Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

DPG

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 1440

Las Cifras del Desafío Puertos de Guadarrama 2016

DSC 3174Han pasado ya diez días de la celebración de la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama y es momento de recordar el esfuerzo realizado por todos, tanto ciclistas como miembros de la organización y colaboradores. Todos formamos parte de la gran fiesta del cicloturismo que año a año nos damos cita por la carreteras de la Sierra Norte de Madrid para disfrutar de lo que más nos gusta.

Para entender el volumen global de la Marcha a continuación se detallan "Las Cifras de la Desafío Puertos de Guadarrama" que sin duda es uno de los eventos más importantes que organiza la Federación Madrileña de Ciclismo y que año a año va creciendo en número de participantes llegando a alcanzar este año el límite máximo de inscritos (750). Para la Federación de Madrileña de Ciclismo el objetivo es hacer una marcha de la mayor calidad posible para el disfrute del cicloturista y que cada año que se celebre sea una verdadera experiencia para todos ellos.

Cifras de participación y organización
- Número de participantes inscritos: 750
- Número de participantes finishers: 654
- Personal de señalización y recogida de flechas indicadoras: 3
- Personal de control de inscripciones: 4
- Personal de logística e infraestructura: 6
- Personal de avituallamientos: 9

Cifras de bebidas y comida
- Botellines de agua: 6.678
- Botes de refresco KAS de naranja : 765
- Botes de refresco KAS de limón: 960
- Botes de refresco Pepsi: 1.704
- Botes de cerveza: 750
- Sandía: 210 kg
- Melones: 210 kg
- Plátanos: 160 kg
- Aneto: 800 tetra briks y 800 bolsas
- Ensalada de pasta para: 800 personas

DSC 3164

Los alimentos sobrantes fueron entregados ese mismo día por la tarde a un comedor social situado en Alcobendas.

El personal situado en los puntos de avituallamiento además de su labor de montaje de la infraestructura y de la entrega de la comida y bebida se encargó de dejar las zonas totalmente limpias de residuos tras el paso del pelotón. El ciclismo y el respeto por el medio ambiente van unidos de la mano ya que no se podría dar uno sin el otro. El ciclismo y los ciclistas tienen que respectar las carreteras y los lugares por los que ruedan y aunque algunos no lo entendiesen así, la organización de la marcha se encargó de dejar perfectamente limpios aquellos puntos donde se tiraron restos de comida y envases de bebidas.

Agradecer la colaboración de algunas empresas como Macario Llorente, Well Sport y iAltitude, que han sorteado algunos materiales y bonos que esperemos disfruten los agraciados. También mostrar nuestro agradecimiento a Aneto que estuvo muy presente en la Marcha con la aportación de 800 tetra briks  de caldo y 800 bolsas.

Diploma de la Desafío Puertos de Guadarrama 2016
Declaraciones de Luis Bermejo, responsable de cicloturismo de la FMC
Declaraciones de Pablo Lastras

DSC 3397

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 1546

Diploma de la Desafío Puertos de Guadarrama 2016

diplomaDPG2016Han pasado ya algunos días desde que tuvo lugar la gran fiesta del cicloturismo madrileño con la disputa de la Marcha Cicloturista Desafío Puertos de Guadarrama 2016 y aún suenan los ecos de una genial marcha en cuanto a lo meteorológico, recorrido y organizativo.

A continuación se deja un enlace desde donde poder descargarse el diploma que acredita la participación en dicha marcha. Para obtener dicho diploma sólo se tiene que acceder al siguiente enlace y pulsar sobre el número de dorsal asignado que aparece en la segunda columna de la tabla de tiempos.

Tiempos oficiales de llegada

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 4055

750 cicloturistas disfrutaron del gran éxito del Desafío Puertos del Guadarrama 2016

DSC 3292 copiaHasta 750 cicloturistas se dieron cita en la mañana de hoy, Domingo 5 de Junio, para vivir y disfrutar de uno de los grandes momentos cicloturistas del año, la VI Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama que en esta edición homenajeó al ciclista ex-profesional madrileño Pablo Lastras que acompañó a los participantes en la salida, meta y en parte del recorrido.

Como viene ocurriendo en ediciones anteriores este año se ha batido el récord de inscritos teniendo que cerrar las inscripciones antes de la fecha prevista tras alcanzar la cita de 750 cicloturistas que han disfrutado de un recorrido precioso por las carreteras de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid donde el buen tiempo y el gran ambiente reinaron durante todo el recorrido de la marcha.

Este aumento de participación que crece cada año es una clara muestra que desde la organización de la marcha, la Federación Madrileña de Ciclismo, se están haciendo bien las cosas y esto nos impulsa a seguir mejorando año a año ya que esta Marcha es por y para el cicloturista. Es una marcha de velocidad controlada y sin clasificaciones finales. Cicloturismo puro. El simple hecho de poder llegar a meta sonriendo y alegre por haber terminado el "desafío" y disfrutar de una merecida comida y bebida es el premio de todo participante. Es lo que se ha podido ver en cada ciclista que cruzaba la línea de meta y eso es lo que nos enorgullece a todos los miembros de la Federación Madrileña de Ciclismo.

