Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Carretera Junior

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 765

Preselección de corredores para el Memorial Ángel Lozano-Trofeo Federación a disputarse en Valladolid el 2 de abril

Captura de pantalla 2016 04 05 a las 18.54.24El próximo 2 de abril se disputará la primera prueba puntuable del Trofeo Federación en Valladolid. Será el Memorial Ángel Lozano y allí acudirá la Selección Madrileña con seis corredores, como en ediciones anteriores de una prueba que está auspiciada por la RFEC.

Ángel Serrano, nuevo seleccionador de la categoría junior, ha dado a conocer una lista de preseleccionados de diez corredores de los que saldrá el sexteto que nos representará en la capital castellana. La elección se producirá nada más acabar la carrera de Colmenar del Arroyo, que se disputará el día anterior (1 de Abril) y que forma parte de la Challenge FMC.

Así, los seis corredores seleccionados finalmente viajarán esa misma tarde camino de Valladolid y tomarán parte en ese Trofeo Federación al día siguiente.

Estos son los preseleccionados aspirantes a las seis plazas para esta carrera:

-          Alejandro Martínez (UC SS Reyes)

-          Gabriel Ochando (UC SS Reyes)

-          Antonio Pereñíguez (UC SS Reyes)

-          Mario Sampedro (Salchi-UC Coslada)

-          Sergio Otero (Salchi-UC Coslada)

-          Víctor Ramírez (Salchi-UC Coslada)

-          Nicolás Sánchez (Plataforma Central Iberum-Navalcarnero)

-          Alberto Pérez (Plataforma Central Iberum-Navalcarnero)

-          Carlos García (Polartec-Fundación Contador)

-          Hugo Sampedro (Polartec-Fundación Contador)

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 595

Ángel Serrano regresa a la FMC como nuevo seleccionador de juniors y cadetes

2016 angelserrano 1La marcha del incombustible Carlos Castaño ha tenido rápida solución en el seno del cuerpo técnico de la Federación Madrileña de Ciclismo. La responsabilidad de hacerse cargo de las categorías junior y cadete de carretera recae a partir de ahora en Ángel Serrano. El técnico madrileña regresa por tanto a la que fue su casa en 2008, cuando también se hizo cargo de ambas categorías.

De todas maneras, la hoja de servicios de Ángel es amplísima, ya que desde 1995 ha estado vinculado al ciclismo, como director, seleccionador, responsable de logística, asistencia neutra Shimano y con un bagaje que va desde el calendario femenino hasta Europeos, Mundiales y Olimpiadas. Hablamos con él sobre este nuevo proyecto en el que se ha embarcado sin apenas tener un respiro.

Bueno Ángel, todo en tiempo récord, coges el cargo de seleccionador de cadetes y juniors de la FMC y ya tienes el primer desafío en la Vuelta a Gandía. ¡No te ha dado tiempo ni a planificar nada! ¿Qué te animó a aceptar la propuesta de la FMC?

Sí, es un desafío, pero no me asusta, debido a que llevo mucho tiempo en este mundo, aunque me ha dado tiempo a hacer un entrenamiento, y ver lo suficiente para evaluar a los ciclistas.

Lo que me animó a aceptar esta propuesta fue la relación que tengo con Javier Fernández Alba desde que corríamos juntos, como seleccionadores, directores y ahora como Presidente de la FMC. Además de la confianza que ha depositado en mí al ofrecerme este cargo.

Cadetes y juniors. Mucha responsabilidad ya que es el ciclismo base de nuestra Comunidad en su categoría masculina. ¿A corto plazo, qué tienes pensado hacer en ambas categorías para ponerte al día?

Mi experiencia como seleccionador de la FMC en años anteriores, tanto en las categorías femenina como masculina de junior y cadete, será hacer un seguimiento de los corredores asistiendo a la mayoría de las carreras de la Comunidad de Madrid. También un seguimiento de clasificaciones en las pruebas nacionales que participen nuestros corredores, además de estar en contacto con los respectivos directores de equipo.

