Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Carretera Junior

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 315

Primer ensayo de la Selección Madrileña Junior en Valladolid con mucho aún por mejorar

principal TFEste fin de semana pasado la Selección de la Comunidad de Madrid junior acudió a la primera cita de la temporada 2018 en Valladolid. Los chicos de Ángel Serrano tomaron parte en el Trofeo Federación, con una crono por equipos el sábado en La Cistérniga y la prueba en línea al día siguiente con salida y llegada en la capital castellana. Los convocados por el técnico madrileño fueron Luis Miguel Mendoza y Miguel Patiño del Polartec-Kometa; Iván Majuelo y José Ángel Cascales del Salchi-Iberauto; Gabriel Ochando del Sanse Rotor; y Pablo García del Bolsamania.com-CC Galapagar.

En la crono de 17,5 kilómetros de la tarde del sábado el resultado fue más o menos el esperado, al terminar undécimos a 1:41 de la selección cántabra que se llevó el triunfo. En el primer kilómetro Pablo hizo un recto en una curva y ya le fue muy complicado coger. El siguiente en soltarse fue Iván, para acabar haciendo la crono los cuatro restantes. “Para no llevar el material adecuado en una crono por escuadras el resultado no estuvo del todo mal”, resume Serrano.

Al día siguiente tocó la prueba en línea, el Trofeo Federación-Memorial Ángel Lozano, con 115 kilómetros que incluían cinco pasos de montaña y cuatro metas volantes. A pesar de que la lluvia respetó al pelotón no lo hicieron ni las caídas ni los nervios, debido al gran número de participantes. En el primer alto puntuable de La Parrilla Cascales hizo segundo y en el kilómetro 30 se produjo una caída masiva en la que se vio involucrado, sin consecuencias, Majuelo.

Debido a esa caída 10 kilómetros más adelante se tuvo que neutralizar la carrera aproximadamente 20 minutos, debido a que las ambulancias tuvieron que desplazar a los heridos a varios hospitales. Señalar que antes de este parón rodaba por delante una fuga de tres unidades, que una vez reanudada la prueba siguió por en cabeza hasta a 30 de meta. Ahí se produjo el momento decisivo, ya que el viento empezó a pegar con más intensidad que al principio.

Debido al fuerte ritmo y al viento Mendoza fue el primero en quedarse, siendo el siguiente Cascales por un pinchazo que le impidió enlazar. Poco después saltó del grupo Ibai Ruiz de Arcaute (Arabarrak) que al final fue el ganador y sin que nosotros estuviéramos metidos ahí. Algo parecido pasó con los otros dos corredores que saltaron luego y que acabarían jugándose el segundo y el tercer puesto, y sin presencia tampoco de los seleccionados.

A falta de 10 kilómetros para meta un despiste dejó a Pablo García sin opciones de disputar el sprint del paquete, quedando sólo delante Ochando, Majuelo y Patiño, que no tuvieron demasiada suerte en  el embalaje final. A 51” entraron dentro del primer pelotón Ochando (15º), Patiño (26º) y Majuelo (37º). Pablo García cedió 1:37 en el puesto 56º; Cascales terminó el 63º a 2:23; y Mendoza el 85º a 2:49. Por escuadras la Selección se clasificó 6ª a 7” de la vencedora, la Selección de Asturias.

El balance de Ángel Serrano del paso de nuestros chicos por Valladolid fue claro: “Mi opinión es que hay mucho que mejorar. Hay que arriesgar y no guardar tanto, no puede ser que en las pocas fugas que hubo no entrara nadie y luego, en el momento decisivo de la carrera, no estuviera tampoco ninguno de los nuestros. Hay una mala costumbre cuando se va con la Selección que es a ver quien hace el primero de entre ellos en meta y así no vamos a ningún lado. Espero que en sucesivas convocatorias la mentalidad sea distinta y se mejoren los aspectos  tácticos”.

