Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Carretera Masters

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 94

Se perpetuó en Minas de Riotinto la supremacía del GD Orquín y del AC Hotels en la Copa de España máster (ACTUALIZADA)

principalEl cuarto capítulo de la casi bicéfala Copa deEspaña de carretera en categoría máster tuvo su celebración el pasado domingo en Minas de Riotinto (Huelva). El CC Sportbequi preparó para la ocasión un recorrido de 74 kilómetros bastante selectivo con los altos de montaña de Barranco de los Valles, Valdeflores y Jarama, ideal para que los más fuertes impusieran su ley a las primeras de cambio.

Y eso fue lo que pasó, ya que en el primer puerto se formó el corte definitivo de tres corredores que acabaría jugándose la victoria en meta. Juan Carlos Fernández ´Puma´,  Alberto Oter (GD Orquín) y Andrés Gil (AC Hotels) fueron los afortunados, con un claro marcaje férreo entre los dos equipos madrileños que están dominando en 2018 este torneo de forma casi absoluta.

En los últimos metros Fernández lanzó su ataque definitivo para llevarse un triunfo que se le había resistido en las tres carreras anteriores. Gil hacía segundo y completaba el podio absoluto y máster 30 Oter. Por detrás la carrera llegó rota, circunstancia que aprovechó José Manuel Jiménez ´Gonji´ (AC Hotels) para entrar cuarto y ponerse de líder de la Copa en esta categoría de 30, sucediendo a su compañero José Antonio Larrea, que hizo 8º en meta.

“El equipo salió con la intención de endurecer la carrera, que conocíamos del año pasado, y así intentar distanciar a los rivales por la general –aclara ´Gonji´-. Al final el objetivo inicial se consiguió y pude ponerme líder de la general de máster 30. Ahora vamos a ir carrera a carrera, aunque suene a tópico, pero vamos a pelear el amarillo con todas las fuerzas. Tengo un grandísimo equipo a mi lado que me arropará en todo momento, sin el cual este liderato no sería posible”.

En lo que se refiere a máster 40, también ganó la partida el GD Orquín, ya que Felipe Peces finalizó 6º pero primero en esta categoría, afianzando así el maillot amarillo. Antonio Martín ´Pispajo´ y Arturo Muñoz del AC Hotels se subían el cajón como 2º y 3º respectivamente, sumando el ciclismo madrileño seis podios de seis posibles en 30 y 40. Mejor imposible.

Felipe Peces resumía la jornada reconociendo que fue una “carrera dura con un perfil quebrado, donde desde casi la salida se puso un ritmo alto que no favorecía los intentos de fuga. Traté de defender lo mejor posible mi liderato, ya que por delante iban dos compañeros en la escapada. Sin embargo, en los últimos kilómetros me vi en un grupo que llegó inmediatamente a meta después de los fugados y en el que iba yo solo de los máster 40”.

La siguiente puntuable tendrá lugar el 19 de Mayo en San Lorenzo de El Escorial, Madrid, con el Memorial David Montenegro

Clasificaciones completas aquí

Fotos AC Hotels, GD Orquín y Felipe Peces

pod m40

pod m30

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 425

El Memorial Carlos Cubillo dilucidó los primeros lideratos del Trofeo Federación en cadetes, máster y elites-sub 23

principalBajo la organización del CC Rivas en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, ayer domingo se disputó el VIII Memorial Carlos Cubillo en los alrededores del Auditorio Miguel Ríos. El circuito del Pº Alicia Alonso, como en años anteriores, fue muy rápido salvo el repecho de marras, y con la climatología acompañando para una buena mañana de ciclismo.

Los primeros en entrar en liza fueron los cadetes y las féminas, que cubrieron los 43 kilómetros (10 vueltas) a toda velocidad, con el segoviano Iván Gómez (CC 53 x 13) llevándose la victoria en solitario por delante de un primer grupo perseguidor que arribó  a algo menos de medio minuto encabezado por Rubén Sánchez (Sanse Rotor) y de Miguel Portillo (Talleres Víctor Astasio). Por equipos se impuso el equipo del corredor ganador, el CC 53 x 13-Segovia Ford, mientras que en féminas elite y máster 40 lograron el triunfo Helena Casas (GN6 Track Cycling) y María Fernández (M501).

La segunda manga vio en acción a los máster 40, 50 y 60. Una serie de ataques a las primeras de cambio dejó tras cuatro vueltas transcurridas (debían dar 12 para completar 51 kilómetros) a un terceto de fugados compuesto por Stéphane Mateos (Bobruc Oil), David García (Salchi Iberauto) y Miguel A. de la Fuente (PC Paloma). A pesar de la buena colaboración no pudieron evitar que en la última vuelta les alcanzaran otros tres corredores, ya dentro del último kilómetro: Javier García (Bobruc), Francisco Javier Simón (CC Chamartín) y Lisardo Carballal (Eastern Watts).

