Últimas CX

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 192

El 31 de marzo, último día para retirar la fianza de los dorsales de la temporada de ciclocross

Logo FMCEl viernes 31 de marzo es el último día para poder retirar la fianza de los dorsales empleados durante la temporada de ciclocross 2016-2017. Bajo ningún concepto se devolverán a partir de la fecha indicada. Perdonen las molestias. 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 551

Inaugurado felizmente el circuito permanente de ciclocross en Parla bajo la lluvia y el frío

circ parla principalEl temporal que está afectando estos días a la Comunidad de Madrid no ha impedido que este domingo 12 de febrero quedara oficialmente inaugurado el circuito permanente de ciclocross en Parla. Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Parla y la empresa Uves Bikes y en el que ha colaborado la Federación Madrileña de Ciclismo, nace con ilusión y con futuro, ya que se convertirá en el centro de tecnificación para esta modalidad en nuestra región.

Para la ocasión se organizó un evento denominado “Encuentro de Escuelas”, organizado por Sorigue, Uves Bikes y el CC Nieves, patrocinado por Pinsacon, Limpiezas Parlanova y Gales Asesoría Integral y con la colaboración de Ahorra Más y E3 Promoción Deportiva. Se contó con la presencia del Director General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Juan Salazar; el Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás; el Concejal de Deportes y Juventud de municipio, Javier Molina; el Concejal de Cultura, Educación y Hacienda de la localidad, Manuel Zarzoso; el Presidente e impulsor del Club Ciclista Nieves, Francisco Nieves; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba, entre otras personalidades.

En el acto inicial intervinieron tanto Pablo Juan Salazar como Luis Martínez Hervás, para dar paso a David Aragoneses, máximo responsable de Uves Bikes y quien ha dirigido las obras para la construcción y diseño del circuito, que explicó a los presentes las claves y puntos más interesantes del trazado a estrenar. Posteriormente, se procedió a descubrir la placa conmemorativa en la que se homenajeaba al emblemático Paco Nieves, ya que este circuito portará su nombre como reconocimiento a toda una vida dedicada en cuerpo y alma al ciclismo.

Una vez finalizados estos actos protocolarios previos, se cedió el protagonismo a los ciclistas, con el corte de cinta correspondiente en el que intervinieron tanto el Alcalde de Parla como el homenajeado Nieves. Bajo la lluvia, el aire y el frío se procedió a la celebración de exhibiciones en diferentes categorías, empezando por los más mayores, que dieron varias vueltas al circuito, con varios corredores madrileños de renombre dentro de esta disciplina como José Simaes, Iván Martínez, Javier Miguélez o Ángel Anguita, entre otros.

Luego, fue el turno de los más pequeños, arrancando con los cadetes y finalizando con las escuelas. Se realizaron menos vueltas de las previstas ya que el tiempo no invitaba a que estuvieran mucho tiempo sobre el embarrado circuito parleño, pero no dudaron en  manifestar en general que les gustó el circuito y que se lo estaban pasando en grande.

El Presidente de la Federación, Javier Fernández Alba, explicaba que “desde que nos dijeron que Parla iba a tener un circuito permanente de ciclocross, desde la Federación nos planteamos que pudiera ser nuestro centro de tecnificación ad hoc, ya que no existe en la Comunidad de Madrid un emplazamiento permanente para esta disciplina. Tanto el CC Nieves como el Ayuntamiento de Parla lo aceptaron gustosamente, –continúa- y nosotros estamos encantados de tener un recorrido así en el que nuestras Selecciones puedan venir a entrenar de forma habitual, incluso con la posibilidad de organizar alguna carrera de la Federación aquí también”.

Como indicábamos en anteriores informaciones, este “Circuito de Ciclocross Permanente de Parla Francisco Nieves Martínez” tiene una cuerda de unos 1.800 metros, con la posibilidad de poder ser ampliado en unos 1.600 más, permitiendo así acoger carreras oficiales tanto a nivel autonómico como nacional.

