Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Carretera Masters

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 242

Presentado el equipo Ciclos Corredor para 2018 en su sede de Madrid (ACTUALIZADA)

Patrocinadores Ciclos Corredor Team 2018El pasado 21 de Enero se presentó oficialmente el equipo Ciclos Corredor, en su sede principal del barrio madrileño de Vallecas. La plantilla estará conformada por 25 corredores de diversas categorías del ciclismo nacional. Para esta temporada 2018 se contará con el patrocinio de Ciclos Corredor, Garland España, Escribano Mechanical & Engineering (EME), ADIR Mudanzas, Inverse e Infisport.

Tras el acto de presentación de los corredores y de la ropa deportiva correspondiente, todos ellos salieron a rodar, completando una ruta de 85 kilómetros. Estos son los componentes del conjunto verde:

Elites: Aitor Ramírez

Máster 30: Abel Cantarero, David García Puerta, Federico Torres, Fernando García-Abad, Javier Lázaro, Jesús Sacido, José Carlos García Serrano, Matías Ballester y Eduardo Sebastián.

Máster 40: David de la Hoz, David Pérez, Diego Barroso, Javier Valle, José Luis Rodríguez, Juan Vicente Muñoz, Lola Granados, Mario Rodríguez Maroto, Mario Rosell, Óscar Julián Aranda, Raúl Pérez de la Viña

Máster 50: Joaquín Rafael Cascales, Juan José Menchero, Juan Manuel Gallego y Montse Sanz.

El cuerpo técnico estará compuesto por Paco Corredor como manager y Rosendo Jódar como asistente mecánico. El equipo tomará parte en las modalidades de carretera, BTT y ciclocross. 

 

Fuente: Prensa Ciclos Corredor

Ciclos Corredor Team Carretera 2018

Ciclos Corredor Team BTT 2018

26907448 1580126802041041 5156154689348690197 n

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 433

Resumen del ciclismo máster y elite-sub 23 en la Comunidad de Madrid durante 2017

Lideres CCM Vallecas 16 JulCon la disputa del V Trofeo Virgen del Rosario en Boadilla del Monte, con organización del CC Boadilla el pasado 1 de Octubre, finalizó una edición más de la Copa de Madrid de masters este año, disputado en modo open junto con los elites y sub 23.

Los vencedores finales han sido:

-       Elite-Sub23: Javier Hernández (Esteve)

-       Masters-30: Alberto Zamorano (Bicicletas Salchi)

-       Masters-40: Jose María Madrid (CC Getafe)

-       Masters-50: Jesús Prieto (CC Getafe)

-       Masters-60: Julio Bartínez (Bicicletas Salchi)

-       Equipos Masters: Bicicletas Salchi – CEC Coslada

-       Equipos Elite-Sub23: EC Cartucho.es – PC Magro

En total se han disputado 14 pruebas puntuables de Abril a Octubre. En el caso de los elites-sub 23 han tenido 15 pruebas, las 14 con masters en modo open más el GP Tetuán.

En Elites-sub 23 la categoría ha estado liderada de principio a fin desde la primera prueba en Colmenar del Arroyo por el elite Javier Hernández, que comenzó la temporada luciendo los colores del Golpe de Pedal Team pero que pasó a las filas del Esteve. La mayor oposición fue por parte de los corredores del Cartucho.es lo que le valió a Jorge González, vencedor absoluto de la última prueba en Boadilla del Monte, para ser segundo de la general de la Copa y primer sub-23. Completó el pódium en esta clasificación el también corredor del Esteve, Javier Gutiérrez.

En masters 30 las las alternativas se sucedieron en las primeras pruebas, luciendo el maillot de líder Víctor Herrera (Esteve) en Colmenar de Arroyo y Rivas, luego Iván Martínez (Salchi) en Torrejón,  para recuperarlo Herrera en Corpa, y de nuevo arrebatárselo Iván “Salchi” en Parla, Fuenlabrada y Coslada, para definitivamente hacerse con él Alberto Zamorano en el Campeonato de Madrid de El Escorial y ya lucirlo hasta el final. La regularidad de todo el año le valió a Fernando García-Abad (Ciclos Corredor) la segunda plaza del pódium, siendo la tercera para Juan Carlos Fernández (GD Orquín) gracias a sus victorias en el Campeonato de Madrid CRI en Rozas de Puerto Real y su victoria en la categoría en la última prueba del año en Boadilla del Monte.

