Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principal rosmalenJúbilo el que se pudo vivir en Rosmalen, el complejo deportivo situado en S´Hertogenbosch (Holanda), sede de los Campeonatos de Europa de ciclocross para las categorías máster el 2 y 3 de Noviembre. Para los madrileños que acudieron a tan magna cita las cosas salieron a pedir de boca, y sólo faltó la matrícula de honor, ya que dos de los tres corredores obtuvieron una medalla y el otro se quedó a las puertas.

Borja Bergareche (Bobruc Oil) se llevó la gloria máxima, al hacerse con el título continental en su categoría de máster 65. Pronto todo se quedó en un mano a mano entre él y el británico Andrew Roberts. Varias veces logró soltarle, pero problemas con las calas le perjudicaron y todo acabó resolviéndose en un sprint agónico donde Borja se impuso por apenas media rueda. Primer oro en la historia del ciclocross máster madrileño en unos Campeonatos de Europa. Además, justo premio para el él, que ya había sido plata el año anterior en Tabor y bien pudo haberlo ganado en 2016.

Minutos antes, en la categoría de máster 70 José Simaes (Bobruc Oil) se colgó un brillante bronce en una carrera dominada por el galo Jean Bernard Galissaire. El de Villaviciosa de Odón estuvo peleando por la plata y el bronce con el británico Víctor Barnett, saliendo éste último airoso. De todas maneras, esta presea supone un magnífico colofón a toda una carrera deportiva en la que Simaes ha sido varias veces campeón de España de la especialidad y en la que rondó el podio a nivel internacional en varias ocasiones.

El Europeo hubiera sido perfecto si Iván Martínez hubiera tocado ´chapa´ en su categoría de máster 40-44 al día siguiente. Perjudicado de forma decisiva al partir en cuarta línea, el cosladeño salió a muerte y pronto logró remontar y meterse entre los ocho mejores. Sin embargo, sus rivales principales que eran españoles (Raúl Ballester y Agustín Navarro), tensaron la carrera en la segunda vuelta e Iván se tuvo que conformar con pelear por la cuarta plaza. En ella logró sobrepasar al británico Andrew Taylor, al estonio Magnus Krusemann y al neerlandés Maikel Govaarts, pero no hubo forma de cazar a los tres de delante, clasificándose cuarto a un minuto de las medallas.

Videodeclaraciones de Bergareche y Simaes aquí

Clasificaciones completas aquí

Nota: Agradecer la ayuda prestada en nuestra asistencia a los Europeos a Stéphane Mateos y Marco Antonio Prieto

pod bergareche

pod simaes

parrilla ivan mtnez

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info