Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Vigentes lideres Copa de Madrid tras MejoradaEl ciclocrossista Carlos Hernández (Cross-Chicken), invicto en la historia del Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de Mejorada, tras ganar por sexto año consecutivo en la prueba élite. José María Cristóbal (X-Sauce) y Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team) completaron el podio. “Parece que es un circuito que me da suerte, porque siempre que he venido a Mejorada me he encontrado muy bien. Además, es un circuito que me gusta mucho porque tiene diversas zonas que lo hacen muy divertido”, manifestaba Hernández en meta.

En féminas la ganadora absoluta en la manga élite y sub-23 era la ciclista vallecana Lidia Lillian Barba (Tricrazy Madrid Team), por delante de Cristina Arconada (EnBici) y Ángela Barrio ( Tricrazy Team).“Estoy muy contenta tras conseguir el triunfo, ya que he tenido buenas sensaciones y el circuito se ha adaptado muy bien a mis características de corredora, ya que era bastante técnico”.

Hasta el municipio del este de la Comunidad de Madrid, Mejorada del Campo, se acercaron más de 200 ciclistas de todas las edades para disputar la II prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de ciclocross. Los terrenos de la plaza de toros y el pinar del Parque Justo Gallego fueron el escenario de esta prueba que transcurrió por un trazado de 3,5 kilómetros con diversos obstáculos de tablones, varias zonas técnicas de curveo y una subida con la bicicleta al hombro.

Los  líderes de la Copa Comunidad de Madrid 2018 de ciclocross tras esta prueba son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría élite; Cristina Arconada  (EnBici), en féminas élite; Lidia Lillian Barba, en féminas sub-23; Pablo Pérez (Montaña Piedralaves), en sub-23; Aarón Cordero (Crossbiker-Pina Team), en junior; Ania Horcajada (Tricrazy Madrid), en féminas juniorÁlvaro Navas (Sanse-Rotor)en cadetes; Jade Lian Fernández (Fuenlabrada), en féminas cadetes;  Israel Chica (Biciárea), en máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas máster-30; José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez), en máster-40; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), en féminas máster-40; Montserrat Sanz (CDE Ciclista Corredor),en féminas Máster-50; Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor),en máster-50; yJuan Carlos García (Salchi-Iberauto), en máster-60.

Hernandez invicto en Mejorada

Pasadas las 11 de la mañana, con sol, viento y frío tomaron la salida los ciclistas élite y sub-23. Desde el comienzo Jorge González (Rias Baixas) tomaba las riendas de la carrera y cortaba el pelotón, formando un trío cabecero junto a José María Cristóbal y Daniel Lorca. A escasos 5” rodaban Carlos Hernández y Ángel María Pérez (Castilla La Mancha) y a otros cinco segundos más, Jorge Rodríguez (Avibike), Daniel Pérez (CRT-Cordobés) y Alexis Chica (Biciárea). En el siguiente giro Carlos Hernández se unía a la cabeza y en la tercera vuelta el corredor roceño decidía acelerar el ritmo e irse en solitario en busca de la victoria, que conseguía tras una hora de carrera. José María Cristóbal finalizaba segundo, a 38 segundos, y Daniel Lorca, tercero, a 44. Por detrás, los corredores sub-23 completaban otra carrera en la que se hacía con el triunfo el ciclista Pablo Pérez, con 51 segundos de renta sobre Héctor Urbano (Salchi-Iberauto), segundo, y un minuto sobre Mario López (Bicicletas Félix Pérez), tercero.

Barba, Arconada, Fernández, García, Bernáldez y Sanz en féminas

La ganadora absoluta de la manga élite y sub-23, Lidia Lillian Barba,vencía en sub-23 por delante de Ángela Barrio, mientras que la ganadora élite era Cristina Arconada. La victoria de féminas cadete era para Jade Lian Fernández (Fuenlabrada), por delante de Almudena Morales (Bikery) y Andrea Miguélez (EnBici). Y los podios de féminas máster eran para Miriam García (Bikery) y Begoña Pérez en máster-30; Beatriz Bernáldez (Sanferbike), Chantal Requier  y María Dolores Granados (Ciclos Corredor), en máster-40; y Montserrat Sanz (Ciclos Corredor) en máster-50.

