Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 509

Diego Pablo Sevilla (Polartec-Contador), magnifico segundo puesto en la Vuelta a Jaén sub 23

Sevilla meta ganaLa II Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén trajo la confirmación de que Diego P. Sevilla (Polartec-Contador) está atravesando un gran estado de forma en esta primera parte de la temporada. Tras la victoria lograda hace unos días en Lazkao (Guipúzcoa) este fin de semana se hizo con su segundo parcial en esta ronda por etapas jiennense. Fue en la segunda, una jornada de 135 kilómetros con final en un alto de primera categoría, en Segura de la Sierra.

En la meta el de San Martín de la Vega aventajó en 38” a Antonio Gómez (Cartucho.es-Magro) y a Ignacio Piquero (Extremadura-Bicicletas Rodríguez), colocándose segundo en la general a sólo 2” del líder, Eusebio Pascual (Mutua Levante). Al día siguiente, en la última etapa de 136 kilómetros camino de Arjonilla, Diego lo intentó pero el líder se mostró sólido y logró mantener el amarillo, adjudicándose finalmente la clasificación general.

Al menos, el de Polartec terminó segundo y se adjiudicó la clasificación de la montaña. Ya en casa nos comenta que “en la primera etapa el calor no me sentó bien. Se fue una fuga por delante donde se metió un compañero mío, pero luego de ella se marcharon dos que se jugaron la etapa y yo tiré atrás para coger al resto de la escapada y salvar el día. En la segunda etapa sabía que me iba a encontrar un poco mejor. Decidí moverme al ver que en los puertos previos el líder estaba sin compañeros”.

“Me metí en un corte con otros tres que tiró para adelante y  llegamos a pie del último puerto con un minuto. Puse mi ritmo y fui soltando a mis compañeros de fuga en la subida –sigue detallando Sevilla. Pensé que llegaría con menos diferencia pero casi asalto el liderato por dos segundos. Fue una victoria importante, que me permitió también ponerme líder de la montaña”.

Finalmente cuenta que en la última etapa “hubo un momento complicado, ya que se nos fue un fuga numerosa, con gente que estaba a un minuto de la general, pero gracias a mis compañeros y los del líder más o menos la fuimos controlando. En los últimos 20 kilómetros me tocó intervenir para controlar los cortes y probar para intentar llevarme la general, pero no fue posible.  Estoy contento con la victoria y con la vuelta. Ya van dos y pensando ya en lo siguiente y en llegar bien de forma”. Que siga la racha y le veamos pronto en el pelotón profesional.

Sevilla gral

Sevilla montana

Sevilla puerto

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 150

Una nueva victoria y un podio para el EC Cartucho.es - Magro

Adrian Escobar ganador Trofeo La Paloma FuenlabradaTras un fin de semana cargado de competiciones para el conjunto madrileño, donde los pupilos de Jesús Rodríguez Magro lograron la cuarta victoria de la temporada. Las citas donde estuvieron presentes fueron la Volta A Coruña, la Ruta Ciclista de los Castillos y Batallas de Jaén, así como en el Trofeo V Centenario de Mojados (Valladolid) y en el Trofeo PC La Paloma de Fuenlabrada.

En la ronda gallega, disputada del 19 al 21 de mayo, el equipo dirigido por Raúl Pernía realizó una actuación discreta, teniendo el equipo protagonismo por parte de Ángel Gutiérrez y Rubén Calle entrando en diversas escapadas. Finalmente el mejor en la general fue Ángel Gutiérrez, en la 28ª plaza, a un minuto y 55 segundos del vencedor de la prueba, Martín Lestido (Supermercados Froiz).

Paralelamente en Jaén el equipo disputó la Ruta ciclista de los Castillos y Batallas de Jaén (19 al 21 de mayo), prueba reservada para corredores Sub-23. En la ronda jiennense el director fue Fernando Coronel y los corredores cuajaron una gran actuación con un Antonio Gómez que fue segundo en la segunda etapa con el final en alto en Segura de la Sierra. En la tercera y última etapa Gómez lo intentó en solitario en los kilómetros finales, siendo neutralizado a falta de 400 metros de la línea de meta. Finalmente Gómez, finalizó tercero en la general además de llevarse el maillot de mejor andaluz.

Destacar también la actuación en la ronda andaluza de Andrés López, siendo muy regular durante toda la vuelta, finalizando 13° en la primera etapa, cuarto en la segunda y 11° en la tercera, colocándose en la general final sexto. Por último, destacar el papel realizado por parte de Alberto Serrano, que en su primer año sub-23, consiguió finalizar la dura prueba en una meritoria 21ª plaza en la general.

En la localidad de Mojados (Valladolid) se disputó el pasado sábado (20 de mayo), el Trofeo V Centenario, donde José Nehme fue el único representante del equipo, terminando la prueba en la cuarta posición, siendo el más rápido al sprint del grupo perseguidor del trío de cabeza que se jugó la victoria.

En Fuenlabrada, el domingo 21 de mayo, se disputó el mítico Trofeo PC La Paloma, donde cuatro corredores del equipo fueron de la partida, Gonzalo Herranz, Jorge González, Miguel A. Rincón y Adrián Escobar. En el último puerto de la jornada, el Alto de Ciempozuelos, se hizo la escapada buena de la jornada, compuesta por cinco corredores, entre los cuales viajaba Escobar. La fuga fue haciendo camino, plantándose en las calles de Fuenlabrada donde Adrián lanzó un ataque que le sirvió para anotarse la victoria, sumando así el equipo madrileño su cuarto triunfo de la temporada, tras los ya logrados por Ángel Gutiérrez en la Subida al Castillo de Cuéllar, el Gran Premio Torrejón de Ardoz por parte de Rubén Calle y el Campeonato de Baleares de CRI a cargo de Sergi Iglesias.

Tras la victoria, Adrián Escobar se veía recompensado tras el varapalo sufrido en Jaén, “Esta victoria es un chute de moral muy grande para mí después de abandonar en la Vuelta a Jaén, en la primera etapa, el pasado viernes por problemas mecánicos. Ha sido una carrera muy rápida, fue en el último puerto cuando me fui junto a cuatro corredores. Al final el entendimiento fue bueno y pudimos jugarnos la victoria al sprint. Estoy muy satisfecho por este triunfo”.

Las próximas citas del EC Cartucho.es - Magro seran la Vuelta a Navarra (26 al 28 de mayo), la Vuelta a Alicante (26 al 28 de mayo) y la Vuelta a los Pinares Segovianos (28 de mayo).

Fuente: Borja Lázaro - Prensa EC Cartucho.es - Magro

Antonio Gomez 3 general y mejor andaluz en Vuelta Jaen

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 96

Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) se adjudica la Copa de España en el Gran Premio Macario (ACTUALIZADO)

Victoria parcial en Alcalá de Henares de Francisco García Rus (GSport VL), el más rápido de una larga y decisiva escapada

Ganadores Copa EspanaLa última prueba de la Copa de España elite-sub 23 tuvo a primera hora de la tarde un epílogo feliz para Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA). El madrileño se proclamó vencedor final del torneo  tras  finalizar segundo en una carrera en la que se impuso Francisco García Rus (GSport-VL). El anterior líder, Sergio Samitier (Lizarte), sólo pudo finalizar duodécimo, cediendo puntos que permitieron a Serrano arrebatarle el amarillo de forma definitiva en Alcalá de Henares. Al menos, el oscense se hace con la victoria de la Copa en la general sub 23.

La factoría Macario Llorente fue el escenario de la salida esta mañana del XIX Gran Premio Macario, con casi 200 corredores pertenecientes a 28 equipos. Por el camino 155 kilómetros con dos metas volantes (Villalbilla, km 36) y Torres de la Alameda, km 120,2), así como cinco altos puntuables (Torres –hasta en tres ocasiones-, Loranca y Pezuela) para el gran premio de la montaña. Un corte de cinta que contó con la presencia del Director General de Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente; el Presidente de la AEOPCES, Manuel Moreno; el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez; el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón; el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; y el excclista, exdirector deportivo y exPresidente de la FMC, Enrique Martínez Heredia.

La carrera comenzó a toda velocidad, con ataques de inicio, en especial de un Eusebio Pascual (Mutua Levante) buscando los puntos de la montaña para asegurar su victoria en la general de esta clasificación. Ya el Caja Rural-Seguros RGA estaba buscando romper la carrera desde el inicio, pero Lizarte controlaba la situación. Hasta que a la altura de Corpa (km 40) se produjo el corte decisivo, con un grupo de siete compuesto por Gonzalo Serrano y Álvaro Cuadros (Caja Rural), Francisco García Rus (GSport), Sergio Rodríguez (Fundación Euskadi), Ángel Gutiérrez (Cartucho.es-Magro), Erlend Sor (Escribano) y Jesús Ángel Nanclares (Rías Baixas).

A partir de ahí se produjo una interminable persecución, con cortes en la parte de atrás y una diferencia a favor de la escapada que a pie del alto de Loranca alcanzaba el minuto. Fue en este puerto, el más exigente de la jornada, donde el tercero de la general, Juan Antonio López Cózar  (Fundación Euskadi) contraatacaba por detrás junto con Elías Tello (Kuota-Paulino) y Agustín González (NGA-Sema). En el kilómetro 72 estos tres corredores enlazaban con los de cabeza y Samitier se veía entra la espada y la pared, cuando en el alto de Pezuela la diferencia se cifraba en 1:37 y sólo tenía con él ya de su equipo a Antonio Soto y Roger Adriá.