En masters 40 José María Madrid (CC Getafe) se ha hecho claramente con la victoria final, aunque comenzó la categoría liderada por Pablo Fernández (GD Orquín) a quien le sucedería Madrid ya en la tercera puntuable en Torrejón de Ardoz. Emilio José Díaz (Ciclos Corredor) se acercó al liderato, pero no llegó a hacerse con él, manteniéndolo ya Madrid hasta el final, acompañado en el pódium final por Lisardo Carballal (Eastern Watts) y Francisco Javier Simón (CC Boadilla) que se hacía con la última plaza de pódium sobre Díaz en la última puntuable.

En masters 50 hubo un claro dominador toda la temporada en Jesús Prieto (CC Getafe) líder de principio a fin. La mayor oposición fue por parte de Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) y los corredores del Esteve Jorge Casillas, a la postre segundo, Rafael Lorenzana y Francisco Cervantes, que completó el pódium siendo tercero final.

En masters 60 el liderato ha sido indiscutible de principio a fin luciendo el maillot de líder Julio Martínez (Biciletas Salchi), con Carlos Blázquez (CC Ravi) en segunda posición y fianlmente tercero Borja Bergareche (Bobruc Oil).

Por equipos masters Bicicletas Salchi se impuso in extremis al CC Getafe por apenas 2 puntos de diferencia, con Ciclos Corredor tercero gracias a su victoria en Ciempozuelos, y sacando del pódium a Bobruc Oil que eran líderes a falta de dos pruebas, lo que da idea de la tremenda igualdad en la categoría.

En equipos elite-sub23 ha dominado de principio a fin EC Cartucho.es, aunque de nuevo con triunfo in extremis por sólo dos puntos sobre el Esteve-PC Eduardo Chozas gracias a una gran remontada final con triunfos por equipos en tres de las últimas cinco pruebas. Completó el pódium el Pizzería Española-CC Escurialense.

A destacar la altísima participación con una media de casi 140 corredores por prueba, con varias de ellas alcanzando o rozando la máxima inscripción de 200 corredores (Memorial Antonio Suárez Corpa, Trofeo Chicas Parla y Trofeo Primavera Fuenlabrada).

Descargar cuadro resumen aquí

Fuente: Fran Cervantes-Comisión máster FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 563

Un sprint ganado por Jorge González (Cartucho.es-Magro) finiquitó en Boadilla del Monte el calendario madrileño máster

pod Gral elites sub 23 principalEl domingo 1 de Octubre se celebró en Boadilla del Monte la decimosexta y última carrera del calendario madrileño de carretera para la categoría máster. Fue el V Trofeo Virgen del Rosario, organizado por el CC Boadilla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Con buen tiempo y con salida y meta en la avenida Adolfo Suárez, se dio la salida con unos minutos de retraso (por motivos de seguridad) a los 95 inscritos para la ocasión.

Los corredores dieron siete vueltas al circuito fijado de 10 kilómetros de Montepríncipe, para completar un total de 70 disputados a gran velocidad. La media de 43,5 kms/h lo dice todo. Muchos ataques durante toda la jornada, sin que ninguno llegara a cuajar más allá de una decena de segundos. La única meta volante de la jornada se la adjudicó José Manuel Aparicio (CC Getafe).

Así pues, sprint cantado de unas setenta unidades en el que acabó imponiendo su punta de velocidad Jorge González (Cartucho.es-Magro), que superó a  Rubén de la Mata (CC Getafe) y a Francisco Javier Carrasco (Bioracer Extremadura). El alcalaíno, además, venció en su categoría sub 23, por delante de Pablo Garrido (Pizzería Española) y Giulio Agostini (Ciclos Corredor). Por su parte De la Mata hizo lo propio en máster 30, delante de Juan Carlos Fernández (Orquín) y de Ángel Salamanca.

En la categoría elite el mencionado Carrasco fue el mejor, batiendo a Javier Hernández (Esteve) y a Óscar García (Gobik), mientras que en la de 40 José María Madrid (CC Getafe) volvió a ser el mejor una vez más, adelantándose a Antonio Martín ´Pispajo´ (Orquín) y a Javier Moreno ´Rominger´ (Ciclos Corredor). En el caso de los 50 nueva alegría para los Esteve, con Jorge Casillas ganándole a Raúl Corzo y a su compañero Fran Cervantes. Finalmente, en 60 Borja Bergareche cumplió con su vitola de favorito, ganándole a Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team) y a Francisco Javier Sánchez (Bullrider). Por equipos victoria parcial para el CC Getafe.