De la Fuente y Cordero en cadetes y junior

Samuel de la Fuente (X-Sauce) fue el más fuerte en cadetes, por delante de Álvaro Navas (Sanse-Rotor) y Luis Miguel Callejo (Uves Bikes-Bioracer). El ciclista junior del equipo Crossbiker-Pina Team, Aaron Cordero, hacía una gran carrera y obtenía una gran victoria, por delante de Ricardo Soriano (Fenavin-Turismo Ciudad) y Víctor Gutiérrez (Bicicletas Gil Telemaco).

Chica, Millán, Gallego y García en máster

La prueba máster-30 partió junto a los sub-23 y élite, y desde el comienzo tomaron la cabeza los ciclistas Israel Chica (Biciárea) y David Martínez (Crossbiker-PinaTeam), y en el ecuador de la prueba Chica cogía unos metros que le valdrían para sumar segundos en solitario y obtener el triunfo. Martínez finalizaba segundo y Fernando García-Abad (Ciclos Corredor), tercero. En Máster-40 el triunfo era para el ciclista de Bicicletas Félix Pérez, José Ramón Millán, por delante de Rubén Sánchez (Lute Anguita) y Carlos Esteban (Bicicletas Félix Pérez). Los corredores máster-50, Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor) y Francisco Javier Hermoso de Mendoza (Salchi-Iberauto) mantenían una bonita lucha durante toda la prueba siendo la victoria final para Gallego, por delante de Hermoso de Mendoza y Miguel Ángel Catalán (Illesbike), que finalizaba tercero. Y en la categoría de los corredores de mayor edad, a partir de 60 años, los ciclocrossistas de Salchi-Iberauto finalizaban primero y segundo, con Juan Carlos García en lo más alto del podio y Antonio Fernández segundo, Emilio Molero (Golpe de Pedal) finalizaba tercero. Además, entraba cuarto el corredor varias veces campeón de España, José Simaes, que era premiado como mejor máster-70.

Los pequeños también disfrutaron

Los ciclistas de las categorías de escuelas, entre 3 y 14 años, tomaron la salida por diversos circuitos adaptados a sus categorías. Los podios de escuelas fueron Alejandro García, Iván Zarauz y Lucas Soto, en promesas; Inés Díaz y Leire Romo, en féminas promesas; Darío Cañadas, Rodrigo Díaz y Bruno Martí, en principiantes; Celia Romo y África Pablos, en féminas principiantes; Andrés Canals, Álvaro Llinares e Iker Bermejo, en la categoría de alevines; Laura Lucas, Carla Pablos y Amaya Cuesta, en féminas alevines; Javier López, Adrián Garbajosa y Tito Pini, en infantiles; y Lidia Álvarez, Naiara Barriga y Martina De La Fuente, en féminas infantiles.

Al finalizar la prueba el Alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, entregó una placa de agradecimiento a Ariel Pagés de la Clínica Samarín y, posteriormente, junto con  el Concejal de Deportes, Isidoro García; el coordinador de Deportes de Mejorada del Campo, Pablo Sancha; el seleccionador de ciclocross de la Federación Madrileña de Ciclismo, Víctor Aguado, y el organizador de la prueba y miembro del CEC Coslada-Bicicletas Salchi, Carlos Gómez Feito, entregaron los premios y maillots de la Copa de la Comunidad de Madrid.

La carrera se ha podido llevar a cabo por la colaboración del Ayuntamiento de Mejorada del Campo, Estilista y asesor de imagen Álvaro Galassa, Materiales de construcción Brotons, Bicicletas Salchi, Macario-Shimano, Restaurante Jarama, Bicicletas Jakomoto, Carnes y Fiambres De La Cruz, Recambios de ferretería Sanfor, Bicicletas Félix Pérez, Coca-Cola, Rueda Lenticular, Amstel Radler, Autoescuela GM, N12 Más que Comunicación, Federación Madrileña de Ciclismo, Bioracer, Clínica Samarín, Federación Española de Ciclismo y Autorecambios Salle.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa Comunidad de Madrid aquí

Fuente: Carlos Gómez Feito-Prensa Ciclocross Mejorada del Campo

LIDIA LILLIAN BARBA

CARLOS HERNANDEZ

MIRIAM GARCiA GANADORA M 30

PABLO PEREZ GANADOR SUB 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info