Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Últimas CX

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 322

Información sobre la extensión del Certificado de Ciclocross

Logo FMCCon motivo del comienzo de la temporada de ciclocross, conforme a lo dispuesto en los Reglamentos Técnicos de la RFEC, la extensión del Certificado de Ciclocross se realizará única y exclusivamente a través de la plataforma, en los siguientes casos:

 - Aquellos corredores que cambien de club/equipo en la temporada de ciclocross

 - Aquellos corredores elite que cambien a la categoría máster

 - Aquellos corredores máster que cambien a la categoría elite

Al mismo tiempo, recordar que la extensión de dicho documento conlleva el pago de la tasa correspondiente de 3 euros

Fuente: RFEC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 458

Abiertas las inscripciones para el I Trofeo Ciclocross ALG Fisio de Tres Cantos (ACTUALIZADO)

Cartel Carrera CXYa se encuentran abiertas las inscripciones para el I Trofeo Ciclocross ALG Fisio de Tres Cantos-Homenaje a Félix García Casas. La carrera tendrá lugar el próximo 1 de Octubre y será el pistoletazo de salida de la Copa Comunidad d de Madrid de la especialidad. ya podéis apuntaros en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 958

La Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross comenzará el 1 de Octubre en Tres Cantos

Mapa CircuitoEl próximo día 1 de Octubre dará comienzo en la localidad madrileña de Tres Cantos la temporada de ciclocross 2017-2018. La carrera está organizada por el equipo máster ALG Fisio-Tres Cantos, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad  y se ha preparado un circuito de 2,9 kilómetros de longitud, que servirá de homenaje al tricantino Félix García Casas, ex-ciclista profesional de equipos como Bianchi o Festina, actual Seleccionador Nacional de Ciclismo Adaptado y responsable del Área Deportiva del Contador Fundación Team.

Este circuito (ver abajo), en palabras del manager del equipo Sergio Merino, "es muy rápido, para gente de mucha potencia y hemos metido dos elementos en el circuito que queremos que sean nuestras señas de identidad: Los dos puentes y el tramo de escaleras con 35 escalones".

La organización indica, además, que esperan que llueva los días previos a la carrera, porque ahora mismo, "el terreno está muy duro y seco, pero con lluvia, es una preciosidad y más de uno se podría llevar una sorpresa". La organización ha organizado una quedada para el domingo 24 a las 9 de la mañana para todo aquel que quiera ir a reconocer el circuito y ver a qué se enfrentará el día 1 de Octubre.

El día de la prueba todo el centro neurálgico de la carrera estará en el Polideportivo de La Luz (ver abajo accesos desde la M-607 dirección Colmenar Viejo y dirección Madrid), donde estará ubicada la oficina permanente para la recogida de dorsales y la recogida de alimentos para la campaña de Navidad, además de aparcamiento, vestuarios y zona de equipos (ver planos).

Los patrocinadores colaboradores en la organización de la carrera son el gabinete de Fisioterapia ALG Fisio, Ayuntamiento de Tres Cantos, Rotor Bike Components, Bicicletas Cosme, Citroen Álvaro Villacañas, Mitto Custom Wear, CC Tres Cantos y el Club de Atletismo de Tres Cantos.

Se espera abrir inscripciones a la mayor brevedad posible.

Sergio Merino-Prensa ALG Fisio-Tres Cantos

Acceso desde la Sierra

Acceso desde Madrid

Infraestructura

Felix Garcia casas

NI O DIBUJADO

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 347

CX ValdeCross Team, nueva escuadra madrileña de ciclocross

Una formación de ciclocross con un formato diferente, donde la experiencia de sus corredores es un valor añadido y su mejor baza para conseguir grandes objetivos


Valdecross principalEn la localidad madrileña de Valdemorillo, un grupo de amigos y aficionados al ciclocross han creado un equipo de competición amateur para compartir su pasión bajo un mismo paraguas, CXValdeCross.

No es un equipo con ciclistas de primer nivel pero sí son deportistas con experiencia, ilusión y ganas de entrenar para competir al máximo nivel de la categoría. Una escuadra basada en los principios y valores fundamentales del deporte como el juego limpio, respeto, buen ambiente, competitividad...  y, por supuesto,  trabajo en equipo.

