Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

Últimas CX

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 380

Este domingo en Boadilla del Monte, octava prueba de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross

IV TROFEO CICLO CROSS 2017El calendario ciclocrossista madrileño no descansa ni una semana. Este próximo domingo 26 de Noviembre nueva prueba de la Copa, con Boadilla del Monte como escenario. Será el IV Trofeo Ciclocross Ciudad de Boadilla-Fuji, organizada por la PC Lute Anguita, Fuji y Ciclos Ca-mon, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad. En esta ocasión no habrá Challenge de dos pruebas, pero el buen hacer de la familia Anguita volverá a estar presente en octava cita del torneo madrileño.

La carrera, que es puntuable para el ranking nacional, repetirá circuito en los alrededores de la Avenida de España, con un trazado conocido ya por todos. Uno de los más duros de nuestro calendario, con 2.950 metros de longitud que incluye dos rampas con desnivel, una de ellas obligada a hacerla a pie. Además, habrá dos bajadas pronunciadas, una caracola de 350 metros de largo y cuatro rectas de 150 metros aproximadamente. Destacar también la recta de salida de 200 metros, con desnivel del  5% para endurecer el trayecto desde el pitido inicial.

Los horarios de carrera serán los fijados en el reglamento de la FMC:

-          9:15 horas: Máster 40, 50 y 60

-          10:10 horas: Féminas elites, sub 23, juniors y máster, juniors masculino y máster 30

-          11:15 horas: Escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles) y cadetes masculino y femenino

-          12:30 horas: Elites y sub 23

La oficina permanente estará situada en el Bar El Andaluz, Avenida Adolfo Suárez, 1. Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse en la sección correspondiente de nuestra web ó aquí.

La Copa Comunidad de Madrid de ciclocross tiene tras siete pruebas disputadas a a estos líderes: Carlos Hernández y Ruth Moll en elites; Leonardo Sánchez y Lidia Barba en sub 23;  Ángel Casillas y Nadia Lozano en juniors; Rubén Sánchez y Ania Horcajada en cadetes; Israel Chica y Begoña Luis Pérez en máster 30; Daniel Lorca y Lola Granados en máster 40; Juan Manuel Gallego y Montse Sanz en máster 50; y Juan A. González Berenguer en máster 60.

En la edición de 2016 se adjudicaron la general de la Challenger Boadilla-Fuji Carlos Hernández y Lucía Rojas en elites; Jorge González en sub 23; José Angel Cascales y Mónica Varas en juniors; Ángel Casillas y María Parajón en cadetes; Israel Chica en máster 30; José Luis Rebollo en máster 40; Pachi Hermoso en máster 50; y Borja Bergareche en máster 60.

La prueba cuenta con el patrocinio de Bar de Tapas El Andaluz, Ciclos Ca-Mon, Neumáticos Javier, Restaurante El Rincón Castellano, Talleres Riscal, Manchadul, Azulejos Nicolás Pastor, Farmacia Joaquín Ramos, Cafés y Chocolates Maykhel, Relber, Spiuk, Uves Bikes, Bobruc Oil, Coca Cola, Togano, Dominion, Bicicletas Panorama y Fuji.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 531

Carlos Hernández y Ruth Moll de nuevo imbatibles en el VI Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici (ACTUALIZADA CON VIDEOENTREVISTAS)

todos los lideres copa madrid7 victorias de 7 carreras. Esta es la gran racha de Carlos Hernández (Cross Chicken) y Ruth Moll (Madroño MTB) que están realizando una Copa Comunidad de Madrid de ciclocross perfecta. Hoy se han vuelto a imponer con claridad en el VI Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici organizado por Bicicletas EnBici - Shimano Service Center con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas y con el patrocinio de KIA Retail Madrid, Ridley, Named Sport, Bobruc Oil, Rotor, Tecnocopy, Restaurante Daily y Provita. Aunque Carlos Hernández y Ruth Moll se han mostrado intratables en el duro circuito del Parque Anabel Segura, el resto de categorías han estado muy emocionantes y reñidas hasta el final. El público ha podido disfrutar de una inusualmente cálida y soleada mañana para la fecha en la que estamos.

En la localidad madrileña de Alcobendas se han dado cita 320 ciclistas no sólo de la Comunidad de Madrid sino provenientes de otras provincias de España como Castilla y León, País Vasco, Cantabria o Asturias, aumentando así el nivel en cada unas de las carreras, dejando claro que el ciclocross de Alcobendas en uno de los más prestigiosos de la zona centro de nuestro país y referencia en cuanto a organización.

La carrera de élites y sub23 arrancaba con una gran salida del cántabro Adrián García (C.C. Comillas) que lograba coger unos metros de ventaja en la primera vuelta respecto a Carlos Hernández y Alexis Chica (Biciarea). Pero poco le duró el liderato de la prueba a Adrián ya que en la segunda vuelta el ciclista de Las Rozas, Carlos Hernández, le sobrepasada y cogía el primero puesto que no dejaría hasta cruzar la línea de meta venciendo por séptima vez consecutiva esta temporada una prueba de la Copa de Madrid de ciclocross: "La victoria no ha sido fácil, me ha sido súper complicado sacar esa renta a Oscar que es un ciclista profesional que sabe donde está en cada momento y la experiencia que tiene. He ido a tope desde el inicio y no concederle ni un segundo hasta lograr mantener unos 40 segundos hasta el final".

