Carretera Junior

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 111

Juniors, máster y elites-sub 23 arrancan el mes de Junio con el IV Gran Premio Salchi en Coslada

Cartel oficialEl próximo sábado 3 de Junio Coslada acogerá el IV Gran Premio Salchi, carrera organizada por el CEC Coslada, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad del Corredor del Henares. La prueba cuenta con el  patrocinio de Salchi Bicicletas, Uves Bikes y Amstel Radler, y pondrá en liza a las categorías de juniors, máster y elites-sub 23. A diferencia de otros años, en esta ocasión no habrá para cadetes ni para féminas. Asimismo, será puntuable para el Trofeo FMC.

Las tres mangas previstas se celebrarán en el circuito de siempre, con la salida y la meta en la Avda del Esparragal y su confluencia con la Avenida de Manuel de Azaña. Pero su longitud pasa de 3,5 kilómetros a 4, y volverá a ser lo suficientemente selectivo para que no sea fácil que se produzca una llegada al sprint. Además, como todos los años, el probable que el calor haga acto de presencia, aunque para este año todas las mangas se desarrollarán en horario de mañana.

Este es el programa de competiciones:

-          9:30 horas: Juniors. Deberán dar 12 vueltas (48 kilómetros)

-          11:00 horas: Máster 40-50-60: 12 vueltas (48 kilómetros)

-          12:00 horas: Máster 30 y Elites-sub 23: 15 vueltas (60 kilómetros)

La oficina permanente volverá a estar situada en el Zoco de Coslada, en concreto en la Cafetería Torreblanca. Las inscripciones ya están abiertas, pudiendo formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó en estos enlaces: Juniors aquí / M30-40-50-60 y elites-sub 23 aquí.

En la edición de 2016 levantaron los brazos en Coslada Cristian Martín (Dimar Tonimar) en cadetes; Francisco Murillo (OID Cycling Team) en juniors; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Ricardo Iturbe (Esteve) en máster 50; Borja Bergareche (Bobruc Oil) en máster 60; Andrés Gil (Ciclos Corredor) en máster 30; Edwin Yair Torres (Cartucho.es-Magro) en sub 23; y Carlos Hernández (Cross Chicken) en elites.

Asimismo, partirán como líderes provisionales del Trofeo FMC, Alejandro Martínez (Sanse Rotor) en juniors; Iván Martínez (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en 50; Julio Martínez Lorente (Salchi) en 60; y Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23.

rutometro gp salchi

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 121

Ramón Díaz (Fundación Víctor Sastre) fue el más fuerte en el I Gran Premio Vuelta a Madrid junior

En una carrera accidentada Alejandro Martínez (UC SS Reyes) mantuvo el liderato en la general del Trofeo Federación

Diaz gana meta principalEl Paseo de la Castellana de la capital madrileña fue el escenario de la disputa el domingo pasado del I Gran Premio Vuelta a Madrid para la categoría junior, quinta cita de la XV Challenge FMC. Coincidiendo con la última etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid para profesionales, la Federación Madrileña de Ciclismo, organizadora de la prueba, tuvo la excelente iniciativa de incluir una prueba para juveniles en tan emblemático lugar, con el podio frente al estadio Santiago Bernabéu.

El circuito de 5,2 kilómetros transitó entre el mencionado coliseo madridista y la plaza de Castilla en un perfil engañoso, ya que la carrera acabaría haciéndose dura, y no era probable que hubiera llegada masiva, como así fue. Tomaron la salida cerca de 80 inscritos, con todas las formaciones madrileñas vistiendo sus mejores galas y con una interesante presencia foránea encabezada por el Fenavin y la Fundación Víctor Sastre, ésta última llevándose finalmente el gato al agua.

Los corredores debían dar doce giros al circuito hasta completar los 63 kilómetros, y ya desde la salida se rompieron las hostilidades. En la primera vuelta un corredor del Sanse-Rotor intentaba la fuga en el rápido tramo de bajada, pero Fenavin y Salchi sofocaban el ataque. La tónica de las arrancadas reinó en la segunda vuelta, y antes de que se pasara por meta se produjo una caída que acabó condicionando el desarrollo ulterior de la carrera. Un grupo de apenas 30 unidades quedaba por delante, y gente importante como Sergio Otero (Salchi) y el líder del Trofeo FMC, Alejandro Martínez (Sanse Rotor), circulaban cortados.

