En las mangas máster Rubén Calle, Sean Grimes, Iván Martínez, Lisardo Carballal, Jesús Prieto y Julio Martínez, los vencedores del día

portada validaEl barrio del Soto del Henares torrejonero fue el escenario la tarde del pasado sábado del III Gran Premio Ciclista Villa de Torrejón, organizado por el CC Torrejón en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Tras un año de paréntesis las categorías de escuelas y máster volvieron a coincidir en este mismo escenario, compitiendo en un circuito de poco más de cuatro kilómetros predominantemente plano, y con un tramo de apenas kilómetro y medio de un adoquinado suave como punto de mayor dificultad.

Se preveía que las fugas no pudieran prosperar, sin embargo, ocurrió lo contrario y en las dos mangas de los más mayores dos ataques próximos a meta fueron los que lograron triunfar en la línea de meta situada en la avenida Joan Miró. