Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

Últimas Noticias Cicloturismo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 103

El Real Vélo Club Portillo realizó su primera salida en la temporada que cumple los 90 años

en embajadoresEste domingo 5 de marzo el RVC Portillo inauguró su temporada de salidas cicloturistas desde la Glorieta de Embajadores. Fueron un total de 28 los miembros del club los que se encaminaron en una ruta prevista camino de Valdemoro.

A pesar de la amenaza de lluvia y un tiempo desapacible, la gente se animó tras haber desayunado en el bar del exciclista profesional de Teka, Kas y Kelme, Bernardo Alfonsel.

La entidad, pionera en Madrid, cumplirá  mañana martes 7 de marzo los 90 años de existencia.

Fuente: Pablo Santos-RVC Portillo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 154

El Real Vélo Club Portillo se presenta en Sanferbike en la temporada de su 90º cumpleaños

img 20170211 wa00122El veterano club madrileño cumple en este 2017 su 90 aniversario y vestirá sus mejores galas para la ocasión, empezando por el estreno de su logotipo (adjuntado abajo) y por la presentación de la nueva campaña de la temporada de cicloturismo.

El acto de puesta de largo tendrá lugar el próximo viernes 3 de marzo en las instalaciones de Sanferbike, en el barrio de Vallecas, a las 19:00 horas (calle Lozano, 2 Puente Vallecas).

Será por tanto una campaña cicloturista muy especial, en la que desde el club se anima a sus socios a disfrutar del programa de salidas, recorriendo las carreteras de nuestra Comunidad con los colores amarillo y morado distintivos de la entidad.

Fuente: RVC Portillo

imagen 90 aniversario

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 197

Falleció el ex-director del RVC Portillo, Luis María Malo López

imagen luisEn estas fechas de arduo trabajo a nivel administrativo en nuestro club para poder tener a punto la nueva temporada ciclista de 2017 y que coincide con nuestro 90 aniversario, nos ha llegado la triste noticia de la desaparición de uno de los personajes más importantes que ha tenido el Velo en sus entrañas organizativas, don Luis Malo.

Luis Malo nos ha dejado hace unos días. Los que le conocimos pudimos sentir su ímpetu para todo lo que hacía en relación con nuestro deporte. La bicicleta fue su seña de identidad a lo largo de su vida. Campeón de Aragón en sus años mozos, engrosó las filas de nuestro club a nivel directivo en sucesivas etapas. Fue director deportivo de varias generaciones de ciclistas, Carlos Abellán y Alberto Contador contaron como pupilos suyos en su etapa juvenil. Como presidente del club fue su máxima representación en 1984 y en el periodo de 2001 a 2005.

Los que le conocimos supimos y “padecimos” su altiva testarudez, como él decía, ”yo soy de Calatayud”, pero su precisión de relojero era impecable. Su personalidad abrumaba.

Como él decía, estaba bajo la pancarta del último kilómetro, así era la vida y no podía poner la línea de meta más alejada. Pues bien, amigo Malo, ya cruzaste la meta. Levanta los brazos.

Reproduzco aquí una de tus célebres y adornadas parrafadas que nos solías obsequiar en cualquier entrega de trofeos acompañada de alguna que otra jota:

“…desde esa castiza glorieta del Portillo, se avista tu historia y un pasado glorioso y feliz te pregona. Cuántas generaciones has visto pasar, y en el correr del tiempo otras tantas han acudido a secundar tus hazañas…..”

Para siempre en nuestro corazón.

Fuente Real Vélo Club Portillo

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 1651

Abiertas las inscripciones de la VII Marcha Desafío Puertos de Guadarrama

El próximo 4 de junio se celebrará la VII edición de la marcha cicloturista ‘Desafío Puertos de Guadarrama’. Serán 160 kilómetros que incluirán la subida a cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid, entre ellos La Morcuera como tramo cronometrado. La Federación Madrileña de Ciclismo contará con la colaboración de Unipublic en la organización de la prueba.

13316989 1067549216653367 1662541278511440170 oLos puertos de la Sierra Norte de Madrid, volverán a abrir sus puertas a una prueba que ya es un referente en el calendario de Marchas Cicloturistas de nuestro país: el Desafío Puertos de Guadarrama se celebrará el próximo domingo 4 de junio y recorrerá 160 kilómetros surcando las cimas míticas de la geografía ciclista de la región.

La Federación Madrileña de Ciclismo, con la colaboración de Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España, espera batir un nuevo récord de inscritos, y superar los 750 participantes de la edición 2016. El plazo para las inscripciones se abre el próximo miércoles 1 de febrero y las solicitudes se registrarán a través de la página web https://yosoyciclista.com hasta el 22 de mayo a las 20:00 horas.

