27289ecf 48a1 4a09 9a7a cd9a029f4a6aEl tradicional LI Circuito del Guadiana disputado en Don Benito, primera prueba de la Copa de España elite-sub 23 trajo buenas noticias para el ciclismo madrileño. Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) se impuso en él tras llegar escapado junto con otros tres corredores que fraguaron el corte definitivo en la última ascensión al alto de La Magacela.

Los 171,4 kilómetros con las cuatro subidas programadas tuvieron una escapada de ocho que animó la carrera, contando con más de tres minutos de renta. Pero todos ellos acabaron siendo neutralizados. En la última subida un ataque de Manuel Sola (Caja Rural-Seguros RGA) sirvió para propiciar el corte definitivo junto con su compañero Serrano, Antonio Jesús Soto (Lizarte) y el ruso Aleksander Grigorev (Mutua Levante).

Con una renta que  no llegaba al medio minuto lograron aguantar la embestida del pelotón y el madrileño se imponía al sprint a sus tres compañeros de fuga. El año pasado ya fue uno de los destacados de la Copa y este año, su primero como elite, ya empieza poniéndose de líder.

“Estoy muy contento con el resultado –nos comenta Gonzalo-, que refleja todo el trabajo que he realizado este invierno. No se podía empezar de la mejor manera. Tenemos un gran equipo y vamos a defender este liderato todo lo que podamos”.

La siguiente prueba se disputará este mismo domingo 5 de marzo en la Aiztondo Klasika.

Fotos Fran Reyes y RFEC

Serrano lider

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info