En la lucha por el podium entraban dos ciclistas que venían remontando desde la salida, como Oscar Pujol (Polo and Bike Taymory) y Jesús "Chuchi" del Pino (Efapel) que daban caza a Alexis Chica mientras que Adrián García por problemas mecánicos tenía que abandonar. Al final Óscar Pujol lograba la segunda plaza seguido de Jesús "Chuchi" del Pino en tercera posición cerrando un podium de auténtico lujo. En la categoría sub23, el actual líder Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), no ha dado opciones a sus rivales y lograba imponerse en solitario entrenando con bastante ventaja sobre el segundo clasificado Pablo Moreno (U.C. Sanse-Rotor) y Pablo Pérez (C.M. Piedralaves) tercero.

En cuanto a las féminas más de lo mismo, Ruth Moll lograba una nueva victoria tras no realizar una muy buena salida: "No me he encontrado cómoda, el circuito no era muy bueno para mis características. He venido a cumplir el expediente. He tenido una caída tonta por mi culpa y me he descentrado. Luego he ido a acabar y a ganar la carrera pero no he podido disfrutar como ayer". Al final de la primera vuelta cogía el primer puesto y ya no lo soltaría hasta el final. Detrás de Ruth se podía ver un bonito duelo entre Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma), sub23, y Mónica Varas (EnBici), junior, que ha durado hasta el final logrando entrar por delante la ciclista fuenlabreña Rosalía Ortiz consiguiendo su segunda victoria consecutiva como sub23. Por su parte, Mónica Varas vencía en la categoría junior por delante de Nadia Lozano (Biciarea) y Carla López (Bicicletas Jonny Mapfre). En cuanto a las élites, Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio) daba caza a María Calleja (Activo BMX Club) entrando por delante de ella en meta en segunda posición élite y cuarta global. En las categorías máster destacar las victorias de Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com) en máster 30, María Fernández (Bullrider) en máster 40 y Montserrat Sanz (Ciclos Corredor) en máster 50.

Siguiendo con las féminas pero esta vez la categoría más pequeña, las cadetes, la victoria se ha ido a parar a manos, o mejor dicho piernas, de la gran favorita María Parajón (Madrid Team) que desde el inicio ha impuesto un fuerte y sólido ritmo inalcanzable para sus rivales Ania Horcajada (Madrid Team) que entraba segunda y Julia Penedo (U.C. Sanse-Rotor) tercera.

En cadetes masculinos de nuevo hemos podido ver otra exhibición de Rubén Sánchez (U.C. Sanse-Rotor) que no ha dado opciones a sus rivales y ha logrado una nueva victoria en una fantástica temporada. Por detrás entraban en meta de la mano José Rebollo (U.C. Sanse-Rotor) y Daniel Criado (U.C. Sanse-Rotor), compañeros de equipo de Rubén Sánchez lo que hacía un podium completo con los colores de la U.C. San Sebastián de los Reyes - Rotor. Un triplete soñado en la localidad vecina de Alcobendas.

En juniors también lograron una emocionante victoria con el ciclista local Ángel Casillas (U.C. Sanse-Rotor). La salida fue rapidísima con un fuerte ritmo que hizo estirar mucho al grupo de favoritos con Casillas, Cascajo (CDC Plataforma Central) y Cascales (Bicicletas Salchi Kalas) en las primeras posiciones. Poco a poco iban tomando ventaja sobre sus rivales donde José Ángel Cascales perdía comba con los de cabeza, Ángel Casillas y Rodrigo Cascajo. En la última vuelta Casillas lograba abrir una mínima ventaja sobre Cascajo que le valió para entrar en meta victorioso. Por detrás entraba a pocos segundos Rodrigo Cascajo mientras que en la lucha por la tercera posición Daniel Eguía (U.C. Sanse-Rotor), tras sufrir una caída en los tablones, daba caza a José Ángel Cascales batiéndolo sobre la misma línea de meta.

Los máster como siempre nos han deleitado con preciosas carreras llenas de emoción y mucha competitividad. En 30 la victoria ha sido para Israel Chica (Biciarea) que ha vencido la prueba sobre un Iván Martínez (Bicicletas Salchi Kalas) que no se lo ha puesto nada fácil llegando hasta la última vuelta pegado al velillense. En tercera posición ha entrado el andaluz Lucas Arcos (Ciclismo Superprestigio) que se imponía en la recta de meta al sprint a José Ramón Millán (Bicicletas Félix Pérez). En máster 40 otra carrera llena de emoción pero con más pretendientes a la victoria que al final se ha llevado Julián Adrada (X-Sauce). De inicio se salía todo gas donde se formó un grupo de mucha calidad con gente como José Vicioso (Seral Bike), Daniel Lorca (CrossBiker-Pina Team), Javier Miguélez (EnBici), Israel Castañeda (Polo and Bike Taymory) y el mencionado Julián Adrada. Por detrás a pocos segundos rodaban Carlos Luengo (Calmera) y Marcelo Adán Sosa (Bikes 101) que no pudieron llegar a coger al grupo delantero que se jugaría la victoria. En la última vuelta tensó el grupo Adrada que lograba marchase y entrar en meta victorioso por delante de José Vicioso y Javier Miguélez, los más rápidos al sprint del grupo perseguidor.

