Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas CX

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 239

Lluvia de victorias y puestos de honor del ciclocross madrileño en Fresno de Rodilla y Marín (ACTUALIZADA)

pod cadetes mas Fresno Miguel DiazAparte del arranque de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross el pasado y largo puente vivimos muchas alegrías para nuestros ciclocrossistas en las carreras de fuera. Un total de siete victorias y cuatro puestos de honor fue el botín logrado por ellos/as hasta en tres carreras, especialmente en Fresno de Rodilla. Esta carrera, primera puntuable del XIV Circuito Diputación de Burgos, se disputó ayer domingo bajo un clima muy frio y lluvioso.

Allí vimos levantar los brazos a Iván Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 40, que se impuso a otro madrileño, José Luis Rebollo (Rotor) en un magnífico doblete para los nuestros. En 50 Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) se subía al tercer escalón del podio, mientras que Borja Bergareche (Bobruc Oil) y Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) terminaban primero y tercero en 60, respectivamente.

Siguiendo con la prueba burgalesa y sin salirnos del ámbito máster, dos madrileñas se auparon a lo más alto del cajón. María Fernández Lores (Demobike) lo hacía en 40, con Aránzazu Álvarez (Ciclismo en Cadena) tercera, y Montse Sanz (Ciclos Corredor) en máster 50, al igual que el día anterior en Tres Cantos. Añadir que María dos días antes terminaba 5ª y 1ª máster 40 en el ciclocross vizcaíno de Orduña.

En la manga cadete vivimos el triunfo de Rubén Sánchez (Sanse Rotor), con un gran Miguel Díaz (Uves Bikes-Bioracer) en tercer lugar y con la mala noticia de la caída de Roberto Vara (Sanse-Rotor) en la que se torcía un dedo y que le impedía acabar cuando circulaba quinto. Hoy se ha confirmado que lo tiene fracturado y le deseamos una pronta recuperación a uno de los puntales de nuestro Ciclismo Base.

Otros resultados madrileños a tener en cuenta en Fresno de Rodilla fueron el 4º puesto de Jesús Sánchez (PC Ciclo Norte), Ángel Casillas (Sanse-Rotor) y Lola Granados (Ciclos Corredor) en máster 50, cadetes y máster 40 féminas, respectivamente; el 5º de Remigio Martínez (Quiroflex), Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) y Carlos Hernández (Cross Chicken) en máster 60, sub 23 femenino y elites masculino; y el 10º de José Rebollo (Sanse Rotor) en juniors.

Por último, destacar el feliz regreso a la competición de Jorge Puebla (Demobike), que hace un año sufría una grave caída en Medina de Pomar y que le ha tenido de baja durante muchos meses. Finalizó sin sobresaltos las carreras de Orduña y de Fresno de Rodilla. Desde la FMC nos alegramos de su vuelta. 

María Parajón gana en la internacional UCI de Marín

En tierras gallegas tuvo lugar también ayer el Ciclocross Internacional de Marín, de categoría UCI C2. Allí María Parajón (MP Spiuk CX Team) logró entrar en el cajón como 3ª clasificada sub 23 tras la asturiana Paula Díaz y la local Irene Trabazo. Fue sexta absoluta y se impuso en la categoría junior por delante de Carla Fernández y Noela Saa.

pod jun fem merin pedro parajon

pod m40 fem fresno miguel diaz

pod m40 Fresno Fernando Hernando

pod m50 Montse Sanz foto miguel diaz

pod m50 Lalo foto Alberot Schez

pod M60 Julio Mtnez Lorente

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 701

Isabel Borrero y Carlos Hernández, primeros líderes en el inicio de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross en Tres Cantos

portada principalEl municipio de Tres Cantos ha sido escenario hoy del pistoletazo de salida de la XIV Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. La prueba, primera de las once citas programadas por la FMC, estuvo organizada por ALG Fisio en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el CC Tres Cantos, y rindió homenaje al exciclista profesional Luis Pasamontes. Para la ocasión se preparó un circuito duro de 3.000 metros, totalmente cambiado con respecto  a 2017 y con algo de barro tras las últimas lluvias caídas.

La categoría femenina (elites-sub 23, junior  y máster) abrió la competición, con los máster 50 y 60 masculino saliendo inmediatamente después. Desde la primera vuelta Isabel Borrero (Ciclismo Supeprestigio) tomó el mando de la carrera, abriendo hueco y ganando con claridad en categoría absoluta. Por su parte la junior Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team) se ubicó en el segundo puesto desde el segundo giro, superando a Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) y a Mónica Varas (Crossbiker Pina Team), ambas primera y segunda sub 23.