Antes de tomar la salida real a las 8h desde el Polideportivo Martín Colmenarejo de Colmenar Viejo se ha procedido a la entrega de los premios que esta edición se sorteaban gracias a Macario Llorente, Well Sport y iAltitude: Un juego de ruedas Shimano RS81 C35, 5 bonos Well Sport y 3 bonos Altitude. El corte de cinta lo han realizado la Concejala de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo; el Presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba; y el padrino de la Marcha, Pablo Lastras. Además desde la organización de la Marcha se ha querido rendir un merecido homenaje a Pablo Lastras por su trayectoria como ciclista profesional pero además por ser un gran referente para tantos jóvenes ciclistas con un cuadro de grandes dimensiones con las mejores fotografías desde sus comienzos en escuelas hasta su excelente trayectoria como profesional en Movistar.

DSC 3281 copia

La Federación Madrileña de Ciclismo de mano de su responsable de Cicloturismo, Luis Bermejo, quiso obsequiar con un maillot de la Selección Madrileña al ciclista más veterano (José Luis Desviat Desviat), más joven (Raúl Álvarez García), féminas más joven (Carmen Lucio Otto), féminas más veterana (Susana Aznar Lain), club más numeroso (U.C. San Sebastián de los Reyes) y club más lejano (Castilla la Mancha en Bici).

El único tramo de velocidad libre y cronometrada ha sido la dura ascensión al Puerto de La Morcuera donde este año no se han batido los récords tanto de féminas como de chicos que siguen en poder de Paco Mancebo y Beatriz Martín que aún así ha realizado una gran ascensión otro año más y ha sido la fémina más rápida con un tiempo de 34'23". En chicos el más rápido ha sido José Almagro con un tiempo de 26'58" y a pocas centésimas el ciclista colmenareño Raúl Turégano.

Declaraciones de Pablo Lastras
Declaraciones de Luis Bermejo, responsable de cicloturismo de la FMC

Tiempos oficiales de llegada

 

DSC 3239 copia

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 1485

Recogida y colocación de dorsales para el Desafío Puertos del Guadarrama 2016

DorsalBiciLa recogida de dorsales para la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama 2016 que se celebrará el próximo Domingo 5 de Junio será en el Polideportivo Martín Colmenarejo (Avenida de los Remedios) en Colmenar Viejo (Madrid) en dos horarios:
 - Sábado 4 de Junio desde las 16h hasta las 20h.
 - Domingo 5 de Junio desde las 6h hasta las 7h.

Se recomienda, si es posible, realizar la recogida de los dorsales el sábado para evitar las aglomeraciones el Domingo por la mañana con todos los participantes de la Marcha en la línea de salida.

Los dorsales que se tienen que incorporar a las bicicletas de los participantes sirven de soporte para el chip usado para el cronometraje oficial a cargo de la empresa Forevent, por lo que su correcta colocación es fundamental para que el sistema de cronometraje funcione adecuadamente. Para ello se recomienda que dichos dorsales se coloquen en el manillar de la bicicleta tal y como se puede ver en la imagen.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 1688

Resultado de los sorteos de la Desafío Puertos del Guadarrama 2016

bono iatitudeEste año desde la Federación Madrileña de Ciclismo hemos querido ir un poco más allá y gracias a la colaboración de algunas empresas como Macario Llorente, Well Sport y iAltitude, se han podido sortear algunos materiales y bonos que esperemos los disfruten los agraciados. Además, por supuesto, de algunos regalitos y sorpresas que tendrán todos los participantes en la conocida como la "DPG".

Resultado de los sorteos
Un juego de ruedas Shimano RS81 C35 para: FERNANDO BARAHONA DE ANDRÉS
5 bonos Well Sport para: GUILLERMO MESAS ALVAREZ, PABLO SANCHEZ RUIZ, JUAN ANTONIO MORELLO SANCHEZ, PABLO MARTÍN LOPEZ y MANUEL ESTRINGANA FELIX
3 bonos Altitude para JUAN CARLOS CASTELLANOS DE LA RUBIA, ANTONIO BARRANCO ROSALES y CARLOS ALVAREZ PUYOL


Los premios serán entregados a los agraciados 15 minutos antes de la salida oficial a las 8h en el Polideportivo Martín Colmenarejo (Av. de los Remedios) de Colmenar Viejo (Madrid).

¡¡¡Enhorabuena a los premiados!!!

 

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 1877

Listado de inscritos en la Desafío Puertos del Guadarrama 2016

Tras cerrarse ayer el plazo de inscripción para la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama 2016 se publica en este enlace el listado completo de inscritos, nombre y apellidos con sus correspondientes dorsales para que todos aquellos que lo deseen puedan comprobar su correcta inscripción y el número del dorsal que usarán el Domingo durante la celebración de la "DPG".

Listado oficial de inscritos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 2171

Tus fotos de la Desafío Puertos del Guadarrama 2016 en "Fotos Carreras"

fotos carreras c500Nos alegra anunciaros que la empresa de fotografía "Fotos Carreras" (https://www.fotoscarreras.com/) formará parte de los colaboradores de la Marcha Cicloturista Desafío Puertos del Guadarrama 2016 y por lo tanto estará presente durante el transcurso de la misma haciendo fotos a todos los participantes en ella.

Posteriormente todo aquel que lo desee podrá acceder a ellas a través de su web en https://www.fotoscarreras.com/ siguiendo las condiciones de venta de "Fotos Carreras".

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info