Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

Últimas CX

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 553

Ya tenemos precalendario madrileño de ciclocross para la temporada 2018-2019

principalEl pasado 20 de Junio se celebró en nuestras instalaciones una reunión de organizadores y clubes de ciclocross con la Comisión de esta disciplina de la FMC. El acto contó con la presencia del Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba; del Vicepresidente, José Manuel Lorenzana; y del responsable de la Comisión de ciclocross, Carlos Pires.

En ella se trataron asuntos de organización, así como los horarios de las carreras y el precalendario provisional de la Copa Comunidad de Madrid 2018-2019. Estas son las pruebas confirmadas a fecha de hoy:

 

-          14 Octubre – Tres Cantos

-          21 Octubre – Torrejón de Ardoz

-          28 Octubre – Mejorada del Campo

-          4 Noviembre – Parla

-          11 Noviembre – Alalpardo

-          18 Noviembre – Alcobendas

-          25 Noviembre – Boadilla del Monte 2 (Campeonatos de Madrid)

-          2 Diciembre – Coslada

-          9 Diciembre – Navalafuente

-          23 Diciembre – El Escorial

Asimismo, el planning de horarios provisional de las distintas mangas en liza es el siguiente:

-          9:15 horas: Féminas elites-sub 23-juniors-máster, máster 50 y máster 60

-          10:15 horas: Juniors masculino y máster 40

-          11:15 horas: Elites, sub 23 y máster 30

-          12:30 horas: Cadetes (masculino y femenino) y Escuelas

-          Entrega de premios al finalizar esta última manga

Fuente Comisión de CX de la FMC

cx 1

fx 2

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 244

El 20 de Junio reunión de clubes y organizadores de carreras de ciclocross para ultimar el calendario 2018-2019

DSC 0019La Comisión de Ciclocross de la FMC ha convocado para el próximo miércoles 20 de Junio una reunión con los clubes y organizadores de carreras de ciclocross de la Comunidad de Madrid. Tendrá lugar en la sede de la Federación a las 18:30 horas. En ella se ultimará el calendario de la Copa así como otros detalles relacionados con esta disciplina invernal.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 434

Primeros pasos para configurar el calendario de ciclocross 2018-2019

IMG 20180221 WA0024En la tarde del pasado martes se celebró en la sede de la FMC una primera reunión de la Comisión de ciclocross con los organizadores de carreras para la temporada 2018-2019. Durante la misma se empezó a configurar un precalendario de cara al próximo invierno, con la sorpresa agradable de que, probablemente, habrá incluso más carreras que en la campaña anterior. 

En la reunión se contó con la presencia del responsable de la Comisión, Carlos Pires; el seleccionador autonómico, Víctor Aguado; y el Vicepresidente de la Federación, José Manuel Díez Lorenzana. Para ultimar las fechas y las pruebas, se prevé una nueva reunión el próximo mes de Junio, así como para terminar de pulir temas organizativos y tratar el tema de las Escuelas.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 153

Uves Bikes, Soriguè y Bioracer mantendrán el Circuito Permanente de ciclocross de Parla

28060966 1578438445524991 5208529309383876711 oUves Bikes, Sorigue y Bioracer han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Parla para hacerse cargo del mantenimiento del Circuito Permanente de ciclocross Francisco Nieves, en Parla (Madrid). Este circuito es el actual centro de tecnificación de la FMC en lo que a esta disciplina se refiere y tanto Uves Bikes como Sorigue se harán cargo de la supervisión semanal y mantenimiento del mismo.

Bioracer, en su apoyo fundamental al ciclocross, será quien cubra las posibles mejoras e innovaciones que se hagan en trazado, así como proporcionará el apoyo pertinente a la organización de la carrera anual que se dispute en este emplazamiento.

Fuente: Uves Bikes

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 315

Excelente cierre de temporada ciclocrossista de María Parajón en Bélgica

IMG 20180212 WA0002Tras proclamarse por segunda vez campeona de España de ciclocross, María Parajón (Tricrazy Madrid Team) ha seguido compitiendo en esta modalidad fuera de nuestras fronteras. Si hace unos días señalábamos su victoria en la internacional portuguesa de Valongo, la asturiana-madrileña inició días después una mini-gira por Centroeuropa con buenos resultados y ya pensando en la temporada que viene.

El pasado 27 de Enero fue de la partida en la carrera holandesa de Rucphen, donde Maria acabó 7ª en una carrera dominada por la local Puck Pieterse. Tras disfrutar de los Mundiales de Valkenburg acudió a Bélgica donde este fin de semana los resultados fueron mucho mejores. El sábado fue de la partida en el Trofeo DVV de Lille, en el que acabó 4ª y donde ganó la neerlandesa Anoek Kuijpers. “La carrera fue sobre arena –detalla María-, bordeándose un lago. El circuito más bonito en el que he corrido. Fue muy rápida, en la que se fueron las dos primeras, y rodé cerca de la tercera pero no la pude pillar”.

Al día siguiente llegó el premio para ella en el Superprestigio de Hoogstraten. Gran segundo puesto, batiendo a Kuijpers y sólo superada por la local Julie Brouwers: “El circuito fue distinto, con mucho barro  y en el que costaba avanzar –explica-. Conseguí hacer una buena salida y escaparme, metiendo chicos entre mis perseguidoras. Pero en la segunda vuelta me cogió la belga. Me puse a su rueda e intenté darle unos palos en el último giro, pero no la puede soltar. Ya en la parte final se me fue unos metros que ya no pude recuperar. Segunda pero muy contenta  de verme peleando con ellas”.

María Parajón cierra así una temporada espectacular en su segundo año como cadete, en la que ha reeditado con todas las de la ley sus títulos de Copa de España y Campeonato, y se ha estrenado a nivel internacional con buenas sensaciones y resultados.

Fotos Pedro Parajón

IMG 20180212 WA0001

  • Categoría de nivel principal o raíz: Ciclocross
  • Visto: 485

Convocada reunión para los organizadores de ciclocross el próximo 20 de Febrero

Ganadores de La Copa de Madrid 2017Ni siquiera ha pasado un mes desde que terminó la temporada de ciclocross pero la Comisión de la FMC de esta  modalidad no para y ya piensa en el ejercicio 2018-2019. Con el fin de que los organizadores puedan ir cerrando cabos con ayuntamientos y patrocinadores, se les ha convocado para una reunión el próximo martes 20 de Febrero en nuestra sede a las 19:00 horas.

En la misma se irán perfilando el calendario y las fechas, y se espera que se superen las 13 pruebas que tuvieron lugar en la última Copa Comunidad de Madrid de ciclocross, hasta el momento, récord en la historia de esta disciplina en nuestra región.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info