Reportaje de Telemadrid, aquí

Más fotos de la jornada, aquí

circ parla 1

circ parla 2

circ parla 3

circ parla 4

circ parla 5

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 2285

Las escuelas de Madrid inaugurarán el circuito permanente de ciclocross de Parla el 12 de febrero

Screenshot 2017 01 28 08 43 17 1Bajo el nombre de “Encuentro de Escuelas”, el próximo domingo 12 de Febrero se inaugurará oficialmente el circuito permanente de ciclocross en la vereda de Las Veguillas de Parla. El proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Parla y Uves Bikes, y en el que ha colaborado la Federación Madrileña de Ciclismo, da como resultado un trazado de unos 1.800 metros, con posibilidad de prolongar en el futuro su cuerda en 1.600 más.

El evento está organizado por Sorigue, Uves Bikes y el CC Nieves y está patrocinado por Pinsacon, Limpiezas Parlanova y Gales Asesoría Integral. Asimismo, colaboran AhorraMás y e3 Promoción Deportiva. Este es  el programa de actividades previsto para ese día:

-          10:30 Hora de Llegada

-          10:45 Presentación del circuito a cargo del Alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; y del Presidente del CC Nieves, Francisco Nieves Nieto.

-          11:15 Corte de cinta y reconocimiento del circuito

-      11:20 Exhibición de los mejores ciclocrossistas de Madrid. Intervendrán  corredores de distintas categorías, entre ellos Iván Martínez y Ángel Anguita, precursores de carreras de esta disciplina en la Comunidad de Madrid.

-          11:40 Exhibición de escuelas. Salida parada.

  1. Promesas, 1 vuelta
  2. Principiantes, 2 vueltas
  3. Alevines, 3 vueltas
  4. Infantiles, 4 vueltas
  5. Cadetes, 5 vueltas

Habrá bolsa de avituallamiento y obsequio de recuerdo para todos los participantes.

Será un día de encuentro de los más pequeños y de los apasionados al ciclocross, de carácter festivo, y en el que tanto el Ayuntamiento de Parla como la Federación Madrileña de Ciclismo darán a conocer lo que será el nuevo centro de tecnificación de esta modalidad ciclista en la Comunidad de Madrid. Asimismo, este novedoso  trazado  recibirá la denominación de Circuito Permanente de Ciclocross Ciudad de Parla-Francisco Nieves Nieto.

Fuente Uves Bikes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 1746

Finalizadas las obras del circuito permanente de ciclocross en Parla

Circuito Parla CX 1El miércoles 18 de enero terminaron las obras del circuito permanente de ciclocross en el que se ha estado trabajando durante los últimos días. Recordar que esta gran iniciativa nace del acuerdo entre la empresa Uves Bikes y el Ayuntamiento de Parla, con el objetivo de crear en esta localidad del sur de nuestra Comunidad un recorrido en el que los especialistas de esta disciplina invernal puedan entrenar durante todo el año.

David Aragoneses, alma máter de Uves Bikes, ha sido el encargado de diseñarlo y de dirigir las obras realizadas en la zona de la Vereda de Veguillas o Torrepozuela. Una vez acabado el circuito de 1.800 metros fue supervisado por algunos miembros del Ayuntamiento, que se han volcado con el proyecto.

Asimismo, también fue visitado por gente directamente relacionada con el ciclocross como son Ángel Anguita e Iván Martínez, organizadores de las carreras de Boadilla del Monte y de Coslada, que quedaron impresionados con el recorrido realizado y felicitaron a los responsables del mismo. 

Se ha fijado la fecha del domingo 12 de febrero como el día previsto para su inauguración.

