Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Elite-Sub23

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 137

Los canarios del Pelotón Tenerife amplían su proyecto con Pizzería Española madrileño para 2019

En la  que será su tercera temporada compitiendo a nivel nacional, llega la incorporación de Pizzería Española como patrocinador y apoyo logístico para sus compromisos peninsulares. Además, el Pelotón Tenerife también tendrá equipo femenino

IMG 012Con un imparable avance desde que afrontaron en 2016 el reto de ser el primer conjunto canario con calendario nacional, el Pelotón Tenerife da un paso importante al contar para 2019 con la llegada de Pizzería Española. Otra joven escuadra, en este caso madrileña, que aterrizó con un proyecto joven y que encaja muy bien en las pretensiones de crecimiento del equipo canario. En este caso, Pizzería Española se suma como patrocinador y pone su infraestructura a su disposición.

Ya está confirmada la continuidad de Bikepoint como patrocinador y proveedor. La tienda de bicicletas y alquiler prolonga un año más su compromiso a la espera de aumentar su contribución. La marca de ropa Pissei será la que vistan los ciclistas del equipo canario, que aún está pendiente de confirmar su denominación final. Los patrocinadores institucionales, soportes del equipo insular, son el Cabildo de Tenerife, Tenerife 100% Vida, Tenerife 2030, Ayuntamiento de Santa Cruz y Gobierno de Canarias.

Junto al apoyo económico, logístico y humano de Pizzería Española, llegan también los ciclistas que han competido en el equipo la pasada temporada: Pablo Garrido, Álvaro Lobato, Rodrigo Alonso, Adrián García y Álvaro Rubio dan el salto al Pelotón Tenerife. A destacar la segunda plaza conseguida por Adrián García en la primera etapa del Memorial Sanroma 2018, la tercera posición final sub 23 de Álvaro Rubio en el Trofeo FMC o diversos top ten sub 23 de Rodrigo Alonso en pruebas como la Volta a Coruña, Volta a Lleida y Vuelta a Tenerife. La dirección técnica deja abierta la posibilidad de que lleguen más corredores del conjunto madrileño.

Por su parte, el equipo canario renueva a sus mejores ciclistas, con Daniel de la Fe, Deniel del Campo, Pere Casanovas, Germán Córcoles, Sergi Iglesias, Joan Nicolau, Bernat Trías, Sergio García y Javier Ley. De sus resultados cabe destacar la general de la Copa Cabildo por parte de Deniel del Campo, el título de campeón de Canarias sub 23 de Daniel de la Fe, así como el de Baleares sub 23 a cargo de Sergi Iglesias. En el calendario isleño estarán presentes Enrique Seco, Daniel del Castillo, Juan Luis Ernesto García, David Santana, Luis Corbete, Fran Tejera y Rafael Campo.

Desde el Pelotón Tenerife ya se trabaja en las incorporaciones de cara a 2019, con fichajes que permitan dar el salto de calidad  y consolidar el ya amplio calendario que llevan afrontando en las últimas temporadas. De igual manera, en las próximas semanas desvelarán los detalles de un proyecto para lanzar un equipo femenino que dispute la Copa de España y las mejores carreras de la categoría a nivel nacional.

Fuente: Prensa Pelotón Tenerife

Foto: Álvaro García-El Pelotón

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 198

El Polartec-Kometa sub23 confirma su plantilla para la próxima temporada

7fdf5996 3ac3 429c b7e5 d32090e00010Catorce corredores conformarán el plantel del Polartec-Kometa sub23 de cara a 2019, una escuadra que presentará seis altas con respecto al presente curso, aunque una de ellas, el italiano Alessandro Fancellu, reciente medalla de bronce en los campeonatos del mundo de su categoría celebrados en Innsbruck, había sido confirmado  hace recientes fechas.

El riojano Arturo Grávalos (Caja Rural), los asturianos Eduardo Pérez-Landaluce (Cafés Baqué) y Yago Segovia (Kuota-Paulino), el italiano Alessio Acco (G. C. Romagnano) y  el catalán Álex Martín (Polartec-Kometa júnior) completan, junto a Fancellu (24 de abril de 2000), el apartado de refuerzos del equipo de la Fundación Alberto Contador. "Vamos a tener un equipo bastante compensado, con muchos y muy buenos escaladores. Algo que, posiblemente, nos convierta en uno de los equipos a batir en la montaña", esboza  el director Rafa Díaz Justo.

Con respecto a 2018 se mantienen ocho ciclistas: el alicantino Jorge Pastor, el abulense Sergio Hernández, el balear Joan Martí Bennassar, el gallego Alejandro Regueiro, el madrileño Carlos García, los andaluces Sergio García y Alejandro Ropero y el colombiano Jhon Stiven Ramírez, quien a su vez se incorporó a finales de mayo en período de pruebas, aportando actuaciones muy interesantes.  