La onubense estrenó casillero por primera vez en el calendario madrileño y declaraba que “este año he hecho los deberes. Me lo he tomado en serio, ya que llevo más de un mes preparando específicamente el ciclocross, cosa que no hice en años anteriores. El circuito me favorecía mucho porque era de fuerza más que de técnica y reunía las cualidades ideales para que yo ganara. Yo venía a ganar la prueba; me hubiera sorprendido no optar a la victoria o por tener algún traspié, pero venía a por ella”.

A Borrero le acompañaron en el cajón Cristina Arconada (EnBici) y Sandra Moral (DC Ride Vector), mientras que Lidia L. Barba (Tricrazy Madrid Team) completó el de sub 23. Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com) y Montse Sanz (Ciclos Corredor) ganaron en máster 30 y 50, mientras que Beatriz Bernáldez (Sanferbike) no dio opción en 40 a Lola Granados (Ciclos Corredor) y Mª Nieves Gómez (Busturia Taldea), segunda y tercera respectivamente.

Bonita batalla en máster 50 masculino, con Guillermo de Portugal (Valdecross CX) yendo de menos a más para alcanzar y superar en la última vuelta a Jesús Sánchez (PC Ciclo Norte), con Marcos A. Robles (EnBici) aupándose al tercer puesto. Más sencillo lo tuvo Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross CX) en 60, que venció con claridad a Borja Bergareche (Bobruc Oil) y al debutante en la disciplina Francisco Javier Sánchez (Valdecross CX).

La segunda manga puso en liza a juniors y a máster 40. En el primer caso Ángel Casillas (Sanse Rotor) ganó con solvencia a su compañero de equipo José Rebollo y a Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team), mientras que en el segundo José Luis Rebollo (Rotor) e Iván Martínez (Salchi-Iberauto) mantuvieron un vibrante mano a mano que se resolvió a favor del expro de carretera por 22”, con Carlos Luengo (Calmera) cerrando el cajón.

Carlos Hernández una vez más en lo más alto

La prueba reina masculina volvió a ser espectacular en su inicio con mucha igualdad. Un grupo de ocho unidades quedó en vanguardia hasta que sucesivos ataques de Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) y un reaparecido José María Cristóbal (X Sauce) rompieron la armonía y quedando en vanguardia ésta último y una vez más el omnipresente Carlos Hernández (Biciárea). El roceño se fue en solitario a dos del final y se vistió con el maillot líder de Bioracer, comenzando de la misma manera en que acabó en 2017: Ganando. Un inédito Ángel María Pérez (Castilla-La Mancha en Bici) completó los puestos de honor.

“Es un incógnita siempre la primera carrera, ya que no sabemos quién está mejor o peor, y yo que venía de una temporada en montaña bastante fructífera para mí –analiza Carlos-. Al principio había mucha gente delante, hasta que Lorca en la tercera vuelta ha roto la carrera, quedándonos delante él, Cristóbal, Jorge Rodríguez y yo. Después ha apretado Chema y nos hemos ido los dos. Él ha tenido un percance en una curva y ahí le he sacado unos metros que me han permitido irme solo. De todas maneras, había dudas, ya que Cristóbal es muy bueno y hay que tenerle en cuenta siempre”, concluye.

El vis a vis entre Gabriel Ochando (Sanse-Rotor) y Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team) para ser el mejor sub 23 en Tres Cantos se resolvió a favor del de La Cabrera. Además, el talaverano acabó viéndose superado por Pablo Pérez (C. Montaña Piedralaves) en la parte final de la carrera, quedando relegado al  tercer lugar. En esa tercera manga también fueron de la partida los máster 30, categoría en la que Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) ganó con más claridad de lo previsto, aventajando en medio minuto a David Martínez (Crossbiker Pina Team) y a Israel Chica (Biciárea).

Cerraron el programa de competición las Escuelas, con los cadetes y lo infantiles entrando en liza a las doce del mediodía. Precioso duelo mantenido en la primera categoría mencionada entre Rubén Sánchez (Sanse Rotor) y Miguel Díaz (Uves Bikes-BIoracer), sólo dilucidado en la recta final con un sprint en el que se impuso el primero. Roberto Vara (Sanse Rotor) logró su primer podio en el debut en esta categoría. Más sencillo fue para Carolina Vega (Bikery), que en la vertiente femenina no dio opción a las chicas del Sanse Rotor, Noelia Ortiz y Julia Penedo.

En el caso de los infantiles, Javier López (UC SS Reyes) completó un magnifico triplete junto con sus coéquipiers Adrián Garbajosa y Tito Pini acompañándole en el cajón. Asimismo, Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) se deshizo de Lola Hernández (UC Villa del Prado) en la vertiente femenina. En alevines Álvaro Llinares (UC SS Reyes) pudo con los chicos de la PEC Cedena, Andrés Canals e Iker Bermejo, siendo Laura Lucas (CC Illescas) la única fémina en liza. Similar desenlace se dio en principiantes, con Daniel Rodríguez (PEC Cedena) batiendo a Pablo Jiménez (Cronoble) y Darío Cañadas (CC Illescas), siendo Celia Romo (PC Ondarreta) también la mejor fémina.

