Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Carretera

La sección Carretera recoge todas aquellas noticias de interés relacionadas con la disciplina del ciclismo en ruta, dentro de la Comunidad de Madrid. Estas informaciones se encuentran archivadas por categorías de competición, que pueden ser consultadas accediendo a los siguientes enlaces:
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 137

Los canarios del Pelotón Tenerife amplían su proyecto con Pizzería Española madrileño para 2019

En la  que será su tercera temporada compitiendo a nivel nacional, llega la incorporación de Pizzería Española como patrocinador y apoyo logístico para sus compromisos peninsulares. Además, el Pelotón Tenerife también tendrá equipo femenino

IMG 012Con un imparable avance desde que afrontaron en 2016 el reto de ser el primer conjunto canario con calendario nacional, el Pelotón Tenerife da un paso importante al contar para 2019 con la llegada de Pizzería Española. Otra joven escuadra, en este caso madrileña, que aterrizó con un proyecto joven y que encaja muy bien en las pretensiones de crecimiento del equipo canario. En este caso, Pizzería Española se suma como patrocinador y pone su infraestructura a su disposición.

Ya está confirmada la continuidad de Bikepoint como patrocinador y proveedor. La tienda de bicicletas y alquiler prolonga un año más su compromiso a la espera de aumentar su contribución. La marca de ropa Pissei será la que vistan los ciclistas del equipo canario, que aún está pendiente de confirmar su denominación final. Los patrocinadores institucionales, soportes del equipo insular, son el Cabildo de Tenerife, Tenerife 100% Vida, Tenerife 2030, Ayuntamiento de Santa Cruz y Gobierno de Canarias.

Junto al apoyo económico, logístico y humano de Pizzería Española, llegan también los ciclistas que han competido en el equipo la pasada temporada: Pablo Garrido, Álvaro Lobato, Rodrigo Alonso, Adrián García y Álvaro Rubio dan el salto al Pelotón Tenerife. A destacar la segunda plaza conseguida por Adrián García en la primera etapa del Memorial Sanroma 2018, la tercera posición final sub 23 de Álvaro Rubio en el Trofeo FMC o diversos top ten sub 23 de Rodrigo Alonso en pruebas como la Volta a Coruña, Volta a Lleida y Vuelta a Tenerife. La dirección técnica deja abierta la posibilidad de que lleguen más corredores del conjunto madrileño.

Por su parte, el equipo canario renueva a sus mejores ciclistas, con Daniel de la Fe, Deniel del Campo, Pere Casanovas, Germán Córcoles, Sergi Iglesias, Joan Nicolau, Bernat Trías, Sergio García y Javier Ley. De sus resultados cabe destacar la general de la Copa Cabildo por parte de Deniel del Campo, el título de campeón de Canarias sub 23 de Daniel de la Fe, así como el de Baleares sub 23 a cargo de Sergi Iglesias. En el calendario isleño estarán presentes Enrique Seco, Daniel del Castillo, Juan Luis Ernesto García, David Santana, Luis Corbete, Fran Tejera y Rafael Campo.

Desde el Pelotón Tenerife ya se trabaja en las incorporaciones de cara a 2019, con fichajes que permitan dar el salto de calidad  y consolidar el ya amplio calendario que llevan afrontando en las últimas temporadas. De igual manera, en las próximas semanas desvelarán los detalles de un proyecto para lanzar un equipo femenino que dispute la Copa de España y las mejores carreras de la categoría a nivel nacional.

Fuente: Prensa Pelotón Tenerife

Foto: Álvaro García-El Pelotón

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 93

Gonzalo García Abella certificó su liderato en las Copas de España de Ciclismo Adaptado de Murcia

principal mazarronEste fin de semana la región de Murcia atrajo a los/las mejores especialistas de Ciclismo Adaptado del territorio nacional para la disputa de la sexta y séptima puntuable de la Copa de España. Mazarrón y Águilas fueron las dos localidades que acogieron ambas mangas, con un balance moderadamente positivo para los madrileños que fueron de la partida en ellas.

El mejor volvió a ser Gonzalo García Abella (MT1), que logró la victoria ambos días y selló el triunfo definitivo en el torneo a falta de una prueba. Esos fueron los únicos podios para nuestros ciclistas en tierras murcianas. Tanto Marta Escobar como María Matilla compitieron en la categoría WH4, con la primera ocupando el 6º puesto en Mazarrón y el 5º en Águilas. La segunda terminó 5ª en Mazarrón y 6ª en Águilas.

Quien no tuvo suerte fue Javier González Lorente, que tras clasificarse 6º en Mazarrón, sufrió al día siguiente un accidente en el que chocó con una farola y partió la horquilla. Por ello tuvo que ser evacuado al hospital y desde la FMC le deseamos una pronta recuperación.

