Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Cartel OficialFuenlabrada será una fiesta el próximo 20 de Mayo con la disputa de una de sus carreras fetiche como es el XXXVIII Trofeo Peña Ciclista Paloma para las categorías elite y sub 23. Pero además, al igual que en los últimos años, los máster también podrán entrar en liza bajo la denominación del XI Trofeo Primavera Ciclomáster. La organización corre a cargo de la PC Paloma en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

El recorrido será similar al de la pasada temporada, de 105 kilómetros con salida y llegada en Fuenlabrada, afrontándose las metas volantes de San Martín de la Vega, Titulcia y Torrejón de la Calzada y los altos de montaña de Cuesta Nueva, Chinchón y Ciempozuelos. La salida neutralizada está fijada para las 9:30 horas, y la real hacia las 9:50. La llegada está prevista hacia las 12:30 de la mañana.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse a través de nuestra web ó aquí. La oficina permanente estará situada en el Bar Los Hermanos (c/ Cuzco, 16, frente a la iglesia), y habrá premios en metálico y trofeos para los elites-sub 23 y trofeos para los máster. Respecto a los premios monetarios señalar que no se entregarán en metálico. Los que los ganen deberán aportar su DNI y número de cuenta para que el Ayuntamiento les realice la transferencia correspondiente.

Los ganadores en 2017 fueron Adrián Escobar (EC Cartucho.es-Magro) en sub 23; Alexis Maza (NG Human Resources) en elites; Miguel Ángel Andrés (Norinver) en máster 30; Óscar Romero (AC Hotels) en máster 40; y Ricardo Iturbe (Bobruc Oil) en máster 50.

Y la general provisional del Trofeo FMC tiene como a líderes a Javier Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Iván Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 30; José Manuel Aparicio (GD Orquín) en máster 40; Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) en máster 50; Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) en máster 60; y al AC Hotels (máster) y al Esteve (elites-sub23) por equipos.

IMPORTANTE NOTA DE LA COMISIÓN MÁSTER FMC: 

De acuerdo a normativa de la RFEC que establece un tope máximo de 75 kms para las categorías de masters-50-60, y dado que esta prueba tiene 105 kms, la salida de los masters-50-60 se dará en el km 32 de la prueba en la rotonda del cruce de las carreteras M506 con la M-307 (salida de San Martín de la Vega por la circunvalación) para incorporarse en carrera tras el paso de la bandera roja.

De acuerdo a normativa de la FMC el modo de desplazase los masters-50-60 hasta este punto corre bajo su responsabilidad pudiendo hacerse en vehículo o por cualquier otro medio. Para aquellos corredores que deseen desplazarse en bicicleta la comisión propone juntarse en la zona de meta a las 9:15, para ir en grupo hasta el punto de salida de los masters-50-60 donde se incorporarán a la prueba aproximadamente a las 10:45.

Queda a voluntad del corredor aquellos masters-50-60 que prefieran tomar la salida desde el km 0 y realizar los 105 kms completos.

plano correcto

rutometro 1

rutometro 2

premios

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info