Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Carretera Masters

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 44

Buen balance del Bobruc Oil en su paso por la Copa de España de ruta en Cazorla

Caravias liderEl equipo majariego acudió este domingo a la I Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, segunda prueba puntuable para la Copa de España máster. El balance cosechado fue satisfactorio para los chicos dirigidos por Fernando Hernando, ya que en una carrera disputada  a una media de 41 kms/h, lograron meter hasta a tres corredores en la fuga de más de una docena de corredores  que se acabaría jugando el triunfo en las calles de esta localidad jiennense.

Gran trabajo de Arturo Muñoz en la escapada, que se vació por sus compañeros, que remataron ya en los metros finales con Carlos Caravias acabando sexto absoluto y primero en máster 40,  mientras que Ricardo Iturbe lo hacía segundo en máster 50 tras Mario Fernández (CDC Ciudad de Jaén). El propio Muñoz se metía en el top ten de máster 30 clasificándose octavo.

Tras esta prueba Caravias pasa a liderar la Copa de España en su categoría e Iturbe se sitúa a segundo a un sólo punto del primero en la suya. La Copa de España prosigue este domingo en Montemayor (Córdoba). 

Fuente: Prensa Bobruc Oil

Ricardo segundo clasificado

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 99

Protagonismo de AC Hotels y Bobruc Oil en la Copa de España máster de Cazorla

WhatsApp Image 2017 03 27 at 10.00.48Anteayer se disputó en Cazorla (Jaén) la segunda prueba puntuable de la Copa de España de ruta para las categorías máster, con buen balance para el ciclismo de nuestra Comunidad. La I Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, se desarrolló sobre un recorrido de 100 kilómetros (68 los máster 50 y 60) muy ondulado y rompepiernas y con 185 corredores en liza.

Los equipos madrileños de AC Hotels  y Bobruc Oil realizaron un movimiento decisivo pasado el kilómetro 32, cuando provocaron un corte de 16 unidades donde ambos metieron hasta a tres de sus corredores, y que acabó por cuajar. Los ataques finales coronaron finalmente al extremeño Pedro José Sánchez (AC A las 3), que batió a José Antonio Larrea (AC Hotels) y a Francisco Javier López (Mariscos Castellar).

Con este resultado el vasco Larrea mantiene el liderato de la Copa en máster 30 para el AC Hotels). En 40 el triunfo correspondió al madrileño Carlos Caravias (Bobruc Oil), que se viste también de amarillo tras esta segunda puntuable. Asimismo, dentro del top ten en Cazorla se metieron Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), que fue segundo en máster 50,  y José Manuel Jiménez ´Gonji´ (AC Hotels), que fue sexto en 30.

La tercera puntuable de la Copa se celebrará este mismo domingo 2 de abril, con el XLIII Gran Premio Montemayor en esta localidad de Córdoba.

Foto RFEC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 864

Colmenar del Arroyo retoma la Challenge FMC con los juniors y el debut de los máster y elites-sub 23

01 CARTEL Colmenar del Arroyo CHALLENGE 20170401El sábado 1 de Abril Colmenar del Arroyo acogerá la tercera prueba perteneciente a la XV Challenge FMC. Los juniors (por segunda vez tras Buitrago), los máster y los elites-sub 23 serán las categorías que entrarán ese día en competición en esta localidad del este de nuestra Comunidad. La organización del II Gran Premio Colmenar del Arroyo corresponde a la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con el Ayuntamiento de este municipio.

Una de las claves de que Colmenar del Arroyo repita su apuesta por la Challenge es gracias al selectivo recorrido que se pudo disfrutar durante la edición de 2016. Un circuito interurbano de 34,5 kilómetros en el que no hay ni un metro de llano, con las ascensiones al alto de El Mojón y a Almenara y con sus complicados descensos en los que se puede hacer más daño que subiendo. Esto hará harto difícil que se produzcan llegadas masivas en las dos mangas en liza, que tendrán el siguiente horario de salida:

-          JUNIORS: 9:00 horas (2 vueltas al circuito hasta completar 69,4 kms)

-          MÁSTER, ELITES Y SUB 23: 11:00 horas (2 vueltas al circuito hasta completar 69,4 kms). Los máster 60 darán sólo una vuelta, 34,5 kms)

La oficina permanente estará situada en el Centro de Formación de Colmenar del Arroyo y el control de firmas, la salida y la entrega de premios tendrán lugar en la Plaza de España. Y la meta estará ubicada en la M-531 frente al número 3.

Las inscripciones se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web o en los siguientes enlaces:

-          Juniors, aquí

-          Máster y elites-sub 23, aquí

En el Trofeo Federación parte como líder en la categoría juvenil Alejandro Martínez (Sanse Rotor) tras finalizar como mejor madrileño en la prueba inaugural de Buitrago del Lozoya disputada el pasado 5 de marzo. Por equipos también es el Sanse Rotor quien lidera la general del  torneo. En 2016 los vencedores del Trofeo Federación en las otras categorías que entrarán en liza fueron Carlos Hernández (Cross Chicken) en elites-sub 23; Javier Miguélez (AC Hotels) en máster 30; Carlos Caravias (Bobruc Oil) en máster 40; Ricardo Iturbe (Esteve) en máster 50; y Jesús Sáez (PC Paloma-STM Sport ULB) en máster 60. Por escuadras ganó en máster el CC Getafe-Energy Bikes y en elites-sub 23 el EC Cartucho.es-Magro.

