Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera Junior

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 2

El Polartec Junior Team, a la altura de los mejores equipos europeos en su última expedición a Francia

equipo lainMarc Brustenga, con una espectacular victoria en el prólogo del Ain Bugey Tour, inauguró una gran semana del Polartec Junior Team en tierras francesas. El equipo sumó además un séptimo puesto en la general final de Carlos García, que ha logrado codearse con las mejores promesas del pelotón europeo.

Solo un segundo por detrás de Brustenga terminó el otro especialista del equipo, Joan Martí Bennassar, completando esa primera jornada Carlos García, que hizo posible la victoria por equipos en el prólogo de 2 kilómetros con el que empezó la carrera.

Carlos García se erigió en el líder del Polartec al meterse en el decisivo corte de la primera etapa, donde se decidió la carrera entre los más fuertes de este selecto pelotón. A su vez, Marc Brustenga pudo demostrar su punta de velocidad en el apretado sprint de la cuarta etapa, que decidió la foto finish.

La carrera, tras la primera selección, terminó de decidirse en la etapa reina, la última de los seis días de competición, con cuatro puertos puntuables. Carlos García volvió a confirmar las expectativas rodando con los hombres más fuertes, lo que le valió un fenomenal séptimo puesto final.

La Vuelta a Valladolid será la próxima cita de estos corredores junto a los compañeros que han corrido en España la penúltima cita de la Copa de España y muy especialmente el Campeonato de Madrid, donde el sábado logró la victoria Hugo Sampedro, segundo corredor de la Fundación Alberto Contador que lo consigue tras Diego Pablo Sevilla, hace ahora cuatro temporadas.

Prensa Fundación Alberto Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 406

Hugo Sampedro confirmó su favoritismo ganando a lo grande el Campeonato de Madrid junior (ACTUALIZADA)

El pradeño provocó el corte bueno y, en compañía de su coequipier Gornals, inclinó la carrera en su favor

principalUn centenar de corredores tomó parte hoy en el Campeonato de Madrid junior de ruta, bajo un calor sofocante y con una organización perfecta de la UC San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El recorrido, al igual que el año pasado, confió su parte más selectiva al doble paso por el alto de Paracuellos, en una prueba que tuvo 79,7 kilómetros con inicio y final en el Recinto Ferial sansero.

Prácticamente estuvieron los mejores juveniles de nuestra Comunidad, excepto Carlos García (Fundación Contador), que está compitiendo con su equipo en el Tour Ain Bugey Valromey (Francia). Sin embargo, el Polartec acaparó gran parte del protagonismo, especialmente con Hugo Sampedro, uno de los favoritos que acabó cumpliendo con el rol que se le otorgaba previamente.

Asimismo, hubo buena presencia foránea, con algunos equipos que aprovecharon para correr el día antes de la Copa de España que discurrirá por estas mismas carreteras horas después. Los nombres de Gabriel Ochando y Alejandro Martínez (Sanse Rotor); Hugo Sampedro y Rodrigo Cascajo (Polartec); Mario Sampedro y Sergio Otero (Salchi-UC Coslada) y Alberto Pérez y Nicolás Sánchez (Plataforma Central), entre otros, aparecían como principales aspirantes a un trono que el año pasado correspondió al hoy día corredor de Gomur Liébana 2017, Víctor Lorriaux.

Una vez dado el pistoletazo de salida, el primer intento de escapada correspondió a Pablo Martínez (Salchi-UC Coslada), que logró una renta de 20”, pero fue neutralizado poco antes de iniciarse la primera subida a Paracuellos. En la misma se produjo la primera selección, coronando en cabeza Víctor García (Giménez Ganga) y algunos nombres ilustres como Felipe Pavón (Polartec) o Javi Rodríguez (Salchi-UC Coslada) cediendo a las primeras de cambio.

Alberto Pérez y Hugo Sampedro rompen la baraja

En el falso llano previo a Ajalvir fue cuando se produjo un movimiento que acabaría siendo decisivo. Alberto Pérez (Plataforma Central) atacó y se marchó en solitario. Poco después recibió la compañía de Matíes Gornals  (Polartec) y de Bogdan Truscal (Giménez Ganga), y una vez salidos de Cobeña, se coló también Fernando Navas (Sanse Rotor). Los cuatro conformaron la fuga del día, logrando pronto una renta de un minuto sobre el pelotón.

