Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Parla GeneralLa Selección Madrileña de ciclocross en sus categorías de cadetes y juniors (masculino y femenino) tuvo ayer su primer entreno oficial en el circuito permanente de Parla. Los seleccionadores, Víctor Aguado y Carlos Pires lo diseñaron con la vista puesta en los Campeonatos de España de Pontevedra del mes que viene.

Comenzaron la sesión con un calentamiento general y con juegos con los que fueron cogiendo temperatura. A continuación trabajaron la parte del circuito en el que había arena, así como una zona en la que debían bajarse se la bici y pasar entre árboles. Un segundo ejercicio consistió en practicar el tránsito de curvas entre obstáculos y mejorar la técnica en el salto de tablones.

Finalizado el primer bloque del entrenamiento procedieron a realizar unos juegos en la pista para el equilibrio, y afrontar a continuación una segunda parte centrada en el trabajo del clásico team relay, en el que se compitió entre varios equipos. Acabaron la jornada con estiramientos preceptivos y la correspondiente charla.

Los responsables de la Comisión de CX quieren agradecer la ayuda prestada por el organizador del ciclocross de Tarancón, Fernando García-Abad,  y de los familiares de los convocados.

Vídeos   aquí  aquí

Fotos Carme Tomás

parla cx 1

parla cx 2

parla cx 3

parla cx 4

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info