En máster 50 la victoria se la ha llevado esta vez Patxi Hermoso de Mendoza (Bicicletas Salchi Kalas) que logra así su primera victoria de la temporada en una carrera llena de alternativas y emoción. De inicio se marchaba un trio en cabeza con Patxi Hermoso de Mendoza, José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi Kalas) y Arsenio González (K. Eartatxori) mientras que por detrás perseguían Juan Manuel "Lalo" Gallego (Integro Forma) y Enrique Aguado (EnBici). En el último tramo Patxi Hermoso de Mendoza lograba una mínima ventaja sobre José Luis Bustillo y éste sobre Arsenio González entrando en meta en estas mismas posiciones finales. Por último en máster 60, el duelo estaba servido entre Borja Bergareche (Bobruc Oil) y Juan Antonio González Berenguer (Mountain Bike Madrid). De inicio se fueron en cabeza pero poco a poco Berenguer fue tomando ventaja sobre Bergareche que no ha podido repetir la victoria lograda ayer en Los Molinos. En tercera posición entraba Antonio Fernández Matamoros (Bicicletas Salchi Kalas) cerrando el podium final.

Los trofeos a los tres primeros de cada categoría y los maillots de líder de la Copa de Madrid fueron entregados por Javier Fernández Alba, Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo; Manuel Gómez, Gerente de KIA Retail Madrid; Agustín Martín, Concejal de Nuevas Tecnologías del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas y Mar Rodríguez, Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas. Durante la ceremonia de podium fue homenajeada la ciclista local Cristina Arconada por su labor y compromiso tanto con el Club Ciclista EnBici como con el ciclismo femenino.

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid  aquí

Entrevistas de vídeo cortesía Brain On Wheels: Rosalía Ortiz aquí / Mónica Varas aquí / Ángel Casillas aquí / Cristina Arconada aquí / Ruth Moll aquí / Carlos Hernández aquí

Alfonso Blanco Criado-Responsable Prensa VI Ciclocross  GP Bicicletas EnBici

monica varas y ruth moll

carlos hernandez

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 428

Carlos Hernández y Ruth Moll, pletóricos en el ciclocross de Los Molinos (ACTUALIZADA CON VIDEOENTREVISTAS)

Ambos ciclistas dominan la Copa de Madrid con 6 victorias consecutivas

Podium General de la CopaEl ciclista de Las Rozas Carlos Hernández (Cross Chicken) ha sido el ganador del III Ciclocross Ayuntamiento de Los Molinos con una merecida victoria por su dominio absoluto de la prueba, consiguiendo con ésta, su sextotriunfo consecutivo en la presente Copa de Madrid de Ciclocross. El ciclista profesional de carretera, Óscar Pujol (Polar and Bike Taymory) ha finalizado segundo y, tercero, el corredor alavés, David Hidalgo (Koba Cycling). “He salido a tope desde el principio, porque al haber corredores de otras zonas de España que no suelen correr en Madrid, no sabía como iban a rodar. Pero la verdad que me ha salido bien y según han pasado las vueltas me he sentido mejor”, ha dicho Hernández al acabar su carrera, quien ha puntualizado que “el circuito ha sido muy divertido y completo”.

Mientras que en féminas élite la victoria ha vuelto a ser para la corredora menorquina Ruth Moll (Madroño MTB), acompañada en el podio por María Calleja (Activo BMX Club) e Isabel Borrero (CD CiclismoSuperprestigio). “He ido de menos a más y tras pasar a liderar la carrera, a mitad de vuelta, he cogido un poco de ventaja para rodar más cómoda, sin arriesgar. Y, aunque al final me he llevado un susto por un pinchazo, he podido conseguir la victoria”, ha manifestado Moll.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid tras esta sexta prueba son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría Élite; Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas Élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-Elmet), en féminas Sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en Sub-23; Pablo Serrano (Bicicletas Salchi), en Junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas Junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en Cadetes; Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada), en féminas Cadetes; Álvaro Martínez (Quiroflex), en Máster-30; Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Dolores Granados (Ciclos Corredor), en féminas Máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma), en Máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50; y Emilio Molero (Golpe de Pedal), en máster-60.

Casi 300 participantes venidos de varios lugares de la geografía española se han concentrado en el centro del municipio de Los Molinos, para tomar parte en esta VIII prueba de ciclocross que organiza el Teams Bikers Club. Todos ellos se han enfrentado a un circuito de 2.800 metros por zonas de hierba y arbolado, y varias dificultades como zonas de tablones, tramos de escalera ascendente, una charca artificial o rectas de arena, donde muchos ciclocrossistas se veían obligados a desmontar de su bicicleta.