Durante un tiempo circuló haciendo de puente Antonio Pereñíguez (Sanse  Rotor), pero en el kilómetros 42, ya con Paracuellos subiéndose por segunda vez,  fue cuando Hugo Sampedro (Polartec) entró en escena, y con él Fran Agea y Mario Sampedro (Salchi-UC Coslada), y Lorenzo Pardo (Giménez Ganga). Ese nuevo quinteto perseguidor iba a acabar cogiendo a los cuatro de delante tras la subida a Daganzo.

Una nueva aceleración de Hugo acabó por descolgar a su hermano Mario, al que su compañero Agea auxiliaba para tratar de reincorporarle, sin éxito, al grupo de cabeza. Ya estaba hecha la selección definitiva, con dos Polartec (Hugo y Maties), dos Giménez Ganga (Truscal y Pardo), un Sanse (Navas) y un Plataforma Central (Pérez). Por detrás, el pelotón absorbía a Mario y a Fran y la renta se estabilizaba en torno al minuto y medio. A pesar del contraataque desde el paquete a falta de 6 kilómetros de Javier Cerezo (Fenavin) y Eloy Palomar (Giménez Ganga), la suerte ya estaba echada.

Un intento de no llegar al sprint por parte de Alberto Pérez fue sofocado de inmediato por Gornals y Sampedro, con éste último haciendo valer su punta de velocidad  para imponerse en la carrera y en el Campeonato de Madrid. El pradeño superó en los últimos metros a Navas y a Pérez. Tras los seis de la fuga llegaban Palomar y Cerezo, mientras que el pelotón arribaba a 1:29 con Gabriel Ochando (Sanse Rotor) arrebatando a Sergio Otero (Salchi-UC Coslada) el tercer lugar del podio del Campeonato autonómico. Por equipos el triunfo se lo adjudicó el conjunto alicantino del Giménez Ganga.

Asimismo, Alejandro Martinez (Sanse Rotor), mantuvo una carrera más el liderato del Trofeo FMC. En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el Concejal de Deportes del municipio, Javier Heras; el Director de márketing de Mobel; y los exciclistas profesionales Miguel Ángel Martín Perdiguero, Luis Pasamontes, José Angel Gómez Marchante, David Barredo y Rubén Lobato.

DECLARACIONES

Hugo Sampedro (Polartec): Ver vídeo aquí

Alberto Pérez (Plataforma Central): “He tenido buenas sensaciones, la verdad. En la carrera me he sentido bastante bien, incluso he probado a escaparme al principio y me he metido en la fuga decisiva de seis. En mi ataque antes de meta reconozco que me he precipitado, pero contento por el resultado”.

Gabriel Ochando (Sanse Rotor): “La fuga se ha ido por delante y yo no he podido entrar porque no tenía fuerzas, hoy no ha sido mi día. Me iba quedando por el calor y no tenía sensaciones buenas. Pero luego al sprint las  he encontrado y he podido acabar haciendo tercero de Madrid. El equipo ha hecho un gran trabajo con Navas y Alejandro en el podio”.

Clasificaciones completas aquí

Album de fotos aquí

Hugo Sampedro vence

pod carrera

pod cto madrid

pod alejandro mtnez

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1100

El mejor ciclismo llega a San Sebastián de los Reyes los días 15 y 16 de Julio

La UC San Sebastián de los Reyes organiza un fin de semana completo con carreras para escuelas, cadetes, juniors y una prueba social

Sanse 2017 previo page 001La llegada del verano no supone que la actividad ciclista se paralice en nuestra Comunidad. Es más, los próximos días 15 y 16 de Julio la localidad de San Sebastián de los Reyes acogerá todo un fin de semana festivo para el ciclismo, con la celebración de hasta cinco pruebas con varias categorías en juego. Todas ellas contarán con la organización de la UC San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

El sábado 15 de Julio será el turno para una carrera social y otra de Escuelas. Ambas se desarrollarán en la Avenida Rosa Luxemburgo. La Social tendrá su inicio a las 9:30 horas y las inscripciones se deberán realizar allí el mismo día de la carrera. Habrá trofeos para los tres primeros en las distintas categorías en liza.