Ganadores finales del Trofeo FMC

Durante la ceremonia de pódium se entregaron los premios a los tres primeros de cada categoría en la carrera y a los tres primeros de la general del torneo. En elites-sub 23 se hizo con el maillot Sural Javier Hernández (Esteve), por delante de Jorge González (Cartucho.es-Magro) y de Javier Gutiérrez (Esteve). Alberto Zamorano (Salchi) fue el más regular en máster 30, superando a Fernando García-Abad (Ciclos Corredor) y a Juan Carlos Fernández (Orquín).

En 40 se confirmó la victoria de José María Madrid (CC Getafe) ante Lisardo Carballal (Eastern Watts) y Francisco Javier Simón (CC Boadilla), mientras que su compañero de equipo Jesús Prieto hacía lo propio en 50, por delante de los Esteve Jorge Casillas y Francisco Cervantes. En 60 el mejor volvió a ser un Salchi, con Julio Martínez siendo más regular que Carlos Blázquez (CC Raví) y que Borja Bergareche (Bobruc Oil). Por escuadras, subieron a los más alto Salchi en máster y Cartucho.es-Magro en elites-sub 23.

Estuvieron presentes en este protocolo el Alcalde de Boadilla, Antonio González Terol; el Concejal de Deportes, David Mesa; el exciclista Eduardo Chozas; y el Presidente del CC Boadilla, Ignacio Juzdado.

Clasificaciones completas aquí

General final Trofeo FMC aquí

Fotos CC Getafe, Salchi Bobruc Oil y Esteve

pod elites

pod m30

pod m60

pod Gral m40

pdo Gral m50

pod Gral equipos master

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 604

El Trofeo FMC para máster y elites-sub 23 se clausura el 1 de Octubre en Boadilla del Monte

carrera boadilla cierreEl próximo domingo 1 de Octubre Boadilla del Monte acogerá la última prueba del calendario de la Comunidad de Madrid para las categorías máster y elite-sub 23. Será el V Trofeo Virgen del Rosario, organizado por el CC Boadilla en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Será la decimosexta carrera de la temporada, y a ella se llega ya con todo decidido en las generales individuales, pero no en la de equipos, donde tendremos emoción hasta el final.

Habrá, en principio, una sola manga que tomará la salida a las 9:00 horas en la avenida Adolfo Suárez, a la altura del Palacio Infante don Luis. Los corredores afrontarán un circuito de 10 kilómetros al que deberán dar un número de vueltas según criterio arbitral. Transitará por la M-513 sentido Pozuelo de Alarcón, girando luego a la derecha a la avenida Montepríncipe. De ahí saldrán a la vía de servicio de la M-501 sentido Boadilla, continuando por el carril derecho que da entrada a Boadilla, arribando al Paseo de España y, finalmente, a la avenida Adolfo Suárez donde estará la meta. Se estima que la duración por vuelta será de unos catorce minutos.

Las inscripciones están abiertas, por lo que se pueden formalizar en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí. Nada más acabar la prueba se celebrará la ceremonia de podio, donde se entregarán los premios, aparte de las clasificaciones propias de la carrera, a los tres primeros clasificados del Trofeo FMC en cada categoría, así como al primer clasificado en la generales por equipos.

En la edición de 2016 lograron la victoria en Boadilla del Monte Javier Vilches en elites; David Martín en sub 23; Juan Carlos Fernández en máster 30; José María Madrid en máster 40; Rafael Lorenzana en máster 50;  y Borja Bergareche en máster 60. José María Madrid se hizo con las metas volantes y el CC Getafe ganó por equipos.

