Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Portada CE ValenciaValencia volvió a ser talismán para los intereses del ciclocross madrileño. La cuarta y última puntuable de la Copa de España presentaba a priori a dos de los nuestros de líder y a otro con opciones serias, y los tres llevaron su empresa a buen puerto. Tres de las categorías coronadas en la capital del Turia fueron de nuestra Federación, siguiendo la racha exitosa iniciada a principios de año en este mismo escenario.

La cadete María Parajón (Madrid Team) partía de líder y solo debía vigilar la rueda de Anne de Pablo. A pesar de que la local Ainara Albert se marchó por delante, la asturiana madrileña mantuvo la sangre fría y vigiló a la vasca, a la acabó superando en los metros finales para terminar segunda y calzarse así su segunda Copa de España. Destacar la actuación de su compañera de equipo Ania Horcajada (Madrid) que terminó cuarta, y de Julia Penedo (Sanse Rotor), que fue octava.

Siguiendo con los cadetes, colofón magnífico de Rubén Sánchez (Sanse Rotor) a su victoria final en la Copa, haciéndose con el parcial de la carrera y eso que no tuvo una buena salida. El ciclista sansero remontó poco a poco posiciones y se lo jugó todo ante la armada valenciana, a la que batió con uno de sus demarrajes letales tan propios de él. Sus compañeros de escuadra José Rebollo y Daniel Criado se clasificaron 11º y 13º, mientras que Samuel de la Fuente (X Sauce) lo hizo en 17º lugar.

Magnífico botín en categoría máster

El no ir primero en la general de la Copa en máster 60 no preocupó en demasía a Borja Bergareche. El de Bobruc Oil sabía que el circuito le era proclive y le bastaba quedar delante del hasta ese día líder, Juan Carlos López Reguero, para arrebatarle el maillot blanco Loterías. Y así fue. A pesar de sufrir un enganchón con unas cintas que le impidió luchar por el triunfo parcial con el castellonense Ignacio Fandos, el bilbaíno controló al asturiano y se embolsó su cuarta Copa de España en el palmarés.

En esta misma categoría de 60 Julio Martínez (Salchi) fue 6º, Antonio Fernández Matamoros (Salchi) 7º, y José Simaes (Bobruc Oil), 9º. En máster 40 una caída impidió a Julián Adrada (X Sauce) pelear por el triunfo con los cuatro de delante, terminando quinto. Dentro del top 15 se clasificaron también Marcelo Adán Sosa (Bikes 101) 9º, Carlos Luengo (Calmera Trek) 10º y José Vicioso (Seral Bike) 15º.

Alegría absoluta en máster 30 con un doblete madrileño de kilates. Iván Martínez (Salchi), Alberto Sánchez (Seral Bike) e Israel Chica (Biciárea) estuvieron toda la carrera dentro de los siete que pugnó por el triunfo, con una última vuelta de infarto en la que Iván se llevó la victoria (su segundo parcial en este mismo escenario), por delante de Alberto y con Israel sexto.

Y más podios que cayeron en máster 50, donde dominó con mano de hierro el catalán Pere Joan Roig. Le acompañaron en el cajón los dos madrileños del Rotor-Integro Forma, Juan Manuel Gallego y Marcos A. Robles, segundo y tercero, respectivamente. Dentro de los quince primeros se metieron también Patxi Hermoso (Salchi) 5 º, y Enrique Aguado (EnBici), 13º.

Daniel Eguía, nuestro mejor junior

En la prueba juvenil venció el favorito Gonzalo Inguanzo, siendo el mejor de los nuestros Daniel Eguía (Sanse Rotor), 7º a menos de un minuto del cántabro. Sus compañeros Ángel Casillas y Gabriel Ochando acabaron 13º y 16º, mientras que José Ángel Cascales (Salchi) set tuvo que retirar por caída. En la manga internacional femenina triplete asturiano con Lucía González en lo más alto, siendo Ruth Moll (PC Manzanillo) la mejor de nuestras corredoras al acabar undécima.

Vigésima y 6ª sub 23 se clasificó Rosalía Ortiz (Rotor Integro Forma) y María Calleja (Activo BMX) lo hacía la 22ª. Nadia Lozano (Biciárea) era 23ª, Ángela Barrio (Madrid Team) 25ª, Cristina Arconada (EnBici) 27ª  y Mónica Varas (EnBici), 33ª.

En la manga elites-sub 23 masculina el mejor madrileño clasificado fue Alexis Chica (Biciárea) en 18º lugar. Óscar Vázquez (OVC Bikes) lo hizo el 21º, Jorge Rodriguez (Stecchino MTB) 24º y Jorge González (Salchi) el 25º, por señalar a los ubicados entre los 25 mejores.

DECLARACIONES

-          María Parajón: Vídeo aquí

-          Rubén Sánchez: Vídeo aquí

-          Borja Bergareche: Vídeo aquí

-          Iván Martinez: Vídeo  aquí

-          Alberto Sánchez: “La carrera ha sido superrápida, a rueda se iba muy bien y además en las dos rectas daba algo el aire de cara. Iba bien, y a falta de tres vueltas he tensado un poco porque he visto que había parón y a mí me interesaba que la carrera fuera dura. En la última vuelta ha arrancado Cabanes muy fuerte, Salchi ha salido a por él y como es compañero de Madrid he dejado hacer a los de. más a ver quien tiraba. Al ver que nadie arrancaba lo he hecho yo. He visto que no me llevaba a rueda a nadie y ya he ido a tope. Cabanes ha trazado mal en una curva y se ha caído e Iván ha quedado delante y ya ha sido imposible reducir su ventaja. Le doy la enhorabuena porque hoy ha sido el mejor. Contento con mi segundo puesto”.

-          Juan Manuel Gallego: “Sabía que era un circuito muy rápido y que me venía bien. Hice una buena salida, pero tuve un fallo en una de las partes técnicas del circuito y me caí. Me tocó ir remontando pero bueno, muy contento porque de fuerzas fui muy bien y progresando hasta el final”.

-          Marcos A. Robles: “Me encontré hoy rápido y con mucho gas. Pero sufrí un percance yendo segundo y cerca del que ha ganado. Se me salió la cadena, me hice algo de daño y acabé por ello perdiendo la segunda posición, pero en general estuve bastante bien, así que contento”.

Clasificaciones completas aquí

Álbum de fotos aquí

podio feminas cadetes

pod cadetes

pod m60

pod m30

pod m50

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info