Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

pod todos los lideres TorreojnEl primer día de Noviembre e inicio de un largo puente ciclocrossista celebró la tercera prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross. Con un circuito inédito de 2.800 metros en el Parque de los Fresnos de Torrejón de Ardoz, los casi 300 inscritos disfrutaron de un recorrido que fue del agrado de la mayoría y bajo una climatología soleada y una temperatura más benigna que días atrás.

Asimismo, el terreno húmedo favoreció un espectáculo al que se unió un buen contingente de corredores foráneos procedentes de Cantabria, Castilla y León y Castilla-La Mancha principalmente, que se midieron a los mejores especialistas de la Comunidad de Madrid, que coinicidieron por primera vez todos juntos en lo que llevamos de temporada.

Victoria en la prueba femenina absoluta para María Parajón (MP Spiuk CX Team), que dominó desde la primera vuelta y apenas tuvo dificultades para estrenarse en la Copa: “La carrera ha sido muy rápida. He salido algo mal, pero luego me he puesto a tirar hasta el final -cuenta la asturiana-madrileña-. En la última vuelta he tenido un pinchazo, pero al final no he vivido ningún problema. En principio no iba a venir a correr aquí, pero me pillaba de paso para luego ir a Catalunya y siempre está bien correr en Madrid”.

Tras ella llegaron Ruth Moll (Kuota Paulino) y Lidia L. Barba (Tricrazy Madrid Team), al mismo tiempo ganadoras en elites y sub 23 respectivamente. El cajón en elites lo completó Cristina Arconada (EnBici); en sub 23 Mónica Varas (Crossbiker Pina Team); y Ania Horcajada (Tricrazy Madrid Team) en juniors. Por tanto, son líderes de la Copa Arconada, Barba y Horcajada en sus respectivas categorías.

En la manga elite Carlos Hernández (Cross Chicken) obtuvo una victoria costosa, ya que se repuso a una avería sufrida en el calentamiento y al empleo de material nuevo con el que no competía desde hace años. Tardó cuatro vueltas en alcanzar a José Mª Cristóbal (X Sauce) que fue cabeza de carrera durante la primera parte de la prueba. Una vez que el roceño le neutralizó optó por poner un punto más ante el progreso de los perseguidores, el cántabro Ramón Liaño (Gelmon Bike) y el toledano Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team), que fueron de menos a más y acabaron por superar a Cristóbal (éste perjudicado por un pinchazo), a Ángel Mª Pérez (Castilla-La Mancha en Bici) o a Jorge González (Rías Baixas), más fuertes al principio.

“Me han comentado que si gano muy fácil, que si no me cuesta. Pero todo es fachada, porque además hoy he tenido un percance –aclara el multicampeón madrileño-. Viendo el circuito he rajado un tubular sin ningún motivo, y encima no tenía repuesto. Casi diez años que no utilizaba una cubierta en carrera y no sabía muy bien cómo me iba a responder, si incluso me iba a aguantar la cubierta y si iba a agarrar bien. Ha sido todo improvisado y con sensaciones totalmente nuevas. A pesar de que la cubierta parecía agarrar un poco más en curva, notaba que la bici no corría y me costaba más mantener la inercia. Me ha costado horrores coger a Cristóbal -argumenta- y una vez que lo he hecho, como sabía que corría gente del norte, me he ido y me he puesto a tirar a tope para que no me cogiese nadie”.

La batalla en sub 23 fue de las de aúpa. Mucha igualdad entre el líder de la Copa, Pablo Pérez (Montaña Piedralaves), Gabriel Ochando (Sanse Rotor) y Francisco Javier Écija (Bike Time), con éste último debutando y llevándose el ´gato al agua´ en los metros finales. Hernández y Pérez mantienen el primer puesto en la Copa.

Predominio del Sanse-Rotor en cadetes y juniors

La prueba juvenil masculina estuvo también con incertidumbre hasta menos de dos vueltas para el final. José Rebollo y Ángel Casillas (Sanse Rotor) se vieron las caras con Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team), costándole a los sanseros deshacerse del ciempozueleño. Al final Casillas abrió gas y se hizo con la victoria, con Cordero segundo y aún vestido de rojo, y Rebollo tercero.

La manga cadete registró también dominio del Sanse Rotor. Noelia Ortiz logró un triunfo de prestigio ante Carolina Vega y Jade Lian Fernández (Bikery Team), enfundándose el maillot de nueva líder de la Copa, mientras que Rubén Sánchez volvía a lo más alto del cajón en una victoria trabajada en la que Miguel Díaz (Uves Bikes-Bioracer) nunca dio su brazo a torcer. Completó el podio Álvaro Navas (Sanse Rotor), que cedió el liderato a su compañero de escuadra.