Álex Martín (25 de enero de 2000), tras un gran 2018 con triunfos en el Trofeo Cabedo, la Vuelta al Besaya, el Tour de l´Ain o la Vuelta a Talavera, da el salto desde la estructura junior de la Fundación y afronta su aterrizaje y adaptación a una nueva categoría. Alessio Acco (4 de abril de 2000) fue en 2017 el campeón italiano junior; "un todoterreno, con buena punta de velocidad pero que también pasa muy bien la montaña", explica el mánager deportivo Félix García Casas.

Arturo Grávalos (2 de marzo de 1998) es uno de los mejores escaladores del campo aficionado. "En él vemos un fondista todoterreno", contextualiza Díaz Justo. "Posiblemente sea el corredor con más visión de carrera para las fugas y las ofensivas, tiene un talento impresionante. Con un poco de punta de velocidad puede obtener muchos resultados".

Eduardo Pérez-Landaluce (1 de mayo de 1998) regresa a una estructura deportiva de la Fundación Alberto Contador después de haber formado parte del equipo junior en 2015. "En la Fundación Euskadi dio un paso de gigante; este año quizás ha vivido una temporada más de transición, pero es un corredor que nos puede aportar muchísimo, por ejemplo con ofensivas lejanas". Yago Segovia (27 de noviembre de 1999) también es un corredor muy completo. "Con un perfil todoterreno", condensa García Casas. "Esta temporada nos ha mostrado que es un ciclista incombustible, un gran trabajador", concluye Díaz Justo.

Prensa Fundación Alberto Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 125

Pizzería Española-Feller-Pago Clayret: Tres éxitos para cerrar la temporada

El equipo Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret afrontó con éxito el último fin de semana competitivo y se prepara para poner fin a una prolífica temporada

IMG 6935Cuarto en la primera etapa y décimo en la general. Es el balance que firmó David Martín en la Vuelta a Tenerife. Una ronda en la que el conjunto ha sido sexto por equipos y seis de sus integrantes han conseguido terminar. También destacar el 14º puesto de Rodrigo Alonso y el 27º de Álvaro Rubio.

La carrera comenzó con un circuito en el que David Martín cumplió los pronósticos, como ya había ocurrido en Huesca. Con esa buena posición, afrontó la jornada de la Gomera y la etapa reina hacia Izaña terminando siempre entre los 10 mejores de la carrera. Un puesto que rubricó con fuerza e inteligencia en la cuarta jornada.

Más resultados destacados

En la Subida a la Cresta del Gallo, Miguel Ángel Terrones demostró de nuevo su enorme nivel. Décimo en la etapa y tercer sub-23, frente a nombres como el del ganador Fran García Rus. Para completar un fin de semana muy positivo, Álvaro Lobato concluyó tercero en el Campeonato de España de Maratón con los colores de su equipo. Muestra del nivel que ya pudimos ver en la pasada Vuelta a Salamanca.

El equipo espera anunciar muy buenas noticias próximamente, de cara al futuro. Un proyecto ilusionante en el que se está trabajando y que espera tener buenos frutos.

Álvaro García-Prensa Pizzería Española-Feller-Pago Clayret

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 481

Sorteamos 3 inscripciones para participar el 23 de Septiembre en la Gran Fondo Time Trial

foto principalComo publicábamos días atrás, el próximo 23 de Septiembre tendrá lugar en Buitrago del Lozoya la Gran Fondo Time Trial, prueba contrarreloj de 171 kilómetros enmarcada dentro del Campeonato de Europa Oficial de Triatlón Larga Distancia de la ETU, y organizada por Challenge Madrid.

Pues bien, la FMC sortea 3 inscripciones para poder participar en dicha prueba. Sólo tienes que entrar en nuestro Facebook y compartir (COMPARTIR PÚBLICO) esta noticia, pudiendo hacerlo con fecha límite el 9 de Agosto inclusive). En días posteriores se publicarán en esta red social y en nuestra web los ganadores.

Para poder entrar en el sorteo es imprescindible poseer licencia federativa anual por la FMC en las categorías sub 23, elite, máster 30, 40, 50 y 60 masculino y femenino.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 795

Challenge Madrid lanza la Gran Fondo Time Trial, una prueba ciclista contrarreloj de 171 kilómetros

Será en formato contrarreloj y limitada a 100 plazas

foto principalEl 23 de Septiembre y con motivo de la celebración del Campeonato de Europa Oficial de Triatlón Larga Distancia de la ETU, Challenge Madrid lanzará esta novedosa prueba en bicicleta de gran fondo en formato contrarreloj donde además de recorrer algunos de los mejores parajes de la Sierra Madrileña, tendrá su salida desde la rampa oficial de la Vuelta Ciclista a España.

Con un circuito cerrado al tráfico, la prueba tendrá su inicio en Buitrago de Lozoya, pasando por Villavieja de Lozoya (km 6); San Mames (km 9,9); Gargantilla (km 13,7); Canencia pueblo (km 22,8); Puerto de Canencia (km 32,3); Miraflores de la Sierra (km 38,4); Puerto de Morcuera (km 49,1); Rascafría (km 63,4); Puerto de Cotos (Km 79,9); Puerto de Navacerrada (km 86,4); Fuente del Ventorrillo; El Escorial; Valdemorillo; Villanueva de la Cañada; Boadilla del Monte; Pozuelo; para entrar en Madrid por la M-508 y cruzar la Casa de Campo hasta llegar a la Explanada del Lago.