Fotos Uves Bikes

Circuito Parla CX 2

Circuito Parla CX 3

Circuito Parla CX 4

Circuito Parla CX 6

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 991

Uves Bikes y el Ayuntamiento de Parla impulsan la creación de un circuito permanente de ciclocross

Screenshot 2017 01 06 19 00 54La empresa Uves Bikes y el Ayuntamiento de Parla acordaron la construcción de un circuito permanente de ciclocross en esta localidad del sur de la Comunidad de Madrid y ya se ha puesto en marcha. El máximo responsable de esta empresa, David Aragoneses, recibió el encargo del Ayuntamiento para llevar adelante este proyecto, buscando así disponer de un recorrido donde los ciclocrossistas puedan entrenar durante todo el año.

David tuvo la idea de llevarlo adelante y está siendo también él el responsable de su diseño. Se prevé que tenga una longitud de 1.800 metros, en los alrededores de la Vereda de Veguillas o Torrepozuela. Asimismo, está situado junto a un parque que permitirá que en el futuro se pueda prolongar la cuerda unos 1.600 metros más.

Uves Bikes realizará un seguimiento exhaustivo de unas obras ya han comenzado durante esta semana.

Fotos Uves Bikes

15895053 1206227729412733 1799497096364454854 n

15965843 1206227762746063 4469596938748540822 n

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 381

María Parajón y Ángel Casillas llevan al ciclismo base madrileño a la gloria en los Campeonatos de España

podio cadete femeninoLa última jornada de los Campeonatos nacionales de ciclocross en Valencia dio más alegrías para Madrid, pero esta vez desde el ciclismo base y, en concreto, de los chicos de la Escuela de la UC San Sebastián de los Reyes. Ayer seis medallas adornaron el palmarés provisional de nuestra Federación gracias a las categorías máster. Hoy cayeron otras dos en cadetes, en una jornada, la tercera, que tradicionalmente no suele ser muy prolífica para los nuestros.

La mañana soleada del domingo comenzó con las féminas cadetes, que vieron su carrera retrasada a este horario tras anunciarse el viernes. Partíamos con María Parajón favorita casi unánime tras venir de ganar la Copa de España. Asimismo, Nadia Lozano tenía opciones serias de pelear por las medallas, mientras que Mercedes Romero y Ania Horcajada postulaban por llegar lo más alto posible.

Y no defraudó una carrera vibrante, con la sansera corriendo con más sangre fría que nunca, guardando fuerzas y esperando a su momento. Por el camino iban cayendo rivales, como la balear Lucía Gómez y la gallega Aida González, por diversas circunstancias. Fue en el tramo de arena previo a la recta de meta, en la tercera vuelta, cuando María arrancó la moto y deshizo el grupo de cuatro en el que iba con la valenciana Bonillo, la vasca De Pablo y la macedana Saa.

Sólo De Pablo luchaba por seguir su estela, pero no pudo ya coger a nuestra campeona. Parajón entraba en meta en solitario ante el júbilo de su equipo, familia y seguidores. Asimismo, lograba el hito de ser la primera ciclista  con licencia madrileña en lograr el doblete Copa de España-Campeonato nacional.

La alegría pudo ser mayor si Nadia Lozano (4ª en meta) hubiera subido al cajón, y no estuvo lejos la argandeña. Fue remontando puestos y a falta de una vuelta se situaba quinta, a menos de cinco segundos del dúo Bonillo-Saa. Cuando la primera vio que Nadia se acercaba arrancó y desbarató las opciones de una Lozano que había gastado mucha artillería en la remontada. Por su parte Mercedes Romero (19ª) y Ania Horcajada (24º) rindieron dentro de lo previsto y ambas acabaron contentas con sus prestaciones.

Un inteligente Eguía le da la octava presea a Madrid

No habíamos asimilado aún el oro de María cuando los cadetes chicos entraron en acción, y nosotros con las bazas de los sanseros Daniel Eguía y Ángel Casillas en el ramillete de aspirantes a las medallas. José  Rebollo buscaría el top 15 mientras que Aarón Cordero y Daniel Criado intentar llegar lo más lejos posible. Se sabía que tanto Canal como Inguanzo eran a priori superiores y que debíamos buscar el error de ellos o, en su caso, el bronce. Y esa medalla fue la que cayó.