Exhibición y poderío de Carlos Hernández

Con temperatura primaveral y ninguna nube los ciclistas de las categorías de Élite-UCI, Élite y Sub-23 tomaban la salida para disputar la prueba reina de este tercer ciclocross. Al contrario que en el resto de carreras disputadas, Calos Hernández, desde el comienzo imponía un fuerte ritmo, provocando la rotura del grupo y pasando con 30 segundos de diferencia en la primera vuelta, respecto al corredor cántabro Adrián García ( Comillas), y 40 sobre el grupo formado por Óscar Pujol, Alexis Chica (Biciárea), Jorge Rodríguez (Stecchino MTB), Leonardo Sánchez, Néstor González (Bikes 101), Jorge González (Bicicletas Salchi), Óscar Vázquez (OVCBikes), David Hidalgo y Gonzalo Zambrano (Bicicletas Salchi). En el segundo giro Pujol recortaba 10 segundos a Hernández tras el obstáculo de las escaleras, pero una salida de cadena le hacía perder tiempo y volver a ser absorbido por Chica, perdiendo ya 45 segundos. Por detrás rodaban, a 1 minuto, García, Vázquez y Rodríguez, mientras que Hidalgo iba poco a poco recuperando posiciones.

En las siguientes vueltas Carlos Hernández iba aumentando el ritmo y la diferencia respecta a su rival más directo, Óscar Pujol, llegaba al minuto, y el dúo de Alexis Chica y Jorge Rodríguez mantenía una distancia de 30 segundos respecto al vallisoletano, siendo éstos alcanzados por el ciclista de Comillas, David Hidalgo, a falta de 3 vueltas para el final. La situación se mantenía y en la última Hernández ya tenía sentenciada la prueba consiguiendo la victoria con más de un minuto de renta sobre Pujol e Hidalgo, dejando éste último corredor a Chica en la última vuelta. En Sub23 el líder de la Copa en su categoría, Leonardo Sánchez,  conseguía el triunfo por delante de Francisco Écija (Bike Time) y del asturiano Rodrigo Martínez (Corneyu).

 

 

Moll vuelve a ser la más fuerte en féminas

En la segunda manga de la mañana se disputaba la prueba de féminas Élite, Sub-23, Junior, Máster-30 y Máster-40. La corredora Sub-23, Lidia Lilian Barba, hacía una gran salida llevándose consigo a la ciclista junior Mónica Varas (EnBici), mientras que la también junior Nadia Lozano y la élite Ruth Moll perdían algunos segundos durante la primera mitad de carrera, lo cual no ponía nerviosa a Moll, que en el primer paso por vuelta se ponía en cabeza para conseguir el triunfo tras 40 minutos de competición. En la manga hacía una gran carrera la corredora argandeña, Nadia Lozano, que finalizaba segunda en la general y primera junior, ya que Barba sufría una dura caída en la última vuelta, que le provocaba retirarse de la carrera.

El podio élite lo completaba  la que fuera campeona de Madrid de ciclocross y mountain bike, María Calleja, e Isabel Borrero. En sub-23 la victoria se la llevaba Rosalía Ortiz (Rotor-Integro Forma). En junior acompañaban a Lozano, Mónica Varas y Mercedes Romero (Golpe de Pedal). En máster-30 el podio lo completaban Sonia Pato (Stecchino MTB) y Begoña Luis; y en máster-40, María Fernández (Bullrider), Erkuden Almagro (DeportivoBXS-BIOX) y Lola Granados. Mientras que en la prueba de cadetes femenina la victoria era para Ania Horcajada (Madrid Team), seguida por Julia Penedo (San Sebastián de los Reyes) y Elizabeth Hurtado.

Eguía y Criado triunfan en juniors y cadetes

Daniel Eguía (Sanse-Rotor) era el más fuerte en la categoría de junior, seguido en la prueba por Rodrigo Cascajo (CDC Plataforma Central) y José Ángel Cascales (Bicicletas Salchi). Mientras que en cadetes los corredores de Sanse-Rotor, Rubén Sánchez y Daniel Criado, llegaban juntos a meta, siendo la victoria para el corredor de Los Molinos, Criado. Tercero finalizaba su también compañero de equipo, José Rebollo.

Chica, Castañeda, Gallego y Bergareche se imponen en Máster

En la carrera de máster-30 la victoria estuvo muy disputada por Iván Martínez (Bicicletas Salchi) e Israel Chica (Biciárea), siendo el triunfo para Chica, y acabando David Martínez (CrossBiker-Pina Team) tercero. Al igual que pasara en Máster-30 ocurría en 40, siendo la victoria final para Israel Castañeda, por delante del líder Daniel Lorca. Tercero acababa Julián Adrada (X-Sauce). Juan Gallego conseguía el triunfo en Máster-50, por delante de José Luis Bustillo (Bicicletas Salchi) y el ex ciclista profesional Arsenio González (K.Eartatxori). Y en Máster-60 el triunfo era para el subcampeón de Europa, Borja Bergareche (Bobruc Oil), completando el podio Juan Antonio González-Berenguer (Mountain Bike Madrid) y Antonio Fernández Matamoros (Bicicletas Salchi), segundo y tercero respectivamente.

Las escuelas

Los ciclistas de las categorías de escuelas, entre 3 y 14 años, tomaron la salida por diversos circuitos adaptados a sus categorías. Los podios han sido para Aitor Cid, Alejandro Casado y Asier Barriga en la categoría de Promesas; África Pablos y Jara Merchán en féminas promesas; Izan Casillas, Andrés Canals y David Cuerdo, en principiantes; Carla Pablos, en féminas Principiantes; Javier López, Manuel Cuerdo y Víctor Montero, en Alevines; Naiara Barriga y Martina De La Fuente en féminas Alevín; Roberto Vara, Álvaro Navas y Adrián Garbajosa en Infantiles; y Carolina Vega, Noelia Ortiz y Almudena Morales en féminas Infantiles.

