Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 168

El Escribano Sport Team se llevó la general de la Vuelta a Valencia con un enrachado Erlend Sor

Escribano principalEl final de temporada de los chicos de José Antonio de Segovia está siendo para enmarcar. Y lo están consiguiendo gracias fundamentalmente a las prestaciones de Erlend Sor. El ciclista noruego, que viene de vencer la general de la Vuelta a Tenerife prosiguió su buena racha la semana pasada, haciéndose con el triunfo final en la VII Volta a la Provincia de Valencia. Una carrera que no se decidió hasta la misma línea de meta y contra todo pronóstico.

La ronda levantina, programada en cuatro etapas, tuvo una primera jornada decisiva, ya que una fuga de una quincena de corredores se adelantó en unos segundos al gran grupo, y entre ellos se coló Sor, que acabó tercero tras los japoneses Arashiro y Oka. La segunda etapa presentaba un recorrido más selectivo, con un grupo de diez que acabó reuniendo a los más fuertes. En la meta de Olocau vencía el madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural) y Sor seguía en la pelea, tercero en la general, con el mismo tiempo del líder, Aleksander Grigorev (Mutua Levante).

En la tercera con un durísimo final en Náquera, el noruego logró subir un puesto en la general tras volver a llegar en el pelotón de los más fuertes y superar a Jorge Montenegro (Aluminios Cortizo), víctima  de una caída en los últimos kilómetros. El último día fue caótico, rodando a mil por hora en un circuito en Moncada, con el contratiempo de un pinchazo de Erlend a tres vueltas para el final que obligó a todo el equipo a trabajar para reintegrar de nuevo a su jefe de filas.

Sin embargo, a menos de dos para el final se produjo un corte que pilló a contrapié a Grigorev, con el agravante de irse al suelo en la última curva y entregar en bandeja el amarillo a un Sor que había optado por no arriesgar, sabedor de la mejor punta de velocidad del ruso. Pero, finalmente se encontró con una victoria inesperada in extremis pero muy trabajada.

Fotos Escribano Sport Team

Escribano 2

Escribano 3

Escribano 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 115

Erlend Sor (Escribano Sport Team) se hizo con la victoria absoluta en la Vuelta a Tenerife

Tenerife principalEste fin de semana el ciclismo madrileño elite-sub 23 tuvo una grata noticia en la prestigiosa Vuelta a Tenerife. El conjunto Escribano Sport Team se llevó la victoria en la general de la mano de uno de sus corredores más destacados durante 2017, Erlend Sor. Los chicos convocados por José Antonio de Segovia para la ronda canaria fueron, aparte de Sor, Diego Noriega, Víctor Hernández, Óscar Cabedo, George Jary, Gabriel Pons y Miquel Faus.

La clave estuvo ya en el primer sector de la primera etapa, cuando una fuga de siete corredores hizo camino, logrando dos de ellos adelantarse y disputarse la victoria: Jesús Nanclares (Rías Baixas) y Erlend Sor. El primero se hizo con la victoria parcial, pero la alegría le duró poco. En la crono por escuadras vespertina, gracias al tercer puesto del Escribano Sport Team, el noruego se hacía con un liderato que lograría mantener hasta el final.

La segunda etapa fue la reina, con todo el equipo de De Segovia trabajando de forma efectiva y dejando a Sor pelearse con los mejores a 15 kilómetros meta. Respondió a todos los ataques y consolidó su liderato en la general. La última jornada, de apenas 63 kilómetros fue más de lo mismo, con la escuadra madrileña protegiendo de forma sólida el liderato y con el líder metiéndose en el corte de los más fuertes en la subida al último puerto cuya cima estaba situada a apenas seis kilómetros de meta.

Al final, el italiano Marengo (Gallina Colosio) no pudo desbancar a Sor del liderato, que acompañó en el podio tanto a éste como a Adrian Trujillo (GSport Valencia). Dentro del top ten se colaron también Óscar Cabedo (8º) y Víctor Hernández (9º), con la consabida victoria en la general por equipos de los madrileños.

Fotos Escribano Sport Team

Tenerife 1

Tenerife 2

Tenerife 3

Tenerife 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 160

El Cartucho.es-Magro, muy combativo en la Vuelta a Segovia

Antonio Gomez ganador montana V. SegoviaLa 55º Vuelta a Segovia, disputada del 27 al 29 de junio, ha dejado un buen sabor de boca en el conjunto EC Cartucho.es - Magro. Los pupilos de Jesús Rodríguez Magro, han presentado mucha batalla en las tres etapas de la ronda segoviana, consiguiendo, la general de la montaña con Antonio Gómez, colocar al madrileño, Alberto Serrano, dentro del Top-10 de la general final, en su primer año en la categoría. Así, como la clasificación de mejor segoviano, a cargo de Andrés López, mientras que en la general por escuadras, los madrileños fueron cuartos.

