Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

Carretera Escuelas

En esta sección encontrará todas las noticias referentes a las escuelas de ciclismo madrileño.
  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 779

Villalbilla vio ganar a Noelia Ortiz y a Miguel Ángel Molina en una carrera de Escuelas con participación masiva

principal villalbillaEl II Trofeo de Ciclismo Infantil celebrado ayer en Villalbilla fue un éxito total, tanto de organización como de participación. La carrera, impulsada por la UC Coslada en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad, fue la duodécima cita para las Escuelas en lo que a ruta se refiere, y estuvo caracterizada por la alta participación que se registró, quizá la más numerosa de lo que llevamos de calendario.

Mucha razón de ello fue la gymkana popular que se preparó de forma paralela a las distintas mangas, y a las más de 50 licencias de un día que pagó el Ayuntamiento para que los niños y niñas del pueblo pudieran tomar parte en la prueba federada, sobre todo en la categoría de promesas. Se juntaron a lo largo de la mañana más de dos centenares de participantes en Villalbilla, convirtiendo el evento en una fiesta del ciclismo base.

En lo estrictamente deportivo, destacar que apenas hubo sorpresas entre los laureados del día que, por cierto, recibieron como premio todos los ganadores de su categoría, aparte del trofeo, un ramo de flores y un jamón. La novedad principal se dio en la categoría de infantiles masculina. Miguel Ángel Molina (Fundación Contador) logró su segunda victoria consecutiva, pero esta vez con el hasta ahora imbatido Rubén Sánchez (UC SS Reyes) en liza, que reaparecía en competición tras un parón pensando en la  temporada de ciclocross. Cerró el cajón Samuel de Pablo (CC Galapagar).

En la vertiente infantil femenina no hubo, sin embargo, sobresaltos, con Noelia Ortiz (UC SS Reyes) confirmándose como la más fuerte en este final de temporada, tras superar a su compañera de equipo Julia Penedo y a la biker Carolina Vega (PEC Cedena). El conjunto sansero repitió presencia doble en el pódium también en alevines, con el hermano de Noelia, Ricardo Ortiz ´El Moikano´, llevándose al ´gato al agua´ a costa de Endika Sánchez (UC Coslada) y de su compañero Adrián Garbajosa. También Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) se imponía por segunda vez entre las féminas, batiendo a Sara Antón (Fundación Contador) y a Inés Méndez (CC Nieves).

Hegemonía de los locales entre los más pequeños y pequeñas

La UC Coslada, que organizaba la carrera, sacó mucha tajada en las categorías más jóvenes. En principiantes sendos dobletes masculino y femenino tiñeron de sus colores el cajón. Irene Moreno y Carla Pablos hacían primera y segunda en chicas, con Zaira Varea (CC Nieves) completando el trío de laureadas. Por su parte Carlos Moreno y Pablo García hacían lo mismo que sus compañeras, primero y segundo en chicos, aupándose al último peldaño del podio Álvaro Llinares (UC SS Reyes).

No contentos con ello, se hacían con la victoria en promesas masculino gracias a Itzán Santamaría, que se adelantaba  en los últimos metros a Álvaro Martínez (Fundación Contador) y a Aitor Cid (PEC Cedena). En chicas la UC Fuenlabrada se hacía con su segunda victoria de la jornada gracias a Daniella Rodríguez, que superaba a Noelia Encinar y a África Pablos.

Asimismo, la victoria en la general por equipos correspondió a la Fundación Alberto Contador. En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona; el Concejal de Deportes del municipio, José Luis Luque; la seleccionadora de féminas de la FMC, Gema Pascual; y el responsable de la Comisión de Escuelas de la FMC, Juan Ángel Martínez.