Empezando con los cadetes. Acabas de hacer un entreno selectivo con ellos en San Martín de la Vega. Has elegido a siete para la Vuelta a Gandía. ¿Cómo los ves para esta carrera?

La verdad es que me llevé una grata sorpresa al ver el nivel que hay en la categoría, ya que el entrenamiento fue bastante exigente, y la pena es que sólo me puedo llevar a siete corredores. Pero la temporada es muy larga y todos tendrán su oportunidad. Por lo que ví podemos desempeñar un gran papel en la Vuelta Gandía, si hacemos las cosas bien.

A nivel de juniors no has tenido aún tiempo de ver nada. ¿Tienes alguna referencia sobre los madrileños?

En la categoría junior tengo algo más de referencias, ya que en años anteriores he trabajado con la Fundación Contador, y aparte mi hijo corría en esta categoría.

¿A medio plazo tienes algún proyecto acordado con la FMC tipo centro de tecnificación o algo similar?

Acabo de “aterrizar” aquí y todo lo que pueda ser beneficioso para nuestra cantera, bienvenido sea.

Tema salidas con la Selección. Aparte de los Campeonatos de España, ¿has podido pensar el tema de concentraciones y salidas a determinadas carreras o vueltas por etapas?

Por lo que respecta a la categoría cadetes, se va disputar la Vuelta Gandía, Vuelta Palafrugell y Txuma. Justamente antes de los Campeonatos de España, una de las cosas que siempre he hecho y haré y que me ha dado resultado, es hacer una concentración con un número alto de corredores, para saber exactamente en qué estado de forma se encuentran y quién se merece ir.

En la categoría junior disputaremos el Trofeo Federación con 2 pruebas Ángel Lozano (Valladolid) y Klasika de Guipúzcoa. La CRE de Bizkaia está pendiente. Haremos lo mismo que en la categoría inferior, hacer una concentración previa a los Campeonatos. de España, ya que la categoría junior tiene mucho más calendario que la de cadetes.

Además de los Campeonatos de España en ambas categorías, ¿en qué carreras esperas o te gustaría que los nuestros dieran alguna alegría o mostraran su mejor nivel?

Siempre, lo más importante para las dos categorías, son los Campeonatos de España. Pero para mí todas las carreras son importantes, e iremos a por todas a cada lugar que vayamos. No tenemos que dejar pasar las oportunidades en ninguna carrera que asista la Selección.

Muchas gracias Ángel.

Muchas gracias por la entrevista. Espero estar a la altura de las expectativas, agradar a todo el mundo porque no lo voy a tener fácil, ya que Carlos Castaño ha dejado el listón muy alto.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1385

Arranca la XV Challenge FMC de carretera en Buitrago del Lozoya con féminas y juniors a escena

01 CARTEL Buitrago CHALLENGE 20170305El próximo 5 de marzo la localidad de Buitrago del Lozoya, al norte de nuestra Comunidad, dará el pistoletazo de salida a la Challenge Federación Madrileña de Ciclismo de ruta. El torneo, que cumple su 15ª edición, incluirá desde marzo a junio un total de seis pruebas en las que tomarán parte las categorías de elites-sub 23, juniors, cadetes, féminas y máster, con el barrio de Valdebebas, Colmenar del Arroyo, Paracuellos del Jarama, Madrid Capital, Rozas de Puerto Real y la mencionada Buitrago como sedes oficiales ya confirmadas.

El domingo 5 de marzo será el turno para los juniors y para todas las categorías de féminas, que deberán dar ese día dos vueltas (las féminas cadetes sólo una) a un circuito de 30,90 kilómetros hasta completar los 61,70 previstos. El trazado no tendrá ningún puerto puntuable y sí una meta volante a mitad de carrera. Sin embargo, el recorrido, a los pies del puerto de Somosierra, será duro y complicado, con tramos de carretera estrechos y subidas constantes, no quedando apenas ni un metro de descanso.

