Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Carretera Junior

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 591

Abiertas las inscripciones para la I Carrera Ciclista Buitrago del Lozoya

Logo FMCYa se pueden formalizar las inscripciones para la primera prueba valedera para la XV Challenge FMC, en concreto la I Carrera Ciclista Buitrago del Lozoya. La carrera se disputará el próximo domingo 5 de Marzo bajo la organización de la Federación. Esta primera puntuable tendrá en liza a las categorías de juniors masculino y féminas (todas). 

Las inscripciones se pueden hacer desde el apartado correspondiente de nuestra web o bien en los siguientes enlaces: 

 - Manga juniors masculino, aquí

 - Manga femenina (todas las categorías), aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 184

Puesta de largo del equipo junior Salchi-UC Coslada en la temporada de su confirmación

presentacion plantilla tienda con directores 2La sede de Salchi Bicicletas en Coslada acogió el sábado la presentación oficial de la plantilla del equipo juvenil Salchi-UC Coslada. El conjunto madrileño cumple con su segunda temporada en la categoría, y se perfila como uno de los más representativos de la Comunidad de Madrid tras un buen debut en 2016, en el que lograron el Campeonato de Madrid con Víctor Lorriaux y consiguieron subir al podio de la carrera de casa gracias a Carlos Vargas.

En esta campaña que está a punto de comenzar el patrón del equipo, Iván Martínez, ha querido dar un paso más con la formación junior, reforzando el cuerpo técnico y aumentando la nómina de corredores, con lo que pretende afianzar un plantel que tendrá que hacer frente a un calendario muy amplio en los próximos nueve meses. El staff técnico lo componen Jesús González, director en la temporada pasada, y Ignacio Vecino, que se incorpora para la presente.

Se tiene previsto correr todo el calendario de la Comunidad de Madrid, así como algunas pruebas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. La Copa de España será también otro de los puntos fuertes en la agenda de los cosladeños, con la ansiada invitación de la Vuelta al Besaya, como principal ronda por etapas a la que se pretende acudir por segunda vez. Otras vueltas que están en el punto de mira son Murcia, Valladolid, Ribera del Duero o La Rioja, entre otras.

La plantilla estará conformada finalmente por 14 corredores, con seis de segundo año y ocho de primero, en una clara apuesta por seguir en el futuro dentro de esta categoría:

  • Aitor Rodríguez

  • Alejandro Brendler

  • Diego López

  • Francisco Javier Agea

  • Javier Rodríguez

  • Javier Fernández

  • Juan Francisco Fernández

  • Pablo Martínez

  • Raúl Bustillo

  • Sergio González

  • Sergio Otero

  • Víctor Ramírez

  • Mario Díaz

  • Mario Sampedro

El Salchi-UC Coslada cuenta para 2017 con el patrocinio de Pinauto, Grúas González, Viajes Páiz, Multipower, Mobel, Uves Bikes, Pizzería Carlos y Entrenamientociclismo.com

Para el director del equipo, Jesús González, "tenemos un equipo muy completo para esta temporada. Vamos a luchar por conseguir triunfos y buenas clasificaciones por equipos. Con respecto al año pasado -añade-, hay varios corredores muy completos que nos pueden dar muchas alegrías". Por su parte, el otro responsable técnico, Nacho Vecino, explica que "estoy muy orgulloso de poder aportar y transmitir a los chicos mi granito de arena para que mejoren el rendimiento deportivo y el personal. Tengo gran confianza en el grupo, ya que les veo que están trabajando muy bien en los entrenamientos. Una vez que empecemos a correr los chicos cogerán confianza y espero que vengan los triunfos pronto, ya que disponemos de mucha materia prima en toda la plantilla", concluye.

Finalmente, el patrón de la escuadra cosladeña, Iván Martínez, se muestra "muy contento y muy ilusionado con el equipo junior. La verdad es que tenemos un equipo bastante majo, sobre todo gente de primer año que va a dar bastante guerra".

El Salchi Bicicletas-UC Coslada tiene previsto, al igual que el año pasado, debutar el próximo sábado 25 de febrero en Don Benito, realizando el fin de semana anterior un doble entrenamiento para así dejar los motores preparados de cara al inminente arranque de una ilusionante temporada de carretera.