Clasificaciones completas aquí

Fotos Pedro Horcajada

pod infantiles fem

pod infanitles masc

pod alevines fem

pod alev masc

pod princ fem

pod princ masc

pod prom fem

pod prom masc

pod equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 372

La actividad escolar regresó en Galapagar con Noelia Ortiz y Miguel Ángel Molina en lo más alto

Principal SalidAS INFANTILESEl pasado sábado el calendario de Escuelas de carretera se retomó en Galapagar, con el IV Memorial Pepe Gómez. Fue la undécima carrera de nuestro extenso calendario, congregando a una gran participación y disfrutando de una buena climatología para la práctica del ciclismo entre los más pequeños y pequeñas. El balance en cuanto a resultados se saldó con la UC Coslada como la Escuela más laureada con tres victorias, seguida de la UC San Sebastián de los Reyes y la UC Fuenlabrada con dos.

Las distintas mangas se disputaron en un circuito de 1.200 metros, en homenaje a Pepe Gómez, vecino de Galapagar y que fuera árbitro  de nuestra Federación. La categoría infantil masculina registró la victoria de Miguel Ángel Molina (Fundación Contador), que estrenó su palmarés de la temporada, superando a los locales Samuel de Pablo y José Luis Hiruela (CC Galapagar), segundo y tercero respectivamente. En féminas no hubo sorpresas, con la vigente campeona de Madrid Noelia Ortiz (UC SS Reyes) superando a su compañera de escuadra Julia Penedo y a Jade Lian Fernández (UC Fuenlabrada), en su sexto parcial del ejercicio.

En alevines Sanse y Fuenlabrada fueron los más prolíficos, especialmente los primeros, que se marcaron un fantástico triplete en chicos con Tito Pini en lo más alto y con Adrián Garbajosa y Ricardo Ortiz ´El Moikano´ completando el cajón. Por su parte Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) se llevó el ´gato al agua´ entre las chicas, en una categoría donde ha habido este año mucha igualdad. Le acompañaron en el podio Inés Méndez (CC Nieves) y Sara Antón (Fundación Contador).

La UC Coslada fue la gran dominadora en principiantes logrando dos magníficos dobletes encabezados por los hermanos Irene y Carlos Moreno. La ´Marianne Vos del Corredor del Henares´ no perdonó y volvió a ser imbatible. Encima, su compañera Carla Pablos le secundó, cerrando los puestos de honor Ainhoa Nieto (UC SS Reyes). Su hermano hizo lo propio en la vertiente masculina, con su compañero Pablo García haciendo de fiel escudero, quedando en tercer lugar el biker Andrés Canals (PEC Cedena).

Los cosladeños también sacaron tajada en la manga de promesas. Itzán Santamaría (UC Coslada) se impuso al local Aitor Gordillo (CC Galapagar) y a su compañero de equipo Rodrigo Martínez. Por su parte Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) le regaló a su equipo el segundo triunfo parcial de la jornada, superando en los últimos metros a Naiara Molina (Fundación Contador) y a Julia Noriega (CC Galapagar).

Asimismo, el club local de Galapagar consiguió subir a lo más alto del cajón, adjudicándose la victoria por equipos. En la entrega de galardones estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Galapagar, José María Escudero; el Concejal de Medio Ambiente, Ángel Camacho; el Presidente del CC Rompepiernas, Jorge Fernández; el Presidente del CC Galapagar, Javier Chomón; así como la mujer e hijos del homenajeado a título póstumo, Pepe Gómez.

Clasificaciones completas aquí

Fotos CC Galapagar y José E. Caballero

pod infantil femenino

podio infantil masc

Podium alevines chicas

podium alevines chicos

Podium principiantes chicas

Podium principiantes chicos

podium promesas feminas

pod promesas chicos

pod clasificacion por equipos

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 281

Galapagar acoge el regreso del calendario de ruta escolar tras el paréntesis veraniego

Cartel trofeo escuelasEste sábado 9 de Septiembre regresa el mejor ciclismo de Escuelas en Galapagar en lo que a la disciplina de ruta se refiere. El IV Trofeo Ciclista Escuelas-Memorial Pepe Gómez será la undécima prueba del calendario madrileño, que regresa a la actividad desde la última carrera celebrada en San Sebastián de los Reyes el pasado 15 de Julio.