Por delante Rodrigo Cascajo (Polartec-Contador) lo intentaba, mientras que Martínez lograba empalmar con el grupo delantero. Por el contrario, el rápido Otero no podía conseguir lo mismo, a pesar de la ayuda de algunos de sus co-equipiers que se  habían visto afectados por la montonera. Tras Rodrigo lo probaban, también sin suerte, Fernando Navas (Sanse Rotor) y Javier Rodríguez (Salchi) y a siete giros para el final Nicolás Sánchez (Plataforma Central) y Adrián González (Fundación V. Sastre).

Ramón Díaz exhibe su fortaleza en La Castellana

Una escapada de cinco con Fernando Navas (Sanse), Javier Cerezo (Fenavin), Álvaro Mena (Plataforma Central), Hugo Sampedro (Polartec) y el mencionado Adrián González acabó por enterrar las aspiraciones del Salchi-UC Coslada,  que se veía obligado a trabajar por detrás al no meter a ninguno de sus corredores. El desgaste obligó incluso a su jefe de filas, Fran Agea, a tomar él mismo las riendas. Fue a cuatro del final cuando Alejandro Martínez saltó del grupo, lo mismo que Ramón Díaz (Fundación V. Sastre) y alcanzaron la punta, provocando una mayor selección.

Ya se había formado el corte definitivo con Martínez, Díaz, Navas y Sampedro, tras ceder Cerezo, Mena y González a tres del final. Tiraron a tope haciendo inútil el esfuerzo atrás de los chicos de Jesús González en su intento de colar delante a Agea. A dos vueltas para el final, con una renta cómoda de 40” sobre el grupo principal, fue cuando Díaz lo intentó en solitario, mientras que Cerezo peleaba en solitario haciendo de puente por volver a tener opciones de victoria. Sin embargo, el de la Fundación V. Sastre era neutralizado por su otros tres compañeros de fuga.

Hubo que esperar al sprint final, con Martínez acusando el desgaste de la remontada tras la caída y con Díaz batiendo a lo grande tanto a Navas (2º) como a Sampedro (3º). Había demostrado ser el más fuerte y se llevaba para tierras abulenses una victoria de prestigio ante los técnicos de los equipos profesionales españoles y extranjeros presentes en La Castellana. Por su parte, Alejandro Martínez (Sanse Rotor) terminaba cuarto y retenía un día más el maillot Sural de líder del Trofeo FMC. Su equipo además, se hacía con la general por equipos por delante de la Fundación Víctor Sastre y del Fenavin.

En la entrega de premios estuvieron el representante comercial de Ford Deysa, Vicente García; el Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo J. Salazar; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba. La Challenge FMC pondrá su punto y final el próximo 17 de Junio con el Campeonato de Madrid de crono en Rozas de Puerto Real.

Videodeclaraciones de Ramón Díaz aquí

Videodeclaraciones de Alejandro Martínez aquí

Album de fotos aquí

Clasificaciones completas aquí

Salida castellana

ataca Cascajo

corte definitivo

podio definitivo

podio equipos

Alejandro Mntez llider Trofeo FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 281

Los juniors y la Challenge FMC tendrán su protagonismo en la Vuelta a la Comunidad de Madrid

01 CARTEL Castellana CHALLENGE 20170507El domingo 7 de Mayo el paseo de la Castellana será una fiesta completa del ciclismo. El centro de la capital pondrá colofón a una Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid con una tercera etapa que se desarrollará sobre un circuito de 5,2 kilómetros, con salida y meta al lado del estadio Santiago Bernabéu. Eso será a partir de las once de la mañana.

Pero la Federación Madrileña de Ciclismo, organizadora de esta fiesta del deporte, ha previsto para que a partir de las 9 de la mañana lo mejor del pelotón juvenil se mida en ese mismo circuito en el marco de la XV Challenge FMC. El I Gran Premio Vuelta a Madrid será la quinta cita del torneo tras Buitrago del Lozoya, Valdebebas, Colmenar del Arroyo y Paracuellos de Jarama. Para la categoría junior será la tercera, y en una carrera inédita, ya que desde hace años no tiene lugar una competición juvenil en este emplazamiento y alrededores, desde el ya extinto Trofeo Virgen del Pilar que se celebraba siempre a finales de temporada.

