Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

pod gral Montse SanzEn el calendario nacional de ciclocross, las carreras burgalesas de Medina de Pomar y Villarcayo suelen ser el primer examen parcial o primera evaluación a la hora de conocer a los/las que van a ser con probabilidad los/las grandes dominadores/as de la temporada recién comenzada. Circuitos ideales para chequear estados de forma, grandes organizaciones y premios en metálico invitan a que se acuda en masa a un Circuito Diputación de Burgos que ya cumple 14 ediciones.

El balance logrado por el ciclocross de la Comunidad de Madrid no pudo ser más positivo. Hubo cinco victorias en la clasificación general, así como casi una veintena de victorias y puestos de honor obtenidos a lo largo de todo el fin de semana, circunstancia que no hace más que confirmar el buen estado de salud de nuestro ciclismo invernal.

Rubén Sánchez (Sanse-Rotor) estuvo pletórico en cadetes, logrando la victoria en ambas carreras tras intensos mano a mano con el gallego Miguel Rodríguez, y haciéndose con la general final del Circuito. Miguel Díaz (Uves Bikes-Bioracer) hizo top ten (7º) el segundo día. Siguiendo con cadetes pero en categoría femenina, vivimos un espléndido debut a nivel nacional de Carolina Vega (Bikery Team). A pesar de ser de primer año se aupó al cajón ambos días, con sendos terceros puestos tras tutear a la gallega Laura Capa y a la levantina Ainara Albert.

María Parajón (MP Spiuk Team) estuvo muy bien en la manga femenina elite-sub 23. En Medina terminó 7ª absoluta, 4ª sub 23 y 1ª entre las junior. Al día siguiente unos problemas en una de sus zapatillas la obligaron a remontar, terminando 13ª absoluta, 7ª sub 23 y 2ª de juveniles. En esa misma manga compitieron los juniors, donde Ángel Casillas y José Rebollo (Sanse Rotor) fueron los mejores madrileños del día. En Medina el ´Pichi´ fue 7º (con salida de cadena incluida en el peor momento) y José 10º, mientras que al día siguiente el primero sólo pudo ser 8º y el segundo 14º.

Volviendo a las féminas, el protagonismo de las máster fue absoluto, con Miriam García (Bikery Team) y Montse Sanz (Ciclos Corredor) ganando ambas los dos días de competición y haciéndose con la general definitiva en 30 y 50, respectivamente. Asimismo, en máster 40 Lola Granados (Ciclos Corredor) finalizó 3ª en ambas carreras y ocupó esa misma posición en la general final. Por su parte, Arántzazu Álvarez (Campurriano) fue 4ª el segundo día en Villarcayo.

No nos salimos del apartado máster porque Iván Martínez (Salchi-Iberauto) y Borja Bergareche (Bobruc Oil) se hicieron con el maillot morado en 40 y 60, respectivamente. No ganaron ninguno de los dos días, pero el cosladeño fue segundo en ambas carreras y el bilbaíno segundo y tercero, suficiente para imponerse en la general. En máster 40 destacar que José Luis Rebollo (Rotor) fue tercero en las dos pruebas y acabó 2º en la general, mientras que en 60 Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) ganó en Medina de Pomar y fue 2º en Villarcayo. En la general final del torneo en 60 hubo pleno madrileño en el cajón, con Bergareche primero, Julio Martínez (Salchi-Iberauto) segundo y el mencionado González-Berenguer, tercero.

En máster 50 el primer día Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) fue 3º, y Jesús Sánchez (PC Ciclo Norte) ocupó esa misma posición al día siguiente, terminando en la general del circuito 4º y 3º, respectivamente.

Finalmente, en la prueba reina, la elite-sub 23 masculina, el madrileño más destacado fue Carlos Hernández (Cross Chicken), que terminó 6º (5º elite) en Medina y 5º (3º elite) en Villarcayo, lo que le llevó al 4º puesto final en el Circuito.

Fotos Luz María Iglesias, Montse Sanz, Bikey Team y Jesús Sánchez

pod cadete masc Luz

pod cadete fem Bikery cycling team

pod fem junior parajon Luz

pod M30 fem Luz

pod m40 femenino Montse

pod M50 fem Luz

pod m40 masc

pod m60 masc Luz

pod M50 Luz

pod M50 Jesus Schez

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info