Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

presentacion equiposEl pasado domingo se disputó en la capital castellana el tradicional V Trofeo Federación-Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano. El recorrido fue similar al de la temporada pasada, con cinco altos de montaña y cuatro metas volantes jalonando un recorrido de 116 kilómetros.  El clima, a diferencia de 2016, fue benigno y el sol estuvo siempre presente para los más de 160 inscritos.

Nuestros seis chicos, dirigidos por Ángel Serrano, acudieron a Valladolid con las piernas entonadas tras haber disputado el día anterior el II Gran Premio Colmenar del Arroyo de nuestro calendario. Nicolás Sánchez (Plataforma Central-Iberum), Mario Sampedro (Salchi-UC Coslada), Carlos García y Hugo Sampedro (Polartec-Fundación A. Contador) y Alejandro Martínez y Gabriel Ochando (Sanse Rotor) fueron los que tomaron parte con suerte dispar para ellos, pero mostrando en todo momento combatividad y dejándose ver.

Tras una salida rápida, ya en el primer puerto, el de La Parrilla (km 12), Hugo Sampedro fue segundo en su cima, y Carlos García, tercero. Tras coronarse, la carrera no se paró y los páramos castellanos hicieron de las suyas, siendo Mario Sampedro y posteriormente Nicolás Sánchez los primeros en quedarse. Nico sí pudo enlazar tras un parón breve en el paquete, pero más adelante acabaría por ceder de nuevo. En el segundo paso de montaña de La Garganta (km 49), Hugo logró cruzar tercero, demostrando su gran estado de forma a día de hoy.

Fue en el duro y empedrado alto del Portillo donde se esperaba mucha batalla. Allí Carlos García sufrió un pinchazo, con el consecuente calentón para reincorporarse. En el alto de Miravete, cuarto puntuable, Hugo cruzaba segundo y Carlos García, gafado, se veía obligado a cambiar de bici por avería. Aquel momento, y con el pelotón lanzado, era casi imposible ya enlazar. En la última ascensión de Robladillo, Sampedro puntuó de nuevo tercero, lo que le supondría finalizar segundo en la general de la montaña.

Las fugas se sucedieron durante toda la carrera, pero ninguna llegó a superar los 50” y en ninguna llegamos a meter  a nadie. Al no prosperar, la prueba se decidió al sprint con un grupo de 68 unidades, con triunfo de Unai Iríbar (Selección Gipuzkoana). Dentro del paquete entraron con el mismo tiempo Gabriel Ochando (16º), Hugo Sampedro (40º) y Alejandro Martínez (67º), mientras que Carlos García finalizaba 73º a 43” y Nicolás Sánchez y Mario Sampedro no terminaban.

Valoración de Ángel Serrano: “Lo más criticable que veo fue que no entráramos en ninguna escapada. Esperemos que en sucesivas ocasiones cambiemos el chip en este apartado. El comportamiento de los chicos fue ejemplar y agradecer a Eduardo Velasco y a Antonio Chica su ayuda.

Respecto a los seis convocados, Hugo Sampedro estuvo bien en todo momento,  y sus puntuaciones en la montaña justificaron su carrera. Carlos García no tuvo su día por la mala suerte  en forma de averías en momentos claves de la carrera.  Hay que agradecer su esfuerzo, ya que llegar a 43” después de lo sucedido es para ser elogiado. De Gaby Ochando decir que su margen de mejora es espectacular, pensando que es un corredor de primer año.

De Alejandro Martínez señalar que estuvo bien en carrera como el resto, pero de cara a meta hay que ser más ambicioso. Mario Sampedro es  de primer año y le hace falta mejorar y tener más visión de carrera en momentos clave. Acusó el esfuerzo del día anterior, pero queda mucha temporada para él. Y de Nicolás Sánchez lo mismo, le hace falta mejorar y tener más visión de carrera, pero también es de primer año y tiene margen de progresión”.

previo Salida Valladolid

previo firmas

control firmas

post carrera alex Gaby

coche equipo previa

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info