Javier García aprovechó el momento de la fusión para atacar e irse en solitario, consiguiendo la victoria en su primera carrera de la temporada. Por detrás, De la Fuente batía por el segundo puesto a Mateos, pero con los de Fernando Hernando haciéndose con la victoria por equipos. En máster 50 el mencionado Simón se llevaba la victoria, por delante  de Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) y de Rafael Lorenzana (CC Lorenzana), mientras que Julio Martínez (Salchi-Iberauto) hacía lo propio en 60 ante Jerónimo Tortajada (PC Paloma).

La última manga de máster 30 y elites-sub 23 fue la más accidentada. Prevista a 15 vueltas (64 kilómetros) acabó detenida después de haber dado 3, debido a que el ambulancia tuvo que evacuar a un espectador. Una vez reanudada la carrera se decidió recortar la prueba de 15 a 11 giros, cuyo desarrollo al final no dio opción a las fugas. Un sprint de medio centenar de corredores vio ganar al pistard Francisco Javier Carrasco (Emérita Track-Extremadura) por delante de Javier Hernández (Esteve) y de Jorge González (Rías Baixas), todos ellos elites.

Cuarto y primer máster 30 hacía Gonzalo Zambrano (Salchi-Iberauto) en una categoría en la que su equipo metió a tres más entre los cuatro mejores: Alberto Zamorano segundo, Raúl Salas tercero e Iván Martínez cuarto, lo que les daba además el triunfo en la general por equipos. Finalmente, Diego Vázquez (EC Magro) era el más fuerte en el sprint entre los sub 23, batiendo a Alberto Serrano (Escribano Sports Team) y a Giulio Agostini (CC Cambre-Caeiro).

En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura; el padre del homenajeado Carlos Cubillo, Hipólito Cubillo; y el Presidente del CC Rivas, Eduardo Montalvillo

Clasificaciones completas:  CADETES-FÉMINAS  /  MÁSTER-ELITES-SUB 23

General provisional Trofeo FMC aquí

Fotos Fran Cervantes y CC Rivas

Carrasco vence

pod feminas

pod cadete

pod m40

pod m30

pod elites

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 948

El Memorial Carlos Cubillo inaugura el 22 de Abril los calendarios cadete y máster de ruta (ACTUALIZADA)

VIII Memorial Carlos Cubillo v2El próximo domingo 22 de Abril la localidad de Rivas-Vaciamadrid acogerá el VIII Memorial Carlos Cubillo, organizado por el CC Rivas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Un año más el Auditorio Miguel Ríos ejercerá de centro neurálgico de la carrera, que este año incluye la novedad de celebrar una manga más en la que entrarán en liza cadetes y féminas.

El circuito urbano tendrá salida y llegada en el Auditorio, en el Pº de Alicia Alonso, discurriendo en tramo descendente por la Avenida Juan Carlos  I y Campillo San Isidro, hasta la glorieta que cruza con Avenida de Francia. Ahí se girará para volver a tomar Campillo de San Isidro y de nuevo la Avenida Juan Carlos I hasta llegar al Auditorio.

Las tres mangas tendrán los siguientes horarios:

-          9:30 horas: Cadetes y Féminas (43 kms)  -  10 vueltas

-          10:40 horas: Máster 40, 50 y 60 (51 kms) – 12 vueltas

-          12:15 horas: Máster 30 y Elites-sub  23 (64 kms) – 15 vueltas

Las inscripciones ya llevan abiertas hace varios días (como anunciábamos en este portal) y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó en estos enlaces: cadetes-féminas / máster-elites-sub23

NOTA IMPORTANTE: La carrera, en lo que a las féminas se refiere, sólo será puntuable para las máster, ya que coincide con la Copa de España de féminas. 

Recordar en la edición de 2017 subieron a lo más alto del podio Iván Martínez (Salchi Bicicletas)  en máster 30; Emilio José Díaz (Ciclos Corredor) en máster 40; Rafael Lorenzana (Esteve) en máster 50; Julio Martínez Lorente (Salchi Bicicltetas) en máster 60; Javier Hernández (Golpe de Pedal) en elites; y Alberto Serrano (EC Cartucho.es-Magro)  en sub 23. En la primera manga ganó por equipos Salchi Bicicletas y en la segunda Esteve.

plano circuito

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 432

El III Memorial Antonio Suárez de Corpa pone en liza a máster, elites-sub 23 y juniors para homenajear a Julio Jiménez

cartel webSerá el domingo 29 de Abril cuando tenga lugar en la pequeña pero bonita localidad de Corpa, el III Memorial Antonio Suárez. La carrera, que cuenta con la organización del CC Rivas en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, Ciclismo a Fondo y CK Sport, tendrá este año como invitado de honor al legendario escalador abulense Julio Jiménez, pero contando también con la asistencia del exciclista y también gran escalador, José Luis Abilleira, y el exdirector deportivo fuenlabreño, Maximino Pérez.