Junto con los principiantes tomaron parte los promesas, con Alejandro García (UC SS Reyes) saliendose con la suya a costa de Samuel Cedrón y de Daniel Sáez. Leire Romo (PC Ondarreta) se hizo con el primer puesto en chicas.

En la entrega de premios, en el que se hizo entrega al homenajeado Luis Pasamontes del cartel de la carrera y del dorsal 1 enmarcados, estuvieron presentes el gerente de ALG Fisio, Ángel López González; el Presidente del CC Tres Cantos, Feliciano Gómez; la responsable de la sección femenina de dicho club, Céline Freisse; el exciclista y homenajeado en 2017, Félix García-Casas; el responsable de la Comisión de Ciclocross de la FMC, Carlos Pires; y el organizador de la carrera, Sergio Merino. La siguiente puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross tendrá lugar el 28 de Octubre en Mejorada del Campo.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

Fotos Marga García Revilla

pod elite femenino

podio elite masculino

podio cadete femenino

pod junior masculino

pod m50 masculino

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 281

Cambios en la normativa de las carreras de promoción de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross

A continuación os mostramos en rojo y con fondo amarillo las modificaciones en la normativa de las carreras de promoción en la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross que comienza este sábado en Tres Cantos. Asimismo, en este enlace podéis acceder a más novedades en la normativa general de esta disciplina invernal de cara a la temporada 2018-2019 (mirar páginas 92 a 101, con las modificaciones marcadas en rojo).

 sobre carreras CX promocion Pagina 1

sobre carreras CX promocion Pagina 2

sobre carreras CX promocion Pagina 3

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 408

Sobre horarios de inscripción, parrillas y salidas en la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross 2018

Horarios ParrillasAnte el inminente inicio de la temporada de ciclocross este sábado en Tres Cantos conviene aclarar los nuevos horarios de oficina permanente, configuración de parrilla y salida de las distintas categorías. De acuerdo con la normativa técnica específica para esta disciplina, la distribución de los dorsales en la oficina permanente se efectuará con los siguientes horarios:

  • 7:45 a 8:45 horas: Féminas elites y sub 23, féminas máster 30, féminas máster 40, féminas máster 50, féminas máster 60 y máster 50 y 60 masculino.
  • 9:00 a 9:45 horas: Juniors masculino y máster 40 masculino
  • 10:00 a 10:45 horas: Elites y sub 23 masculino y máster 30 masculino
  • 11:00 a 11:45 horas: Ciclismo Escolar (cadetes, infantiles, alevines, principiantes y promesas

Estos son los horarios de parrilla y de salida de las distintas mangas:

1ª MANGA-9:05 HORAS: PARRILLA FÉMINAS Y MÁSTER 50 Y 60 MASCULINO

  • 9:05-9:09 horas: Salida féminas elites, sub 23, junior y máster 30, 40, 50 y 60
  • 9:10-9:14 horas: Salida máster 50 masculino
  • 9:10-9:15 horas: Salida máster 60 masculino

2ª MANGA-10:05 HORAS: PARRILLAS JUNIORS Y MÁSTER 40 MASCULINO

  • 10:10-10:14 horas: Salida Juniors masculino
  • 10:10-10:15 horas: Salida máster 40 masculino

3ª MANGA- 11:00 HORAS: PARRILLA ELITES-SUB 23 MASCULINO Y MÁSTER 30 MASCULINO

  • 11:05-11:09 horas: Salida Elites y sub 23 masculino
  • 11:05-11:10 horas: Salida máster 30 masculino

4ª MANGA-12:15 HORAS: PARRILLA CADETES E INFANTILES

  • 12:15-12:20 horas: Cadetes femenino
  • 12:15-12:23 horas: Cadetes masculino
  • 12:20-12:24 horas: Infantiles femenino
  • 12:20-12:25 horas: Infantiles masculino

5ª MANGA-12:55 HORAS: PARRILLA ALEVINES

  • 13:00-13:04 horas: Alevines femenino
  • 13:00-13:05 horas: Alevines masculino

6ª MANGA-13:10 HORAS: PARRILLA PRINCIPIANTES Y PROMESAS

  • 13:15-13:17 horas: Principiantes masculino
  • 13:15-13:18 horas: Principiantes femenino
  • 13:15-13:19 horas: Promesas masculino
  • 13:15-13:20 horas: Promesas femenino

 

ENTREGA DE PREMIOS: 13:30-14:00 HORAS

IMPORTANTE: Todos/as los/las corredores/a deberán estar a disposición del Jurado Técnico en su respectivo lugar de salida 10 minutos antes de su horario.