El rutómetro prevé la salida de los juniors masculino a las 9:00 de la mañana, mientras que las féminas elites-sub 23 y juniors lo harán a las 11:00 horas. Las cadetes tomarán la salida una vez que pasen por meta las mayores (km 30,90).

Las inscripciones están abiertas desde hace varios días  y se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web o en enlace que ponemos más abajo. Esta I Carrera Ciclista Buitrago del Lozoya está organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad de Madrid. Asimismo, los patrocinadores oficiales de la Challenge son Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Grupo Hostal y Sure Services.

Señalar que antes de esta carrera, el 2 de marzo a las 19:30 horas, se celebrará en el Hotel Aída de Torrejón de Ardoz (Avda de la Constitución, 167) la Gala de Presentación de esta XV Challenge FMC, en la que están invitados todos los equipos madrileños de las categorías antes mencionadas.

Los ganadores del Trofeo Federación en la temporada 2016 en lo que se refiere a juniors y féminas fueron Aitor Lucas (OID Cycling Team-juniors), Gema Pascual (Bikes 101-fem. elites), Nekane Gómez (Caja Rural-Bidebide-fem juniors) y Carolina Esteban (UC Fuenlabrada-fem cadetes).

Inscripciones féminas aquí

Inscripciones juniors aquí

PLANOS

2017 Plano Recorrido Buitrago Feminas

2017 Plano Recorrido Buitrago Juniors

ALTIMETRÍAS

2017 altimetria buitrago juniors

2017 altimetria buitrago feminas

RUTÓMETROS

2017 Rutometro Buitrago Feminas

2017 Rutometro Buitrago Juniors

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1024

Abiertas las inscripciones para la I Carrera Ciclista Buitrago del Lozoya

Logo FMCYa se pueden formalizar las inscripciones para la primera prueba valedera para la XV Challenge FMC, en concreto la I Carrera Ciclista Buitrago del Lozoya. La carrera se disputará el próximo domingo 5 de Marzo bajo la organización de la Federación. Esta primera puntuable tendrá en liza a las categorías de juniors masculino y féminas (todas). 

Las inscripciones se pueden hacer desde el apartado correspondiente de nuestra web o bien en los siguientes enlaces: 

 - Manga juniors masculino, aquí

 - Manga femenina (todas las categorías), aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 326

Puesta de largo del equipo junior Salchi-UC Coslada en la temporada de su confirmación

presentacion plantilla tienda con directores 2La sede de Salchi Bicicletas en Coslada acogió el sábado la presentación oficial de la plantilla del equipo juvenil Salchi-UC Coslada. El conjunto madrileño cumple con su segunda temporada en la categoría, y se perfila como uno de los más representativos de la Comunidad de Madrid tras un buen debut en 2016, en el que lograron el Campeonato de Madrid con Víctor Lorriaux y consiguieron subir al podio de la carrera de casa gracias a Carlos Vargas.

En esta campaña que está a punto de comenzar el patrón del equipo, Iván Martínez, ha querido dar un paso más con la formación junior, reforzando el cuerpo técnico y aumentando la nómina de corredores, con lo que pretende afianzar un plantel que tendrá que hacer frente a un calendario muy amplio en los próximos nueve meses. El staff técnico lo componen Jesús González, director en la temporada pasada, y Ignacio Vecino, que se incorpora para la presente.

Se tiene previsto correr todo el calendario de la Comunidad de Madrid, así como algunas pruebas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura. La Copa de España será también otro de los puntos fuertes en la agenda de los cosladeños, con la ansiada invitación de la Vuelta al Besaya, como principal ronda por etapas a la que se pretende acudir por segunda vez. Otras vueltas que están en el punto de mira son Murcia, Valladolid, Ribera del Duero o La Rioja, entre otras.

