Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Últimas Noticias Cicloturismo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 740

Descuento del 25% en la entrada a la Feria Unibike para los primeros 450 inscritos en la XV Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid (ACTUALIZADA)

C fDalpu 400x400Desde la Federación Madrileña de Ciclismo os comunicamos que la promoción final para la Feria Internacional de la Bicicleta-UNIBIKE (21 al 24 Septiembre) es de un descuento del 25% en la entrada para los 450 primeros inscritos en la XV Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid. Os recordamos que tendrá lugar el próximo domingo 24 de Septiembre sobre 106 kilómetros, con salida y llegada en el IFEMA. Te puedes inscribir en el apartado correspondiente de nuestra  web ó en este enlace.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 2226

Cuenta atrás para la XV Marcha Cicloturista de la Comunidad de Madrid – Unibike 2017

Cartel oficial Unibike MarchaEl ejercicio ciclista 2017 afronta la parte final de la temporada y la Federación Madrileña de Ciclismo tiene una cita importante postveraniega como es la Marcha Cicloturista Comunidad de Madrid el próximo domingo 24 de Septiembre. Celebrada desde hace unos años en el marco de la Feria Internacional de la Bicicleta UNIBIKE), la Marcha cumple su 15ª edición organizada por nosotros (en colaboración con la Feria) y es una de las citas capitales del calendario cicloturista en nuestra región.

El recorrido no varía con respecto a 2016, con un trazado muy variado de 107,9 kilómetros, que transcurre por la zona del noreste de nuestra Comunidad, con salida y llegada en IFEMA, y transitando por el alto de Paracuellos, Ajalvir, Daganzo, El Casar, Valdepiélagos, Fuente El Saz, Algete, etc.

La salida neutralizada está prevista a las 9:00 horas en IFEMA, en la explanada del antiguo Helipuerto, y la llegada de los primeros está prevista entre la 13:30 y las 14:00 horas.

Las inscripciones están abiertas desde hace varias semanas y se pueden realizar en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí, y se cerrarán el jueves 21 de Septiembre a las 20:00 horas. En la edición anterior se alcanzó la nada desdeñable cifra de 410 participantes.

La entrega de dorsales se realizará en IFEMA el 23 de Septiembre entre las 11:00 y las 14:00 horas en horario de mañana, y entre las 17:00 y a las 20:00 horas en sesión vespertina. También podrán recogerse el mismo día de la marcha, de 7:00 a 8:00 horas.

Desde la organización se prevé premios especiales para el cicloturista más joven, al más veterano, al club más numeroso, al club más lejano, a la fémina más joven y a la más veterana.

Adjuntamos a continuación (en descarga) información completa de la Marcha

Altimetría

Planimetría

Fotos 2016

Plano salida

Plano Llegada

Rutómetro

Reglamento

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 1944

Unibike seguirá organizando su marcha cicloturista

Unibike y la Federación Madrileña de Ciclismo han vuelto a unir fuerzas para organizar la XV Edición de la Marcha Cicloturista Unibike de la Comunidad de Madrid.

portada marcha unibikeSe trata de una marcha con un recorrido de 106 kilómetros que saldrá y llegará a Ifema, transcurriendo por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Fuente el Saz y Paracuellos del Jarama, entre otros.

La prueba estará patrocinada por Cofidis, Mercedes-Benz y por las nuevas Energy Jellies de Migueláñez, un producto para deportistas, profesionales y aficionados, tanto a la hora de hacer ejercicio como durante la etapa de recuperación de energía.

La prueba será el domingo 24 de septiembre a partir de las 9.00 horas. Más información e inscripciones en www.fmciclismo.com o directamente formalizándose aquí.

Fuente: Prensa Last Lap

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 430

Moralzarzal acogió a más de 200 participantes en una exitosa IX Marcha Pedro Herrero

Salida A las 8:00 de la mañana se dio el pistoletazo de salida en la Plaza de Toros de Moralzarzal de la edición 2017 de la Marcha Pedro Herrero. Cada uno de los dos grupos de la prueba comenzó a pedalear puntual a esa hora desde el recinto taurino, en una mañana ideal para la práctica del ciclismo de carretera. Fueron 110 kilómetros por delante y 3 puertos de montaña, que los ciclistas afrontaron intentando alcanzar la cima en el menor tiempo posible.

En los tres altos, Navacerrada, Morcuera y Mataelpino, y tras el intenso esfuerzo, los participantes gozaron de un tiempo inmejorable en los avituallamientos preparados por la organización  para comentar la "jugada" y reponer fuerzas. Los más de 200 inscritos demostraron que la Marcha goza de una buena saluda tras nueve años de existencia.

De nuevo se vivió un gran ambiente de cicloturismo, y se cumplió el objetivo fundamental de la Marcha, que no es otro que el ciclista disfrute al máximo de las preciosas carreteras de la Sierra del Guadarrama practicando su deporte favorito. 

Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal agradecemos la colaboración de Golpe de Pedal, Protección Civil de Moralzarzal y Guardia Civil de Tráfico. Y, por supuesto, la colaboración de nuestros patrocinadores Golpe de Pedal, Automóviles Daneta, MotorBox Moral, Powerade y CSA 4x4.

En especial queremos agradecer el apoyo de la UC Moralzarzal, club local que organiza la Marcha junto al Área de Deportes, además de aportar un gran número de ciclistas a la misma.

En la entrega de galardónes estuvieron el Alcalde del municipio, Juan Carlos Rodríguez Osuna, así como representantes directivos de Golpe de Pedal, entre otros cargos.