Una formación de 11 ciclistas dirigida y liderada por el exbiker profesional Guillermo de Portugal, campeón de España de ciclocross en esta categoría Máster. “CX ValdeCross no se ha creado con el objetivo principal de ganar carreras, pero sí con la intención de ser un equipo de primer nivel donde la imagen, la promoción y la comunicación sean nuestro punto fuerte. Hoy en día contamos con muchos soportes y recursos de comunicación y queremos aprovecharlos. Para las empresas que apuestan y apoyan el deporte, muchas veces lo más importante no son los resultados sino contar con deportistas y equipos que den una buena imagen sabiendo transmitir y comunicar los valores de su marca”.

Además, en ValdeCross sus corredores comparten las funciones de deportistas y de staff. Cada miembro del equipo cumple con su papel como deportista pero también aporta su experiencia laboral como un valor añadido al equipo. Este valor humano es sin duda su toque diferenciador respecto a los equipos convencionales. Un entrenador nacional, un community manager, un fisioterapeuta, diseñadores gráficos, organizadores de eventos deportivos, proveedores componen la plantilla de este completo equipo.

Un proyecto que ya es realidad gracias al apoyo del “el tío del bigote”, linimento Sloan, como patrocinador principal. Santa Cruz Bikes y más en concreto su modelo Stigmata de ciclocross será la bicicleta oficial junto a la colaboración de otras marcas del sector como Spiuk, Rothar, Sporting Pursuits, X-Sauce y Mercedes-Benz, como vehículo oficial a través de su filial en España, Mercedes-Benz Madrid. Además, todos los diseños y personalizaciones del equipo corren a cargo de la empresa de artes gráficas The Big Print Shop de Las Rozas.

Cx ValdeCross participará en las 14 pruebas de la Copa de Madrid CX 2017, que dará comienzo en Octubre, y en varias pruebas nacionales además de los Campeonatos de España a celebrarse a primeros de enero del año 2018.

Plantilla deportiva: Guillermo de Portugal, Nacho García, Víctor Gómez, Yoky Urtarán, Fran Molino, David Bragado, Fernando González, Jose Luis Garrido, Fernando de Portugal y Juan A. González-Berenguer.

Más información en cxvaldecross.com y @cxvaldecross

Fuente Prensa Last Lap

Valdecross 2

Valdecross 3

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 952

Precalendario provisional para la temporada de ciclocross 2017-2018

15972461 1306691986072421 2216043844676658625 oPublicamos el precalendario de la Copa Comunidad de Madrid de ciclocross para la campaña 2017-2018. En principio, están  calendadas un total de 13 carreras:

-          1 de Octubre - Tres Cantos

-          7 de Octubre - Brunete

-          22 de Octubre – Alcorcón

-          29 de Octubre – Mejorada del Campo

-          5 de Noviembre – San Lorenzo de El Escorial

-          12 de Noviembre – Parla (circuito permanente)

-          19 de Noviembre – Alcobendas (Copa de España)

-          26 de Noviembre – Boadilla del Monte

-          3 de Diciembre – Alalpardo

-          10 de Diciembre – Navalafuente (Campeonato de Madrid)

-          17 de Diciembre – El Escorial

-          23 de Diciembre – Coslada (La Decana)

-          30 de Diciembre – Rivas

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 776

Primera reunión Comisión de Ciclocross de la FMC-organizadores para la temporada 2017-2018

reunion cxHoy ha tenido lugar en las instalaciones de la Federación Madrileña de Ciclismo la primera reunión entre la Comisión de Ciclocross y los organizadores de carreras para ir preparando la próxima temporada 2017-2018. El acto ha estado dirigido por el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; el Vicepresidente, José M. Díez Lorenzana; y el responsable de la Comisión, Carlos Pires.

Durante la misma se han estudiado las distintas fechas y se ha elaborado un precalendario inicial. Asimismo, se han tratado temas de reglamentación y específicas de la Copa Comunidad de Madrid. En las próximas semanas se irán confirmando las distintas fechas del torneo.

Lo que sí se puede anunciar oficialmente es que Víctor Aguado será el nuevo seleccionador de ciclocross de la Madrileña. El de Alcobendas, que fuera campeón de España cadete de la disciplina en 2011 (Zamora) y gran conocedor de la especialidad, sustituye en el cargo a Carlos Gómez Feito e Iván Martínez. Desde la FMC se quiere agradecer a ambos por los doce años en los que estuvieron al frente de la Comisión y en el que llevaron al ciclocross madrileño a que viviera una “Edad de Oro” que se prolonga hasta la actualidad.

Además, la entidad desea mucha suerte en el cargo a Víctor, para proseguir con los éxitos que esta modalidad ha proporcionado a Madrid, y que la han convertido en una de las más prolíficas para nuestra Federación en los últimos tiempos.

Fotos FMC y RFEC

CWlv8jCXIAAD3v2

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info