La prueba, que cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, y en este caso, del Ayuntamiento de la capital, se disputará desde las 9:00 horas sobre el circuito antes mencionado, con la zona de la Plaza de Castilla como la parte más exigente del mismo, por lo que no es seguro que se vaya a dilucidar la competición en un sprint masivo. Serán 12 las vueltas que deberán dar los juniors para completar los 63,12 kilómetros previstos. No habrá paso de montaña ni de metas volantes, al contrario que la prueba profesional, y la llegada está prevista entre las 10:30 y 10:45 horas.

Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse en el apartado correspondiente en nuestra web o aquí. Recordar que en esta categoría Alejandro Martínez (Sanse Rotor) se mantiene de líder del Trofeo Federación, tras haberlo afianzado hace apenas unos días con su triunfo en Paracuellos de Jarama.

Los patrocinadores oficiales de la XV Challenge FMC 2017 son Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Grupo Hostal y Sure Services.

Adjuntamos perfil altimétrico, plano genérico y rutómetro.

AltimetrIa Juniors Castellana

Plano Recorrido Juniors Castellana Horarios

Rutometro Juniors Castellana

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 396

Hugo Sampedro y Carlos García llevan a Madrid al podio de la Klasika de Guipúzcoa

pres equipos ZagamaExcelentes prestaciones y resultados logrados por la Selección Madrileña junior el pasado domingo en la última prueba puntuable del Trofeo Federación. La Klasika de Guipúzcoa cerró esta competición auspiciada por la RFEC con una carrera de 120 kilómetros salpicados por las ascensiones de Liernia, Atagoitia, Aztiria y Barbaris. Ángel Serrano, técnico de la FMC, alineó en la salida de Zegama a Carlos García, Hugo Sampedro, Víctor Ramírez, Rodrigo Cascajo, Antonio Pereñíguez y Alberto Pérez. El día antes todo el equipo acudió a inspeccionar los últimos tres puertos, para ver qué les esperaba 24 horas más tarde.

Con una meteorología espectacular se dio la salida, formándose ya en el kilómetro 20 una fuga de diez corredores en la que se metió Víctor Ramírez. La escapada llegó a tener una renta máxima de tres minutos. Sin embargo, en la bajada de Liernia el vallecano, cuando iba algo rezagado y trataba de coger delante, se fue al suelo en una curva, afortunadamente sin consecuencias, pero viéndose obligado al abandono.

En el kilómetro 36 Carlos García tuvo que cambiar de bici y se incorporó al pelotón gracias al trabajo de Rodrigo Cascajo. A pesar de ir con la de repuesto, no le impidió ser primero en los altos de Atagoitia y Aztiria y tercero en el de Barbaris. Y es que Carlos se había marchado solo en Atagoitia cogiendo 58”, que le valieron para llegar también primero al siguiente puerto, aunque fuera luego neutralizado. Asimismo, Hugo Sampedro pasó primero por Barbaris, quedando Carlos y él primero y segundo en la general de la montaña.

Antonio Pereñíguez y Alberto Pérez estuvieron siempre en posiciones cabeceras para secar las posibles fugas, ya que Víctor iba por delante, aunque luego cediera en Liernia y se fuera al suelo en la bajada, como decíamos antes. Por su parte, Rodrigo cedió en las primeras rampas de Atagoitia, pero sí logró terminar la carrera. Y lo más destacado, que Hugo Sampedro y Carlos García finalizaban segundo y tercero en Zegama sólo superados por Unai Iríbar (Euskadi). El balance final se completó con Rodrigo Cascajo acabando 108º y octavos en la general por equipos de la carrera. En la clasificación final del Trofeo Federación, triunfo para Murcia con Madrid terminó duodécima.

Declaraciones Ángel Serrano: “Quiero destacar el comportamiento de los corredores en carrera, ya que en todo momento hicieron lo que se había hablado por la mañana. También quiero destacar la entrega de Rodrigo Cascajo, que siempre estuvo pendiente de sus dos compañeros de Selección, Hugo y Carlos. Agradecer en especial a Iker Sánchez, exseleccionador de Euskadi, que nos enseñara el recorrido a la perfección y por estar con nosotros en todo momento”.