Prensa Salchi-UC Coslada

presentacion plantilla tienda cabecera youtube

Sergio Otero

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 128

Presentada la plantilla de la UC Villa del Prado-La Huerta de Madrid

elegidaEl pasado viernes 20 de enero se presentó la formación de la Unión Ciclista Villa del Prado – La Huerta de Madrid, para la temporada 2017. Al acto puso voz el speaker madrileño local Pablo Durán, referente nacional en cualquier evento ciclista. El lugar elegido fue el tradicional Teatro del edificio cultural Pedro de Tolosa, y tanto familiares como aficionados no defraudaron en un evento que resultó todo un éxito.

Una tarde repleta de novedades, donde conocimos su fortalecida y rejuvenecida plantilla, donde seguirán apostando por el ciclismo base y la creación de cantera, que tan buen resultado ha dado. La plantilla en total está integrada por 18 ciclistas, con grandes y jóvenes nuevos talentos de la Sierra Oeste de Madrid. Igualmente, nos mostraron su nueva equipación que lucirán por todo el territorio nacional, compaginando las modalidades de ciclocross, BTT, pista y carretera.

Juan Carlos García alma mater y director deportivo, destacó que "por encima de los logros deportivos está el magnífico grupo humano que se ha formado. El compañerismo que impera entre todos los corredores, hace que unos se ayuden a otros y más en este duro y sacrificado deporte como es el ciclismo”. Afirmaba que serán unos próximos años en los que toca "sembrar para luego cosechar".

No pasaron por alto todos sus patrocinadores, que siguen ejerciendo un papel importantísimo a día de hoy, y continúan creyendo en este excelente escaparate publicitario como es el ciclismo.

Fueron homenajeados, Hugo Sampedro, Rodrigo Cascajo, Mario Sampedro, Sergio Otero, Mónica Varas y Rocío García, ciclistas que siguen en activo, que se iniciaron en este equipo y que siguen labrándose en sus nuevas formaciones un futuro muy prometedor en el deporte de las dos ruedas.

¡Suerte en está temporada 2017!

Fuente: Prensa UC Villa del Prado

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 270

El equipo junior Salchi Bicicletas-UC Coslada se concentra en Segovia para planificar la temporada

Foto previa 1Este fin de semana el equipo juvenil Salchi-UC Coslada se concentra en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, con vistas s seguir la preparación de cara a la campaña de ruta 2017. El conjunto cosladeño, que cumple su segundo año en el pelotón nacional, presenta muchas novedades de cara a esta temporada, y tratará de mejorar los resultados y la buena imagen dada en 2016.

El Hotel Santana será el centro neurálgico de la concentración a la que acudirán los 15 corredores que conforman de forma definitiva la plantilla. Se mantienen del año anterior:

  • - Javier Rodríguez

  • - Sergio González

  • - Raúl Bustillo

Y se incorporan a la disciplina del equipo:

  • - Aitor Rodríguez (procedente del Fenavin)

  • - Alejandro Brendler y Diego López (provienen de la UC San Sebastián de los Reyes)

  • - Francisco Javier Agea (CC Galagagar)

  • - Javier Fernández (sin equipo la temporada pasada)

  • - Juan Francisco Fernández (Arte en Tránsfer)

  • - Mario Sampedro y Sergio Otero (UC Villa del Prado)

  • - Mario Díaz (UC Fuenlabrada)

  • - Víctor Ramírez, Pablo Martínez y Cristian Corral (UC Coslada)

Además, les acompañarán los dos directores, Jesús González e Ignacio Vecino, así como el mánager general, Iván Martínez.

Respecto al calendario, será similar al 2016, con participación en las pruebas de la Comunidad de Madrid, algunas de Castilla y León y Castilla-La Mancha, y se buscarán las invitaciones a la Copa de España y a vueltas por etapas de prestigio como Besaya, Valladolid, Talavera, Cabedo, Murcia o La Rioja, entre otras.

Los logros más importantes de la campaña anterior fueron el Campeonato de Madrid ganado por Víctor Lorriaux y el tercer puesto de Carlos Vargas en la carrera de casa, el Gran Premio Salchi de Coslada.