El resto de la carrera siguió la misma tónica, llegando los de delante a alcanzar más de dos minutos de renta. A pesar de que el doble paso por el alto de Torres menguó al grupo cabecero en algunos efectivos y Lizarte recibió la colaboración de Aldro Team y de Lokosphinx para echar abajo la escapada, no lograron su objetivo, presentándose en meta con más de medio minuto de renta. En el sprint se imponía el murciano García Rus al propio Serrano y a López Cózar. El grupo del líder arribaba a meta a 36” con Samitier duodécimo. Tras esta clasificación se confirrmaba la victoria absoluta en la Copa de España del madrileño del Caja Rural-Seguros RGA.

Su equipo se hacía con la victoria absoluta también en el general por escuadras, lo mismo que Eusebio Pascual (Mutua Levante) en la montaña e Iván Moreno (Lizarte) en la metas volantes. Por su parte, Erlend Sor (Escribano) era el vencedor parcial sub 23 en Alcalá de Henares y Sergio Samitier el primero en la general de la Copa de España en esta categoría.

Por otra parte, los aledaños de la Plaza Cervantes alcalaína fueron escenario de la celebración durante la mañana del I Trofeo Ciclismo Escolar-Gran Premio Shimano, con pruebas para las categorías de infantiles, alevines, principiantes y promesas, así como una gymkana y una prueba popular, que hicieron las delicias de los más pequeños y pequeñas.

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes, entre otros, el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; el Concejal de Deportes de la localidad, Alberto Blázquez; el Portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano; el Concejal del PP, Marcelo Isoldi; el Diputado de Ciudadanos, Roberto Núñez; el Director General de Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente; el Director General de AS, Alfredo Relaño; el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba. 

Videoresumen aquí

Videodeclaraciones Francisco García Rus aquí

Videodeclaraciones Gonzalo Serrano aquí

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

Más fotos (cortesía Josu Mondelo) aquí

Fotos Josu Mondelo

Francisco Garcia Rus vence

Escapada buena

Tres primeros GP Macario

Ganadores Copa Espana por equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 132

El Gran Premio Macario decidirá este domingo al ganador de la Copa de España elite-sub 23

Sergio Samitier, Gonzalo Serrano y Juan Antonio López pelearán por el amarillo en una carrera que cumple su 19ª edición

podio macario 2016La Copa de España de ruta en categoría elite-sub 23 tendrá su epílogo este domingo 14 de Mayo con la disputa de la XIX edición del Gran Premio Macario. Será la novena y última prueba puntuable del torneo, en una carrera que estará organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el patrocinio principal de la empresa Macario.

A esta última prueba llegan con opciones de vestirse con el amarillo final el vigente líder (y ya ganador en categoría sub23) Sergio Samitier (Lizarte), el madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Antonio López (Fundación Euskadi). Asimismo, Caja Rural-Seguros RGA y Lizarte pelearán por la general por equipos, mientras que Eusebio Pascual (Mutua Levante) e Iván Moreno (Lizarte) deberán defender sus lideratos en la montaña y en las metas volantes, respectivamente, en tierras madrileñas.

El Gran Premio Macario repetirá el escenario de la temporada pasada, con un recorrido de 155 kilómetros con salida y llegada en el municipio alcalaíno. Por el camino deberán afrontar las ascensiones puntuables de Torres (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª) y dos nuevos pasos por Torres (3ª). Asimismo, las metas volantes estarán ubicadas en Villalbilla (km 36) y Torres de la Alameda (km 120,2). La salida neutralizada tendrá lugar a las 9:30 horas en la factoría de Macario Llorente (c/Tales de Mileto) y la meta estará situada en la calle Libreros, al lado de la plaza de Cervantes, donde está previsto arribar hacia las 13:30 horas.

Asimismo, durante toda la mañana el centro de la ciudad acogerá el I Trofeo Ciclismo Escolar-Gran Premio Shimano, donde los más pequeños y pequeñas competirán sobre un circuito de un kilómetro, así como en una gymkana. Paralelamente habrá también una prueba popular cuyas inscripciones podrán realizarse el mismo día en el circuito.

Serán de la partida un total de 28 equipos, los 26 oficiales más los invitados para esta ocasión, Bicis Esteve y Aluminios Cortizo. Recordar que en la edición de 2016 la victoria en el Gran Premio Macario correspondió a Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), que superó en los últimos metros a Antonio Angulo (Gomur Liébana 2017) y a Marcos Jurado (Lizarte). El triunfo final en la Copa de España correspondió al cántabro Antonio Angulo. 

