Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera Junior

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 125

Carlos Rodríguez y el Polartec-Kometa, ganadores de la Copa de España júnior

principal Penafiel PolartecEste domingo, con la disputa de la octava edición del Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel, finalizó una nueva edición de la Copa de España júnior en la que el Polartec-Kometa ha logrado un doble éxito. El granadino Carlos Rodríguez, quien lideraba su general provisional desde Trofeu 15 d´abril de La Canonja, se proclamó campeón en su primer año en la categoría. La formación, líder por equipos, se aseguró la primera plaza por escuadras. La segunda posición final del catalán Álex Martín en la clasificación individual, reforzó la satisfactoria lectura final de la formación madrileña.

En la prueba final, jalonada por varias cotas y con final en la ascensión al castillo de Peñafiel, el Polartec-Kometa no quiso alimentar esperanzas ni facilitar revoluciones ajenas. La formación controló la carrera a la perfección, con un gran trabajo de Javier Serrano, Juan José Rosal e Iván Oliver, pendientes de las fugas. En la última, de nueve unidades, Oliver le dio representación al equipo y le descargó de trabajo. Antes de la última subida el pelotón acabó neutralizando la fuga.

La ascensión al castillo, apenas un kilómetro, fue una cuestión de los ilustres. Acabaría imponiéndose Óscar J. Guzmán (Arcabuco), batiendo a Carlos Rodríguez. Álex Martín y Manuel Garrido apuntalaron la victoria del Polartec-Kometa en la general por equipos de la cita castellanoleonesa con su octava y novena posición en la meta. Además, Iván Oliver se impuso en la general de la montaña.

"Estoy muy contento por el resultado y muy agradecido al equipo por todo el trabajo que ha hecho no sólo en esta carrera, sino a lo largo de todas las pruebas. Además, hemos podido conseguir la general por equipos, otro de los objetivos principales de la temporada que al final hemos sido capaces de lograr. No creo que haya muchas palabras para expresar la satisfacción que tenemos todos y cada uno de nosotros en este momento. Una felicidad que refleja todo el trabajo que llevamos realizando durante todo el año", valora Carlos Rodríguez, nuevo campeón de la Copa y relevo en el palmarés del valenciano Miquel López.

Guillermo Gutiérrez, director: "Ha sido una carrera totalmente controlada por nuestra estructura. El equipo ha estado espectacular, metiéndose en cada fuga, controlando cada momento y cada kilómetro.  Teníamos claro que no queríamos arriesgar, sobre todo en las bajadas, pero también que había que controlar desde el inicio para no tener problemas de cara al final, un final muy, muy difícil con la subida al castillo. Las previsiones nos han salido bien, con dos corredores en la fuga del día que nos posicionaban de cara a la general por equipos, un objetivo fundamental en el seno del equipo desde el primer año de la fundación. Un logro que al final se ha podido concretar gracias al trabajo inconmensurable de todo el equipo durante todo el año.  Solo puedo felicitar a todos y cada uno de los integrantes del plantel por esta grandísima temporada".

Prensa Fundación Contador

da5b957d 1e7c 4dd8 aed2 d5e2faf1e500

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 645

Exhibición de Miquel López en San Sebastián de los Reyes y título autonómico junior para Javier Serrano (ACTUALIZADA)

principal jun sanseEsta tarde la localidad de San Sebastián de los Reyes acogió un año más el Campeonato de Madrid de carretera para la categoría juvenil. Bajo un calor no tan intenso como en 2017 los 112 corredores en línea de salida afrontaron un recorrido que es todo un clásico en nuestra Comunidad. Dos vueltas a un circuito interurbano en el que debían completar 79 kilómetros con los pasos por el alto de Paracuellos y los repechos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña.

Buena presencia foránea entre los inscritos, siendo finalmente uno de ellos el que acabó llevándose el triunfo en la recta de meta de la Avenida de los Reyes Católicos. Salida muy rápida con muchos intentos de fuga desde los primeros compases de la prueba, hasta que se formó el primer corte con Salvador Valderrama (José M. Moreno) y Javier Fernández (Salchi-Iberauto). Fue este último el que se fue en solitario durante el primer paso por Paracuellos, gozando ya de más de un minuto de renta al paso por Ajalvir.

