Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

José Manuel Moreno y Antonio Martín se presentaron en solitario en meta en una carrera que recordó al difunto Miguel Ángel Gavilán

Pispajo vence principalEl domingo tuvo lugar en Corpa la segunda edición del Memorial Antonio Suárez organizado por el CC Rivas. Fueron 90 kilómetros (59 para los máster 50 y 60) disputados a ritmo muy alto, con calor y con las ascensiones de Pezuela, Corpa, Villalbilla y Loranca para filtrar a un pelotón de casi 200 corredores que tomó la salida en la plaza del Ayuntamiento a la 9:30 de la mañana. En el corte de cinta se guardó un minuto de silencio en homenaje al recientemente fallecido Miguel Ángel Gavilán, muy querido dentro de la familia Suárez.

De hecho, ya en el kilómetro 3 se produjo el primer ataque en el que se metieron, entre otros, Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) y Marcos Rodriguez (Cartucho), siendo éste último el primero en pasar por la meta volante de Pezuela (km 8). Sin embargo, la fuga no fue a buen puerto y en el 17 fueron de nuevo siete unidades las que probaron fortuna, con José Manuel Moreno (Orquín), Víctor Herrera (Esteve), Gonzalo Zambrano (Salchi), Luis Alberto Cabezuela (Triporter), Rubén Calle (Cartucho), Luis Gutiérrez (Eastern Watts) y Jesús Rodríguez (Mariscos Castellar).

Por la cima del Pezuela pasaba primero Moreno, para poco después conformarse la escapada numerosa del día con 19 corredores (km 39) tras los contraataques venidos desde atrás. En ese grupo se contabilizaban hasta cuatro corredores del Orquín. La renta con respecto al pelotón fue aumentando paulatinamente, pasando de los 19” en Villalbilla hasta alcanzar los dos minutos en la cima de Corpa, donde transitaba en primer lugar José Manuel Moreno. El llano inmediatamente posterior al paso por el puerto fue clave.

José Manuel Moreno y Antonio Martín ´Pispajo (Orquín) lanzaban su ataque definitivo, marchándose ambos en solitario hasta meta. En un nuevo paso por Pezuela (km 63) demarraron por detrás Gonzalo Zambrano (Salchi), Jonathan  Villavicencio (Esteve) y Miguel Gómez (Super Froiz). Llegaron a acercarse a los dos de cabeza a unos 30” pero no pudieron finalmente darles caza. Por el alto de Loranca pasaba primero Moreno y de ahí hasta meta rodando cómodos con más de tres minutos sobre los perseguidores.

Antonio Martín entraba victorioso primero y Moreno segundo, ganando ambos en máster 40 y 30 respectivamente. Por detrás, los tres perseguidores eran alcanzados en los metros finales por el paquete, con Villavicencio siendo el más rápido en la meta de la plaza del Ayuntamiento de Corpa y primero en elites. Víctor Lorriaux (Gomur Liébana 2017) se imponía en sub 23, Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) en máster 50 y Borja Bergareche (Bobruc Oil) en máster 60.

A reseñar como infortunio la caída que sufrieron yendo en el grupo perseguidor los componentes del GD Orquín, Javier Pérez y Alberto Oter, que tuvieron que ser evacuados en ambulancia. Les deseamos una pronta recuperación.

En la entrega de premios estuvieron presentes el reconocido director de equipos profesionales Javier Mínguez como invitado de honor; el Alcalde de Corpa, Santiago Serrano; el exciclista y ganador de la montaña en varias ocasiones de la Vuelta a España, José Luis Abilleira; Antonio Sevillano Gil, regente de uno de los museos más extensos que colecciona innumerables maillots de cientos de equipos de todas las épocas; y miembros de la familia de Antonio Suárez.

Los nuevos líderes del Tº FMC son Víctor Herrera (Esteve) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60; y Javier Hernández (Esteve) en elite-sub 23.

Clasificaciones completas aquí

 

Fotos José Antonio Suárez

Lidres CCM Corpa 7 Mayo

1 corte cinta homenaje a Gavilan

2 pod m40

3 pod m30

4 pod m50

5 pod m60

6 pod elite

7 pod sub 23

8 pod equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info