Para considerar categoría deberá haber como mínimo en categoría femenina 2 corredoras y en la masculina 3 corredores.

En el primer cuadro adjunto desglosamos las categorías con el color del dorsal asignado a cada una de ellas.

Color de dorsales

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 205

Valdecross continuará dando guerra y color en el 2018

Un equipo máster de ciclocross con la ilusión y las ganas de unos chavales

CX Valdecross Team 2018En el 2017 en la localidad madrileña de Valdemorillo, un grupo de viejos amigos y aficionados al ciclocross crearon su propio equipo máster para compartir y disfrutar de su pasión, así nació el  CX ValdeCross.

En la pasada temporada el equipo estuvo patrocinado por el Grupo Farmacéutico D.F.T con su crema calentadora Sloan y la distribuidora ciclista LTM Racing con sus bicicletas Santa Cruz. Para el 2018 estas empresas han vuelto a confiar en el espíritu deportivo de Valdecross manteniendo por un lado la formación Sloan / Santa Cruz pero a su vez creando un primer equipo con su producto estrella, la crema de masaje Physiorelax como patrocinador principal y equipados de bicicletas IBIS con su espectacular y versátil Hakka MX.

Por otro lado ValdeCross contará de nuevo con otros dos grandes colaboradores del sector textil ciclista como son Spiuk y Sporting Pursuit creando un nuevo diseño y color a su equipación. Además, todos los diseños y personalizaciones del equipo correrán a cargo de la empresa de artes gráficas The Big Print Shop de Las Rozas.

En total una formación de 11 ciclistas veteranos cuyo objetivo será de nuevo disfrutar y compartir su pasión por el ciclocross participando en la Copa de Madrid, Copa de España y en los Campeonatos de Europa de Holanda 2018. Una completa temporada de ciclocross que dará comienzo este mismo octubre para terminar en el mes de enero con la disputa de los Campeonatos de España en tierras gallegas.

La plantilla deportiva está compuesta por: Juan A. González-Berenguer, Guillermo de Portugal, Yoky Urtarán, Nacho García, Sergio González, Alberto Benito, Jose Luis Garrido, Fernando de Portugal, Francisco Javier Sánchez, Emilio Prado y Jose Ignacio Jiménez.

Aunque los objetivos deportivos no son lo más importante en este proyecto, el equipo intentará mejorar sus resultados del año pasado con sus importantes victorias conseguidas en la Copa de Madrid, Campeonato de Madrid  y en la Copa de España.

El pasado fin de semana arrancó en Los Corrales de Buelna (Cantabria) la temporada del ciclocross nacional con la primera victoria para el Equipo CX Valdecross. Guillermo de Portugal logró vencer en la categoría de Master 50 por delante de José Javier Rodriguez y el subcampeón de España de la pasada temporada, Miguel Ángel Taboada.

Más información en @cxvaldecross

Prensa Last Lap

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 134

Primeros podios de la temporada para el ciclocross madrileño en Los Corrales de Buelna

principalEl pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida para la temporada 2018-2019 de ciclocross en España. Cuatro pruebas se disputaron el domingo, pero fue en Los Corrales de Buelna (Cantabria) donde se concentró la presencia de ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid. Y el balance en este debut no pudo ser más positivo, ya que sobre un circuito embarrado y en una mañana lluviosa se obtuvieron dos victorias y otros dos puestos de honor.

El máster 50 Guillermo de Portugal (Mountain Bike Madrid) hizo su debut en la categoría por todo lo alto, llevándose la victoria por delante de los asturianos José Javier Rodríguez (Cares Deva) y Miguel Ángel Taboada (Cares Deva), a los que aventajó en 4” y 16”, respectivamente. Por su parte la vigente campeona de España máster 40 María Fernández Lores (Demobike) acabó sexta fémina absoluta y primera en su categoría.

Los otros dos puestos de honor vinieron de nuestro Ciclismo Base. Rubén Sánchez (Sanse Rotor) terminó segundo en cadetes, sólo superado por el local Alain Suárez (Bicicletas Meta), que le aventajó en 44”. Asimismo, María Parajón (MP Spiuk CX) vivió un feliz debut como junior, tras acabar tercera en su categoría, detrás de Paula Díaz y Paula Suárez (Río Miera-Cantabria Deporte).

Otros resultados a tener en cuenta fueron el 6º puesto de José Luis Rebollo (Rotor) en máster 40; el 4º de Patxi Hermoso (Salchi-Iberauto) en máster 50; el 7º de José Rebollo (Sanse Rotor) en juniors; y el 5º de Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) en féminas sub 23.

1 M50 Guillermo de Portugal

3 cadete Ruben Schez

3 sub 23 fem Maria Parajon

1 M40 fem Maria Fernandez Lores

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info