Los contraataques desde atrás a la altura de Daganzo supusieron que tras el tránsito por Cobeña quedaran en vanguardia cinco corredores, Javier Serrano (Polartec Kometa), Fernando Tercero (Giménez Ganga), Miquel López (ULB Ginestar), Sergio Otero (Salchi-Iberauto) y el propio Fernández. El segundo paso por Paracuellos consolidó la renta sobre el paquete en 1:10, con Fernández descolgándose de la fuga en plena ascensión. Poco antes se había puesto a trabajar el Sanse Rotor en el paquete, buscando las opciones de su corredor Gabriel Ochando, que no había podido meterse en el corte.

En el repecho previo a Ajalvir se produjo el ataque definitivo de López, que se marchó en solitario y pronto se puso con medio minuto de renta sobre sus perseguidores. A partir de ahí no hizo más que aumentar su ventaja, mientras que a Otero, Tercero y Serrano se unían tras Cobeña José Andrés Díaz (OID Cycling Team), Nicolás David Gómez (Plataforma Central) y Alberto Hernández (Jufré-Vic-ETB). El resto de la carrera fue ver al valenciano aumentando la renta y que el pelotón se veía incapaz incluso de neutralizar a los seis que hacían de puente.

López hacía su entrada triunfal en meta, haciéndolo a 2:14 un grupo de ocho unidades en el que Gómez y Díaz (OID Cycling Team) completaban el cajón. Por su parte Serrano era más rápido que Otero y se hacía con el entorchado autonómico, sucediendo al ganador de 2017, Hugo Sampedro. A pesar de llegar a más de cinco minutos, Gabriel Ochando (Sanse Rotor) se proclamaba ganador final del Trofeo FMC junior.

El protocolo de pódium contó con el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; la Concejala Delegada de Educación, Infancia, Salud y Consumo, Bienestar Social y Mayores, Jussara María Malvar; la Concejala de Ciudadanos del Ayuntamiento, Verónica Blanco; los exciclistas Roberto Alcaide y Luis Pasamontes; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.

Clasificaciones completas aquí

Videodeclaraciones Javier Serrano, campeón de Madrid, aquí

Álbum de fotos aquí

sanse junior 0

sanse junior 1

sanse junior 2

sanse junior 3

sanse junior 4

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 208

Las inscripciones para la Copa de España Junior de San Sebastián de los Reyes se cierran hoy a las 15:00 horas

inscripcion CDE JuniorTodos los equipos que vayan a tomar parte en la quinta prueba de la Copa de España junior que tendrá lugar este domingo en San Sebastián de los Reyes, deberán formalizar sus inscripciones (titulares y reservas) antes de las 15:00 horas del día de hoy 13 de Julio. Gracias por vuestra colaboración.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1138

San Sebastián de los Reyes será una fiesta con el mejor ciclismo el próximo fin de semana

El sábado será el turno de la social, las Escuelas y el autonómico juvenil, mientras que el regional cadete y la Copa de España quedan para el domingo

gran premio ssrrLos próximos días 14 y 15 de Julio San Sebastián de los Reyes será el epicentro del ciclismo en la Comunidad de Madrid, con permiso de las pruebas de Moralzarzal, Cofidis Biker Cup y Vallecas. Durante dos días veremos hasta cinco carreras para juniors, cadetes y Escuelas, con la social abriendo boca. Todo ello bajo la organización de la UC San Sebastián de los Reyes en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

El sábado la avenida sansera de Rosa Luxemburgo será el escenario por la mañana de la prueba social y de la carrera de Escuelas. La primera tiene fijado su inicio para las 9:30 horas y el final una hora después, con el CC Alcobendas, el CC Torrejón y el RVC Portillo como clubes invitados para la ocasión. Habrá trofeos para los primeros clasificados de cada una de las categorías en liza. En 2017 se llevó la victoria absoluta en esta carrera el local Pablo Noblejas.

La décima cita del calendario de ruta Escolar comenzará a las 10:30 horas, siendo la última antes de las vacaciones de verano. El recorrido será el mismo que el de la manga anterior, recordando que los ganadores en 2017 fueron Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado) y Sofía Andrés (CC Nieves) en promesas; Irene Moreno y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; Naiara Barriga (PEC Cedena) y Pablo Leno (Cáceres Bike) en alevines; Noelia Ortiz y Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en infantiles;  y el CC Galapagar en la general por equipos. Las inscripciones de esta carrera, aquí.