La primera etapa, entre La Lastrilla y Segovia, los equipos fuertes intentaron romper la carrera a base de abanicos. La fuga buena de la jornada, finalmente la protagonizaron cinco hombres, entre ellos Antonio Gómez, un Gómez, que no quería llegar al sprint, y lo intentó en solitario en los últimos kilómetros, pero finalmente le cazaron el resto de fugados, entrando en meta en quinta posición.

Al día siguiente, llegaba la etapa reina, con los ascensos a Navacerrada y Navafría, de nuevo, en la fuga buena de la jornada, entró Antonio Gómez, llegando a ser líder virtual de la carrera durante varios kilómetros, por detrás en un grupo intermedio, viajaban Alberto Serrano y Andrés López.

En la fuga, no hubo entendimiento, por lo que comenzaron los ataques, Antonio Gómez, lo intento, pero acabó desfondado, y siendo absorbido por el grupo de Alberto y Andrés. Fue el momento, en el que Andrés López, se quedó arropando en todo momento a Antonio. Alberto Serrano, continuo en el grupo, donde se sucedieron los ataques, terminando la etapa en una meritoria novena plaza.

La última etapa, con salida y meta en Segovia, fue de nuevo un día de locos, donde de nuevo, el aire estuvo presente. La carrera llegó rota al tradicional circuito segoviano de la Piedad, donde en el grupo cabecero había dos integrantes del EC Cartucho.es - Magro, Andrés López y Antonio Gómez. Antonio paso en primera posición los dos pasos por el alto de la Piedad, para certificar la general de la montaña.

La última etapa, se la jugaron los ocho de cabeza, siendo Antonio sexto y Andrés séptimo, en el segundo grupo llegaba Alberto Serrano, entrando en meta  en décimoquinta posición. Puesto que le servía para mantenerse dentro del top-10 de la clasificación general final.

Tras la ronda segoviana, el madrileño Alberto Serrano, conseguía en su primer año de sub23, su primer top-10 en una ronda por etapas en el campo amateur, “Ha sido un vuelta muy dura, donde hemos comido mucha cuneta. Personalmente me he visto con muy buenas sensaciones, el equipo ha estado muy bien, Antonio ha estado de chapó, estando más tiempo en fuga que en el pelotón. En definitiva, estoy muy contento, he acabado reventado, ha sido muy sufrida, pero muy feliz por acabar noveno en la general final”.

El corredor local, Andrés López, no se mostraba del todo satisfecho, “Ha sido una vuelta agridulce para mí, he ido de menos a más, en la primera etapa estuve media etapa escapado, pero al final perdí mucho tiempo en meta. En la segunda, tuve muy buenas sensaciones, aunque en los últimos 20 kilómetros me volqué por ayudar a Antonio, para intentar mantener su quinto puesto de la general. En la última etapa, encontré buenas sensaciones, y pude llegar con el grupo de favoritos a meta, acabando séptimo”.

Clasificación General 55 Vuelta Segovia

1° Willen Jakobus / Rías Baixas / 9:39:45

2° Gonzalo Serrano / Caja Rural - Seguros RGA / a 30 seg.

3° Mauricio Moreira / Caja Rural - Seguros RGA / a 41 seg.

Alberto Serrano / EC Cartucho.es - Magro / a 4:53 min.

13° Antonio Gómez / EC Cartucho.es - Magro / a 5:46 min.

26° Andrés López / EC Cartucho.es - Magro / a 12:48 min.

27° Ángel Gutiérrez / EC Cartucho.es - Magro /  a 14:13 min.

29° Javier Hernández / EC Cartucho.es - Magro / a 15:59 min.

Fuente: Borja Lázaro - Prensa EC Cartucho.es - Magro

Andres Lopez

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 313

Leángel Rubén Linares y Emilio Sañudo, en lo más alto de las tradicionales pruebas del barrio de Tetuán

portada principalEste pasado domingo el CC Chamartín organizó con éxito sus dos pruebas tradicionales que se disputan año a año en la Avenida Bravo Murillo de la capital de España. Climotología benigna, sin excesivo calor, y con una participación de más de cien corredores, los aficionados al ciclismo disfrutaron del Campeonato Social celebrado sobre 32 kilómetros (10 vueltas al circuito) y, posteriormente, del XL Trofeo Industriales-Gran Premio Tetuán, con 20 giros al recorrido para completar los 92 kilómetros previstos en las categorías elites y sub 23.

