Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Cartel de CarreraEl próximo fin de semana el ciclismo máster y elite-sub 23 de la Comunidad de Madrid tiene una de sus dobles citas con más pedigrí a lo largo de todo el año. No sólo porque el sábado 20 se cierra la Copa de España en el Memorial David Montenegro en San Lorenzo de El Escorial, sino porque al día siguiente Fuenlabrada acoge el Trofeo Peña Ciclista Paloma, otro prueba que tiene mucha historia tras de sí.

De hecho, ya hace unos años que no sólo es hito obligado de paso del mejor ciclismo amateur madrileño (XXXVII Trofeo Sub 23 y Elite) sino también para los máster, que disputarán el X Trofeo Primavera Ciclomáster en una carrera organizada por la PC Paloma, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Fuenlabrada.

El recorrido diseñado para la ocasión consta de 105 kilómetros, con los altos de montaña de Cuesta Nueva (km 38,4), Chinchón (km 48,4) y Ciempozuelos (km 74,4), y tres metas volantes ubicadas en San Martín de la Vega (km 30,6), Titulcia (km 67,9) y Torrejón de la Calzada (km 91,100). Los máster 50 y 60 tomarán la salida en San Martín de la Vega, a eso de las 10:34 horas, mientras que la salida oficial para el resto desde Fuenlabrada será a las 9:30 horas. La llegada está prevista en torno a las 12:30 horas.

Las inscripciones deberán confirmarse en el Bar Los Hermanos (C/ Cuzco, 16, frente a la Iglesia) y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web (www.fmciclismo.com) ó aquí.

En el apartado de los premios indicar que los habrá en metálico para los quince primeros elites-sub 23, los tres primeros clasificados en la general por equipos y para el ganador de las metas volantes, así como trofeos para los tres primeros en esta categoría. En el apartado máster los premios serán trofeos para los mejores en 30, 40, 50 y 60, en la general por equipos y para las clasificaciones de la montaña y de las metas volantes.

A ese fin de semana llegarán como líderes del Trofeo FMC Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Víctor Herrera (Esteve) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40; Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

Asimismo, en la edición de 2016 ganaron en Fuenlabrada Juan Carlos Fernández (GD Orquín) en máster 30; Carlos Alberto Sendín (Ciclos Corredor) en 40; Enrique González (Eastern Watts) en 50; Jesús Sáez (PC Paloma-STM Sport) en 60; Javier Hernández (Golpe de Pedal) en elites; y Javier Hernández (EC Cartucho.es-Magro) en sub 23. 

NOTA ACLARATORIA COMISIÓN MASTER FMC

De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de masters-50-60, y dado que esta prueba tiene 107 kms, la salida de los masters-50-60 se dará en el km 32 de la prueba en la rotonda del cruce de las carreteras M- 506 con la M-307 (salida de San Martín de la Vega por la circunvalación) para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC el modo de desplazase los masters-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone juntarse en la zona de meta de Fuenlabrada a las 09:15 para ir en grupo hasta el punto de salida de los masters-50-60 donde se incorporarán a la prueba aproximadamente a las 10:45Queda a voluntad del corredor aquellos masters-50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 107 kms completos.

Plano marcado

RUTOMETRO definitivo 1

RUTOMETRO definitivo 2

Premios

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info