Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

cartel montenegro2017 principalEl próximo sábado 20 de Mayo, El Escorial y San Lorenzo de El Escorial serán el epicentro del desenlace final de la Copa de España máster, quinta y última puntuable del torneo. Será el XXIII Memorial David Montenegro, organizado una vez más por el CC Escurialense, en colaboración con los Ayuntamientos de las dos localidades mencionadas, y que cuenta con Grupo Motor Gómez como patrocinador principal.

El recorrido será prácticamente el mismo al del año pasado, con 93,8 kilómetros, saliendo de El Escorial a las cinco de la tarde y finalizando hacia las siete y media en San Lorenzo de El Escorial. Por el camino todo un trazado selectivo, con los altos de Las Canteras (3ª), La Almenara (3ª) y Almojón (3ª). Los máster 50 y 60 se incorporarán en Colmenar del Arroyo, en el kilómetro 47,3, para completar un total de 46,5.

La salida neutralizada tendrá lugar en la Avenida de la Constitución y la meta en “Los Canapés”, con ese último kilometro picando para arriba que hará aún más dura una carrera que ya de por sí es exigente en su orografía. Las inscripciones llevan abiertas desde hace unos días, y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web o en este enlace.

Hasta ahora, en las anteriores pruebas puntuables ha habido protagonismo madrileño gracias  a dos equipos de postín como AC Hotels by Marriott y Bobruc Oil, llegando a ostentar el maillot amarillo en todas las categorías menos en la de 60. Precisamente en ésta última el ganador ya es definitivo, con Juan Trapiello (HYD Pinturas Salamanca) matemáticamente campeón.

En máster 30 José Antonio Larrea (AC Hotels) es líder con 90 puntos, gozando de una renta importante de 16 sobre Pedro José Sánchez Cidoncha (AC A las 3). En 40 David Romero (Nutrix Zone) encabeza la clasificación, pero con sólo cuatro puntos de renta sobre el madrileño Carlos Caravias (Bobruc Oil). Y en 50 Mario Fernández (CDC Ciudad de Jaén) parte con el liderato, pero Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) es tercero a sólo 8 puntos de él y tiene, por tanto, posibilidades de atacar la primera posición en San Lorenzo de El Escorial.

En la edición de 2016 los ganadores en esta  prueba fueron José Manuel Moreno (Orquín) en máster 30; Antonio Martín ´Pispajo´ (Orquín) en 40; Mario Fernández (CDC Ciudad de Jaén) en 50; y Juan Trapiello (HYD Pinturas Salamanca) en 60. El GD Orquín ganaba por equipos y Moreno se hacía con la clasificación de la montaña.

perfil y patrocinadores

rutometro

diptico

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info