Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Carretera Junior

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 176

El equipo junior Salchi Bicicletas-UC Coslada se concentra en Segovia para planificar la temporada

Foto previa 1Este fin de semana el equipo juvenil Salchi-UC Coslada se concentra en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, con vistas s seguir la preparación de cara a la campaña de ruta 2017. El conjunto cosladeño, que cumple su segundo año en el pelotón nacional, presenta muchas novedades de cara a esta temporada, y tratará de mejorar los resultados y la buena imagen dada en 2016.

El Hotel Santana será el centro neurálgico de la concentración a la que acudirán los 15 corredores que conforman de forma definitiva la plantilla. Se mantienen del año anterior:

  • - Javier Rodríguez

  • - Sergio González

  • - Raúl Bustillo

Y se incorporan a la disciplina del equipo:

  • - Aitor Rodríguez (procedente del Fenavin)

  • - Alejandro Brendler y Diego López (provienen de la UC San Sebastián de los Reyes)

  • - Francisco Javier Agea (CC Galagagar)

  • - Javier Fernández (sin equipo la temporada pasada)

  • - Juan Francisco Fernández (Arte en Tránsfer)

  • - Mario Sampedro y Sergio Otero (UC Villa del Prado)

  • - Mario Díaz (UC Fuenlabrada)

  • - Víctor Ramírez, Pablo Martínez y Cristian Corral (UC Coslada)

Además, les acompañarán los dos directores, Jesús González e Ignacio Vecino, así como el mánager general, Iván Martínez.

Respecto al calendario, será similar al 2016, con participación en las pruebas de la Comunidad de Madrid, algunas de Castilla y León y Castilla-La Mancha, y se buscarán las invitaciones a la Copa de España y a vueltas por etapas de prestigio como Besaya, Valladolid, Talavera, Cabedo, Murcia o La Rioja, entre otras.

Los logros más importantes de la campaña anterior fueron el Campeonato de Madrid ganado por Víctor Lorriaux y el tercer puesto de Carlos Vargas en la carrera de casa, el Gran Premio Salchi de Coslada.

Fuente Prensa Salchi-UC Coslada

Foto previa 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1087

El equipo junior Salchi Bicicletas-UC Coslada ya ultima su plantilla de cara a 2017

Foto coche del equipoEl equipo juvenil de la Salchi Bicicletas-UC Coslada ya trabaja de cara a la temporada 2017, después de haber ofrecido grandes prestaciones durante el año de su debut. Los chicos de Jesús González e Iván Martínez rindieron de forma aceptable, consiguiendo el título autónomico de Víctor Lorriaux y el podio de Carlos Vargas en la carrera de casa, el Gran Premio Salchi en Coslada.

La apuesta de los del corredor del Henares es dar, por tanto, continuidad al proyecto, y para ello andan cerrando patrocinadores. Se cuenta con una plantilla de 17 corredores y un cuerpo técnico definido, con el objetivo de afrontar con garantías la campaña a nivel nacional.

Estos serán los ciclistas con los que disputarán un calendario similar al de este ejercicio, haciendo hincapié en los calendarios de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha, así como las invitaciones correspondientes a vueltas por etapas y a la Copa de España.

-          Raúl Bustillo (renueva)

-          Sergio González (renueva)

-          Javier Rodríguez (renueva)

-          Héctor Urbano (renueva)

-          Aitor Rodríguez (procede del Fenavín)

-          Francisco Agea (procede del Galapagar)

-          Diego López (procede del Sanse)

-          Alejandro Brendler (procede del Sanse)

-          Sergio Otero (procede de UC Villa del Prado)

-          Mario Sampedro (procede de UC Villa del Prado)

-          David de la Peña (procede de UC Fuenlabrada)

-          Mario Díaz (procede de UC Fuenlabrada)

-          Víctor Ramírez (procede de la UC Coslada)

-          Cristian Corral (procede de la UC Coslada)

-          Pablo Martínez (procede de la UC Coslada)

-          Juan Francisco Fernández (procede del Arte en Transfer)

-          Javier Fernández (estaba sin equipo)

El Director principal seguirá siendo Jesús González y se incorpora como adjunto Ignacio Vecino

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 906

Resumen de los Campeonatos de España de Reinosa 2016

P40BEl pasado fin de semana tuvieron lugar los Campeonatos de España de carretera para las categorías junior y máster donde el combinado madrileño se esforzó al máximo logrando una discreta actuación global donde cabe resaltar la medalla lograda por uno de nuestro mejores máster, Antonio Civantos "Civi" en máster 40B y Ricardo Iturbe en máster 50.

El viernes arrancaron los Campeonatos de España con la prueba CRI junior donde en féminas la ciclista de Fuenlabrada Rosalía Ortiz terminaba en el 20º puesto. El día siguiente en la prueba en línea se lograron mejores resultados pero lejos de la lucha por las medallas donde la más destacada fue Nekane Gómez que terminó en el puesto 12º y con Rosalía Ortiz 26ª.

En chicos el mejor clasificado en la CRI fue el ciclista Alejandro Martínez que lograba una 16ª posición. Hugo Sampedro 19º y Alejandro Abejón 22º. En la prueba en línea la selección tuvo mala suerte con dos de sus grandes bazas en forma de caídas. Una, hace días en la Vuelta a La Ribera de Victor Lorriaux que mermaron bastante al ciclista de seseña y otra de Carlos García a pocos kms para el final que le impidieron estar más adelante. Aún así el mejor madrileño fue Alejandro Abejón en el puesto 16º que cerró así unos buenos Campeonatos de España donde Aitor Lucas lo intentó de inicio pero no pudo romper la hegemonía del pelotón principal.

