Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Ruben Sanchez SieroA menos de una semana vista para los Campeonatos de España de ciclocross de Legazpi, los ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid ultimaron su preparación de forma muy positiva. Este fin de semana se les pudo ver hasta en tres frentes, logrando en dos de ellos victorias y puestos de honor, especialmente en Tarancón (Cuenca), donde se llevaron el triunfo en casi todas las categorías en liza.

Siero (Asturias) acogió ayer la última carrera de la Copa Liberbank, con María Parajón (Tricrazy Madrid Team) ganando claramente en féminas cadetes a Vanessa Busta y a Lydia Pinto. Por su parte Rubén Sánchez (Sanse Rotor) hizo lo propio por delante de Mario Palacios y Juan Pérez. Además, Rosalía Ortiz (Rotor Íntegro Forma) finalizó 2ª en féminas sub 23, sólo superada por Paula Díaz. Asimismo, en las últimas carreras del calendario del País Vasco, con recorridos muy embarrados y mal tiempo en Abadiño y Ormaiztegi, el cadete Daniel Criado (Sanse Rotor) acabó ambos días en 8ª posición.

En Tarancón (Cuenca) se recuperó tras siete años de ausencia el Campeonato de Castilla-La Mancha de ciclocross. En una espectacular circuito en los alrededores de la Ermita de Riánsares y bajo un clima frío acompañado de nieve en determinados momentos, los ciclocrossistas madrileños fueron protagonistas casi absolutos en todas las mangas disputadas.

El dominio en las categorías máster fue abrumador. En 60 triplete de los nuestros con Borja Bergareche (Bobruc Oil) ganando por delante de Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) y de Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto). En 50 José Luis Bustillo (Salchi-Iberauto) encabezó otro copo con Enrique Aguado (EnBici) y Juan Manuel Gallego (Rotor Íntegro Forma), segundo y tercero. Y en 30 y 40 sendos dobletes con Alberto Sánchez (Seral Bike) e Iván Martínez (Salchi Iberauto) primero y segundo en el primer caso, y Carlos Luengo (Calmera Tioga) y Carlos Esteban (Bicicletas Félix Pérez), primero y tercero en el segundo.

En cadetes femenino Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team) y Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) fueron primera y segunda, mientras que José Rebollo (Sanse Rotor) y Miguel Díaz solo fueron doblegados por el valenciano Alex Bou. En la categoría junior doblete femenino de la mano de Nadia Lozano (Biciárea) y Ángela Barrio (Tricrazy Madrid Team) y victoria clara de Ángel Casillas (Sanse Rotor) en la vertiente masculina sobre los levantinos Teno y Lerma.

La fiesta continuó en máster féminas, donde María Fernández (Bullrider) encabezó el triplete en 40 tras remontar a Silvia González (Karacol Sport) y a Lola Granados (Ciclos Corredor), y con Montse Sanz (Ciclos Corredor) siendo la mejor en máster 50.

Por otro lado, Lidia Barba (Bioracer Elmet) se llevó la victoria absoluta en féminas, lo mismo que Raúl Bustillo (Salchi-Iberauto) en sub 23. Quien se volvió a mostrar intratable fue Carlos Hernández (Cross Chicken) que dominó la manga reina elite, secundado por el alcalaíno Jorge González (Salchi-Iberauto).

En las mangas de Escuelas Asier Barriga (PEC Cedena) ganó en promesas y hubo triplete de nuestros pequeños campeones en principiantes, con Andrés Canals (PEC Cedena) en lo más alto, seguido de David Cuerdo (PEC Cedena) y de Álvaro Llinares (UC SS Reyes). En alevines Alvaro Vela (Bike´s Ciem) fue tercero en chicos y Naiara Barriga (PEC Cedena) segunda en chicas. Y en infantiles los campeones de Madrid salieron airosos, dominando Carolina Vega (UC Fuenlabrada) en el apartado femenino y Roberto Vara (Fundación Alberto Contador) en el masculino con Álvaro Navas (UC SS Reyes) tercero.

DECLARACIONES

-          María Parajón: “Circuito muy duro y con mucho barro, en el que costaba muchísimo avanzar. Pero pude una vez más llegar primera a meta”.

-          Rubén Sánchez: “Ha sido un circuito muy duro por el barro, pero he podido sacar hueco a los demás en la salida, irme en solitario y ganar la carrera”.

-          Carlos Hernández: “Salí más tranquilo de lo normal porque me costó mucho entrar en calor, cogiendo la carrera en la tercera vuelta. Una vez que cogí a Jorge aumenté el ritmo un poco y a él se le salió la cadena, abriendo un hueco ya. A partir de ahí puse un ritmo constante que me sirvió para llevarme la victoria. Por lo demás un circuito espectacular y agradecer al organizador el trabajo y el esfuerzo. Se nota que lo han hecho con ganas y se han volcado. Y eso lo notamos mucho los corredores. Espero el año que viene volver y repetir victoria”.

-          Ángel Casillas: “Empecé con una buena salida, estando en primeras posiciones y aprovechando para poner un ritmo en el que me sentía cómodo. Sin darme cuenta me quedé solo y fue tirar hacia adelante y mantener ese buen ritmo. Sin duda, esta victoria es un gran aliciente para coger fuerzas de cara a los Campeonatos de España”.

-          Carlos Luengo: “Hoy por fin una carrera con barro, de las que me encantan. Mi día empezó un poco mal, y ya que me quedé dormido y sólo me dio tiempo a dar una vuelta al circuito en el calentamiento. Salí tranquilo y en pocos metros me puse primero junto a Lorca. Fuimos juntos hasta que en la cuarta vuelta abrí un pequeño hueco y ya apreté a tope hasta meta”.

Fotos Marga García Revilla, Pedro Horcajada y Pedro Parajón

Maria Parajon pod Siero

pod elite Tarancon

pod feminas elite Tarancon

pod fem junios

pod feminas cadetes

pod m40 Tarancon

pod m50 Tarancon

pod m60 Tarancon

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info