Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

pod cadetes mas Fresno Miguel DiazAparte del arranque de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross el pasado y largo puente vivimos muchas alegrías para nuestros ciclocrossistas en las carreras de fuera. Un total de siete victorias y cuatro puestos de honor fue el botín logrado por ellos/as hasta en tres carreras, especialmente en Fresno de Rodilla. Esta carrera, primera puntuable del XIV Circuito Diputación de Burgos, se disputó ayer domingo bajo un clima muy frio y lluvioso.

Allí vimos levantar los brazos a Iván Martínez (Salchi-Iberauto) en máster 40, que se impuso a otro madrileño, José Luis Rebollo (Rotor) en un magnífico doblete para los nuestros. En 50 Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) se subía al tercer escalón del podio, mientras que Borja Bergareche (Bobruc Oil) y Julio Martínez Lorente (Salchi-Iberauto) terminaban primero y tercero en 60, respectivamente.

Siguiendo con la prueba burgalesa y sin salirnos del ámbito máster, dos madrileñas se auparon a lo más alto del cajón. María Fernández Lores (Demobike) lo hacía en 40, con Aránzazu Álvarez (Ciclismo en Cadena) tercera, y Montse Sanz (Ciclos Corredor) en máster 50, al igual que el día anterior en Tres Cantos. Añadir que María dos días antes terminaba 5ª y 1ª máster 40 en el ciclocross vizcaíno de Orduña.

En la manga cadete vivimos el triunfo de Rubén Sánchez (Sanse Rotor), con un gran Miguel Díaz (Uves Bikes-Bioracer) en tercer lugar y con la mala noticia de la caída de Roberto Vara (Sanse-Rotor) en la que se torcía un dedo y que le impedía acabar cuando circulaba quinto. Hoy se ha confirmado que lo tiene fracturado y le deseamos una pronta recuperación a uno de los puntales de nuestro Ciclismo Base.

Otros resultados madrileños a tener en cuenta en Fresno de Rodilla fueron el 4º puesto de Jesús Sánchez (PC Ciclo Norte), Ángel Casillas (Sanse-Rotor) y Lola Granados (Ciclos Corredor) en máster 50, cadetes y máster 40 féminas, respectivamente; el 5º de Remigio Martínez (Quiroflex), Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) y Carlos Hernández (Cross Chicken) en máster 60, sub 23 femenino y elites masculino; y el 10º de José Rebollo (Sanse Rotor) en juniors.

Por último, destacar el feliz regreso a la competición de Jorge Puebla (Demobike), que hace un año sufría una grave caída en Medina de Pomar y que le ha tenido de baja durante muchos meses. Finalizó sin sobresaltos las carreras de Orduña y de Fresno de Rodilla. Desde la FMC nos alegramos de su vuelta. 

María Parajón gana en la internacional UCI de Marín

En tierras gallegas tuvo lugar también ayer el Ciclocross Internacional de Marín, de categoría UCI C2. Allí María Parajón (MP Spiuk CX Team) logró entrar en el cajón como 3ª clasificada sub 23 tras la asturiana Paula Díaz y la local Irene Trabazo. Fue sexta absoluta y se impuso en la categoría junior por delante de Carla Fernández y Noela Saa.

pod jun fem merin pedro parajon

pod m40 fem fresno miguel diaz

pod m40 Fresno Fernando Hernando

pod m50 Montse Sanz foto miguel diaz

pod m50 Lalo foto Alberot Schez

pod M60 Julio Mtnez Lorente

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info