Clasificaciones completas: CRE / Línea

Fotos Dudu

TF 1

TF 2

TF3

TF4

TF5

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 413

El Memorial Carlos Cubillo de Rivas no tendrá manga para juveniles

Logo FMCEl Memorial Carlos Cubillo, que tiene prevista su celebración el próximo 22 de Abril en Rivas-Vaciamadrid organizado por el CC Rivas, no tendrá finalmente manga para los juniors. La prueba se pondrá en liza para las categorías máster, elites-sub 23, cadetes y féminas. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 704

Decidida la Selección Madrileña junior para el Trofeo Federación de Valladolid

entreno san martin de la vegaAyer sábado el seleccionador de juveniles de la FMC, Ángel Serrano, realizó un entrenamiento selectivo en San Martín de la Vega para el Trofeo Federación que tendrá lugar en Valladolid los días 7 y 8 de Abril. A la cita acudieron finalmente los siguientes preseleccionados:

-          Ángel Casillas, Alejandro de Rozas y Gabriel Ochando (Sanse Rotor)

-          Pablo García (Bolsamanía.com-CC Galapagar)

-          Javier Bañeros y Víctor Fernández (Plataforma Central Iberum)

-          David Muñoz, Sergio Otero, Iván Majuelo, Javier Fernández y José Ángel Cascales (Salchi-Iberauto)

-          Miguel Patiño y Luis Miguel Mendoza (Polartec-Kometa)

Realizaron un entreno de 120 kilómetros sobre un terreno sinuoso, con bastante aire pero con un buen día desde el punto de vista climatológico. Finalmente, el técnico madrileño seleccionó a los siguientes corredores:

-          Gabriel Ochando (Sanse Rotor)

-          Pablo García (Bolsamanía.com-CC Galapagar)

-          Iván Majuelo y José Ángel Cascales (Salchi-Iberauto)

-          Miguel Patiño y Luis Miguel Mendoza (Polartec-Kometa)

-          Reservas (por este orden): Javier Fernández (Salchi-Iberauto) y Víctor Fernández (Plataforma Central Iberum).

Según Serrano, “el entrenamiento de hoy me ha servido para ver el estado de forma de los chicos. Tengo que reconocer que hay mucho nivel por parte de todos y es una pena no poder dar la oportunidad a más corredores, ya que algunos de ellos podrían haber estado en la convocatoria definitiva. Agradecer a los padres de los corredores por el apoyo prestado durante la sesión de trabajo”.

Recordar que el sábado 7 de Abril tendrá lugar la contrarreloj por equipos de Cistiérniga, y al día siguiente la prueba en línea, el Trofeo Federación-Memorial Ángel Lozano en la capital castellana.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 1206

Preselección de juveniles para el Trofeo Federación-Memorial Ángel Lozano de Valladolid

DSC 0023El responsable de juniors de carretera de la FMC, Ángel Serrano, ha anunciado la preselección de corredores de los que saldrán los que disputen el VII Trofeo Federación-Memorial Ángel Lozano los días 7 y 8 de Abril. Han sido convocados para el próximo día 31 de Marzo en San Martín de la Vega (Avda Comunidad de Madrid, frente al bar La Isla) a las 9:30 horas. Se realizará un entreno aproximado de 120 kilómetros con el objetivo de chequear el estado de forma de los corredores y así elegir a los seis que acudirán a Valladolid. Los preseleccionados son:

-          Ismael Guzmán, Ángel  Casillas, Alejandro de Rozas y Gabriel Ochando (Sanse Rotor)

-          Pablo García (Bolsamanía.com-CC Galapagar)

-          Javier Bañeros y Víctor Fernández (Plataforma Central Iberum)

-          Mario Sampedro, David Muñoz, Sergio Otero, Iván Majuelo, Javier Fernández y José Ángel Cascales (Salchi-Iberauto)

-          Miguel Patiño, Luis Miguel Mendoza y Javier Serrano (Polartec Kometa)

Los elegidos afrontarán el 7 de Abril la crono por equipos de la Cistiérniga y al día siguiente la prueba en línea, el Trofeo Federación en la capital castellana. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 276

Presentados oficialmente los equipos junior y máster de Salchi-Iberauto

El acto tuvo lugar en las instalaciones de Iberauto en Majadahonda con gran presencia de público y patrocinadores

foto final instalaciones fueraEn la mañana del sábado 17 de Febrero se celebró la presentación oficial del equipo ciclista madrileño Salchi-Iberauto en Majadahonda. Las plantillas de las categorías juvenil y elites-sub 23-máster hicieron su puesta de largo en las instalaciones que la empresa Iberauto tiene en esta localidad de la Comunidad de Madrid.

El acto comenzó con la intervención del Presidente de la Federacíón Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba, para luego tomar la palabra Francisco Carpio, Gerente de Iberauto, e Iván Martínez, Mánager General de Salchi Bicicletas. Posteriormente se procedió al desfile de los corredores de ambas categorías, para su presentación uno a uno y la correspondiente sesión de fotos individual y grupal.

