Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

portada principal XativaEl paréntesis en el calendario de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross no impidió que una interesante expedición de ciclocrossistas madrileños tomara parte ayer sábado en el ciclocross internacional de Xátiva. Circuito muy duro el que se encontraron en esta preciosa localidad valenciana, con muchos tramos de subida y bastante desnivel, bajo una mañana magnífica desde el punto de vista climatológico.

Cosecha muy positiva para nuestros ciclistas, que se auparon al podio hasta en cuatro ocasiones, dos de ellas en lo más alto. Lo más destacado fue ver a dos de nuestros cadetes en categoría masculina lograr un fantástico doblete. Rubén Sánchez (Sanse Rotor) y Miguel Díaz (Uves Bikes) tardaron dos vueltas en quedar solos en cabeza y librar una fantástica batalla en la que el sansero acabó venciendo por apenas una quincena de segundos.

En la primera manga de la mañana, con los máster 40, 50 y 60 en liza Iván Martínez (Salchi-Iberauto) se hacía con su quinta victoria de la temporada en su categoría. A pesar de salir en cuarta línea, ya en la primera vuelta se puso en cabeza y fue aumentando su diferencia, para finalizar aventajando en casi un minuto a los levantinos David Gallardo y Vicent Lladró. Asimismo, en 50 José Luis Bustillo (Duobike) se hizo con un gran tercer puesto a pesar de sufrir una fuerte caída. El de Majadahonda sólo se vio superado por Javier Avellaneda y Vicent Bonafé. Por otro lado, en las mangas de Escuelas Javier López (UC SS Reyes) logró un meritorio 2º puesto en la categoría infantil, a 2" del local Pablo Calvo. 

Otros resultados madrileños a tener en cuenta fueron el 4º y el 6º puesto de María Parajón (MP Spiuk) y Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) en féminas sub 23; el 5º de Raúl Bustillo (Esteve) en sub 23 y de Juan Carlos García (Salchi-Iberauto) en máster 60; y el 8º de Noelia Ortiz (Sanse Rotor) en féminas cadetes, ésta última perjudicada por un pinchazo.

Fotos FMC, Miguel Díaz y Francisco Javier López

pod cadetes

pod m40

pod m50

Duj3xO XcAI3A2J

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info