Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Imagen de muestra
El pasado domingo todo el ciclismo nacional miraba a Alcalá de Henares ya que acogió una nueva prueba de la Copa de España élite sub23. La única prueba disputada en nuestra Comunidad de Madrid, el XVI G.P. Macario Ayuntamiento de Alcalá de Henares que congregó a lo mejor del pelotón nacional e intenacional que están disputando la Copa de España. La victoria se fue a tierras cántabras tras un disputadísimo sprint cuyo vencedor final fue Juan Ignacio Pérez (Gomur).

La carrera empezó muy rápida y loca con gran cantidad de intentos de fuga desde el mismo arranque de la prueba. A los pocos km llegaba la primera dificultad del día con el paso por el Alto de Torres de la Alameda, que se tendría que pasar hasta en tres ocasiones y que resultó decivisivo ya que en este primer paso se formó la escapada final con 11 ciclistas Héctor Sáez y Juanjo Tamayo (Caja Rural), Jakub Kaczmarek (Telco’m), Aritz Bagues (Gipuzkoa), Martín Lestido y Daniel Badilla (Mutia Levante), Israel Nuño, Ismael García y Mikel Bizkarra (Gomur-Cantabria), Gallego (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Francisco García (Gsport-Valencia).

 

Por detrás el pelotón reaccionaba con el salto de otros ciclistas que no querían perder la oportunidad de ser los protagonistas del día. Se presumía una carrera dura pero la falta de grandes difilcultades montañosas hacía pensar que se podría llegar al sprint en la meta situada este año en la Plaza Cervantes, en pleno centro de Alcalá de Henares.

 

Al grupo delantero llegaban más ciclistas hasta formar un grupo de 25 unidades que poco a poco iban aumentando la ventaja con el pelotón. Pelotón que parecía "dormido" sin saber que hacer y poco a poco dejó ir a los escapados hasta que tuvieron una ventaja tan grande que todo el mundo dio por hecho que éstos iban a jugarse la victoria entre ellos.

 

Otro punto clave fue la ascensión al alto más duro de la jornada, el Alto de Loranca que hizo que el grupo de 25 de partiese en pequeños grupos provocando a la postre un filtrado en la escapada que dejaba por delante a tan sólo unos pocos ciclistas que serían los que se jugasen la victoria de etapa. Antes pudimos ver los numerosos ataques del extremeño Alberto Gallego que se empeñaba en que no se llegase al sprint pero todo hacía indicar que el vencedor sería un hombre potente, como así fue. 

 

Ya en las calles de Alcalá de Henares el ciclista abulense del Gomur-Cantabria, Juan Ignacio Pérez, se impusó en un apretadísimo final a Alain González de Gipukoa-EKI. Tras la confusión con el recuento de puntos en meta al final el líder de la general es el ruso Vadim Zhuralev del equipo Lokosphynx.

 

Más información:

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info