organizó el 24 de diciembre, en colaboración con la Concejalía de Deportes de la localidad, Protección Civil, Bicicletas José Rivas y la FMC, la XLI Carrera del Pavo. La última cita del calendario madrileño 2016 y la más antigua de las del Pavo, acogió a más de medio centenar de inscritos, que compitieron en el tradicional circuito en los alrededores de la Plaza de Toros y sobre dos mangas.

Con sol, pero con el frío típico de las mañanas navideñas, se disputó una primera manga en la que entraron en liza los masters y las féminas, que tuvieron que dar un total de diez vueltas al circuito para completar los 30 kilómetros previstos. El triunfo absoluto correspondió al máster 30 Jesús Martín (CC Getafe-Energy Bikes), que llegó en solitario con más de un minuto de renta sobre un grupo perseguidor de cinco unidades, en el que entró segundo y primer máster 40 Marcos de Tena Integro Forma), completando el cajón Rubén Sánchez (PC Lute Anguita).

En el podio máster 40 acompañaron a de Tena Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) y José Luis Sanz (Integro Forma), mientras que en el de 30 fueron el mencionado Rubén Sánchez y Elías Alonso (Bicicletas Pina) los que secundaron a Jesús Martin. En la categoría de 50 el triunfo se lo llevó Ignacio San Román (CD Francisco Mancebo), que superó a Rafael Lorenzana (Esteve) y a Miguel Baena (GD Pueblo Nuevo). Finalmente, en féminas se llevó el gato al agua Esther Muñoz (BZK Emakumeen Bira), muy superior a Natalia Gil y a Carolina Escudero.

La segunda manga, también programada a 10 vueltas (30 kilómetros), trajo a escena a los elites y sub 23. La victoria absoluta la consiguió el local Borja Chivato (CC Colmenar Viejo), que llegó en solitario con casi dos minutos sobre Joaquín Álvarez y Jorge González (EC Cartucho-Magro), éste último el mejor sub 23. Completó el podio elite Javier Gutiérrez (Entrenamientociclismo.com) mientras que a Jorge le secundaron en el cajón su compañero de escuadra Gonzalo Herranz y Sergio Puerto, segundo y tercero, respectivamente.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz; la Concejala de Hacienda, Ana Belén Colmenarejo; y la Concejala de Deportes, Lourdes Navas. Los ganadores absolutos de cada manga recibieron un pavo cada uno; los que se impusieron en cada categoría un lote de paletilla, vino y embutidos; y los segundos y terceros de las mismas diversas cestas navideñas.

Clasificaciones completas aquí

 

Fotos CC Colmenar Viejo

pod elite sub 23

pod m50

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 687

Lista la Carrera del Pavo de Colmenar para amenizar la Nochebuena ciclista

cartel pavo 2016Con la llegada de las fiestas navideñas el ciclismo en la Comunidad de Madrid no para. Tras haber finalizado la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, prosiguen las tradicionales carreras del Pavo, en esta ocasión la más antigua de todas como es la de Colmenar Viejo. Este sábado, día de Nochebuena como siempre, se celebrará la XLI edición, organizada por el CC Colmenar Viejo en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, Protección Civil, Bicicletas José Rivas y la Federación Madrileña de Ciclismo (FMC).

El circuito será el mismo de la temporada pasada, con tres kilómetros de longitud, y con salida y llegada junto a plaza de toros. Se transitará por las calles del Cerrillo, de los Encierros, Prado de las Adelfillas y avenida de los Remedios, entre otras, para arribar a la misma avenida de los Toros.

La competición se iniciará a partir de las 10:15 de la mañana, con una primera manga que integrará a máster y a féminas, debiendo dar diez giros al circuito. Posteriormente, a las 11:30 horas, será el turno de los profesionales, elites y sub 23, que también deberán afrontar diez vueltas a dicho circuito.

Se espera que haya sobre un centenar de inscritos, que optarán a los siguientes premios:

-          Un pavo para el ganador absoluto de cada manga

-          Un lote con paletilla, vino y embutidos para el vencedor de cada categoría

-          Cestas navideñas para el 2º y el 3º de cada categoría

Las inscripciones podrán realizarse a partir de las 8:30 horas el mismo día de la prueba en el restaurante El Ventorro (Plaza José Cubero), junto a la plaza de toros.

En la edición de 2015 los vencedores en las distintas categorías fueron Alberto Guinea (elites y absoluto), Gonzalo Serrano (sub 23), Paula Raldúa (féminas), Jesús Martín (máster 30), Antonio Martín (máster 40), Juan Antonio González Berenguer (máster 50) y Carlos Blázquez (máster 60). Por equipos se impuso el G. D. Orquín.

Fotos edición de 2015 aquí

PLANO RECORRIDO