Un año más entrarán en liza las categorías máster y elites-sub 23, con la novedad de incorporar en esta edición a los juveniles, que serán precisamente los que abran la agenda competitiva. Las dos mangas se desarrollarán sobre un circuito interurbano de 30 kilómetros, con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento (y no en la plaza de la Alegría). Por el camino afrontarán las metas volantes de Pezuela y los altos de montaña de Nueva Baztán y Corpa. Horarios de salida y distancias:

-          9:00 horas: Salida juniors / 60 kilómetros (2 vueltas)

-          10:45 horas: Salida elites-sub 23 y máster 30-40 / 90 kilómetros (3 vueltas)

-          Los máster 50-60 / 60 kilómetros (2 vueltas), saldrán una vez que los máster 30-40 y elites-sub 23 cumplan la primera vuelta.

El control de firmas estará situado en el Bar El Parque, mientras que la recogida de licencias se realizará en las oficinas del Ayuntamiento.  Asimismo, las inscripciones pueden formalizarse en la web de la FMC www.fmciclismo.com ó aquí.

En la edición de 2017 se llevaron el triunfo en Corpa José Manuel Moreno (Orquín) en máster 30; Antonio Martín ´Pispajo´(Orquín) en master 40; Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) en máster 50; Borja Bergareche (Bobruc Oil) en máster 60; Jonathan Villavicencio (Esteve) en elites; y Víctor Lorriaux (Gomur Liébana 2017) en sub 23. 

perfil jiuniors

rutometro juniors

perfil master

rutometro elites master

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 163

El AC Hotels y el GD Orquin consolidaron sus lideratos en la Copa de España máster de Olite

principal rfecLa localidad navarra de Olite fue el domingo pasado el centro neurálgico de la tercera cita puntuable de la Copa de España máster de carretera. Más de 200 inscritos tomaron parte sobre un recorrido de 110 kilómetros en el que se homenajeaba al difunto Pedro Canarias. Recorrido predominantemente llano, pero con el alto de Ermita Blanca en la parte final, que acabó por realizar la selección definitiva de 40 unidades que se jugó la victoria en el descenso hacia Olite.

El balance para el ciclismo máster madrileño volvió a ser sobresaliente, ya que AC Hotels y GD Orquín dominaron de cabo a rabo la prueba y consolidaron los lideratos de la Copa en las categorías de 30 y 40. Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels) y Felipe Peces (Orquín) se marcharon en el descenso del puerto para dilucidar el triunfo en un sprint que exigió tirar de fotofinish y que acabó por darle la victoria al segoviano del AC Hotels.

Además, a 14” llegó el grupo cabecero en cuyo sprint José Antonio Larrea (AC Hotels) se imponía a su compañero José Manuelo Jiménez ´Gonji´ y se hacía asimismo con el triunfo en máster 30, ya que Martín y Peces dominaron en 40. Completó el podio en 30 Juan Carlos Fernández ´Puma´ (Orquín) con lo que los equipos de nuestra Comunidad coparon los cinco primeros puestos absolutos y metieron a siete corredores de ambos equipos dentro del top ten. Por supuesto, en la clasificación por equipos AC Hotels se llevó la victoria por delante del GD Orquín.

Tras estos resultados la Copa de España en máster 30 está liderada por Larrea (AC Hotels) empatado a puntos con su compañero Jiménez, mientras que en 40 Peces (Orquín) consolida su hegemonía, por delante de Martín (AC Hotels) y de su compañero de escuadra José María Madrid.

La próxima puntuable del torneo se disputa este mismo domingo 22 de Abril en Minas de Riotinto (Huelva).

Clasificaciones completas aquí

Fotos RFEC, GD Orquín y AC Hotels by Marriott

pispajo ac hotels

peces orquin

ganadores equipos ac hotels

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 222

Aplazado el Gran Premio Paco Nieves ´El Chichas´ del 13 de Mayo en Parla

Logo FMCComo consecuencia de unas obras que van a comenzar a realizarse estos días, el Gran Premio Ciclomáster Paco Nieves ´El Chichas´ que iba a disputarse el 13 de Mayo en Parla, ha sido aplazado. Esta carrera, organizada por el CC Nieves, tendrá nueva fecha que será anunciada en próximos días.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info