Son líderes y ya ganadores del Trofeo FMC 2017 Javier Hernández (Esteve) en elites; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50;  y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60. Es en las generales por equipos donde aún está todo en el aire, liderando Salchi la de máster y EC Cartucho.es-Magro la de elites-sub 23.

plano y rutometro

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 494

En relación al final del Trofeo Federación máster y elite-sub 23 en Boadilla del Monte

Logo FMCUna vez actualizada la general del Trofeo FMC a fecha de voy (ver en el apartado de las clasificaciones), señalar que Boadilla del Monte será la última carrera puntuable el próximo domingo 1 de Octubre. Los trofeos finales de la Copa se entregarán ese mismo día al concluir la prueba a los tres primeros de cada categoría, así como al primer clasificado por equipos tanto en máster como en elites-sub 23. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 510

Javier Hernández (Esteve) se impuso al sprint en Ciempozuelos en una carrera sin patrón

salidaLa Agrupación Cicloturista Ciempozuelos sacó adelante el pasado domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de localidad, el XVII Trofeo Villa de Ciempozuelos-I Gran Premio Grupo Deportivo Orquín, penúltima cita del calendario madrileño máster de carretera. A pesar de coincidir con la disputa ese mismo día del Campeonato de España de la categoría en Colindres (Cantabria) la participación fue numerosa, superando de largo el centenar de inscritos.

Hacia las nueve y media tomaron la salida para afrontar los 100 kilómetros del recorrido, un circuito pequeño inicial al que debían dar dos vueltas, con doble paso por el alto de montaña de la M-320, para luego dar paso a otro más largo, que transitaba por Villaconejos y Colmenar de la Oreja, estando precisamente situado en esta última población la tercera ascensión puntuable.

Las importantes ausencias de varios equipos y corredores de enjundia, entre ellos el CC Getafe, Orquín o el Bobruc Oil que corrían en Colindres, dejó la carrera muy abierta, con muchos ataques, escarceos y alternativas. Sin embargo, la orografía del terreno, no suficientemente selectiva, así como los intereses de los equipos, impidieron que las fugas cristalizaran. Muchos nervios (estaban en juego los lideratos del Trofeo Federación en máster 30 y 60, así como el liderato en la general por equipos) hasta llegar a la alcoholera de Chinchón, donde la pelea amainó, como dando a entender que se resignaba todo el mundo a jugárselo todo al sprint.

Y eso fue exactamente lo que pasó. Un pelotón numeroso de 70 unidades se jugó la victoria en las calles de Ciempozuelos, con Javier Hernández (Esteve) imponiendo su punta de velocidad en la plaza de la Constitución ciempozueleña. Victoria en elites y absoluta por delante de Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) y de su compañero de escuadra Arturo Chamorro. Un podio elite que fue netamente de Esteve, ya que a Javier y Arturo les acompañó su compañero Javier Gutiérrez. Entre los sub 23 el más rápido fue Jorge González (EC Cartucho.es-Magro), que se adelantó a Pedro Jiménez (Esteve) y a Eduardo Talavera (Triporter-Danaus).

Por su parte, Alberto Zamorano (Salchi), que entró sexto, refrendó con su primera victoria parcial el triunfo definitivo en la general de máster 30 del Trofeo FMC. Se subieron al podio con él Juan Aguado (EnBici) y Fernando García-Abad (Ciclos Corredor), segundo y tercero respectivamente. Asimismo, en máster 40 el aludido Sendín fue el más rápido, por delante de José Luis Rebollo (Integro Forma) y de Alfredo Sanz (1Piñón).

En 50, ausente Prieto (CC Getafe) que competía en Colindres, Francisco Cervantes (Esteve) aprovechó la ocasión para hacerse con la victoria por delante de los Bobruc Oil David Cerdeño (2º) y Raúl Madrigal (3º). Finalmente, Julio Martínez Lorente (Salchi) superó una vez más a Carlos Blázquez (CC Raví) en la lucha entre los 60. Por equipos, Esteve se hacía con la victoria por delante de Ciclos Corredor y de Jiltres Desguaces.

A falta de la prueba de Boadilla del Monte fijada para el próximo 1 de Octubre, son campeones matemáticos del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Alberto Zamorano (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en 40; y Jesús Prieto (CC Getafe) en 50; y Julio Martínez (Salchi) en 60. Allí se terminará de dilucidar quiénes son los vencedores en las clasificaciones por equipos.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Participación Ciudadana de Ciempozuelos, Carlos García; y el responsable de la Comisión máster de la FMC, Francisco Cervantes.

Clasificaciones completas aquí

Fotos AC Ciempozuelos

meta

pod elites

pod sub 23

pod m30

pod m40

pod m50

pod m60

pod equipos

pod lideres trofeo fmc

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info