En la segunda vuelta se cumplió el guión del gallego y el cántabro yéndose por delante, mientras que Eguía y Casillas circulaban en el grupo numeroso perseguidor. Éste fue disgregándose en las dos siguientes vueltas, con Eguía marchándose a poco más de una vuelta en solitario tras soltar al vasco Míkel Orbea. Ya no pudo cerrar el hueco y el cadete del Sanse le daba otra medalla a nuestra delegación, cerrando una temporada de lujo para él tras rendir a gran altura en Copa de Madrid y en Copa de España.

No hubiera habido diferencia si el bronce hubiera recaído en el haber de Ángel Casillas. El ´Pichi´ sufrió problemas con el cambio que le obligaron a remontar, con el consiguiente sobreesfuerzo que le impidió meterse en el corte final y pugnar con Eguía y Orbea por el bronce. Buen quinto puesto que no refleja la excelente campaña del sansero en las dos Copas antes citadas.

José Rebollo (26º) no pudo lograr el objetivo inicial de meterse entre los veinte primeros. Fue una pena porque se sintió bien de fuerzas, pero una salida complicada y un golpe recibido en los tablones le hicieron ir a remolque toda la carrera. Un puesto después de Rebollo arribó Aarón Cordero, que tuvo una buena actuación, incluso rodó por delante de su compañero, tirando ambos para ganar posiciones, y acabando contento de su rendimiento.

Además, Daniel Criado (42º) entraba en meta muy disgustado, tras irse al suelo, salírsele la cadena y romper el cambio en los metros iniciales. Sin embargo, le echó valor, fue valiente y acabó la carrera remontando nada menos que treinta puestos.

Cascales, el mejor de los juveniles

En la manga junior no hubo la misma suerte, pero tampoco es que tuviéramos aspiraciones de medalla. Los seleccionados apenas han salido esta temporada a la Copa de España y lo lógico era salir a hacerlo lo mejor posible, con José Ángel Cascales como el más experimentado de los nuestros buscando un puesto entre los quince primeros. Por poco no se consiguió, ya que una mala salida le condenó a ir a contrapié el resto de la prueba. Un decimoctavo puesto que no empaña una gran temporada donde se adjudicó Copa de Madrid y campeonato regional.

Dos puestos más abajo terminaba Gabriel Ochando, que brilló dentro de sus posibilidades y llegó a rodar como el mejor de los nuestros durante varias vueltas. El sansero tuvo buenas sensaciones, circuló incluso con Cascales y peleó hasta un 20º lugar que le deja satisfecho y con el objetivo cumplido.

Mario Sampedro fue el siguiente en la clasificación, arribando 28º, quizá algo por debajo de lo esperado, pero dándolo todo como siempre el espigado pradeño. Tras él Pablo Serrano cumplía también con una carrera solvente, llegando incluso a estar cerca de Ochando y Cascales y en compañía de Sampedro, encontrándose bien durante toda la carrera.

No fue así para Raúl Bustillo, del que se esperaba que estuviera algo más adelante. Finalizó 37º, en un circuito que no le iba para nada, con continuas arrancadas que le impidieron coger un ritmo sostenido. Finalmente, Héctor Urbano terminaba 42º en su primera convocatoria con la madrileña para unos Campeonatos de España. El de Arroyomolinos cumplió aunque se vio condenado por una salida desafortunada y un circuito que no se adaptaba tampoco a sus condiciones.