La carrera está organizada por el CC Galapagar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la PC Rompepiernas y la Federación Madrileña de Ciclismo. Las distintas mangas se celebrarán en el habitual circuito urbano de 1.200 metros situado en los alrededores de la Avenida Voluntarios. Recordar que la carrera rinde homenaje a Pepe Gómez, árbitro de la Federación y vecino de Galapagar fallecido durante los Campeonatos de España de pista en 2014.

Verificación de las inscripciones se realizará junto a la línea de meta a las 9:00 horas del mismo día de la carrera, comenzando las competiciones las 10:00 horas.  Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web ó  aquí. Asimismo, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina.

En 2016 los ganadores en Galapagar fueron Ania Horcajada y Miguel Portillo en infantiles; Noelia Ortiz en alevines; Irene Moreno en principiantes; y Zaira Varea en promesas (NOTA: En las clasificaciones oficiales no aparecen los restantes ganadores  de la categoría masculina).

La carrera cuenta con el patrocinio de Motor PJ e Hijo, Coca Cola, Tándem Bicicletas, Stlima, Ingrid, Bexco, Tortuga Park, Casa Triana, Cinegética Dehesa Vieja, Albe, Bolsamanía, Ferretería Industrial Galapagar, Dibike, Mapfre y Ayuntamiento de Galapagar.

Fuente CC Galapagar 

Mapa Carrera de escuela

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 308

Villalbilla apuesta por segundo año consecutivo por el mejor ciclismo de Escuelas

Cartel VillalbillaLa UC Coslada organizará el próximo 17 de Septiembre el II Trofeo de Ciclismo Infantil en la localidad de Villalbilla. Será la duodécima prueba del calendario de Escuelas en ruta de la Comunidad de Madrid y contará con el patrocinio del Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de la Alcarria de Alcalá.

Las distintas categorías se dilucidarán sobre un circuito ubicado en la Avenida Antiguos Baños de Isabela, en la Urbanización Viso, con el inicio de la competición fijado para las 10:00 horas. Las inscripciones están abiertas desde hace unos días y pueden llevarse a cabo en el apartado correspondiente de nuestra web ó aquí.

La organización prevé trofeo para los tres primeros de categoría (promesas, principiantes, alevines e infantiles) tanto masculina como femenina. Asimismo, habrá ramos de flores y un jamón para los distintos ganadores. Por otra parte, se celebrará una gymkana popular gratuita para todos los/as niños/as.

En la temporada 2016 los laureados en Villalbilla fueron Eva Anguela y Rubén Sánchez en infantiles; Almudena Morales y Jorge Montero en alevines; Irene Moreno y Carlos Moreno en principiantes; y Carla Pablos y Álvaro de Pablo en promesas.

Colaboran con esta carrera Tac-Tec Sports Villalbilla, Escribano, Cortyfader, Triporter, Aluscaf, Hermanos de la Torre, Flores Melinda, Taller Ramos, Egu Imar, Hostal Los Hueros, Serijel y Macario.

  • Categoría de nivel principal o raíz: Carretera
  • Visto: 449

Noelia Ortiz y Rubén Sánchez, profetas en su tierra tras vencer en el GP Escuelas de San Sebastián de los Reyes

La fiesta del ciclismo sansero se inauguró con una carrera social que vio ganar a Pablo Noblejas

foto portadaLa avda de Rosa Luxemburgo del municipio sansero fue el escenario el pasado sábado del arranque del Gran Premio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Uno de los eventos ciclistas más importantes que hay en nuestra Comunidad, que comprenden pruebas para escuelas, cicloturistas, cadetes y juveniles, a lo largo de un intenso fin de semana coordinado por la UC San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento mencionado.