La mañana arrancó con el Campeonato Social, donde los dos clubes invitados por la organización para la ocasión fueron el CC Alcobendas y la UC San Sebastián de los Reyes. Fue precisamente un máster 40 del CC Alcobendas el que se llevó la victoria absoluta en una manga en la que rodaron a una media de 38,3 kms/h. Emilio Sañudo fue el más rápido en un sprint de 26 unidades, superando en los últimos metros a los locales Antonio García y Eduardo Delgado (CC Chamartín).

Para la prueba elite-sub 23 se esperaba mucha batalla, sobre todo con los equipos madrileños de la categoría trayendo al barrio de Tetuán sus mejores galas. Tras varios ataques iniciales al principio, fue hacia la vuelta 5 cuando se produjo una fuga de nueve corredores que acabó por prosperar. Su renta máxima rondó casi siempre alrededor del minuto y así estuvieron durante doce giros, hasta que el Esteve decidió poner toda la carne en el asador y tratar de reducir la renta, buscando que su velocista Jonathan Villavicencio se llevara la victoria

Consiguieron bajarla a apenas 20”, pero se quedaron sin fuelle tras la paliza de turno durante dos vueltas a tope. En la última saltó gente desde atrás, varios de ellos lograron alcanzar a los fugados e incluso soltarlos, como hizo Leángel Rubén Linares (Cartucho.es-Magro), suficiente para presentarse solo en la línea de meta junto a la JMD de Tetuán y regalarle a su equipo el séptimo triunfo de la temporada.

El venezolano comentaba que “fue una carrera con un ritmo rápido donde he notado una sustancial mejoría con la llegada del calor, que me va muy bien. Estoy muy feliz por el triunfo y muy agradecido a todo el equipo por la labor realizada en el día de hoy. Ahora toca seguir en la misma línea y seguir creciendo como ciclista”. El segundo puesto era para Francisco Javier Carrasco (Extremadura Bioracer), primer elite, y el tercero para su compañero Rubén Calle, que estuvo metido en la fuga de nueve durante toda la carrera y aún así logró auparse al cajón. Asimismo, el Triporter Danaus se hacía con el triunfo en la clasificación por equipos.

La entrega de premios estuvo dirigida por los cargos del CC Chamartín, el Presidente Pepe Martín; el Secretario vitalicio Santiago Fernández; el Secretario General del club, Francisco Urbano; y el Tesorero Manuel Rodríguez, entre otros.

Clasificaciones completas aquí

Fuente declaraciones: Prensa Cartucho.es-Magro

Fotos: CC Chamartín

Leangel vence

accion cto social

pdo cto social Sanudo

pod elite sub 23

pod equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 197

Nacionales de Soria: Gonzalo Serrano cierra unos Campeonatos inolvidables con el bronce en la prueba de fondo

ELITE UCI05El último día de los Campeonatos de España elite-sub 23 disputados en Soria no podía irse sin dar otra satisfacción a nuestro ciclismo. Si anteayer Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) se proclamaba campeón nacional contrarreloj elite y Diego Sevilla se hacía con el bronce en la prueba en línea sub 23, hoy Gonzalo volvió a dar la de cal, colgándose la medalla de bronce en la prueba de fondo elite.

Una carrera de 207 kilómetros en los que se esperaba que el Movistar y el Caja Rural-Seguros RGA controlaran con mano de hierro al pelotón, como así fue, no dejando que ninguna escapada acabara prosperando. El punto culminante fue a menos de dos giros para el final, cuando con el viento como protagonista, ambos equipos provocaron un abanico dejando delante a unas 30 unidades entre las que se metió Serrano. A siete de meta, ya en la última vuelta, se producía un corte definitivo dentro de ese grupo con cinco corredores, registrándose el doblete final de Movistar con Jesús Herrada como nuevo campeón, secundado por Alejandro Valverde y por Ion Izagirre (Bahrein Merida).

Nuestro protagonista  tuvo problemas mecánicos a pie de la ascensión final a la Dehesa Serrana, que le impidieron pelear por un oro que se lo acabó adjudicando Sergio Rodriguez (Fundación Euskadi). Completaban el podio elite Juan José Agüero (Aldro Team) y un Gonzalo Serrano espectacular durante todo el fin de semana.

“Me he encontrado muy bien hoy –afirma el ciclista de Caja Rural-Seguros RGA en palabras para la FMC. En la parte final pegaba bastante el aire y se ha hecho la carrera también por eso y quedamos delante una veintena de corredores con Movistar al mando y con mi equipo, tanto el pro como el amateur siendo unos seis. Pensaba que no me iba a adaptar a tantos kilómetros de carrera y al ritmo, pero según pasaba la jornada me iba encontrando cada vez mejor y la verdad es que llevaba buenas piernas. Incluso el equipo pro me ha ido animando y apoyando bastante.