Autonómicos cadete y juvenil en el Recinto Ferial

En la sesión vespertina el espectáculo del GP Ayto San Sebastián de los Reyes se trasladará a Recinto Ferial, con los juveniles celebrando el Campeonato de Madrid de la categoría a partir de las 18:00 horas. Les esperan 79,7 kilómetros de recorrido, con el doble paso por el alto de Paracuellos y las ascensiones a Ajalvir, Daganzo y Cobeña también por partida doble, para una llegada fijada en torno a las 19:50-20:00 horas. El año pasado Hugo Sampedro (Fundación Contador) se hizo con la victoria de la carrera y el título autonómico por delante de Fernando Navas (UC SS Reyes) y de Alberto Pérez (Plataforma Central). Para apuntarse, en este enlace.

Al día siguiente seguirá ´el baile´ en Sanse, con los cadetes abriendo boca a partir de las 9:00 horas en un nuevo Campeonato de Madrid. Serán 50,4 kilómetros de trazado, repitiendo los altos de los juveniles pero subiendo a Ajalvir, Daganzo, Cobeña y al alto de Paracuellos sólo en una ocasión. Llegada prevista hacia las 10:30 horas, donde buscaremos al sucesor de Luis Miguel Mendoza (UC Fuenlabrada), que fue segundo en meta el año pasado (la carrera la ganó escapado su compañero de equipo Alejandro Piquero) y se hizo con el entorchado autonómico al ser el más rápido del grupo perseguidor del segoviano. Inscripción cadete abierta aquí.

El colofón lo pondrá la quinta puntuable de la Copa de España Cofidis junior a partir de las 11:45 horas. El recorrido será idéntico al del campeonato regional, con la diferencia de que el doble paso por el alto de Paracuellos será puntuable para el gran premio de la montaña. Llegada prevista en torno a las 14:00 horas en la que se buscará al sucesor de Jorge Gómez (Bathco), que superó en los metros finales a Raúl Rota (Turismo Villanua) y a su compañero Rafael Pineda. Enlace a inscripciones aquí.

Las tres últimas carreras mencionadas tendrán su línea de meta instalada en la ya tradicional Avenida de los Reyes Católicos.

Información completa de todas las carreras (planos, reglamentos, perfiles y rutómetros) en www.ucssreyes.es

PLANO GP SOCIAL AYTO SS REYES

PLANO GP ESCUELAS AYTO. SS REYES

Perfil GP Junior Ayto. SS Reyes Cpto. Madrid 2018

Perfil GP Cadetes Ayto. SS Reyes 2018

Perfil Copa Espana Junior Ayto. SS Reyes 2018

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 179

Carlos Rodríguez (Polartec Kometa), ganador final de la Itzulia junior 2018

52bd621f e8af 4947 9f79 6695407611adDespués de su portentosa actuación en el doble sector del sábado, con doble victoria y asalto al amarillo provisional, el granadino Carlos Rodríguez conquistó este domingo la general final de la Vuelta a Bizkaia, una de las pruebas júnior más importantes del panorama europeo. Después del reciente éxito en la Vuelta al Besaya de Álex Martín, donde Rodríguez acabó segundo, el Polartec-Kometa cierra unas semanas de ensueño y reverdece el éxito conquistado por el balear Tomeu Gelaber para la Fundación en 2015.  

En la última etapa, con principio y final en Balmaseda, el corredor andaluz controló todas las ofensivas contra su liderato, especialmente una del belga Wessel Krul (Young Cycling Team) en la última ascensión a Beci. Maniatados todos los ataques en la lucha por la general, a la meta  llegaría un nutrido primer grupo de 32 unidades. En la etapa acabaría imponiéndose Pablo Gutiérrez (Isidoro San Justo).  El de Almuñecar, también ganador de la clasificación general entre los júnior de primer año, estuvo acompañado en el podio final por el belga Krul y por el británico Mason Hollyman (Zappi).