El conjunto juvenil, dirigido por Jesús González y Nacho Vecino, se compone de los siguientes 20 corredores: Adrián Méndez, Alejandro Brendler, Alejandro Marcos, Christian Valenti, Daniel Barbero, David Muñoz, Fernando Tirado, Francisco José Montero, Gabriel Rodas, Ismael Galindo, Iván Bautista, Iván Majuelo, Javier Fernández, Javier Rojas, José Ángel Cascales, Juan Francisco Fernández, Mario Sampedro, Sergio Gómez, Sergio Otero y Víctor Ramírez.

Tiene previsto debutar este fin de semana en Don Benito y en Cieza, y durante la temporada competirá en el calendario madrileño, la Copa de España, vueltas por etapas como Besaya, León, Rioja o Ribera del Duero así como algunas pruebas de Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Por su parte, el equipo máster-elite y sub 23 tendrá 36 corredores bajo la dirección de Miguel Ángel Fernández: Héctor Urbano y Raúl Núñez en sub 23; Álvaro Tutor, Diego Sánchez, Daniel del Villar y Daniel García en elites; Alberto Zamorano, Iván Martínez, Gonzalo Zambrano, Rubén Roldán, Andrés Tomás Flor, Raúl Salas, Javier Toledo, Javier Forníes, Miguel Ángel López, Juan Barrancos, Alfredo Poveda, Pedro Manuel 

del Villar y David Ramos en máster 30; David Martínez, Javier Moreno, Carlos Cubillo, Javier López, Rafael Díaz, Diego Díaz, Marco Antonio Álvarez, José Domingo Moreno, Alberto Sánchez y David García en 40; Francisco Padial, Ignacio Pascual, José Luis Bustillo y Juan Carlos García en 50; y Julio Martínez Lorente y Manuel Royo en 60.

Las pruebas del calendario madrileño y de las dos Castillas, así como la Vuelta a Cuenca o el Gran Premio Salchi de Coslada, conforman el grueso del calendario en el que competirán los más mayores. Recordar que ya abrieron la temporada el domingo 11 de Febrero de forma satisfactoria, logrando una victoria y dos podios en La Pueblanueva, Toledo. 

El conjunto cosladeño cuenta con el patrocinio de Salchi Bicicletas, Iberauto, Pin Auto Motor, Asistencia González, Desguaces Boyacá, Talleres Mayte, Escribano Mecanizados, Viajes Páiz, Auto Sanz, Pizzerías Carlos, Autostrada y Kalas Sportswear.

Prensa Salchi Iberauto

Plantilla Junior

Plantilla master

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 794

El equipo junior Salchi-Iberauto cierra su plantilla para la temporada 2018

IMG 20180121 WA0076Los técnicos del conjunto cosladeño, Jesús González y Nacho Vecino, han conformado la plantilla definitiva que competirá en el calendario nacional juvenil durante 2018. El equipo cumplirá su tercera temporada en las carreteras, y estará compuesto en esta ocasión de 20 corredores (la más amplia hasta ahora), que son los siguientes:

-          Renuevan: Sergio Otero, Alejandro Brendler, Víctor Ramírez, Javier Fernández Maza, Mario Sampedro y Juan Francisco Fernández.

-          Se incorporan de segundo año: José Ángel Cascales y Javier Rojas

-          Se incorporan de primer año: Gabriel Rodas, Ismael Galindo, Daniel Barbero, Sergio Gómez, Iván Majuelo, Iván Bautista, David Muñoz, Francisco José Montero, Alejandro Marcos, Cristian Valenti, Fernando Tirado y Adrián Méndez.

El calendario que realizará será similar que en las temporadas anteriores, pero pudiendo desdoblarse al contar esta vez con elenco de ciclistas más amplio. Tomarán parte en las pruebas del Trofeo FMC, algunas de las dos Castillas, la Copa de España y varias vueltas por etapas como Besaya, Valladolid, Ribera, Rioja o Talavera, entre otras.

Los patrocinadores del equipo son Salchi Bicicletas, Nissan Iberauto, Pin Auto Motor, Asistencia González, Desguaces Boyacá, Talleres Mayte, Mecanizados Escribano, Viajes Páiz, Auto Sanz, Pizzería Carlos, Autos Estrada y Entrenamiento Ciclismo.

La presentación oficial del equipo tendrá lugar el próximo 17 de Febrero en las instalaciones de Nissan Iberauto, en Majadahonda. 

Fuente: Prensa Salchi-Iberauto

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info