La plantilla estará conformada finalmente por 14 corredores, con seis de segundo año y ocho de primero, en una clara apuesta por seguir en el futuro dentro de esta categoría:

  • Aitor Rodríguez

  • Alejandro Brendler

  • Diego López

  • Francisco Javier Agea

  • Javier Rodríguez

  • Javier Fernández

  • Juan Francisco Fernández

  • Pablo Martínez

  • Raúl Bustillo

  • Sergio González

  • Sergio Otero

  • Víctor Ramírez

  • Mario Díaz

  • Mario Sampedro

El Salchi-UC Coslada cuenta para 2017 con el patrocinio de Pinauto, Grúas González, Viajes Páiz, Multipower, Mobel, Uves Bikes, Pizzería Carlos y Entrenamientociclismo.com

Para el director del equipo, Jesús González, "tenemos un equipo muy completo para esta temporada. Vamos a luchar por conseguir triunfos y buenas clasificaciones por equipos. Con respecto al año pasado -añade-, hay varios corredores muy completos que nos pueden dar muchas alegrías". Por su parte, el otro responsable técnico, Nacho Vecino, explica que "estoy muy orgulloso de poder aportar y transmitir a los chicos mi granito de arena para que mejoren el rendimiento deportivo y el personal. Tengo gran confianza en el grupo, ya que les veo que están trabajando muy bien en los entrenamientos. Una vez que empecemos a correr los chicos cogerán confianza y espero que vengan los triunfos pronto, ya que disponemos de mucha materia prima en toda la plantilla", concluye.

Finalmente, el patrón de la escuadra cosladeña, Iván Martínez, se muestra "muy contento y muy ilusionado con el equipo junior. La verdad es que tenemos un equipo bastante majo, sobre todo gente de primer año que va a dar bastante guerra".

El Salchi Bicicletas-UC Coslada tiene previsto, al igual que el año pasado, debutar el próximo sábado 25 de febrero en Don Benito, realizando el fin de semana anterior un doble entrenamiento para así dejar los motores preparados de cara al inminente arranque de una ilusionante temporada de carretera.

Prensa Salchi-UC Coslada

presentacion plantilla tienda cabecera youtube

Sergio Otero

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 165

Presentada la plantilla de la UC Villa del Prado-La Huerta de Madrid

elegidaEl pasado viernes 20 de enero se presentó la formación de la Unión Ciclista Villa del Prado – La Huerta de Madrid, para la temporada 2017. Al acto puso voz el speaker madrileño local Pablo Durán, referente nacional en cualquier evento ciclista. El lugar elegido fue el tradicional Teatro del edificio cultural Pedro de Tolosa, y tanto familiares como aficionados no defraudaron en un evento que resultó todo un éxito.

Una tarde repleta de novedades, donde conocimos su fortalecida y rejuvenecida plantilla, donde seguirán apostando por el ciclismo base y la creación de cantera, que tan buen resultado ha dado. La plantilla en total está integrada por 18 ciclistas, con grandes y jóvenes nuevos talentos de la Sierra Oeste de Madrid. Igualmente, nos mostraron su nueva equipación que lucirán por todo el territorio nacional, compaginando las modalidades de ciclocross, BTT, pista y carretera.

Juan Carlos García alma mater y director deportivo, destacó que "por encima de los logros deportivos está el magnífico grupo humano que se ha formado. El compañerismo que impera entre todos los corredores, hace que unos se ayuden a otros y más en este duro y sacrificado deporte como es el ciclismo”. Afirmaba que serán unos próximos años en los que toca "sembrar para luego cosechar".

No pasaron por alto todos sus patrocinadores, que siguen ejerciendo un papel importantísimo a día de hoy, y continúan creyendo en este excelente escaparate publicitario como es el ciclismo.

Fueron homenajeados, Hugo Sampedro, Rodrigo Cascajo, Mario Sampedro, Sergio Otero, Mónica Varas y Rocío García, ciclistas que siguen en activo, que se iniciaron en este equipo y que siguen labrándose en sus nuevas formaciones un futuro muy prometedor en el deporte de las dos ruedas.

¡Suerte en está temporada 2017!

Fuente: Prensa UC Villa del Prado

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info