Toda la información en:

http://www.cicloturistapedroherrero.es/

Fuente de texto y fotos: Área de Deportes-Ayuntamiento de Moralzarzal

Recorrido grupo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 439

Nueva cita con el cicloturismo madrileño con la IX Marcha Pedro Herrero en Moralzarzal

Foto para webEl próximo domingo 9 de Julio los cicloturistas tendrán una nueva escala en la que disfrutar por las carreteras de nuestras Comunidad. Hablamos de la IX Marcha CIcloturista Pedro Herrero, organizada por la UC Moralzarzal en colaboración con el Ayuntamiento del municipio. Con salida y llegada en Moralzarzal, los participantes afrontarán un recorrido de 110 kilómetros precioso a la vez que exigente, con las ascensiones a Navacerrada, Morcuera y Mataelpino.

La salida está fijada para las 8:00 de la mañana, en el aparcamiento de la Plaza de Toros. Los tres puntos habituales de avituallamiento estarán una vez más en las cimas de los tres altos mencionados, siendo sólido y líquido en los dos primeros y únicamente líquido en el de Mataelpino. Los cicloturistas transitarán por las poblaciones de serranas de Cerceda, Collado Mediano, Los Molinos, Navacerrada, Rascafría, Miraflores de la Sierra, Manzanares El Real, El Boalo, Mataelpino y Becerril.

Aclarar que la Marcha irá controlada con un vehículo al principio y otro al final del grupo hasta la subida de cada uno de los puertos. Las tres subidas serán cronometradas, pero el tráfico estará abierto y se deberá ir por la derecha de la calzada. Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse aquí.

La recogida de dorsales se podrá realizar a partir del 7 de Julio en estos sitios:

-          Viernes 7 de Julio: Polideportivo de Moralzarzal, c/ Cañada 50, Moralzarzal (17:00-21:00 horas)

-          Sábado 8 de Julio: Golpe de Pedal, Avda de España, 40 Moralzarzal (9:00-13:30 y de 16:00-21:30 horas)

-          El mismo día de la prueba: Plaza de Toros de Moralzarzal (6:30-7:30 horas)

La prueba cuenta con el patrocinio de Powerade, Golpe de Pedal, CSA 4x4, Motobox Moral y Automóviles Daneta

PERFIL NAVACERRADA ROJO

PERFIL MORCUERA VERDE

PERFIL MATAELPINO GRIS

Mapa 2013

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 710

Exitosa celebración de la Marcha Rotor Sierra Norte, con cerca de un millar de participantes

DCBUnSeW0AAJM8IBuitrago del Lozoya fue el escenario ayer de la tercera cita del calendario de cicloturismo de la Federación Madrileña de Ciclismo. Bajo la organización de Laetus Sport en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, la XVI edición de esta Marcha Rotor Sierra Norte contó con cerca de mil participantes, que se repartieron entre las dos opciones de recorrido propuestas, la de gran fondo de 158 kilómetros y seis puertos, y la de medio fondo con cuatro ascensiones.

El calor fue sofocante y la marcha estuvo controlada hasta la localidad de El Berrueco,  y no hasta Miraflores de la Sierra, como estaba previsto inicialmente. Fue a partir de Bustarviejo cuando la selección fue mayor en el grueso de participantes, quedando en el pelotón cabecero poco más de doscientas unidades. En el alto de La Puebla, el más exigente, llevó el ritmo de “carrera” Arturo Muñoz, que venía de ganar el Campeonato de Madrid de máster 30 el día anterior en El Escorial. Con él estuvieron Joaquín Calderón, Jaime Ortega, José Luis Rebollo y Perico Delgado.

Quien no pudo meterse fue Gonzalo Zambrano (Rotor), que víctima de un pinchazo, se vio obligado a remontar pero sin poder coger arriba. En la cima de La Puebla el primero fue Rebollo, pero en lo que se refiere al tramo cronometrado de la subida, el mejor tiempo correspondió a Gonzalo, que marcó 20:39, por los 20:49 de Arturo y de José Luis. Perico, que se había quedado ligeramente cortado en el puerto, acabaría enlazando en  el descenso.

Finalmente, los cinco mencionados arribarían a Buitrago del Lozoya juntos, cruzando primero Arturo Muñoz, seguido de Calderón, Ortega, Rebollo y Delgado. Zambrano finalizaría sexto a poco más de tres minutos del quinteto. En esta marcha de gran fondo, la primera fémina en llegar fue Clara Fernández, seguida por Marisa Ugena y Lorena Pérez.

En la distancia de medio fondo los tres primeros en terminarla fueron, por este orden, Sergio García, Iván Baelo y Jesús Martín, que cubrieron el recorrido en poco más de tres horas y veinte minutos. Asimismo, en chicas el mejor tiempo lo marcó Irene Albacete (4.32:14), seguida de Carla González y de Marisa Iglesias.

En resumen, la gente acabó contenta con el recorrido, ideal ya que el tráfico es muy escaso y espectacular para el aficionado a la bici. Asimismo, no hubo incidentes a tener en cuenta ni en avituallamientos ni en los siempre conflictivos cruces.

Resultados Gran Fondo aquí

Resultados Medio Fondo aquí

 

Fotos Rotor Sierra Norte

DCBUnSfXkAAFmo6

19059937 1384381264983338 7264207124461892995 n

19113777 1384557684965696 8882465567799788106 n

DCBUnSkXcAAozVf

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info