En esa misma Avenida Rosa Luxemburgo las Escuelas competirán en su décima prueba de la temporada a partir de las 10:30 horas y última antes del parón de las vacaciones de verano. El circuito será prácticamente el mismo que el de la Social, pero adaptado a las edades de las cuatro categorías escolares. Esperemos que alguno o alguna de los infantiles que compiten este fin de semana en Ávila puedan lucir el maillot rojigualda durante esta carrera. Las inscripciones pueden formalizarse aquí.

Cadetes y juniors ponen en liza los títulos autonómicos en Sanse

Ese sábado el Gran Premio San Sebastián de los Reyes se traslada por la tarde al Recinto Ferial. Será el turno para el Campeonato de Madrid de ruta en categoría juvenil, con una carrera que comenzará a las 18:00 horas y que tiene previsto finalizar en torno a las ocho de la tarde. Serán 79,7 kilómetros para nada llanos, con el doble paso por el alto de Paracuellos y los repechos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña para hacer aún más daño. Pueden formalizarse las inscripciones en este enlace.

El domingo 16 de Julio el epicentro volverá a ser el Recinto Ferial sansero, comenzando la jornada con el Campeonato de Madrid para la categoría cadete, con salida a las 9:00 de la mañana y el final fijado alrededor de las 10:30 horas tras 50,4 kilómetros de carrera y el alto de Paracuellos, puntuable de 3ª categoría, en el kilómetro 16,6. Para inscribirse, aquí.

Finalmente, la clausura a un magnífico fin de semana ciclista lo pondrá la quinta prueba puntuable de la Copa de España Cofidis, con la salida prevista para las 11:45 y la llegada fijada hacia las 14:00 horas. El recorrido que afrontarán será el mismo que el del día anterior en el Campeonato autonómico, esto es, 79,7 kilómetros con el doble paso por el alto de Paracuellos (ambos puntuables de 3ª) y el recorrido subsiguiente quebrado en su paso por Ajalvir, Daganzo y Cobeña. Inscripciones, aquí.

Recordar que el Trofeo FMC está liderado en categoría cadete por Ismael Guzmán (UC SS Reyes) y en la junior por Alejandro Martínez (UC SS Reyes). En la edición de 2016 los ganadores de la prueba de escuelas fueron Miguel A. Molina y María Parajón en infantiles; Jorge Montero en alevines; Irene Moreno y Tito Pini en principiantes; e Izán Casillas y Zaira Varea en promesas. En lo que respecta a la carrera cadete, la victoria correspondió a Daniel de la Peña (UC Fuenlabrada) con el Campeonato de Madrid para Gabriel Ochando (Sanse-La Grupetta).

En el autonómico de juveniles el triunfo correspondió a Mario Carrasco (Valverde Team) con Víctor Lorriaux (Salchi-UC Coslada) vistiéndose con el maillot de campeón de Madrid. Finalmente, en la Copa de España de la categoría repetía triunfo Carrasco, por delante de Franklin Chacón (OID-Ciclos Ébora) y de Pere Tarazona (Giménez Ganga-Primoti).

Plano carrera social aquí

Plano carrera de Escuelas aquí

Perfil carrera cadete aquí

Rutómetro carrera cadete aquí

Perfil carrera junior Campeonato de Madrid aquí

Rutómetro carrera junior Campeonato de Madrid aquí

Perfil carrera junior Copa de España aquí

Rutómeto carrera junior Copa deEspaña aquí

Más información en www.ucssreyes.com

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 107

Hugo Sampedro muestra su calidad en el Memorial Junco, cuarta puntuable de la Copa de España

Hugo SampedroLos juniors del Polartec corrieron en Cantabria el Memorial José Luis Junco ayer domingo. Hugo Sampedro, uno de los mejores escaladores del equipo, se quedó a sólo 8 segundos del ganador de esta prueba, puntuable para la Copa de España, demostrando que en su segundo año en la categoría está madurando mucho como ciclista.

Sampedro fue el representante del Polartec que, a falta de 20 kilómetros para el final, se metió en un grupo de seis corredores entre los cuales se jugó la victoria. Todo se decidió en los últimos 1.000 metros de carrera, en una última subida en la que fue Hugo Sampedro quien tomó la iniciativa al lanzar el primer ataque, contrarrestado finalmente por el ganador, Sergio Ginés, que llegó con 8 segundos de ventaja sobre nuestro corredor, quien a pesar de ello lanzó un último contraataque que le valió la segunda plaza.