La entrega de trofeos y maillots ha sido realizada por Antonio Coello, Alcalde de los Molinos; los Concejales Jorge Fernández, Cristina Herrero, Josefina Méndez; y Antonio Uclés, Presidente del Teams Bikers Club y organizador de la prueba. La siguiente cita de la Copa de la Comunidad de Madrid de Ciclocross se disputará mañana en Alcobendas. La carrera se ha llevado a cabo por la colaboración de los principales patrocinadores de la prueba que han sido el Ayuntamiento de Los Molinos, el Team Bikers Club, la Federación Madrileña de Ciclismo,  Antonio Uclés Creaciones Láser, Inmobiliaria Valmodomus, Bikes Head Store, Carnes y Fiambres De La Cruz, Farmacia Galiano, Hotel Restaurante El Colorín, Villanueva Bike, Ferretería Partida, Bicicletas Morenito, Industrias Metálicas Manchón,  Restaurante Texas, Deportes Herranz, Gasóleos Peces, Bar La Rotonda 67,  Almacenes de Construcción Bernárdez, Restaurante El Corralón, Bicicletas Golpe de Pedal, Talleres Pinho Motorsport, Cervecería La Cala, Pub La Bahía y Compromiso de Calidad Turística Sierra de Guadarrama. 

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

Entrevistas cortesía Brain On Wheels: Ania Horcajada aquí / Daniel Criado aquí

Carlos Gómez Feito-Responsable de Prensa Ciclocross Los Molinos

Podium Cadete

Nadia Lozano ganadora Junior

Israel Castaneda

Leonardo Sanchez Ganador SUb 23

Ruth Moll ganadora elite

Carlos Hernandez ganador Elite

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 701

El Domingo 19 de Noviembre Alcobendas albergará el VI Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici

cartel GP ciclocrss EnBici 2017La localidad madrileña de Alcobendas albergará el próximo Domingo 19 de Noviembre una nueva edición del ciclocross G.P. Bicicletas EnBici que contará con los mejores crossbikers tanto de la Comunidad de Madrid como del resto del territorio nacional. No en vano es una de las pruebas referencia de la zona centro de nuestro país gracias a una gran organización y al cuidado diseño de un "circuitazo" digno de Copa de España.

Será la 6ª edición de una de las pruebas de ciclocross más veteranas y con más solera de la Comunidad de Madrid siendo puntuable para el ranking de la RFEC y para la Copa de Madrid.

El circuito será similar al de las últimas dos ediciones que fue parte de la Copa de España en 2015 y el año pasado Campeonato de Madrid y parte de la Copa de Madrid. Estará situado en la zona del Arroyo de la Vega, Parque Anabel Segura (Urbanización Fuente Hito) de Alcobendas. Tendrá una longitud aproximada de 3 kilómetros, el 90% será ciclable. Estará compuesto por carretera, camino, bosque o prado con una anchura mínima de tres metros. Los crossbikers se encontrarán obstáculos como montículos, tablones, subidas a pie y algunas sorpresas más que hará algo diferente el circuito al de ediciones pasadas. La organización lleva días trabajando para acondicionar lo mejor posible la zona y que todo el mundo, desde espectadores hasta crossbikers, disfruten de una mañana llena de puro ciclocross.

La inscripción se podrá hacer desde el enlace https://yosoyciclista.com/index.php/inscripciones/prueba/8208. Los participantes que no estén federados podrán sacar licencia de un día.

Estará organizado por Bicicletas EnBici - Shimano Service Center con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas y con el patrocinio de Kia Retail Madrid, Ridley, Named Sport , Bobruc Oil, Rotor, Tecnocopy, Restaurante Daily y Provita. Habrá algunas sorpresas en forma de obsequios para todos los participantes.

Horarios y mangas

  • - 9:15h : Máster 40, 50 y 60
  • - 10:10h : Féminas junior/sub23/élite, junior y máster 30
  • - 11:15h : Escuelas y cadetes
  • - 12:30h : Élites y sub23


Como ya viene siendo algo habitual en los G.P. de Ciclocross organizados por Bicicletas EnBici se rendirá homenaje a una persona vinculada con el club siendo en esta edición Cristina Arconada. La joven ciclista de Alcobendas vive de una forma muy especial este difícil Mundo del ciclismo siempre ayudando y luchando. Todo un ejemplo para todos.

Más información en la web http://www.cxalcobendas.com

Alfonso Blanco Criado-Prensa VI Ciclocross G.P. Bicicletas EnBici

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 665

El ciclocross de Los Molinos cumple su tercera edición el próximo sábado

Cartel Los Molinos digitalLos mejores ciclocrossistas de la Comunidad de Madrid volverán a poder disfrutar de la disciplina del ciclocross el próximo sábado, 18 de noviembre. La localidad de Los Molinos será el escenario de la sexta prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid, siendo también puntuable en el ranking de la Federación Española de Ciclismo.  Por tercer año consecutivo el Teams Bikers Club organizará este evento en la Sierra de Guadarrama, para ofrecer “un atractivo, duro y divertido circuito con varias modificaciones respecto a la disputa del pasado año”, ha manifestado su organizador, Antonio Uclés.