Estrenos en máster de María Fernández Lores, David Martínez y Jesús Sánchez

Bonitas las mangas protagonizadas por la categoría máster, donde la tónica estuvo marcada por las averías y los estrenos victoriosos. Así fue en máster 30, con David Martínez (Crossbiker Pina Team) levantando los brazos tras dos segundos puestos en Tres Cantos y Mejorada del Campo. Le acompañaron en el cajón el palentino Javier Encinas (Overbike Palencia) y el pontevedrés Óscar Vázquez. El anterior líder, Israel Chica (Biciárea), se vio perjudicado por un pinchazo cuando peleaba por el cajón. Por su parte, en féminas Miriam García (Bikery) ganó y afianzó la general del torneo en féminas.

Los otros que estrenaron casillero en la Copa fueron María Fernández Lores (Demobike Team) en máster 40 y Jesús Sánchez (PC Ciclo Norte) en 50. En el primer caso, lo hizo hasta con avería incluida, superando a Mª Nieves Gómez (Busturia Taldea) y a Lola Granados (Ciclos Corredor). Beatriz Bernáldez (Sanferbike) se mantiene líder de la Copa a pesar de que una avería la obligó al abandono.  Por otro lado, Jesús Sánchez se impuso en su categoría tras una carrera vibrante, en la que mantuvo un bonito mano a mano con Guillermo de Portugal (Valdecross Team) hasta los últimos metros, y con José Luis Bustillo (Duo Bike) logrando su primer podio de la temporada al entrar tercero. Con esta victoria el ´camioneta´ es nuevo líder a costa de Juan Manuel Gallego (Ciclos Corredor), al que una avería lejos del box en la primera vuelta le condenó irremisiblemente.

Por otro lado, Montse Sanz (Ciclos Corredor) y José Luis Rebollo (Rotor) regresaron a lo más alto del podio. Ella es más líder en máster 50, mientras que el exprofesional de carretera acabó en máster 40 con la resistencia de Carlos Luengo (Calmera Tioga) y de José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez), segundo y tercero en meta, con el escurialense reteniendo el maillot Bioracer. Finalmente, en máster 60 Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) obtuvo una victoria autoritaria ante los ´Salchis´ Juan Carlos García y Julio Martínez Lorente, segundo y tercero en meta. Juan Carlos mantiene el liderato de la Copa.

UC San Sebastián de los Reyes, CC Torrejón y PEC Cedena, los más fuertes en Escuelas

Las pruebas para los/las más pequeños/as estuvieron casi monopolizadas por estos tres clubes. Triplete sansero en infantil masculino, con Adrián Garbajosa por delante de Tito Pini y de Javier López. En féminas Lidia Álvarez (CDC Comaci Team) remontó a Naiara Barriga (UC Fuenlabrada) y a Inés Cuesta. En alevines doblete de la PEC Cedena, con Iker Bermejo y Andrés Canals primero y segundo, y Samuel Rodríguez (UC Fuenlabrada) cerrando el podio. Amaya Cuesta fue la única fémina en liza.

El equipo local, el CC Torrejón, se llevó la gloria en principiantes masculino gracias a Rodrigo Díaz, que batió en los metros finales a la pareja de la PEC Cedena compuesta por Lucas Torrijos y Daniel Rodríguez, mientras en chicas subía a lo más alto Celia Romo (PC Ondarreta). Y en promesas los locales se impusieron con Inés Díaz por delante de Leire Romo (PC Ondarreta) en categoría femenina. En la vertiente masculina no perdonó por tercera vez consecutiva Alejandro García (UC SS Reyes), que se adelantó al local Marcos Alcantarilla (CC Torrejón) y a Daniel Sáez.

En la ceremonia de entrega de premios, que se hizo por primera vez en la historia de la Copa en dos tandas, intervinieron el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martín Criado; el Presidente del CC Torrejón, David Soler; el Vicepresidente de dicho club, Eladio González; y el responsable de la Comisión de ciclocross de la FMC, Carlos Pires.

Clasificaciones completas aquí

General provisional de la Copa aquí

Fotos Miguel Ángel González-Brain On Wheels

Maria Parajon gana

Carlos Hdez gana

Ecija y Ochando Torrejon

Noelia Ortiz Torrejon

Lidia Barba y Ruth Moll

Rebollo y Casillas meta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info