Información completa (recorridos, horarios, etc) en nuestra web de la carrera: http://gpmacario.fmciclismo.com/index.php/es/

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 183

Diego Pablo Sevilla (Polartec-Fundación Contador) gana por todo lo alto en el Euskaldún de Lazkao

18216379 989125901219307 1512487473 oBuenas noticias nos llegan de tierras guipuzcoanas porque el madrileño Diego Sevilla ha conseguido la victoria en la LXXIV Prueba de Lazkao, tercera carrera puntuable del Torneo Euskaldún. Disputada bajo la lluvia sobre 146 kilómetros y con las ascensiones de Larraitz, Lazkaomendi y Urkillaga por el camino, el de San Martín de la Vega llegó en solitario a meta, aventajando en medio minuto a Peio Goikoetxea (AMPO) y a Iker Azkárate (Caja Rural-Seguros RGA).

Impresiones de Diego: “Se ha ido bastante rápido de salida y se ha formado una fuga numerosa en la que me he metido junto con dos compañeros, entrando luego otro más pequeño con uno más de los nuestros. Cuando llevábamos unos 50 kilómetros ha habido una caída que ha afectado a mi compañero Joan Bou, neutralizándose la carrera porque no había ambulancia – detalla. Tras reanudarse ha empezado a llover y nos han cogido cuando se comenzaba el primer puerto. Pero nos hemos puesto delante nosotros con dos compañeros y luego ha arrancado Juan Camacho junto con otro del Caja Rural. Juan se ha ido en solitario y me he mantenido atento en un segundo grupo, notándome siempre bien de fuerzas”.

“En Lazkaomendi pude irme con un Lizarte, hemos cogido al de Caja Rural y tirado hacia adelante. En el último puerto Juan no ha podido más y yo he optado por arrancar, yendo a tope y hasta meta. Estoy muy contento. Hemos tenido mucho cuidado en la última bajada, quedaban cinco a meta y he podido hacerme con la victoria”, termina.

Es la primera victoria de la temporada para Diego Sevilla, en un año donde esperamos y deseamos que pueda encontrar un hueco en el campo profesional. Por otra parte, el Polartec-Fundación Contador se llevó el triunfo en la clasificación por escuadras.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 75

Llega la segunda victoria y las buenas sensaciones al EC Cartucho.es - Magro

Angel Gutierrez ganador Subida al Castillo de CuellarEl primer bloque de competición del EC Cartucho.es - Magro, se cerró con un sabor de boca agridulce, ya que las caídas y los pinchazos acompañaban en casi todas las carreras, pese a ello, se cerró el primer tercio de carreras, con una victoria por parte de Sergi Iglesias, el cual, se anotó el Campeonato de Baleares de CRI.

El segundo bloque de competición, del conjunto madrileño, se inició este fin de semana (22 - 23 de abril), con cinco pruebas en el horizonte. Los pupilos de Jesús Rodríguez Magro, han comenzado el segundo bloque de competición, tal y como cerraron la primera parte de la temporada, con una victoria y resultados destacados.

La primera gran alegría llegaba desde Cuéllar, el sábado 22 de abril, donde Ángel Gutiérrez, se alzaba con la victoria en la X Cronoescalada al Castillo de Cuéllar, consiguiendo el corredor castellano leonés, su primera victoria en la categoría amateur. Demostrando así, el buen feeling con la prueba segoviana, donde en el 2015 fue tercero, mientras que en el 2016 fue sexto.

Al día siguiente, el conjunto alcalaíno, estuvo presente en cuatro frentes. En Cuéllar, se disputó la Clásica de la Chuleta, donde el EC Cartucho.es - Magro coloco a dos corredores dentro del Top-10, Carlos Molina (8°) y Adrián Escobar (10°), ocupando la segunda plaza en la general por escuadras.

En Torredonjimeno, se disputó la sexta prueba de la Copa de España Élite y sub23, donde de nuevo Andrés Lopez, dio mucha presencia al equipo en la parte decisiva de la carrera, llegando a meta en una meritoria 18° plaza. En la general por escuadras, el equipo madrileño finalizó en la séptima posición.

Tras la séptima plaza, en la general por equipos de la cita jiennenses, el EC Cartucho.es - Magro da un gran salto en la general por equipos de la Copa de España, ya que tras siete pruebas disputadas, los madrileños ocupan la 12° posición sumando un total de 72 puntos, estando a tan solo diez puntos del Top-10.

Por último, destacar la octava posición, del debutante en la categoría, Alberto Serrano en el Memorial Cubillo, donde además fue el mejor sub23 de la prueba. Así, como la séptima plaza, lograda por el andaluz, Fran Casaus, en la Subida a la Bolina - Venta Galwey.

Fuente: Borja Lázaro (Prensa EC Cartucho.es - Magro)

Alberto Serrano podio en Rivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info