Fuente Prensa Salchi-UC Coslada

Foto previa 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1131

El equipo junior Salchi Bicicletas-UC Coslada ya ultima su plantilla de cara a 2017

Foto coche del equipoEl equipo juvenil de la Salchi Bicicletas-UC Coslada ya trabaja de cara a la temporada 2017, después de haber ofrecido grandes prestaciones durante el año de su debut. Los chicos de Jesús González e Iván Martínez rindieron de forma aceptable, consiguiendo el título autónomico de Víctor Lorriaux y el podio de Carlos Vargas en la carrera de casa, el Gran Premio Salchi en Coslada.

La apuesta de los del corredor del Henares es dar, por tanto, continuidad al proyecto, y para ello andan cerrando patrocinadores. Se cuenta con una plantilla de 17 corredores y un cuerpo técnico definido, con el objetivo de afrontar con garantías la campaña a nivel nacional.

Estos serán los ciclistas con los que disputarán un calendario similar al de este ejercicio, haciendo hincapié en los calendarios de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, así como las invitaciones correspondientes a vueltas por etapas y a la Copa de España.

-          Raúl Bustillo (renueva)

-          Sergio González (renueva)

-          Javier Rodríguez (renueva)

-          Héctor Urbano (renueva)

-          Aitor Rodríguez (procede del Fenavín)

-          Francisco Agea (procede del Galapagar)

-          Diego López (procede del Sanse)

-          Alejandro Brendler (procede del Sanse)

-          Sergio Otero (procede de UC Villa del Prado)

-          Mario Sampedro (procede de UC Villa del Prado)

-          David de la Peña (procede de UC Fuenlabrada)

-          Mario Díaz (procede de UC Fuenlabrada)

-          Víctor Ramírez (procede de la UC Coslada)

-          Cristian Corral (procede de la UC Coslada)

-          Pablo Martínez (procede de la UC Coslada)

-          Juan Francisco Fernández (procede del Arte en Transfer)

-          Javier Fernández (estaba sin equipo)

El Director principal seguirá siendo Jesús González y se incorpora como adjunto Ignacio Vecino

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 932

Resumen de los Campeonatos de España de Reinosa 2016

P40BEl pasado fin de semana tuvieron lugar los Campeonatos de España de carretera para las categorías junior y máster donde el combinado madrileño se esforzó al máximo logrando una discreta actuación global donde cabe resaltar la medalla lograda por uno de nuestro mejores máster, Antonio Civantos "Civi" en máster 40B y Ricardo Iturbe en máster 50.

El viernes arrancaron los Campeonatos de España con la prueba CRI junior donde en féminas la ciclista de Fuenlabrada Rosalía Ortiz terminaba en el 20º puesto. El día siguiente en la prueba en línea se lograron mejores resultados pero lejos de la lucha por las medallas donde la más destacada fue Nekane Gómez que terminó en el puesto 12º y con Rosalía Ortiz 26ª.

En chicos el mejor clasificado en la CRI fue el ciclista Alejandro Martínez que lograba una 16ª posición. Hugo Sampedro 19º y Alejandro Abejón 22º. En la prueba en línea la selección tuvo mala suerte con dos de sus grandes bazas en forma de caídas. Una, hace días en la Vuelta a La Ribera de Victor Lorriaux que mermaron bastante al ciclista de seseña y otra de Carlos García a pocos kms para el final que le impidieron estar más adelante. Aún así el mejor madrileño fue Alejandro Abejón en el puesto 16º que cerró así unos buenos Campeonatos de España donde Aitor Lucas lo intentó de inicio pero no pudo romper la hegemonía del pelotón principal.

En máster 30 si bien no se pudo luchar por la victoria, los madrileños tuvieron buenos resultados con Mario Campos 4º en máster 30A entre los más destacados. En máster 30B Daniel Crespo se quedó a las puertas de la medalla con un 4º puesto final. En máster 40 sin embargo se vivió una nueva medalla, de bronce, de Antonio Civantos en la categoría B en lo que es otro nuevo éxito para uno de los ciclistas más laureados de nuestra Comunidad de Madrid. De entre los más veteranos destacar la actuación de Borja Bergareche que terminó 4º en máster 60 muy cerca del bronce. En máster 50 Ricardo Iturbe logró la medalla de bronce y 4º fue Rafa Lorenzana.