Challenge Madrid Gran Fondo Time Trial será una prueba muy exclusiva (solamente se asignarán 100 dorsales), estará regulada por el Reglamento de la Federación Española de Triatlón y será arbitrada por Jueces Árbitros de la Federación Madrileña de Ciclismo. El drafting o toma de estela durante todo el circuito estará prohibido. Existirán horarios de corte durante todo el circuito que se detallan a continuación y serán desde la salida de cualquier corredor en función del turno que se le asignado por la organización:

1º Puerto de Morcuera (km 51): (2 horas 45 min desde salida).

2º Puerto de Navacerrada (km 88,2): (4 horas 30 min desde salida).

3º Alrededores de la urb. La Pizarra: (4 horas 55 min desde salida).

4º Rotonda M503 (km 133,99): (5 horas 40 min desde salida).

5º Llegada a Meta: (7 horas desde salida).

Specialized y Powerade serán los patrocinadores principales de la prueba. Para más información e inscripciones: http://www.challenge-madrid.com/info-gf_es.html

 

Fuente: Challenge Madrid UTE y FMC

challenge 1

challenge 2

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 218

Yegor Dementyev y Francisco Barberá, ganadores de las tradicionales carreras del barrio de Tetuán

portada principalEl tradicional circuito de la calle Bravo Murillo en la capital de España fue un año más centro neurálgico del XLI Trofeo Industriales-Gran Premio Tetuán y del Campeonato Social del CC Chamartín, club organizador de la prueba en colaboración con la JMD del mencionado barrio madrileño. Más de un centenar de inscritos tomaron parte desde las 9 de la mañana en las dos pruebas, con una climatología más benigna que en años anteriores.

La prueba elite-sub 23 que cerró la mañana se disputó sobre 20 vueltas al circuito hasta completar los 92 kilómetros previstos. Como estaba previsto, muchos ataques desde el comienzo, con los equipos madrileños (Esteve, Triporter, EC Magro, Escribano, Pizzería, etc) buscando mayor protagonismo al correr en casa y en una cita prestigiosa como esta. Sin embargo, acabaron siendo ciclistas foráneos, en concreto los del Kuota-Paulino, los que acabaron llevándose el  ´gato al agua´.

En el último cuarto de la carrera se formó una fuga de poco más de diez unidades donde los asturianos iban bien representados, mientras que por detrás no hubo la suficiente colaboración para poder neutralizarla a tiempo. Fue Yegor Demetyev quien aprovechó a la perfección la estrategia de su equipo para irse a un giro del final y llevarse el triunfo. Tras el ucraniano se clasificaron su compañero de equipo Miguel Llaneza y Arturo Cantera (Escribano Sports Team) a 13”, produciéndose por tanto un bonito doblete para los ovetenses, y con Cantera como el mejor sub 23.

El resto de la fuga llegó a 20” y el pelotón principal a casi un minuto. Por equipos se hizo con la victoria también el Kuota Paulino, mientras que Francisco Javier Carrasco (CC Valdemorillo) entró 20º y mantuvo el liderato del Trofeo FMC en la categoría elite-sub 23 un día más.

El Campeonato Social se quedó esta vez en casa

Antes de la prueba estrella de la jornada tuvo lugar una nueva edición de la Campeonato Social del CC Chamartín-Memorial Ángel Mayo. Hicieron la mitad de vueltas (10) hasta completar los 46 kilómetros establecidos por la organización. Fueron cuatro los corredores los que se jugaron la victoria absoluta en Bravo Murillo, con mayoría de miembros del club local.

Francisco Barberá (CC Chamartín) se hizo con la victoria por delante de su compañero de escuadra Raúl Corzo y de David Martínez. Barberá fue el mejor en máster 40, Corzo en 50 y el 4º clasificado, Ángel Herráez (CC Chamartín), lo fue en cicloturistas. El primer pelotón perseguidor arribó a menos de un minuto entrando 6º y primer máster 30 Miguel Ángel Caquela (Alcobendas). En ese grupo llegó también el ganador en máster 60, Pedro Morales, mientras que algo más descolgado terminaba el ganador en elites, Jesús María Arroyo.

La entrega de premios de la manga elites-sub 23 la llevaron a cabo el promotor deportivo de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, Antonio San Juan; el Secretario honorífico del club, Santiago Fernández; el tesorero Manolo Rodríguez; Antonio Perlado; y el Presidente del CC Chamartín, José Luis Martín. Los galardones para los mejores en el Campeonato Social se entregarán en la comida que organiza el club el último domingo de Noviembre.

Clasificaciones completas aquí

Fotos One y Patxi (CC Chamartín)

ganador elites sub 23

pod ganadores elites y sub 23

pod equipos

lider elites sub 23 trofeo FMC

ganador carrera social

carretera social 1

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info