Carlos García, el mejor clasificado del Polartec en la Copa de España, conserva sus opciones de victoria a falta de dos carreras, aunque la clasificación general está muy apretada, al contrario que por equipos, donde Polartec consolidó su liderato con una segunda plaza y sueña con el triunfo final.

Fuente: Prensa Fundación Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 190

Francisco J. Agea (Salchi-UC Coslada) logra su tercera victoria de la temporada en el XXXVIII GP Peña Ciclista Monje

El Sanse Rotor consolida a Alejandro Martínez en el liderato del Trofeo FMC para juniors

pod gral individualEl ya tradicional Gran Premio Peña Ciclista Monje para juveniles cumplió el pasado domingo 4 de Junio su 38ª edición. Y lo hizo de forma saludable, con una carrera que reunió a la flor y nata del ciclismo madrileño juvenil y con buena presencia de ciclistas de las dos Castillas, para completar en la plaza de la Aldehuela de Fuenlabrada un pelotón de 70 participantes. Todos presentaron sus mejores galas, empezando por el Sanse Rotor que acudía con el sólido líder del Tº FMC, Alejandro Martínez, y la moral alta tras ganar en Coslada el día anterior con Fernando Navas.

Por el camino aguardaba el recorrido similar a otros años, con 97,6 kilómetros en el que debían transitar por dos metas volantes y ascender tres altos de montaña, dos veces Cuesta Nueva y una Chinchón. Bajo un calor pre-estival se tomó la salida y empezaron los ataques camino de San Martín de la Vega. En la primera meta volante veíamos a Brustenga (Polartec) superar a Otero (Salchi) y a Calle (Plataforma Integral), pasando de seguido a subirse por primera vez el alto de Cuesta Nueva.

En él se podía observar a los líderes de cada equipo muy activos, con Navas (Sanse-Rotor superando en la cima a Agea (Salchi-UC Coslada) y de nuevo a un muy activo Calle. Rápido descenso con Domingo Sánchez (Fundación V. Sastre) fugándose y logrando coronar primero el alto del Molino (Chinchón), con unos segundos de ventaja sobre Agea y Calle. Por Chinchón se producía la que hubiera podido ser la fuga buena del día con Adrián González (Fundación V. Sastre), Alejandro Martínez (Sanse Rotor), Alberto Pérez (Plataforma Integral Iberum) y Javier Rodriguez (Salchi-UC Coslada). Sin embargo, una vez que se logró una ventaja de una quincena de segundos el Polartec-Fundación Contador trabajó a destajo para echarla abajo.

Tras el paso de la segunda y última meta volante (km 61) Javier Cerezo (Fenavin) que había pasado primero por ella, buscó la fuga en solitario camino del segundo paso puntuable de Cuesta Nueva. Fue un momento clave, ya que Calle arrancó por detrás, dejó sin opciones a Cerezo y se encaminó hacia la cima peleando por la clasificación de la montaña. A mitad de subida reaccionó Agea, que alcanzó al colombiano, pasando segundo y asegurando la victoria en esta clasificación secundaria.

La Fundación Víctor Sastre ataca; Agea gana

Los intereses por detrás impidieron a Calle y a Agea tener más de 20” de renta. La Fundación Contador, la Fundación Víctor Sastre y Sanse-Rotor anularon la intentona y dejaron al pelotón reducido a apenas una veintena de unidades. Los pupilos de Sastre, fieles a su filosofía de atacar hasta marcharse, lo intentaron varias veces (Adrián González, Carlos Blanco, etc), hasta que lo consiguieron con Arturo Cantera y Ramón Díaz, que recibieron la compañía, en primera instancia de Joan M. Bennassar (Polartec) y, en segunda tras atacar en un repecho, de Francisco J. Agea (Salchi-UC Coslada). El corte se producía a poco más de siete de meta, con Sanse-Rotor tirando atrás en vano, ya que la renta subía a casi medio minuto.

Todo apuntaba a que un especialista de los velódromos como Bennassar acabaría imponiendo su punta de velocidad. Sin embargo, no fue así. Agea arrancaba a medio kilómetro para meta, marchándose por fuerza y con la ventaja suficiente para levantar los brazos y darle a los cosladeños su tercera victoria de la temporada, quizá la más importante de las tres. Segundo entraba Bennasar y cerraba el cajón Ramón Díaz. Además, los pupilos de Jesús González se hacían con la general de la montaña.

