Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

todos los lideresLos máster de la Comunidad de Madrid repitieron hegemonía en la segunda prueba valedera para la Copa de España de ruta. El XLIV Gran Premio Montemayor disputado el pasado domingo en tierras cordobesas fue un festival de los nuestros, especialmente en las categorías de 30 y 40. El tradicional circuito de 35  kilómetros al que estas dos categorías debían dar tres vueltas tenía esta vez el final en el repecho adoquinado del Mirador del Castillo, algo que endurecía aún más si cabe un recorrido ya de por sí selectivo.

Esto no pudo evitar el festival de los chicos del AC Hotels by Marriott, que se hicieron con el triunfo absoluto de la carrera gracias al excampeón de España de 30 José Antonio Larrea, entrando en solitario en meta con 11” de ventaja sobre Francisco Javier López (CDC Puerto Cerezo) y 46” sobre su compañero de equipo José Manuel Jiménez ´Gonji´. Además, dentro del top ten se colaron más corredores de equipos de nuestra región como Andrés Gil (AC Hotels) quinto, Alberto Oter (GD Orquín) sexto y Juan Carlos Fernández ´Puma´ (GD Orquín), noveno. Además, el AC Hotels se impuso por equipos y Larrea se hizo con la clasificación de la montaña.

En máster 40 más de lo mismo, con Felipe Peces (GD Orquín) repitiendo la victoria de hace unas semanas en Cazorla, tras superar en 8” a Antonio Martín ´Pispajo´ (AC Hotels) y en 39” a Arturo Muñoz (AC Hotels). Entre  los diez primeros se coló también Javier Moreno (GD Orquín), sexto.

Con esta victoria Peces es más líder: “Sufrí un pinchazo a 24 kilómetros de meta cuando iba en un grupo que rodaba por delante del pelotón principal junto con mis compañeros Juan Carlos Fernández y José María Madrid, así con otros como Pispajo o Gonji –detalla-. El percance se solventó con rapidez gracias a mi equipo, pero esto permitió a Larrea coger una ventaja que nos fue insalvable de cara a meta. Al menos pude ser primero en 40 y cuarto absoluto. Añadir que sin la rueda de mi compañero ´Sete´ (José Manuel Aparicio, N. del A.) y sin el trabajo de enlace que me hizo ´Puma´, a sabiendas de que eso facilitaría ataques de los rivales en el grupo importante, no estaríamos hablando posiblemente de mi victoria”, aclara.

La tercera cita de la Copa de España máster tendrá lugar este mismo domingo en el XIV Memorial Pedro Canarias, en Olite (Navarra).

Clasificaciones completas aquí

Fotos AC Hotels y GD Orquín

podio m40 lider

pod m30 correcto

podio equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info