Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Carretera

La sección Carretera recoge todas aquellas noticias de interés relacionadas con la disciplina del ciclismo en ruta, dentro de la Comunidad de Madrid. Estas informaciones se encuentran archivadas por categorías de competición, que pueden ser consultadas accediendo a los siguientes enlaces:
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 41

Sobre el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado y la obligatoriedad de tener la licencia en vigor

WhamntsApp Image 2017 03 26 at 15.28.27Ya se conocen las fechas y el lugar donde se celebrarán los Campeonatos de España de Ciclismo. La organización de los mismos correrá a cargo de FUCICAM los días 26, 27 y 28 de Mayo en la provincia de Málaga, pendiente aún de confirmarse la sede.

Desde la Comisión de Ciclismo Adaptado de la Federación Madrileña de Ciclismo se insiste y se recuerda a los/las ciclistas que para competir en pruebas y actividades de ciclismo adaptado es OBLIGATORIO TENER LICENCIA EN VIGOR.  Gracias.

Foto RFEC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 55

Protagonismo de AC Hotels y Bobruc Oil en la Copa de España máster de Cazorla

WhatsApp Image 2017 03 27 at 10.00.48Anteayer se disputó en Cazorla (Jaén) la segunda prueba puntuable de la Copa de España de ruta para las categorías máster, con buen balance para el ciclismo de nuestra Comunidad. La I Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla, organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, se desarrolló sobre un recorrido de 100 kilómetros (68 los máster 50 y 60) muy ondulado y rompepiernas y con 185 corredores en liza.

Los equipos madrileños de AC Hotels  y Bobruc Oil realizaron un movimiento decisivo pasado el kilómetro 32, cuando provocaron un corte de 16 unidades donde ambos metieron hasta a tres de sus corredores, y que acabó por cuajar. Los ataques finales coronaron finalmente al extremeño Pedro José Sánchez (AC A las 3), que batió a José Antonio Larrea (AC Hotels) y a Francisco Javier López (Mariscos Castellar).

Con este resultado el vasco Larrea mantiene el liderato de la Copa en máster 30 para el AC Hotels). En 40 el triunfo correspondió al madrileño Carlos Caravias (Bobruc Oil), que se viste también de amarillo tras esta segunda puntuable. Asimismo, dentro del top ten en Cazorla se metieron Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), que fue segundo en máster 50,  y José Manuel Jiménez ´Gonji´ (AC Hotels), que fue sexto en 30.

La tercera puntuable de la Copa se celebrará este mismo domingo 2 de abril, con el XLIII Gran Premio Montemayor en esta localidad de Córdoba.

Foto RFEC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 472

Cinco podios para Madrid en la primera prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Tomelloso (actualizada con vídeos)

IMG 0963Tomelloso acogió ayer la primera prueba de Copa de España de Ciclismo Adaptado. La prueba se realizó sobre un circuito de 2,6 kilómetros a las afueras de la población y donde todos los participantes tuvieron que rodar durante una hora y cuarto más una vuelta. Fueron 82 ciclistas los que tomaron la salida, con mucha presencia de público y una muy buena organización a cargo de FUCICAM.

La competición arrancó con la salida conjunta de tándems, vehículo destinado para ciclistas con discapacidad visual y un piloto sin discapacidad, y bicicletas lo que garantizaba una carrera exigente desde el principio. Los representantes con licencia madrileña en esta manga fueron el tándem de Hector Catalá y Luis Javier Castellano (piloto) y el ciclista de la clase C4 César Neira (Froiz). La prueba comenzó con un ritmo muy alto marcado por los tándems y los ciclistas de las clases más altas.

Tras varios intentos de diferentes ciclistas al final cuajó la escapada del tándem de Castilla y León y César Neira, quienes acabaron imponiéndose en sus respectivas clases mientras por detrás Catalá y Castellanos (Triporter) se llevaban el sprint y lograban el segudo puesto. Cabe Es destacable la actuación de este tandem de nueva incorporación ya que, a pesar de que el piloto es un ciclista experimentado, para Héctor era su primera carrera lo que nos lleva a esperar grandes resultados de estos chicos próximamente. 

A continuación fue el turno de los triciclos y handbikes Gonzalo García Abella  (FUCICAM) volvió a demostrar que hoy por hoy no tiene rivales en el territorio nacional. Junto a él cruzó la meta Juan José Muñoz (Cartucho), handbiker H2 que ya confirma que es un ciclista muy competitivo en esta clase. Finalmente, en la clase H4 Vicente Yangüez (Desafío) logró un muy buen y trabajado tercer puesto en la general.