En las metas volantes subía a lo más alto Javier Cerezo (Fenavin), mientras que la Fundación Víctor Sastre se hacía con la victoria en la clasificación por equipos. Por su parte, Alejandro Martínez (Sanse-Rotor) se consolidaba al frente del Trofeo FMC júnior.

La ceremonia de entrega de premios, oficiada por el Presidente de la PC Monje, José Martínez León, contó con la presencia del Concejal de Deportes de Fuenlabrada, Juan Carlos López del Amo; y del Presidente de Radio Teléfono Taxi, Andrés Veiga.

Clasificaciones completas aquí

Fotos FMC (salvo meta, realizada por Brenda Rodríguez)

meta

pod trofeo FMC

pod montana

pod equipos

pod metas volantes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 365

Navas, Villavicencio, Serrano, García-Abad, Mateos, Iturbe y Díaz, los mejores en el Gran Premio Salchi de Coslada

podio juniorsAyer sábado una Coslada en fiestas acogió la IV edición del Gran Premio Salchi, carrera organizada por el CEC Coslada en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que contó con el patrocinio de Amstel Radler y Uves Bikes. Para esta edición se eliminaron las dos sesiones de mangas en mañana y tarde de otras veces, concentrándose el grueso de competiciones de nueve a dos tras la supresión de la categoría de cadetes.

Con buen tiempo, y sin un calor excesivo como en años anteriores, la organización planteó el mismo circuito de siempre, aunque ampliado de 3,5 a 4 kilómetros, con salida y llegada en la Avenida del Esparragal, en confluencia con la Avenida de Manuel Azaña. Como se pudo demostrar una vez más, el circuito se acabó haciendo duro, prueba de ello fue que las tres mangas se decidieron mediante escapadas y no al sprint.

Los primeros en entrar en liza fueron los juniors, con 40 inscritos y con los locales, Salchi-UC Coslada, corriendo en casa y tratando de ser profetas en su tierra. Compitieron sobre 12 vueltas para completar 48 kilómetros de carrera, con ataques ya desde el principio. El corte decisivo se produjo en el cuarto giro, cuando Raúl Bustillo (Salchi) y Miguel Moya (Plataforma Central Iberum), que circulaban por delante, recibían el acompañamiento de dos ´miuras´ como Fran Agea (Salchi) y Fernando Navas (Sanse Rotor).

Pronto cogieron 20” y atrás el colombiano Juan Fernando Calle (Plataforma Central Iberum) buscaba reaccionar, pero ya de forma tardía, sin encontrar apoyo de los Salchi y los Sanse que vigilaban su rueda de forma marcial. En la séptima vuelta saltó Alberto Pérez (Plataforma Central Iberum), tratando de unirse al cuarteto de cabeza. No lo consiguió pero logró finalmente arribar quinto a meta. La carrera estaba delante y parecía que los locales se iban a llevar el ´gato al agua´, al ser mayoría en la fuga.

Sin embargo, la recta final le dio la alegría a los sanseros, con Fernando Navas batiendo en el sprint a Agea, a Bustillo y a Moya en su primera victoria en suelo madrileño. A 2:11 llegaba Pérez y a 2:19 el colombiano Calle adelantándose al pelotón. El Salchi Bicicletas se consolaba con el triunfo en la general por escuadras.

Un intratable Villavicencio

La manga de los máster 40, 50 y 60 fue la siguiente en competir, haciéndolo sobre la misma distancia y las mismas vueltas que los juveniles. El calor empezó a ser más intenso a las 11 de la mañana cuando tomaron la salida. Fueron 48 los ciclistas que tomaron parte en la misma y ya en la misma primera vuelta se produjo el corte que marcaría toda la prueba, con Stéphane Mateos (Bobruc Oil), Marcos de Tena (Integro Forma) y Miguel Basilio González (Ciclos Corredor) yéndose por delante y recibiendo en el segundo giro la compañía del local David García ´Vallecano´ (Salchi).