Fotos Dudu y Unai Demi

meta Zegama

podio completo con euskadi

podio tres primeros

Carlos Garcia gral montana

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 879

Festival del Sanse Rotor en Paracuellos gracias a Ismael Guzmán y Alejandro Martínez

Elena Pérez (elites) y Carolina Esteban (cadetes), las mejores del día en categoría femenina, ambas del CC Fuenlabrada

Paracuellos todos los lideres principalLa Challenge FMC retomó su actividad esta mañana en Paracuellos del Jarama para las categorías junior, cadetes y féminas, aunque en este último caso no puntuaran para el Trofeo Federación. El recorrido, similar al de años anteriores, volvió a ser exigente, con los repechos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña como aperitivos a la corta pero dura ascensión al alto de Paracuellos. Además el tiempo esta vez acompañó, con el sol brillando desde primera hora de la mañana, y ya con calor para cuando entraron en escena los juveniles.

Fue la de hoy una jornada para recordar en el caso del equipo Sanse Rotor. Los chicos de Jaro Marquina se salieron con la suya en las dos mangas en liza, con victorias de Ismael Guzmán en cadetes y de Alejandro Martínez en juniors. Y cada una de ellas lograda de diferente manera, aunque ambas valen para ostentar el liderato en el Trofeo Federación a fecha de hoy. Gran trabajo el realizado por la UC SS Reyes, que corroboran su supremacía en materia de ciclismo base.

Los primeros en entrar en liza fueron cadetes y todas las categorías de féminas. Un total de 123 inscritos e inscritas, con buena presencia foránea en el caso de los primeros, con corredores venidos de Burgos, Ciudad Real, Segovia, Talavera y León. A pesar de que desde la misma salida ya hubo gente que acabó quedándose cortada por la orografía del terreno, se tardó mucho en ´moverse la higuera´ delante.

Una vez que se transitó por Cobeña (km 11) se dio la salida ahí a las féminas cadetes, que sí se dieron palos entre ellas desde el comienzo, con las chicas del Madrid Team tratando de soltar a Carolina Esteban (UC Fuenlabrada) por su superioridad numérica. Cuando se llegaba a un nuevo encadenamiento de ascensiones a Daganzo y Cobeña fue cuando se animó la prueba, y eso que Sanse Rotor y Bici Aranda controlaban las primeras unidades del paquete. En el kilómetro 27 se producía la fuga del multilaureado en pista Javier Serrano (Sanse Rotor), Fernando Tercero (CC Valdepeñas) y Javier Fernández (Arte en Tránsfer).

Sin embargo, el corte no prosperó y todo quedó reducido a los dos kilómetros al 6% de pendiente media del alto de Paracuellos. Cuando el mencionado Tercero iba en cabeza en los últimos metros, se equivocaba en el recorrido y no giraba hacia la derecha donde estaba la recta de meta. Ismael Guzmán, que iba segundo, no desaprovechó la oportunidad y estrenaba su casillero de victorias en este 2016. El del CC Valdepeñas entraba decepcionado en segundo lugar y cerraba el podio Iván Gómez (CC 53x13).

En féminas se registraba la victoria clara de Carolina Esteban sobre Ania Horcajada  y Adriana San Román (Madrid Team), que entraban juntas de la mano, segunda y tercera, respectivamente. Asimismo, Elena Pérez (UC Fuenlabrada) completaba el festival de su equipo, por delante de Muriel Bouhet (Nómada Nissan-Iberauto Retelec) en la categoría elite. Finalmente, por equipos el Sanse Rotor confirmaba su dominio en cadetes.

Un Alejandro Martínez intratable en Paracuellos

Hacia las once menos diez de la mañana se daba la salida a la manga junior, con 51 inscritos y notándose sobremanera que había carrera importante en Asturias y que los mejores de Madrid competían a esa misma hora en la Klasika Gipuzkoa bajo la dirección del técnico de la FMC, Ángel Serrano. Esto no impidió que los Sanse-Rotor le ganaran el duelo a los Salchi-UC Coslada, con la Fundación Victor Sastre de convidados de piedra.

Tanto Gabriel Ochando como el líder del Tº Federación, Alejandro Martínez, venían de correr el día anterior la segunda etapa de la Vuelta a la Montaña Central en tierras del Principado, pero no acusaron en demasía el tedioso viaje de vuelta. A diferencia de la manga anterior, la prueba juvenil estuvo más movida, con Guillermo Barrado (Fundación V. Sastre) y Joel Domenech (Recambios Callejo) marchándose en el kilómetro 8 en plena subida al repecho de Daganzo.