Los corredores que afrontarán esta prueba como líderes de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross serán Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría Élite; Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas Élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-Elmet), en féminas Sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en Sub-23; Pablo Serrano (Bicicletas Salchi), en Junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas Junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en Cadetes; Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada), en féminas Cadetes; Álvaro Martínez (Quiroflex), en Máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; Lola Granados (Ciclos Corredor), en féminas Máster-40; Juan Manuel Gallego (Integro Forma), en Máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50; y Emilio Molero (Golpe de Pedal), en máster-60.

Una charca y un paso por traviesas son las novedades del circuito

Tras la disputa del Campeonato de Madrid en su primera edición, el circuito se ha ido modificando año tras año, para ofrecer el mejor escenario posible a los ciclocrossistas que disputen la prueba. Al igual que los años anteriores, las competiciones se desarrollarán por el Parque de las Cigüeñas, con salida y meta en la calle de Las Dalias. Un recorrido más reducido que el de otras ediciones, de 2,800 metros por vuelta, con los tradicionales obstáculos de tablones y otros nuevos como  un banco de arena en recta, una charca artificial y un nuevo paso por traviesas de madera, que simula el trazado a través de un puente. No sin olvidar diversas zonas técnicas entre zonas arbóreas.

Inscripciones y premios

Los ganadores de las diferentes categorías de adultos se llevarán un trofeo de madera hecho a mano y un pack de embutidos, además habrá  otros obsequios para el resto de integrantes del pódium. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 16 de noviembre, a las 20:00 horas, a través de la web de la Federación Madrileña de Ciclismo: www.fmciclismo.com o aquí. La oficina permanente, el día de la prueba, estará en la Cervecería La Cala, ubicada en la calle Herrería nº 2, junto a la línea de meta. La carrera comenzará a las 09:15 horas con la prueba de Máster-40, 50 y 60 y finalizará sobre las 2 de la tarde, con los ciclistas Élite y Sub-23.

Los principales patrocinadores de la prueba son el Ayuntamiento de Los Molinos, el Team Bikers Club, la Federación Madrileña de Ciclismo,  Antonio Uclés Creaciones Láser, Inmobiliaria Valmodomus, Bikes Head Store, Carnes y Fiambres De La Cruz, Farmacia Galiano, Hotel Restaurante El Colorín, Villanueva Bike, Ferretería Partida, Bicicletas Morenito, Industrias Metálicas Manchón,  Restaurante Texas, Deportes Herranz, Gasóleos Peces, Bar La Rotonda 67,  Almacenes de Construcción Bernárdez, Restaurante El Corralón, Bicicletas Golpe de Pedal, Talleres Pinho Motorsport, Cervecería La Cala, Pub La Bahía y Compromiso de Calidad Turística Sierra de Guadarrama. 

Prensa Ciclocross Los Molinos

Carlos Gómez Feito

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 619

Ruth Moll y Carlos Hernández, victorias de prestigio en el I GP Uves Bikes-Sorigue de Parla (AMPLIADA CON MÁS DECLARACIONES)

Todos los lideres CopaEsta mañana se disputó en Parla el I Gran Premio Soriguè-Uves Bikes de ciclocross, quinta prueba puntuable de la Copa Comunidad de Madrid de la especialidad, organizada por el CC Nieves y patrocinada por Sorigue, Uves Bikes y el Ayuntamiento de esta localidad. La prueba tuvo lugar en el Parque de la Comunidades Europeas, con epicentro en el circuito permanente de ciclocross Francisco Nieves, inaugurado hace apenas nueve meses.

El circuito de 3.600 metros, seco pero muy completo en su diseño, vio como Carlos Hernández (Cross Chicken) y Ruth Moll (Madroño MTB) se imponían en la categoría reina con claridad, afianzando aún más su dominio en la general de la Copa. El sol volvió a ser protagonista a lo largo de toda la jornada, con una organización modélica y numeroso público presente.

Carlos Hernández hizo valer de nuevo su experiencia y capacidad técnica, dominando la carrera ya desde la primera vuelta, en la que logró marcharse en solitario. Quizá en su actuación más completa en lo que va de temporaada, el roceño mantuvo siempre a raya a su mayor rival, Alexis Chica (Biciárea), aventajándole a mitad de carrera con medio minuto, que luego terminó siendo más de uno en meta. Por su parte, el de Velilla de San Antonio permaneció siempre segundo hasta el final, mientras que Óscar Vázquez (OVC Bikes) supo frenar a un Jorge Rodríguez (Stecchino MTB) que no renunció nunca a la posibilidad de auparse al cajón.

Tras los podios Carlos resumía su carrera: “Ayer tuve la oportunidad  de ir a ver el circuito gracias al organizador y me llevé una muy buena impresión. Me pareció muy completo, con zonas técnicas y otras de dar pedales. Y encima lo he estrenado con una victoria, así que no hay mejor manera. Al ser la quinta carrera y al haber ganado las otras cuatro, quise probar algo nuevo, que era imponer un ritmo fuerte desde el principio y así comprobar mi estado de forma. Si era capaz de mantenerlo hasta el final y ver hasta dónde podía llegar. Ha sido una manera distinta de ganar”.