La Copa de España de Ciclismo Adaptado pondrá su punto y final el próximo 20 de Octubre en Badajoz.

principal mazarron

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 198

El Polartec-Kometa sub23 confirma su plantilla para la próxima temporada

7fdf5996 3ac3 429c b7e5 d32090e00010Catorce corredores conformarán el plantel del Polartec-Kometa sub23 de cara a 2019, una escuadra que presentará seis altas con respecto al presente curso, aunque una de ellas, el italiano Alessandro Fancellu, reciente medalla de bronce en los campeonatos del mundo de su categoría celebrados en Innsbruck, había sido confirmado  hace recientes fechas.

El riojano Arturo Grávalos (Caja Rural), los asturianos Eduardo Pérez-Landaluce (Cafés Baqué) y Yago Segovia (Kuota-Paulino), el italiano Alessio Acco (G. C. Romagnano) y  el catalán Álex Martín (Polartec-Kometa júnior) completan, junto a Fancellu (24 de abril de 2000), el apartado de refuerzos del equipo de la Fundación Alberto Contador. "Vamos a tener un equipo bastante compensado, con muchos y muy buenos escaladores. Algo que, posiblemente, nos convierta en uno de los equipos a batir en la montaña", esboza  el director Rafa Díaz Justo.

Con respecto a 2018 se mantienen ocho ciclistas: el alicantino Jorge Pastor, el abulense Sergio Hernández, el balear Joan Martí Bennassar, el gallego Alejandro Regueiro, el madrileño Carlos García, los andaluces Sergio García y Alejandro Ropero y el colombiano Jhon Stiven Ramírez, quien a su vez se incorporó a finales de mayo en período de pruebas, aportando actuaciones muy interesantes.  

Álex Martín (25 de enero de 2000), tras un gran 2018 con triunfos en el Trofeo Cabedo, la Vuelta al Besaya, el Tour de l´Ain o la Vuelta a Talavera, da el salto desde la estructura junior de la Fundación y afronta su aterrizaje y adaptación a una nueva categoría. Alessio Acco (4 de abril de 2000) fue en 2017 el campeón italiano junior; "un todoterreno, con buena punta de velocidad pero que también pasa muy bien la montaña", explica el mánager deportivo Félix García Casas.

Arturo Grávalos (2 de marzo de 1998) es uno de los mejores escaladores del campo aficionado. "En él vemos un fondista todoterreno", contextualiza Díaz Justo. "Posiblemente sea el corredor con más visión de carrera para las fugas y las ofensivas, tiene un talento impresionante. Con un poco de punta de velocidad puede obtener muchos resultados".

Eduardo Pérez-Landaluce (1 de mayo de 1998) regresa a una estructura deportiva de la Fundación Alberto Contador después de haber formado parte del equipo junior en 2015. "En la Fundación Euskadi dio un paso de gigante; este año quizás ha vivido una temporada más de transición, pero es un corredor que nos puede aportar muchísimo, por ejemplo con ofensivas lejanas". Yago Segovia (27 de noviembre de 1999) también es un corredor muy completo. "Con un perfil todoterreno", condensa García Casas. "Esta temporada nos ha mostrado que es un ciclista incombustible, un gran trabajador", concluye Díaz Justo.

Prensa Fundación Alberto Contador

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 328

Gran éxito de participación en la II Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador

foto principalMagnífica jornada de ciclismo en la matinal de este domingo con la celebración, en Pinto (Madrid), de la segunda edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador. Una segunda edición con un gran poder de convocatoria tanto para las diferentes pruebas formativas como también para las carreras populares con participantes no federados impulsadas en los prolegómenos para acercar la competición en bicicleta. En su conjunto, se han superado holgadamente los 300 participantes entre ambas vertientes, federadas y no federadas, con 231 corredores repartidos entre las categorías alevín, infantil, promoción y principiante y más de un centenar en las tres carreras populares celebradas en función de la distribución por edades.

En el circuito de la avenida de Juan Pablo II, en el corazón del barrio de la Tenería de la población madrileña, se han dado cita corredores de muchos puntos de la geografía española. Ciclistas procedentes de Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, además de diferentes escuelas de la Comunidad de Madrid. Pero también se ha contado con presencia internacional. Hasta trece corredores italianos han tomado parte en las diferentes pruebas de la mano de la nutrida representación de la Unione Ciclistica Costamasnaga.

La Unión Ciclista Coslada ha sido la gran dominadora de esta última prueba del calendario de escuelas de la Federación Madrileña. Entre otros resultados, Filippo Colella (U. C. Costamasnaga) y Carla Pablos (U. C. Coslada) fueron los triunfadores en Principiantes; en Alevines, la primera plaza correspondió a Rubén Sánchez (U. C. Coslada) e Irene Moreno (U. C. Coslada); en la categoría Infantil se impusieron Jorge García (U. C. Fuenlabrada) y Celia Ramírez (U. C. Fuenlabrada).