Agridulces resultados de los elites Hernández y Cristóbal

La prueba reina tenía a priori tanto a Carlos Hernández como a José María Cristóbal con roles bastante definidos. El de Las Rozas postulaba por pelear incluso por alguna medalla, sobre todo tras salir en primera línea. Por su parte, el de Alpedrete no iba a dejar pasar la oportunidad de colarse en el top 15 si la salida fuera satisfactoria. Ninguna de ellas se cumplió pero sin desentonar ambos en ningún momento. Carlos Hernández realizó una salida espectacular, llegando a situarse segundo tras las primeras curvas. Cuando Ismael Esteban rompió la carrera el roceño se mantuvo firme en la pelea por el quinto puesto en un segundo grupo, hasta que una avería le sacó de dicha pugna. Un décimo puesto que no está mal, pero que no cumple con las expectativas que tenía Carlos antes de la salida.

Por su parte, Cristóbal finalizaba 21º, algo lejos de esa pretensión inicial. Tras una buena salida, esquivando la caída inicial, el biker alpedreteño postuló en un grupo perseguidor de seis que peleaba los puestos del 11º al 16º, hasta que una caída le retrasó, quedando en tierra de nadie. Sin embargo, las buenas sensaciones que tuvo dejan esa duda de saber a dónde podía haber llegado de no ser por dicho incidente.

Finalmente, destacar que no corrieron con los colores de la Selección pero estos fueron los resultados de los demás madrileños en estos Campeonatos de España:

-          Elites: 24º Gonzalo Zambrano 25º Óscar Vázquez

-          Sub 23: 25º Daniel Jiménez

-          Cadetes: 57º Mario García

-          Féminas sub 23: 10ª Lidia Barba 15ª Cristina Arconada

-          Máster 35: 34º César Ruedas 43º Arturo Formáriz 48º Israel B. Moreno

-          Máster 40: 30º Ángel Valero 31º Sergio Esteban 35º José D. Moreno 40º Domingo Quevedo

-          Máster 45: 3º Marcelo Adán Sosa 9º Carlos Esteban 16º Germán Hidalgo 22º Juan Manuel Gallego 26º Francisco Javier Pulido

-          Máster 50: 11º Marcos Antonio Robles 22º Ignacio Pascual 27º Carlos Jiménez

Clasificaciones completas del Campeonato (salvo relevos)

DECLARACIONES

Daniel Eguía: “Había que atacar en la arena, entrando primero y salir a tope. Opté sin embargo por atacar en la recta de antes. Lo he conseguido para entrar ya en la última vuelta en solitario. Sabiamos Ángel y yo que íbamos a estar delante y que podíamos optar a cualquier posición y había que intentarlo. Hemos estado ahí, constantes y aprovechando cualquier oportunidad para ir hacia adelante”.

Aarón Cordero: “Estoy muy contento con el resultado. Íbamos en la primera vuelta, pero con Rebollo detrás al que no veía hasta que por fin se ha acercado. En la tercera vuelta hemos ido a relevos los dos, hasta que en la última han pegado un palo delante y se me han ido José y otros”.

Daniel Criado:Al principio me he caído, se me ha salido la cadena y se me ha roto el cambio. He aguantado hasta boxes y luego he remontado lo que he podido. Estoy reventado y contento por el esfuerzo, pero decepcionado por no haber salido mejor”.

Ángel Casillas: “Hay que darle la enhorabuena a Dani, ha hecho un carrerón. Yo me he quedado a las puertas por un fallo de bicicleta, donde me saltaba muchísimo el cambio. Luego ha sido remontar yendo sólo. Pero me quedo con la remontada que he hecho y ya pienso en mejorar en la siguiente temporada”.

José Rebollo: “Me hubiera gustado acabar más adelante, pero la salida ha sido agobiante y en la zona de los tablones me han golpeado detrás. He ido ya toda la carrera a remolque y ya no se podía hacer más. Si no es por esto creo que podría haber estado en el grupo posterior al de Casillas y Eguía porque me encontraba muy fuerte”.