Más complicado lo tuvo Ruth Moll, que no consiguió hasta la segunda vuelta alcanzar y superar a Lidia Barba (Bioracer Elmet). La vallecana salió muy fuerte en un circuito que le iba muy bien y resistió a la menorquina casi hasta el final, con pinchazo incluido que no le impidió ser la mejor sub 23 y mantener el liderato de la Copa en esta categoría. Moll aventajó en 2:18 a María Calleja (Activo BMX) y en 4:46 a Cristina Arconada (EnBici) en  elites. La balear comentó que “con mis años yo ya soy más diesel y Lidia ha marcado un ritmo fuerte en la primera vuelta. Yo he ido mirando las medidas y luego he podido cogerla y marcharme, así que bien. El circuito la verdad me ha sorprendido. Yo había probado el permanente, pero tras verlo hoy me ha parecido muy bonito, se lo han trabajado, vistoso y más de ciclocross”.

En la categoría sub 23 masculina Leonardo Sánchez (Crossbiker Pina Team) consolidó su dominio en la Copa, ganando una vez más a pesar de la resistencia de un Raúl Bustillo que se vio inmerso en varias caídas que le costaron el segundo puesto. Fue el toledano Daniel Lorca quien consolidó el doblete del conjunto Crossbiker Pina Team. Asimismo, en la categoría juvenil Alejandro Amor (X-Sauce) aprovechó un tramo técnico para decantar a su favor un electrizante mano a mano que mantuvo con Aarón Cordero (Crossbiker Pina Team) hasta la última vuelta. Cerró el podio el triatleta Pablo Serrano (Salchi-Kalas), que se adelantó a su compañero de equipo Sergio Otero. En la general del torneo Serrano pasa a ser el nuevo líder mientras que en féminas juniors lo mantiene Nadia Lozano (Biciárea), que no fue de la partida en Parla.

José Rebollo y Elizabeth Hurtado, los mejores en cadetes

La coincidencia de esta prueba con la Copa de España de Elorrio restó la presencia de corredores destacados, especialmente en cadetes y juveniles. En la manga cadete aprovecharon su oportunidad José Rebollo (Sanse Rotor) y Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) para alzar los brazos. La segunda no tuvo oposición en carrera y el primero, aún renqueante de una mano, superó tras un intenso duelo a Samuel de la Fuente (X Sauce), cerrando el podio Miguel Díaz, que batió en el sprint a David Rubio (CC El Casacic). Rubén Sánchez (UC SS Reyes) se mantiene al frente de la Copa en chicos, mientras que Elizabeth accede al primer puesto en la vertiente femenina.

En las categorías máster hubo de todo, con alguna que otra sorpresa. En féminas, Begoña Luis Pérez (Entrenamientociclismo.com) ganó en máster 30 y sigue líder; Beatriz Bernáldez hizo lo propio en 40, tras superar a Silvia González (Karacol Sport) y a Lola Granados (Ciclos Corredor), que se mantiene primera; y Montse Sanz (Ciclos Corredor) se impuso en 50 una vez más.

En las categorías masculinas vimos a Israel Chica (Biciárea) lograr su segundo parcial consecutivo en máster 30 a costa de David Martínez (Crossbiker Pina Team) y de Álvaro Martínez (Quiroflex), con éste último vistiendo el maillot Sural de nuevo líder. En 40 Javier Miguélez (EnBici) estrenó su casillero en Parla, adelantándose a un reaparecido Julián Adrada (X-Sauce) y a Carlos Esteban (Bicicletas Félix Pérez), pero con el liderato en poder a de un Daniel Lorca (Crossbiker Pina Team) que tomaba parte en esos momentos en la Copa de España de Elorrio.

Asimismo, estrenaron su palmarés en este ejercicio ciclocrossista José Luis Bustillo (Salchi-Kalas) y Antonio Fernández Matamoros (Salchi-Kalas) en máster 50 y 60, respectivamente. El de Majadahonda logró por fin doblegar a Marcos A. Robles (Rotor Integro-Forma), con Pachi Hermoso (Salchi Kalas) cerrando el cajón. Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma) mantuvo el primer puesto del torneo a pesar de terminar cuarto. Por su parte, el de Manzanares El Real obtuvo una victoria clara, aventajando en casi un minuto a Emilio Molero (Golpe de Pedal), que sigue mandando en la Copa y en más de dos a José Simaes (Bobruc Oil).

En las pruebas de Escuelas salieron laureados en Parla Sandra Anaya (Golpe de Pedal) y Darío Cañadas (CC Illescas) en promesas; Daniela Arauz (Golpe de Pedal) y Andrés Canals (PEC Cedena) en principiantes; Naiara Barriga (PEC Cedena) y Javier López (CC Keway) en alevines; y Carolina Vega (PEC Cedena) y Roberto Vara (Fundación Alberto Contador) en infantiles.

En la entrega de premios estuvieron el Concejal de Deportes de Parla, Javier Molina; el Presidente del CC Nieves; Francisco Nieves; el gerente de Sorigue, José María Lores; Carlos Pires, de la Comisión de Ciclocross de la FMC; y David Aragoneses, organizador y gerente de Uves Bikes. 