Declaraciones César Neira aquí

Declaraciones Juan José Muñoz aquí

Declaraciones Héctor Catalá-Luis J. Castellano aquí

Declaraciones Vicente Yánguez aquí

Declaraciones Gonzalo García Abella aquí

Resultados completos aquí 

Fuente de texto  y fotos: Begoña Luis Pérez, Comisión de Ciclismo Adaptado de la FMC

IMG 0965

IMG 0970

IMG 0975

IMG 0976

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 90

Gonzalo Serrano sigue líder en la Copa de España y Escribano Sports Team gana por equipos en Villanueva de Castellón

momp17 SerranoLa cuarta cita de la Copa de España elite-sub 23 trajo de nuevo buenas noticias para el ciclismo madrileño. Se disputó ayer en Villanueva de Castellón (Valencia) el Memorial Pascual Momparler, que presentó novedades con respecto a las ediciones anteriores, metiendo puertos en lugar de los consabidos adoquines. Fueron 154 kilómetros que vieron levantar los brazos a Francisco García Rus (GSport) por delante de Elías Tello (Kuota-Paulino) y de Jaume Bonnín (Benicassim me Gusta).

El madrileño Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) mantuvo el liderato absoluto en la Copa, tras finalizar undécimo en esta carrera. Ahora goza de una renta de 20 puntos con respecto a su compañero de equipo Óscar Pelegrí, quedando tercero Sergio Samitier (Lizarte) que es, asimismo, el primero de la Copa en sub 23. Siguiendo con los nuestros destacar que David Casillas (Aldro Team) también fue protagonista al acabar entre los diez primeros (7º) en Villanueva de Castellón.

La otra alegría vino de la mano del Escribano Sports Team, que se llevó de tierras levantinas la victoria parcial por equipos, tras superar al Aldro Team y al Caja Rural-Seguros RGA, segundo y tercero respectivamente. Además, sitúan a su corredor Erlend Sor (octavo ayer) como segundo de la Copa en la general sub 23 tras el mencionado Samitier.

Este fin de semana llega una de las citas capitales dentro del calendario nacional como es el Memorial Valenciaga, que será además la quinta prueba puntuable del torneo.

Fotos RFEC

17505208 984539378347956 3029412391074235626 o

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 278

Provechosa toma de contacto de la seleccionadora Gema Pascual con el pelotón femenino madrileño

principalEsta mañana se celebró en Torrejón de Ardoz el primer entrenamiento oficial organizado por la Comisión de Féminas de la Federación Madrileña de Ciclismo. La nueva seleccionadora de la categoría y responsable de su programa de tecnificación, Gema Pascual, tuvo su primera toma de contacto con una treintena de corredoras que acudió a la cita. La respuesta fue muy positiva, y eso que la previsión meteorológica daba el 100% de probabilidad de lluvia y podían registrarse ausencias, ya que el día anterior hubo carrera en Deba (Gipuzkoa) y algunas competían hoy en Bélgica.

Destacar que se cumplió con las previsiones, asistiendo a las chicas con dos coches y realizando el recorrido fijado a priori, que partía y llegaba al Hotel Aída en Torrejón de Ardoz tras circular por Alcalá de Henares, Villalbilla, Corpa, Nuevo Baztán, Pozuelo del Rey y Loeches. Durante los 80 kilómetros realizados (algunas sumaron más kilómetros en sus piernas) las chicas disfrutaron de un recorrido rompepiernas, con muy buen ambiente entre ellas y optando todas por realizar el recorrido de mayor distancia frente al más corto.

Las más experimentadas ejercieron de capitanas, tirando y enseñando a las demás cómo debían colocarse cuando pegaba el aire, entre otros detalles. Según Gema, “me llevo una muy buena impresión de lo que hemos hecho hoy, incluso de las que aún no están en su mejor momento pero que tienen mucho que decir, enseñar y, sobre todo, mucho que hacer. Pero todo llegará. Lo mismo que de las más jóvenes, que tienen mucho potencial, ganas y saber estar sobre la bicicleta. Son más de 30 luchadoras, cada una aportando un poquito de su esencia”, concluye la seleccionadora.

entreno fem 2

entreno fem 3

entreno fem 4

entreno fem 5

Subcategorías

  • Ciclismo Adaptado
    Ciclismo Adaptado
    Cantidad de artículos:
    41
  • Elite UCI
    Todas las noticias referentes a corredores madrileños que ejercen como profesionales de carretera en activo.
    Cantidad de artículos:
    146
  • Elite-Sub23
    Todas las noticias referentes a la categoría élite/sub23 relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    277
  • Carretera Junior
    Todas las noticias referentes a la categoría Junior relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    265
  • Carretera Cadetes
    Todas las noticias referentes a la categoría Cadete relacionadas con el ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    230
  • Carretera Escuelas
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
    Cantidad de artículos:
    220
  • Carretera Féminas

    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo femenino de carretera relacionado con la Comunidad de Madrid.

    Cantidad de artículos:
    144
  • Carretera Masters
    En esta sección encontrará todas las noticias referentes al ciclismo madrileño de las categorías master y senior de carretera.
    Cantidad de artículos:
    360

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info