María Parajón: “He ido de menos a más desde el principio. En la primera vuelta no he ido muy bien pero en la segunda ya he cogido el ritmo. Después de la arena, en la tercera vuelta, las he soltado y la única que ha podido aguantar algo ha sido Ane. He apretado un poco más hasta que he conseguido soltarla. Ha sido mi mejor temporada y no me lo esperaba para nada”.

Nadia Lozano: “En la salida las delante se me han ido mucho y ya no he podido remontar más. De fuerzas he notado que iba muy bien, remontando poco a poco hasta el cuarto puesto. De todas maneras, a pesar de acercarme no veía yo claro subir al podio porque a la tercera no llegué a verla”.

Ania Horcajada: “Estoy muy contenta, ya que venir aquí ha sido un premio a toda la temporada. He trabajado para venir aquí y lo he logrado. En la carrera al principio empecé bastante bien, pero poco a poco el cansancio se ha ido notando hasta el final”.

Mercedes Romero: “He ido peleándome todo el rato para meterme en un grupo acorde a mi ritmo pero no lo he conseguido del todo. Pero según lo planeado para esta temporada estoy más que contenta”.

Pablo Serrano: “Estoy muy satisfecho por el resultado que he obtenido. Me he encontrado muy bien durante la carrera, sin cometer fallos prácticamente, yendo a buen ritmo y poco a poco ganando puestos”.

Raúl Bustillo: “No me esperaba esto. Esperaba ir un poco más, pero las cosas son así. Es un circuito que nunca me ha ido bien, es salir de curvas y gas y gas y gas. Esto no es para mi. Prefiero correr en carreras del norte donde haya un poco de barro”.

Héctor Urbano: “Hoy podíamos haber estado más adelante. En la salida me he equivocado, yendo por la izquierda y no he cogido bien el sitio, por lo que me he desanimado algo. De todas maneras, este circuito siempre ha sido un reto para mi y es un honor llevar los colores de la Federación y esperemos hacerlo muchos años más”.

Mario Sampedro: “Ha sido una prueba muy rápida y con corredores de un nivel muy alto en España como Jofre y Feijoo, que han llevado la carrera muy a lo suyo. Me quedo con lo divertida que ha sido la prueba, el compañerismo que hemos tenido en la Selección y en el trabajo que hemos hecho todos”.

Gabriel Ochando: “La carrera ha ido de pm. Las sensaciones han sido buenísimas, me he encontrado bastante bien. En la primera vuelta me he ido por delante yo sólo, luego me ha cogido Cascales y he ido con él dos vueltas o tres. Se nos ha metido un gallego con el que he peleado hasta el final. El objetivo era meterme entre los veinte primeros y me ha salido perfecto”.

José Ángel Cascales: “He salido una salida muy mala. Debí estar más adelante pero bueno, eso es algo normal con mucha gente. He quedado atrás y he ido dándolo todo, remontando para acabar lo más adelante posible. Yo pretendía acabar más adelante y se sabía que la salida en este circuito era súper importante”.

José María Cristóbal: “He salido bien y he esquivado bien la montonera inicial. Luego me he metido en un grupo que iba cerca del top diez, pero he sufrido una caída en la segunda vuelta quedándome en tierra de nadie en las dos siguientes. Por detrás he visto que venían Valero y Hermida y me he pegado a ellos para recuperar el ritmo, hasta que tras varias vueltas no he podido seguirles. Contento con las sensaciones, pero es verdad que si no es por la caída hubiera estado un poco más adelante”.

Carlos Hernández: “A priori hacer un top diez siempre está muy bien. Pero cuando te ves peleando por el quinto puesto y te sales de esa pelea por una avería pues te da mucha rabia. Iba en un grupo con Aitor Hernández, Alejandro Iglesias y yo tras dejar al resto y peleábamos por el quinto puesto, hasta que la avería me ha privado de ello”.

parajon vence

eguia bronce

podio cadete masculino

Jose Angel Cascales

Carlos Hernandez

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info