Ambos eran neutralizados seis kilómetros después, justo cuando comenzó el festival de Jesús Tejero (Fundación V. Sastre), que fue el más combativo del día. Pronto adquirió 45” de renta, mientras que por detrás había algún contraataque que no prosperaba, entre ellos el de Raúl Bustillo (Salchi-UC Coslada). Se seleccionaba el grupo principal en el primer paso por la cima de Paracuellos, pero con Tejero sólido en punta (km 42) y con Mario Sampedro (Salchi-UC Coslada) sufriendo un pinchazo decisivo que le alejaba momentáneamente del grupo selecto perseguidor de 16 unidades.

Camino de Daganzo Tejero veía su ventaja reducirse y era alcanzado por Javier Fernández (Salchi-UC Coslada), con apenas una docena de segundos sobre un cada vez más mermado pelotón. En el penúltimo paso por Cobeña Fernández soltaba a Tejero y se iba en solitario, mientras que por detrás se formaba un grupo de seis decisivo subiendo Daganzo con Alejandro Martínez (Sanse Rotor), Sergio Otero y Javier Rodríguez (Salchi-UC Coslada), Jorge Galindo (Fundación Víctor Sastre), Alberto Navarro y Pablo Ruano (Arte en Tránsfer).

El repecho de Cobeña acabó por hacer la selección definitiva cuando Alejandro metió el turbo y cortó a todos sus acompañantes menos a Galindo. Cogían a los otros dos fugados y enfilaban hacia Paracuellos con una renta que iría aumentando hasta casi el minuto. Tanto Tejero como Galindo atacaban en la fuga la ser mayoría, pero el sansero respondía con solvencia, mientras que Javi no pasaba al relevo tras recibir la orden pertinente del equipo.

Antes de comenzar la subida Tejero perdía comba absolutamente reventado, mientras que el líder del torneo se iba en solitario y entraba en meta ante la alegría de su equipo y familiares. Javi Fernández era segundo y Galindo, tercero. Alejandro reforzaba así su maillot Sural como primero en el Trofeo Federación, mientras que el Salchi-UC Coslada recibía el consuelo de llevarse el triunfo en la general por equipos, el primero de su historia reciente.

En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Paracuellos, Javier Cuesta; el Concejal de Deportes, Mario López; el Concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Fernando Montejo; la Concejala de Hacienda, Elena Domínguez; el Concejal de Comunicación, Santiago Molina; el Concejal de Infraestructuras y Servicios, Roberto Moreno; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba.

Asimismo, en la salida de la manga junior, se hizo la ceremonia de corte de cinta con la presencia del Alcalde de Paracuellos  y del exciclista profesional y comentarista de TVE, Pedro Delgado.

Declaraciones Ismael Guzmán aquí

Declaraciones Alejandro Martínez aquí

Clasificaciones completas aquí

Más fotos aquí

Corte de cinta

Paracuellos pod juniors

Paracuellos pod cadetes

Paracuellos pod fem elites

Paracuellos pod fem cadetes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 535

Lista de juveniles convocados para Klasika Gipuzkoa, segunda prueba puntuable del Trofeo Federación

DSC 0018Ángel Serrano, seleccionador de juniors de la Federación Madrileña de Ciclismo, ha facilitado el listado de convocados que nos representará en la XXIII Klasika GIpuzkoa, segunda prueba del Trofeo Federación (RFEC), que tendrá lugar en Zegama el próximo 23 de Abril. Acudirán a esta cita:

-          Carlos García (Polartec-Fundación Contador)

-          Hugo Sampedro (Polartec-Fundación Contador)

-          Rodrigo Cascajo (Polartec-Fundación Contador)

-          Antonio Pereñíguez (Sanse Rotor)

-          Víctor Ramírez (Salchi-UC Coslada)

-          Alberto Pérez (Plataforma Central Iberum)

Reservas: Raúl Bustillo y Mario Sampedro (Salchi-UC Coslada)

Será una prueba dura, con 120 kilómetros y cuatro altos de montaña por el camino, dos de tercera (Liernia y Aztiria) y dos de segunda (Atagoiti y Barbaris). Recordar que en la puntuable de Valladolid, Gabriel Ochando fue el mejor de los madrileños finalizando decimosexto, y en la general por equipos se terminó en undécima posición.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info