Asimismo, el año pasado levantaron los brazos en Colmenar del Arroyo Antonio Pereñíguez (Sanse-La Grupetta) en juniors; Edwin Yair Torres (EC Cartucho.es-Magro) en sub23; Saúl Díaz (UC Coslada) en elites; Javier Miguélez (AC Hotels) en máster 30; Antonio Civantos (Desam.es) en máster 40; Enrique González (Eastern Watts) en máster 50; y Jesús Sáez (PC Paloma-STM Sport ULB) en máster 60.

Los patrocinadores oficiales de esta XV Challenge FMC 2017 son Sural, Coca Cola, Macario, Ford Deysa, NutriSport, Grupo Hostal y Sure Services.

Adjuntamos perfil altimétrico, plano y rutómetros. Más información de la Challenge FMC 2017 en nuestra web específica, aquí

2017 Plano Recorrido Colmenar Arroyo

2017 Altimetria Colmenar Arroyo

2017 Rutometro Colmenar del Arroyo Juniors

2017 Rutometro Colmenar del Arroyo Masters

 

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 130

Destacada actuación del Hotels by Marriott en la Copa de España máster de Zaragoza

IMG 20170305 WA0017El domingo comenzó la Copa de España máster de ruta en Santa Isabel, Zaragoza, con una prueba  de 91,5 kilómetros organizada por ACD Bomberos Zaragoza. El balance cosechado por el AC Hotels by Marriott fue muy positivo, ya que su corredor José Antonio Larrea, vigente campeón de España de máster 30, logró la victoria tras batir en los metros finales a David García (Ciclos Gamen).

Asimismo, los chicos de Juan Gámez  lograron el tercer y el cuarto puesto gracias a los madrileños José Manuel Jiménez y Javier Miguélez, respectivamente. En la general por equipos también los verdinegros  lograron el primer puesto.

Los tres corredores se metieron dentro de un corte con otros siete y vivieron durante casi toda la carrera una persecución del pelotón, pero logrando mantener una renta de 1:10, que fue suficiente para jugarse el primer maillot de  líder del torneo.

La Copa de España máster celebrará su segunda puntuable  el próximo 26 de marzo en Jaén, con la I Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla.

Foto AC Hotels by Marriott

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 151

El ALG Fisio presentó su plantilla máster para 2017 en Tres Cantos

ALG principalEl 5 de febrero hizo su puesta de largo el equipo máster tricantino ALG Fisio, en un acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el Concejal de Deportes de la localidad, Javier Juárez de la Morena; y el Presidente del CC Tres Cantos, Feliciano Gómez. Es el séptimo año de existencia de un equipo que está dirigido por Sergio Merino y que se centrará en disputar el calendario madrileño.

Han incorporado para esta temporada a cinco nuevos corredores, con el objetivo de potenciar las categorías de 30 y de  50 y han renovado los colores y la equipación para este ejercicio 2017. El patrocinador principal seguirá siendo ALG Fisio, empresa dirigida por el experto triatleta Angel López. Otros patrocinadores son Citroën Álvaro Villacañas-Tres Cantos, Bicicletas Cosme de Alcobendas, Merino Ópticos, José Tejero Correduría de Seguros y Bufete de Abogados Silvia Sánchez Gracia. El proveedor de ropa será un año más Mitto Custom Wear.

La plantilla se compone de los siguientes 14 ciclistas:

 -Máster 30: Ángel Salvador, Víctor Taborcia, Eduardo García del Dedo, Luis Ibáñez, Carlos Rey, Daniel Corcuera y Daniel Díaz.

 - Máster 40: Sergio Merino, David Tejero e Iván Moscardó

 - Máster 50: Amador Alonso, Luis Zuazu, Miguel Ángel García del Toro y Antonio Tahoces.

Volviendo al calendario, el equipo tricantino hará hincapié en el calendario de carretera y ciclocross de la zona centro. Aunque el verdadero reto de este año para el equipo será organizar el I Tº de Ciclocross ALG Fisio-Ayto de Tres Cantos, que se celebrará el domingo 1 de octubre en los aledaños del Polideportivo de la Luz en Tres Cantos.

Fuente Prensa ALG Fisio

ALG 1

ALG 2

ALG 3

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 108

José Manuel Moreno le dio al Orquín la victoria en la Challenge Castilla y León Máster

DSC 1173Benavente y el municipio de Santa Cristina de la Polvorosa fueron el escenario de la disputa el pasado fin de semana de la IV Challenge Castilla y León máster, que dejó un buen sabor de boca en las filas del GD Orquín. El conjunto de Villanueva de la Cañada se llevó la victoria final de la general  tras lograr un fantástico triplete en la última etapa.

El sábado arrancó la ronda zamorana con dos sectores. Por la mañana una crono en Santa Cristina de 11 kilómetros en la que los madrileños lograron acabar 2º (Puma), 3º (Pispajo), 4º (Moreno) y 5º (Peces), sólo batidos por Raúl Portillo (Norinver). Por la tarde se celebró una etapa en línea con salida y llegada a Benavente, en la que el triunfo correspondió a Óscar Negrete (Unidos por un reto), pero con Moreno haciéndose con el liderato tras acabar tercero.

El domingo, la última etapa fue un festival de los Orquín, que hicieron un triplete de lujo ganando Juan Carlos Fernández, secundado por José Manuel Moreno y, tercero y primer máster 40, Antonio Martín. En la general, victoria para Moreno y segundo el Puma. En 40 Pispajo finalizaba tercero y Peces cuarto.

Asimismo, la general por equipos también se la endosaban, lo mismo que la regularidad (Moreno) y primer castellano-leonés (Pispajo). 

Fuente: Eduardo Roldán-Prensa GD Orquín

DSC 1120

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info