La prueba de Escuelas, décima de nuestro calendario y disputada sobre un recorrido de apenas un kilómetro, tuvo en los anfitriones, en la UC Coslada y en el CC Nieves como a los más laureados del día, repartiéndose cada uno de ellos hasta dos victorias parciales. En infantiles fue donde la UC San Sebastián de los Reyes dominó lo más alto, con sus dos baluartes, vigentes campeones de Madrid, Noelia Ortiz y Rubén Sánchez.

La primera prosiguió su buena racha, imponiéndose a Almudena Morales y a Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada), mientras que el vigente campeón de España de gymkana mantuvo su palmarés inmaculado con una nueva victoria a costa de los chicos del CC Galapagar, Samuel de Pablo (2º) y José Luis Hiruela (3º). Al menos, los galapagueños se hacían con la victoria por equipos.

En alevines masculino se registró doblete foráneo, con Pablo Leno y Raúl Martín (Cáceres Bike), que le aguaron a la fiesta a la poderosa armada local. El ´moikano´ Ricardo Ortiz se tuvo que conformar en esta ocasión con el tercer puesto. En chicas (!) Inés Méndez (CC Nieves) se llevó el gato al agua a costa de Sara Antón (Fundación A. Contador) y de Sara Muñoz (UC SS Reyes).

Los muchachos de la UC Coslada no dejaron pasar la oportunidad de dejar su sello en Sanse, con un nuevo doblete en principiantes. Irene Moreno y su hermano Carlos se impusieron en sus respectivas categorías. Irene estuvo acompañada en el cajón una vez más por su compañera Carla Pablos y, en esta ocasión, por Zaira Varea (CC Nieves). Por su parte Carlos se adelantó a Álvaro Llinares (UC SS Reyes) y a Miguel Remedios (CC Torrejón).

En la manga de promesas Sofía Andrés (CC Nieves) le dio a su equipo el segundo parcial de la jornada, tras superar a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) y a África Pablos (UC Coslada), mientras que Rodrigo Fernández (UC Villa del Prado) logró su segundo triunfo consecutivo a costa de Itzán Santamaría (UC Coslada) y de Aitor Gordillo (CC Galapagar).

Victoria clara de Pablo Noblejas (UC SS Reyes) en el Gran Premio Social

La mañana de carreras se inauguró unas horas antes con el GP Social en el que tomaron parte más de medio centenar de corredores. Disputaron su prueba sobre el mismo circuito de las Escuelas, debiendo dar hasta 20 giros para completar unos 20 kilómetros. Las primeras diez se cubrieron de forma neutralizada, para desarrollarse una muy carrera explosiva en la que se impuso de forma absoluta al sprint el local Pablo Noblejas (UC SS Reyes).

Su victoria fue muy clara, batiendo a Miguel Ángel Caqueza (CC Alcobendas) y a Ignacio Ruiz (UC SS Reyes), todos ellos también en categoría 31-40 años. En la de 18 a 30 el más fuerte fue Adrián Organero (CC Alcobendas), mientras que en la de 41 a 50 años se hizo con el primer puesto Alejandro Moreno (UC Coslada). En la de 51 a 60 Emilio Sánchez (CC Torrejón) fue el más fuerte y, finalmente, Nicolás Montejano y Pedro Collado (ambos del CC Alcobendas), subieron a lo más alto en las categorías de 61 a 70 y de 71 a 85 años, respectivamente.

En la entrega de premios asistieron el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el Concejal de Deportes, Javier Heras; y otros Concejales de este Ayuntamiento como Miguel Ángel Martín Perdiguero, Lucía Fernández e Ismael García Ruiz.

Clasificaciones Carrera Social aquí

Clasificaciones Escuelas aquí

Fotos UC SS Reyes y CC Galapagar 

ESCUELAS

pod promesas fem

pod promesas masc

pod principiantes fem

pod principiantes masc

pod alevines fem

pod alevines masc

pod infantiles fem

pod infantiles masc

pod equipos escuelas

SOCIAL

pod 71 85

pod 61 70

pod 51 60

pod 41 50

pod 31 40

pod senior

pod completo sanse

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info