"Ha sido una experiencia realmente muy buena. Son carreras distintas para nosotros por la forma de correr, por los desarrollos empleados,...  Pero para los chavales ha sido algo maravilloso. Nos compensa absolutamente hacer 1.600 kilómetros para estar aquí. Es nuestra guinda del pastel, un premio para los chicos. Venimos de vencer por tercer año seguido el campeonato italiano para escuelas. Estamos muy agradecidos a la Fundación por todas sus facilidades y su ayuda", explica Antonio Usuelli, director de la Unione Ciclistica Costamasnaga.

"Es muy ilusionante ver a tantos niños de toda España, y también de fuera, en un día como éste. Muchos vienen desde muy lejos y me acuerdo de cuando yo empezaba. Muchas familias han hecho un importante esfuerzo económico, porque está el alojamiento, el desplazamiento... Sí quiero decirles a todos esos padres que cada kilómetro, cada esfuerzo que hacen, es una inversión en la educación de sus hijos. No creo que haya otro deporte como el ciclismo para educar a tus hijos en esos valores del compañerismo, el trabajo en equipo, la disciplina, el sacrificio... Como padre, padre reciente, firmaría que mi hijo se criara hasta los dieciocho años dentro de este mundo tan maravilloso", explicaba Alberto Contador durante la ceremonia de premiación.

"Pero a los chavales sí quiero decirles que lo importante es disfrutar, independientemente de lo que hagas", prosigue Contador. "Yo empecé tarde, relativamente tarde, en cadetes. No ganaba nada. Además, me descolgaba si venían dos curvas mal dadas... Y luego a la larga la cosa fue algo mejor. Ahora mismo se trata de que disfruten, de que se diviertan. Que salgan en bici si les apetece. Y si no, no. Ya llegará el momento de una disciplina mayor, si tiene que llegar. Y hay que aplicarse en los estudios. Todos los chicos que quieran entrar en los equipos de la Fundación tienen que saber que en el proceso de selección del campus es igual de importante el currículum académico que el deportivo".

Esta segunda edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador hubiera sido imposible sin la colaboración del ayuntamiento de Pinto, el Centro Comercial Plaza Éboli, la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, los supermercados E.Leclerc, el Hotel Princesa de Éboli, el restaurante La Capilla y Rotor Bike Components.

Clasificaciones completas aquí

Prensa Fundación Alberto Contador

pod infantil femenino


pod infantil masculino


pod equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 296

Notable presencia de ciclistas madrileños con y sin discapacidad en el Mundial de Ciclismo por la Inclusión

principalEl 3 de Octubre se celebró en los cines Callao de la capital de España el Mundial de Ciclismo por la Inclusión. Hablamos de una competición enmarcada dentro de la IX Semana del Deporte Inclusivo que promueve la Fundación Sanitas y miembros de la Alianza para el Deporte Inclusivo, que tiene por objeto impulsar la inclusión en la práctica deportiva.

En ella se han dado un buen número de ciclistas y de deportistas reconocidos, con o sin discapacidad. Nombres como los de Perico Delgado, Juanjo Méndez, Óscar Pereiro, Loida Zabala, Teresa Perales, Carlos Coloma o Jairo Ruiz, entre otros. La presencia madrileña de ciclistas con o sin discapacidad ha sido notable, incluso alguno de ellos logró ganar una de las etapas, como es el caso de Sofía Barriguete, que se hizo con la tercera con final en los Lagos de Covadonga, o Alberto Serrano, que hizo lo propio con la segunda que discurrió por el trazado de la París-Roubaix.

Las victorias en la general del Mundial recayeron en Carlos Coloma y Luismi Marquina. Los/as participantes corrieron, mediante la tecnología BKool, en bicicletas y handbikes sobre rodillo y conectadas entre sí, lo que les permitía competir simultáneamente sobre trazados reales y rodando en las mismas condiciones de distancia y desnivel que tendrían si lo estuvieron haciendo en la realidad.

"Con este evento, ponemos el broche de oro a la 9ª Semana del Deporte Inclusivo, en la que hemos abordado la materia tanto desde el ámbito académico como sirviendo de altavoz para remarcar la importancia de la inclusión en el deporte. Desde Fundación Sanitas creemos firmemente que el deporte será inclusivo o no será", afirmó Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

Fuente de texto y fotos Last Lap

DSC00068

Subcategorías

  • Ciclismo Adaptado
    Ciclismo Adaptado
    Cantidad de artículos:
    86
  • Elite UCI
    Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
    Cantidad de artículos:
    184
  • Elite-Sub23
    Todas las noticias referentes a la categoría élite/sub23 relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    339
  • Carretera Junior
    Todas las noticias referentes a la categoría Junior relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    311
  • Carretera Cadetes
    Todas las noticias referentes a la categoría Cadete relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    259
  • Carretera Escuelas
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    299
  • Carretera Féminas

    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo femenino de carretera relacionado con la Comunidad de Madrid.

    Cantidad de artículos:
    198
  • Carretera Masters
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo madrileño de las categorías master y senior de carretera.
    Cantidad de artículos:
    423

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info