Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

pod elites masc Tarancon principalA pesar de haber finalizado la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross hace apenas diez días nuestros ciclocrossistas siguen dándonos alegrías, ya con la vista puesta en los Campeonatos de España de Pontevedra. Este pasado domingo 30 de Diciembre muchos acudieron al II Ciclocross Ermita Virgen de Riánsares en Tarancón (Cuenca), valedero para el Campeonato de Castilla-La Mancha.

No hubo ningún podio en el que no hubiera algún madrileño en las distintas categorías en liza. En la prueba reina elite-sub 23 Carlos Hernández (Cross Chicken) cumplió con el pronóstico que le señalaba como favorito. Le acompañaron en el cajón otros dos madrileños, por este orden, Jorge González (Rías Baixas) y Jorge Cantalicio (X Sauce). En sub 23 Pablo Pérez (M. Piedralaves) se llevó la victoria con Raúl Bustillo (Esteve), tercero. 

En féminas elites-sub 23 y máster más de lo mismo. Rocío Núñez (Tricrazy Madrid Team) se impuso en sub 23; María Fernández Lores (Demobike Team) en máster 40 ante Lola Granados (Ciclos Corredor); y Marimar Fernández (EnBici) frente a Montse Sanz (Ciclos Corredor) en máster 50.

En cadetes y juniors tampoco fueron a la zaga. Triplete del Sanse-Rotor en juveniles con Daniel Eguía por delante de José Rebollo y Ángel Casillas. Y al copo en cadetes, tanto chicos como en chicas. Carolina Vega (Bikery) superó a Noelia Ortiz (Sanse Rotor) y a Andrea Miguélez (EnBici), mientras que Miguel Díaz (Uves Bikes) hizo lo propio con Roberto Vara (Sanse Rotor) y Pablo González (Uves Bikes).

Entre los máster categoría masculina señalar el triunfo en 40 de Iván Martínez (Salchi-Iberauto) sobre José Luis Rebollo (Rotor) y Pedro Jiménez (Esteve). Otro triplete hubo en 50 con Guillermo de Portugal (Valdecross Team) adelantándose a Juan M. Gallego (Ciclos Corredor) y a José Luis Bustillo (Dúo Bike), mientras que en 60 más de lo mismo con Borja Bergareche (Bobruc Oil) superando a Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) y a Juan Carlos García (Salchi Iberauto).

Sólo en 30 nos quedamos a las puertas, ya que Israel Chica (Biciárea) cedió en los metros finales ante Fernando García-Abad (Ciclos Corredor). Finalmente, en Escuelas también hubo resultados positivos gracias a habituales como Andrés Canals (PC Cedena), Amaya Cuesta o Izan Casillas (UC SS Reyes), entre otros.

Alegrías en los calendarios gallego y asturiano

Durante los últimos diez días el ciclocross madrileño ha destacado en varias carreras por el norte. Así, el 22 de Diciembre el cadete Rubén Sánchez (Sanse Rotor) terminó 3º en el ciclocross de Maceda (Ourense), mientras que la elite Ruth Moll (Kuota Paulino) finalizo también 3ª en el Campeonato de Asturias del día siguiente en Navia.

Ese mismo día María Parajón (MP Spiuk  Team) hacía su debut histórico en la Copa del Mundo de Namur (Bélgica) corriendo en edad juvenil la prueba absoluta femenina y alcanzando el puesto 77º. Tres días después en Zolder, la asturiana-madrileña terminaba 78º en su segunda presencia en citas del máximo nivel internacional.

Este reciente fin de semana la sansera, ya de regreso a España, no perdió el tiempo, logrando la victoria sub23 en el ciclocross de Sariego (Asturias). En esta misma carrera Rosalía Ortiz (Servetto Stradalli) terminó 2ª sub 23, para al día siguiente imponerse en Villaviciosa por delante de las locales María del Llano y Lidia Calva. Finalmente, en esta misma carrera Rubén Sánchez (Sanse Rotor) se llevó el  triunfo en cadetes.

Fotos Marga García Revilla, Rosalía Ortiz y Rubén Sánchez

pod sub 23 femenino Sariego

Ruben Schez 1 Villaviciosa

pod juniors masc Tarancon

pod cadete fem Tarancon

pod cadete masc Tarancon

pod m50 fem Tarancon

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info