En máster 30 si bien no se pudo luchar por la victoria, los madrileños tuvieron buenos resultados con Mario Campos 4º en máster 30A entre los más destacados. En máster 30B Daniel Crespo se quedó a las puertas de la medalla con un 4º puesto final. En máster 40 sin embargo se vivió una nueva medalla, de bronce, de Antonio Civantos en la categoría B en lo que es otro nuevo éxito para uno de los ciclistas más laureados de nuestra Comunidad de Madrid. De entre los más veteranos destacar la actuación de Borja Bergareche que terminó 4º en máster 60 muy cerca del bronce. En máster 50 Ricardo Iturbe logró la medalla de bronce y 4º fue Rafa Lorenzana.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1725

Preselección junior para los Campeonatos de España de ciclismo en ruta

Cartel ReinosaEl seleccionador madrileño Carlos Castaño ha dado a conocer la lista de preinscritos junior para los próximos Campeonatos de España de ciclismo en ruta que se celebrarán en la localidad cántabra de Reinosa los días 2, 3 y 4 de Septiembre.

La selección madrileña partirá rumbo a Reinosa como una de las selecciones con opciones de luchar por subirse al podium tras comprobar la buena temporada de nuestros ciclistas más jóvenes.

El año pasado en la localidad aragonesa de Sabiñánigo se pudo vivir uno de esos momentos importantes de la Federación Madrileña de Ciclismo con la victoria en la prueba en línea de la pradeña Rocio García que se impuso en un emocionantísimo final a la balear Iurani Blanco logrando una gran medalla de oro.

Preinscritos chicos
Alberto Serrano
Hugo Sampedro
Carlos García
Jaime Guzmán
Alejandro Martínez
Alejandro Abejón
Victor Lorriaux
Cristian González
Aitor Lucas
Raúl de Pablos

Preinscritas chicas
Rosalia Ortiz
Nekane Gómez

Programa oficial

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1493

Cinco nuevos fichajes de Pizzería Española para 2017

Pedro AlcazarEl equipo anuncia la incorporación de cinco ciclistas que darán el salto a la categoría sub-23 la próxima temporada, y hace balance de lo conseguido durante este 2016. Quedan todavía algunas carreras pero en el equipo Pizzería Española ya trabajan para que su prometedor debut al más alto nivel continúe la próxima temporada. El director deportivo Iván David Vila, pieza clave del proyecto, analiza lo que se ha logrado y presenta a algunas de las incorporaciones en las que confía para seguir creciendo.

La filosofía del equipo sigue siendo clara: “ayudar a los chavales a crecer como personas y como deportistas. Y ese objetivo se ha cumplido esta temporada”. En opinión del técnico, “los corredores han progresado en su rendimiento, hemos tenido presencia en los Campeonatos Nacionales y nuestro corredor local, el alma del equipo, ha conseguido hacer top-20 en vueltas como Sevilla, Ávila y Segovia así como buenas actuaciones en pruebas de categoría como Beasain”. De hecho, Ignacio Zamanillo ha rubricado una buena temporada y asienta su aspiración a ser uno de los ciclistas que mejor sube del pelotón amateur. Pero 2016 no ha acabado, queda temporada y un objetivo claro tras la invitación a la Vuelta a Galicia. Además, la escuadra ha sido invitada al Criterium de Zaragoza (1 y 2 de octubre), una prueba con profesionales que supone un premio a la temporada.

“La temporada 2017 será la de nuestra consolidación en la categoría”, afirma Iván David. “Este año hemos sembrado, y ahora toca recoger los frutos”. En efecto, está confirmada la entrada de nuevos patrocinadores que se irán dando a conocer en las próximas semanas, y a los que el equipo muestra un enorme “agradecimiento por sumarse al proyecto”.

Uno de los puntos que se quieren mejorar de cara al próximo año es confeccionar una plantilla competitiva: “Tenemos ya 14 corredores confirmados. No está cerrada pero no habrá muchas más incorporaciones. Desde la categoría junior entrarán cinco chavales y se suman también un élite y un sub-23”, nos cuenta el director deportivo.

De hecho, confirma los nombres de los ciclistas ‘junior’. Se trata de Cristian González, Raúl de Pablos, Pedro Alcázar, Mario López y José Javier Sánchez” Son corredores que ya compitieron bajo las órdenes del director en su paso por el equipo Fuenlabrada. “Sé lo que pueden dar, y también tienen claro lo que espero de ellos”, añade.

Fuente: Prensa Pizzería Española

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1941

El C.C. Galapagar busca ciclistas para la próxima temporada

12715756 960460214037752 380391715994791197 nEn plena época estival, es hora de empezar a planificar la próxima temporada de carretera tanto para los equipos como para los propios corredores. El Club Ciclista Galapagar, uno de los clubs más importantes en cuanto a la cantera de nuestra Comunidad de Madrid, que cuenta con muchos años de vida, está buscando jóvenes ciclistas de las categorías cadetes y juniors que quieran unirse a su proyecto.

Los interesados ponerse en contacto vía email con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Club Ciclista Galapagar