En la última subida –continúa- se iba a decidir la carrera, pero justo a 2 kilómetros de meta había un empedrado y ahí se me ha salido la cadena y se me ha hecho un nudo en el plato, viéndome obligado a cambiar de bici. Luego he subido a tope pero al final no he podido pillar. Así que contento con las sensaciones porque me he encontrado muy bien, estando delante con los más fuertes, pero te da rabia tener un oro tan cerca y encontrarte tan bien y no poder aprovecharlo. En fin, son cosas del ciclismo y hay que quedarse con lo bueno, con las buenas sensaciones y a seguir aprendiendo”, concluye.

Otros madrileños en liza que acabaron mencionar a Dani Moreno (Movistar Team) cuarto en meta y a un paso del podio profesional; Ismael Barba (Super Froiz) 55º; Javier Megías (Novo Nordisk) 65º; Carlos Verona (Orica Scott) 72º; y Marcos García (Kinan Cycling) 73º.

Clasificaciones completas aquí

Foto Luis Ángel Gómez-Photo Gómez Sport

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 371

Nacionales de Soria: Diego Sevilla cumplió a la perfección el magnífico trabajo de su equipo y se colgó el bronce

cabeceraLa segunda jornada de los Campeonatos de España elite y sub 23 ha  traído una segunda alegría para el ciclismo de nuestra Comunidad. Si ayer Gonzalo Serrano se colgó el oro en la crono elite, esta mañana ha sido el turno de Diego Pablo Sevilla, magnífica medalla de bronce en la prueba en línea sub 23 celebrada en Soria sobre 145 kilómetros.

Una carrera loca, en la que los muchachos de Dani Clavero optaron por reservas fuerzas y esperar al final, dado el duro recorrido que había al principio (puerto de Oncala incluido) y ese final exigente con tres vueltas a un circuito en el que la ascensión a la Dehesa Serrana iba a marcar la diferencia, como finalmente así fue.

Los ataques y las fugas se fueron sucediendo, y hubo momentos en los que parecía que la carrera podía quedar perdida para los nuestros, con una fuga de dos por delante y un grupo intermedio de una veintena de unidades haciendo de puente, con el pelotón cediendo ya tres minutos. Fue cuando Clavero ordenó al equipo colaborar con Euskadi para echar todo abajo, decisión a la postre acertada.

El corte definitivo tuvo lugar en la penúltima vuelta, con un grupo selecto en el que se colaba nuestro Diego Sevilla, y en el que se metían gente de enjundia como Cuadros (Andalucía), Barceló (Aragón), Juaristi (Euskadi), Orts (C. Valenciana) o Cantón (Castilla-La Mancha), entre otros. Los ataques entre ellos se sucedieron, siendo el definitivo el del mencionado Cantón, que le valió para llegar a meta y proclamarse nuevo campeón de España sub 23. Por detrás, en el sprint final Cuadros hacía segundo y el “Tiburón de San Martín de la Vega” se colgaba un merecido bronce.

“He ido de menos a más –detalla Diego. La salida ha sido rapidísima y no he tenido buenas sensaciones al principio. Pero a pesar de no tenerlas sí que es verdad que me valía para estar siempre delante. Así logré meterme en el corte y jugar mis bazas. Yo sabía que mi rueda iba a estar muy vigilada y cuando se ha ido Cantón, mi compañero de equipo, he optado por no salir. En los metros finales Cuadro me ha remachado, pero esta medalla me sabe a gloria y el triunfo de Isaac me ha alegrado tanto como si hubiera ganado yo – prosigue-. ¿La clave? La confianza que el equipo ha tenido en mí. Ha habido un momento en el que he bajado al coche porque veía que se nos iba la carrera. Pero Clavero me ha dicho que había que ponerse a tirar porque había opciones para nosotros. Tengo que dar las gracias a todo el equipo porque sin ellos no lo hubiera conseguido”, concluye.

Respecto al resto de madrileños en liza, Alberto Serrano acabó 54º, a 1:48; Miguel Ángel Alcaide 55º, a 1:50; Ignacio Zamanillo 61º, a 2:08; y Rodrigo Alonso 80º, a 12:02. No terminaron Óscar Aranda, Eduardo Talavera y Cristian González.

Clasificiones completas aquí

Videodeclaraciones Diego Sevilla aquí

Videodeclaraciones Daniel Clavero aquí

Fotos: Álvaro García y Cristina Arconada

Vídeos: Cristina Arconada

1

2

3

4

5

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info