En la cuarta vuelta la escapada se veía reducida a tres tras avería de Miguel Basilio, pero la renta sobre el pelotón aumentaba paulatinamente hasta alcanzar un minuto. Nadie atrás se tomó en serio la caza, por lo que en la penúltima vuelta Mateos apretó y acabó por soltar a su dos compañeros de fuga. Victoria para él con De Tena segundo a 40” y Francisco Javier Simón (Eastern Watts) encabezando el paquete a 46”. En máster 50 se hacía con el triunfo Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) que aseguraba el doblete de su equipo, por delante de Jesús Prieto (CC Getafe) y Jorge Casillas (Esteve). Por su parte, en 60 Justo Díaz (PC Eduardo Chozas) batía a Carlos Blázquez (CC Raví) y a Evaristo Sánchez (Castilla La Mancha en Bici).

La prueba que cerró el IV Gran Premio Salchi se reservó para los máster 30 y elites-sub 23, con 60 kilómetros por delante en 15 vueltas. El sol pegaba de lo lindo y los 64 inscritos se desenvolvieron en el circuito de forma similar a los anteriores. Eso sí, hubo que esperar al cuarto giro para que cristalizara el primer intento de fuga, con Jonathan Villavicencio (Esteve) y José Ángel Santos (HYD P. Salamanca) yéndose por delante con media docena de segundos.

Las dos siguientes vueltas sirvieron para consolidar la que sería la escapada definitiva tras varios ataques y contraataques. En ella acabarían entrando los elites Javier Gutiérrez, Villavicencio (Esteve) y Carlos Eduardo Molina (Cartucho), los sub 23 Alberto Serrano y Leangel Rubén Linares (Cartucho) y los máster 30 Fernando García-Abad (Ciclos Corredor) y Miguel Ángel Fonticiella (Ciclismo en Cadena). La ventaja se estabilizó en medio minuto, mientras que atrás CC Getafe y Salchi trabajaban pero sin mucha convicción.

En la octava Fonticiella se descolgaba del grupo de cabeza y la ventaja subía de forma alarmante por encima del minuto a tres del final. No hubo más historia que el sprint en cuya última curva Linares se iba al suelo y Villavicencio añadía una muesca más a su revólver, logrando una victoria clara en la Avenida del Esparragal. El ecuatoriano era asimismo el mejor en elites por delante de Molina y Gutiérrez, mientras que Serrano hacía lo propio en sub 23 superando a sus compañeros Linares y Javier Hernández. Finalmente, en máster 30 García Abad se imponía por delante del local Andrés Tomás Flor (Salchi) y José Ángel Santos (HYD Pinturas Salamanca).

En la entrega de premios realizada en el Zoco de Coslada, estuvieron el Presidente del CEC Coslada, Iván Martínez, y el técnico del equipo Salchi, Javier Forníes. Tras esta carrera encabezan la general del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub23; Iván Martínez (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

DECLARACIONES

-          Fernando Navas (ganador juniors): “No sé exactamente cuando se produjo la escapada, pero tenía claro que quería meterme lo antes posible en una fuga y creo que fue en un tramo de bajada donde arriesgamos y logramos irnos. Fran está muy fuerte, pero entré primero en la curva y he conseguido ganarle. Algo que es muy difícil porque es muy bueno y ha estado complicado. Esto es así. Hoy he ganado yo, mañana puede ganar él. Yo tengo en mente hacerlo bien en la Itzulia y en los Campeonatos de España, pero lo daré todo en las carreras en las que tome parte”.

-          Stéphane Mateos (ganador máster 40): “No había entendimiento entre los tres y veíamos que atrás nos estaban recortando y he decidido arrancar. Al principio hemos cogido ventaja bastante rápido pero después ya empezó a bajar y había que jugársela. La verdad que el equipo y yo este año estamos andando muy bien, ya no sólo en carretera, sino también en otras disciplinas”.

-          Jonathan Villavicencio (ganador máster 30): “Teníamos planeado irnos dos o más del equipo por delante y así hemos hecho, ya que éramos de los que más gente teníamos. Quiero agradecer al equipo que me haya permitido tomar parte en las carreras en las que he ganado. Vamos creciendo en el Cartucho, nos vamos entendiendo y por eso estos resultados. Ahora vienen las vueltas en verano y las estoy preparando. Las pruebas de Madrid me están viniendo bien para este objetivo  y encima tenemos a un líder como Javier Hernández al que debemos defender. Iremos a la Vuelta a Lleida y ahí buscaremos un buen puesto”.

Clasificaciones completas: juniors / máster 30-40-50-60 y elites-sub 23

Navas vence

Jonathan Villavicencio vence

pod juniors equipos

pod elites s23

pod m30

pod m40

podm50

pod m60

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info