Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

pod elitesCiempozuelos abrió ayer el calendario de carreras del Pavo en nuestra Comunidad, la XIV de su historia, bajo lo organización de la AC Ciempozuelos y el Ayuntamiento de la localidad, y con el patrocinio del PIC (Partido Independiente de Ciempozuelos). En una mañana fría y nublada, con viento, pero sin llegar a llover, casi un centenar de corredores se dieron cita en el circuito de siempre, de 2 kilómetros con salida y llegada en la Plaza de la Constitución.

En la primera manga entraron en liza juniors, cadetes, máster 50 y 60 y todas las féminas. Desde casi el principio se fueron por delante el juvenil Sergio Otero (Salchi) y el cadete Daniel Jiménez (Golpe de Pedal), que al final acabaron llegando de la mano con Otero pasando primero por meta. A medio minuto llegó una avanzadilla de cinco corredores donde se impuso al sprint el máster 50 Jorge Casillas (Esteve).

En las clasificaciones por categorías, Sergio Otero se impuso en juniors; Daniel Jiménez en cadetes; Jorge Casillas y Francisco Fernández en máster 50 y 60. En féminas las ganadoras fueron Sara Pérez en elites, May Quintero en sub 23, Sara Gonzalo en máster 40 y Susana López Pueyo en juniors.

Borja Chivato, en solitario

La segunda manga comenzó algo más sosegada que la anterior, con dos primeras vueltas en las que el grupo permaneció compacto. Hasta que en la tercera Borja Chivato (CC Bicicletas José Rivas) se marchó en solitario. Detrás se formó un cuarteto perseguidor con José Almagro (PC Hnos Clavero), Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor), Elías Alonso (Bicicletas Pina) y Manuel Jiménez (Triporter Danaus) que llegó a rodar a medio minuto del de Colmenar Viejo, pero finalmente se llevó la victoria con 26” sobre Almagro y Sendín, segundo y tercero, respectivamente.

Por categorías Borja Chivato se impuso en elites; Víctor Lorriaux (Gomur Liébana 2017) en sub 23; Elías Alonso en máster 30 y Carlos Alberto Sendín en 40.

En la entrega de los premios estuvieron el Concejal de Deportes de Ciempozuelos, David Pobes; y Luis Pueyo en representación del PIC. Destacar la buena organización realizada por la AC Ciempozuelos y la buena presencia de público a lo largo de la mañana.

Clasificaciones completas aquí

Fotos José Antonio Garrido

pod feminsa elites

pod sub 23

pod feminas s23

pod juniors

pod feminas juniors

pod cadetes

pod m30

pod m40

pod m50

pod m60

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info