Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

IMG 20170305 WA0029Siguen las buenas noticias en la Copa de España de ruta elites-sub 23 gracias a Gonzalo Serrano. El madrileño logró ayer la victoria en la XIV Klasika Aiztondo, segunda prueba puntuable del torneo auspiciado por la RFEC. Gonzalo partía como líder tras haber conseguido ganar la semana pasada en Don Benito, y en Aduna debía defender el amarillo en una prueba sobre 136 kilómetros.

Un terreno accidentado, con las ascensiones a Aduna, Alkiza y Sarasola que dio mucho juego, y en el que el de Caja Rural se supo mover a las mil maravillas. Se metió en una fuga decisiva de 17 corredores, y en la dura subida a Sarasola fue donde marchó hacia adelante junto con Antonio Jesús Soto y Sergio Samitier, ambos del Lizarte. El segundo no pudo llegar con ellos tras irse al suelo.

Serrano y Soto aguantaron bien las embestidas del pelotón y se jugaron la victoria en Villabona, que sonrió finalmente al madrileño. Obtenía así Serrano su segundo parcial de dos posibles, consolidando su liderato en la Copa de España. En palabras a la FMC detallaba que “estoy muy contento por poder rematar con el trabajo del equipo. Fue una carrera dura y lo probamos en el puerto más exigente del día, el de Sarasola con rampas al 20%. Logré abrir hueco, pero dos LIzarte me cogieron cuando coronaba. En el descenso me lancé y sólo me siguió Soto, ya que Samitier se cayó. Nos entendimos y al sprint le batí. Así que muy contento”.

La tercera cita del torneo será este mismo domingo 12 de Marzo con la disputa del Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia).

Fotos RFEC y Archivo Gonzalo Serrano

IMG 20170305 WA0148

0ad5f19b b58e 48cb 9060 b77a67b557ef

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info