Carlos Rodríguez: “La verdad es que sí, estoy muy contento. Ha sido una prueba con muchísimo nivel y gracias a todo el trabajo del equipo al final hemos podido conseguirla. El primer día, después de tantos ataques, pensé que iba a estar difícil poder lograr algo; y tras la segunda etapa lo veía más o menos igual. Pero ya el sábado, tras el primer sector, vi que podía estar delante si me salía una buena crono. No pensaba en la general, pensaba en un buen puesto. Pero llegó el liderato. Y de cara a hoy no lo tenía en ningún momento seguro porque los equipos extranjeros, el Young Cycling Team, el Condor o el Zappi, son de los que dan guerra todos los días. Pero el equipo ha estado de diez”.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos. El trabajo que han hecho los compañeros el último día ha sido brillante. Carrellán y Rosal, en la primera parte de la carrera, han controlado muy bien todos los cortes. Era fundamental estar muy atentos, teníamos que controlar al máximo. Y el equipo ha estado muy bien. Después, en la final, Carlos ha estado muy atento a los movimientos de los rivales”, comenta el director Guillermo Gutiérrez.

Rodríguez, actual líder de la Copa de España de la categoría, acudirá ahora con la selección española a los Europeos  de Ciclismo que se disputarán entre el viernes 13 y el domingo 15 en la República Checa.

Prensa Polartec Kometa

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 443

Doblete de lujo del Polartec Kometa en el XXXIV Gran Premio Peña Ciclista Monje (ACTUALIZADA)

principalFuenlabrada fue escenario un año más del prestigioso XXXIV Gran Premio Peña Ciclista Monje, prueba de carácter nacional para la categoría junior. La cita fuenlabreña acogió a lo mejor del pelotón de la zona centro del país, con una ejemplar organización de la PC Monje en colaboración con la Concejalía de Deportes del municipio. Trazado ya conocido de sobra por todos, con 97,6 kilómetros y los altos de Cuesta Nueva (en dos ocasiones) y Chinchón para ponerle salsa al desenlace de la carrera.

El Polartec-Kometa partía como principal favorito para adjudicarse esta edición y desde el principio tomó la responsabilidad de la carrera, buscando evitar lo que ocurrió el año anterior, en prueba muy abierta que no pudieron adjudicarse. Los ataques iniciales murieron a pie del alto de Cuesta Nueva, donde José Ángel Cascales (Salchi-Iberauto) pasaba en primer lugar. El rápido descenso por El Frascuelo empalmaba con la subida a El Molino-Chinchón, en cuyas primera estribaciones los muchachos de la Fundación Contador decidieron mover ficha.

Allí arrancó Manuel Jesús Carrellán, que estiró el grupo al máximo. Nada más coronarse el alto, siendo Cascales de nuevo el primero en pasar, el falso llano inmediatamente posterior a la cima fue el lugar elegido para la ofensiva definitiva del cuadro pinteño. Carlos Rodríguez y Álex Martín se lanzaban a la ofensiva y nadie les respondía por detrás. Fue tan letal el ataque que a la altura de Chinchón ya gozaban de un minuto de renta.

Atrás no había acuerdo, los equipos se enzarzaban entre ellos y Polartec-Kometa controlaba los escarceos para proteger los intereses de sus dos compañeros en fuga. La diferencia llegó a superar los tres minutos, y el resto del trayecto fue coser y cantar, llegando juntos a meta y venciendo Álex Martín por delante de Carlos Rodríguez. El grupo principal hacía su entrada a minuto y medio encabezado por Nicolás David Gómez (Plataforma Central Iberum), por delante de Gabriel Ochando (Sanse Rotor) y Luismi Mendoza (Polartec Kometa).

“Estamos muy contentos por cómo han ido las cosas. Una vez que logramos consolidar la escapada rodamos muy fuerte y todo se desarrolló de la mejor manera posible”, comentaba poco después el ciclista catalán. Por su parte el director del equipo Guillermo Gutiérrez añadía que “el equipo funcionó a la perfección, según lo que habíamos marcado en la charla técnica. Hay que darles la enhorabuena a todos, porque han realizado un grandísimo trabajo. La victoria en la clasificación por equipos tiene mucho valor por lo que significa para nosotros”.

El Polartec-Kometa se imponía por equipos, José Ángel Cascales (Sachi-Iberauto) se adjudicaba la general de la montaña, Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) las metas volantes y Gabriel Ochando (Sanse Rotor) se mantenía líder del Trofeo FMC una prueba más.

Los trofeos los entregaron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Presidente del Consejo del barrio El Arroyo la Fuente, Juan Carlos Pérez del Amo, y el representante de la empresa Montakit, José Manuel Ortiz

Clasificaciones completas aquí

Fotos Fundación Contador y Salchi-Iberauto

entrada meta

equipos

montana

mvolantes

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info