Colmenar Viejo será el epicentro de la prueba. La localidad madrileña acogerá la salida y la llegada de la Marcha y promete ser un anfitrión de excepción para esta gran fiesta cicloturista, que marcará el calendario del deporte madrileño. El recorrido encadenará la subida cuatro puertos míticos de la Comunidad, pero el punto más duro se situará quizás en el ascenso de La Morcuera, que será cronometrado y permitirá a los participantes evaluar su desempeño en esta exigente subida.

“Estamos muy ilusionados con la involucración de Unipublic en nuestra marcha DPG”, comenta Javier Fernández, Presidente de la FMC. “Hace 6 años comenzamos con este proyecto con muchísima ilusión por parte de la Federación, con el fin de que nuestros cicloturistas y los del resto de España pudieran tener un referente cicloturista en Madrid y ya lo hemos conseguido. Con el crecimiento de estos últimos años pensamos que teníamos que recabar el apoyo de una gran organizador para seguir potenciando la marcha, estamos seguros que con el apoyo de Unipublic, DPG seguirá expandiéndose con una excelente calidad”

Estamos encantados con esta colaboración”, asegura Javier Guillén, Director General de Unipublic. “Esta prueba está pensada por y para el cicloturista, un colectivo que tenemos que cuidar y respetar como organizadores de pruebas ciclistas. El Desafío Puertos de Guadarrama es un referente de máxima calidad y seguridad en este tipo de eventos”.

El precio de la inscripción es de 35€. Además del dorsal y el avituallamiento, los inscritos entrarán automáticamente en el sorteo de un sinfín de regalos y sorpresas de los patrocinadores así como experiencias en La Vuelta: Vuelos en helicóptero, fines de semana para disfrutar de la etapa reina, entradas VIP o visitas guiadas para vivir de cerca la última gran vuelta del calendario World Tour, La Vuelta 2017 que saldrá de Nîmes el próximo 19 de agosto y recorrerá 3.297,7 kilómetros hasta llegar a Madrid el 10 de septiembre. 

Las inscripciones para esta VII Marcha Desafío Puertos de Guadarrama se pueden formalizar aquí

Prensa Unipublic / FMC

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 813

I Marcha de la Mujer-Tolerancia Cero, una marcha por y para la mujer

14225508 1149524021789219 4517641885252993398 nEsta mañana en la localidad madrileña de Las Rozas se reunieron alrededor de 50 participantes en una Marcha por y para la mujer, la I Marcha de la Mujer-Tolerancia Cero.

La salida fue a las 11h en un día espléndido en Madrid que ayudó a disfrutar de un gran día de MTB donde las mujeres han sido las grandes protagonistas alzando la voz diciendo basta ya al maltrato ¡Tolerancia Cero ya!

El recorrido que tuvo lugar en los alrededores del Polideportivo Dehesa de Navalcarbón en Las Rozas consistía en un fácil circuito de 25 km donde tanto los participantes como la organización de la marcha, la Federación Madrileña de Ciclismo, han disfrutado de una bonita experiencia que esperemos se vuelva a repetir ya que el objetivo de la marcha tenía tintes benéficos ya que parte de los beneficios se destinarán a Anesvad.

Al evento asistieron la Concejala de Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Las Rozas, Doña Bárbara Fernández, y representando a Anesvad, Don Eduardo Uribe.

Fotos de la I Marcha de la Mujer-Tolerancia Cero

  • Categoría de nivel principal o raíz: Cicloturismo
  • Visto: 677

Resumen madrileño de la V Marcha Luis Pasamontes

IMG 0972El pasado fin de semana 33 cicloturistas madrileños y los técnicos de la Comisión de Cicloturismo de la Federación Madrileña de Ciclismo, encabezados por Luis Bermejo, viajaron a Cangas del Narcea  (Asturias) a participar otro año más en la V Marcha Cicloturista Luis Pasamontes, que este año rendía homenaje al ex-ciclista profesional Álvaro Pino. El cicloturismo madrileño no se quiso perder esta gran marcha cicloturista y la posibilidad de acompañar a nuestro gran amigo Luis Pasamontes.

Los componentes de este grupo son los premiados por sus clubes de origen según la puntuación obtenida en la Liga Interclubes del año 2015 y por lo tanto podemos decir que representan a una Selección Madrileña de Cicloturismo.

La marcha contaba con tres puertos de montaña, Pozo de las Mujeres Muertas, El Connio y el Acebo con un recorrido de 115 kms y como el año pasado, el paso por el empedrado del Puente Romano, que congregó a gran cantidad de público siendo todo un espectáculo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info