Clasificaciones completas aquí

General provisional Copa de Madrid aquí

RESTO DECLARACIONES DE TODOS LOS GANADORES

Leonardo Sánchez (vencedor sub 23): “Ha sido una carrera muy difícil, ya que el grupo ya se ha estirado desde la primera vuelta. Yo he intentado seguir a los primeros pero me ha sido imposible, por lo que he cogido una buena rueda como es la de Gonzalo Zambrano y hemos hecho juntos prácticamente toda la carrera hasta la última vuelta, donde  le he abierto hueco en la zona de tablones, entrando delante suya y primer sub 23”.

Lidia L. Barba (ganadora sub 23): “Al no tener rival sub 23 hoy he tratado de ir a por la general. En la primera vuelta me he ido bastante con respecto a otras carreras. En la segunda vuelta Ruth me ha cogido pero en las escaleras la he vuelto a sacar un punto. Sin embargo, en las rectas ella tiene más fondo que yo y es donde me ha vuelto a coger. Me ha metido unos diez segundos en todas las vueltas, hasta que he pinchado y he tenido que echar pie a tierra”.

Alejandro Amor (ganador juniors): “De salida se ha formado un grupo de cuatro con los dos Salchis, Aarón y yo. Luego hemos visto Aarón y yo la posibilidad de irnos por delante, colaborando ambos para abrir más hueco. La carrera ha acabado decidiéndose en los tablones al final”.

Elizabeth Hurtado (ganadora féminas cadetes): “Ha sido una carrera muy dura. Era muy técnica y difícil. Pero me he sentido mejor que en las anteriores carreras. Ahora me encuentro bastante mejor pero espero el año que viene afrontar el ciclocross mucho mejor”.

José Rebollo (ganador cadetes): “Me he encontrado bastante bien, aunque me faltaba algo de ritmo en carrera. De la mano pensaba que iba a ir peor pero me he encontrado bastante bien. Cuando hemos ido a saltar unos tablones Samu se ha caído cuando trataba de hacerlo encima de la bici, y a partir de ahí he abierto hueco”.

Begoña Luis Pérez (ganadora féminas máster 30): “El circuito ha estado fenomenal, de verdad que hay que dar la enhorabuena a los organizadores, ya que ha tenido  de todo: Arenero, escaleras, zonas técnicas y otras para exprimirse un poco más. Respecto a mi carrera, me he podido defender dentro de lo que cabe y he estado ahí”.

Israel Chica (ganador máster 30): Desde el inicio he preferido realizar una salida rápida y situarme primero para evitar tapones y enganchones en el arenero. Después fui a rueda de Álvaro Martínez y David Martínez para ver las trazadas que realizaban; reconozco que aún no me encuentro cómodo en zonas reviradas ya que no estoy entrenado esta disciplina. A falta de vuelta y media para la meta ataqué en la zona del repecho y pude conseguir unos segundos de ventaja, que mantendría hasta el final. Felicitar a mis rivales por el gran nivel que mostraron”.

Beatriz Bernáldez (ganadora féminas máster 40): “Contando que es mi segunda carrera, porque la primera no la pude acabar por un problema mecánico, el circuito me ha parecido divertido, bien preparado, disfrutable y con mucho respeto en carrera. Probar el ciclocross por primera vez es una maravilla y lo recomiendo a todas las chicas que se animen. Yo he empezado de cero y lo importante es que lo disfrutemos. Muchas gracias a la FMC”.

Javier Miguélez (ganador máster 40): “La verdad que es un extra de motivación correr en casa. He salido a darlo todo hoy, aunque reviente tengo que ganar en casa. Aunque faltaba Dani Lorca, hoy estaban Julián Adrada que venía como un rayo, Luengo y Esteban, pero he conseguido de salida meter metros y a mantenerlos, así que muy contento”.

Montse Sanz (ganador máster féminas máster 50): “Me ha parecido un circuito precioso, de verdadero  ciclocross y me ha gustado mucho, con sus partes técnicas y demás. Me he sentido bien, aunque en la primera vuelta he tenido un problema con las cintas antes de llegar al arenero, quedándome muy atrás. Y luego en las bajadas he ido con respecto pero bien y me lo he pasado genial”.

José Luis Bustillo (ganador máster 50): “Tenía muchas ganas de volver al pódium. Desde mi época de máster 40 no ganaba carreras y hoy ha habido suerte. En la carrera salieron Marcos y Pachi rápido, el circuito era más de ciclocross, y no sé lo que le ha pasado a Marcos, que se ha caído me ha dicho. En las dos últimas vueltas le he cogido, he tratado de poner mi ritmo y así hasta el final. Muy contento y quiero dedicarle esta victoria a mi madre, que falleció unos años”.

Antonio Fernández Matamoros (ganador máster 60): “Karrantza me dio un punto muy bueno, allí vi que podía estar para estas carreras de Madrid. Ahora vamos a seguir corriendo en Madrid, alternando alguna con Valencia. Voy cogiendo ya el punto para el ciclocross, ya que venía  de la montaña y no tenía mucha chispa. No he ganado bien, pero no con facilidad. Me he notado fuerte y bien, pero Simaes y Emilio son rivales de entidad. Para mí Simaes es la referencia del ciclocross en Madrid”. 

Prensa Uves Bikes

pod elites femenino

pod elites masculino

Beatriz Bernaldez

Israel Chica gana

Rebollo y De la Fuente cadetes

Escuelas PC Ondarreta

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info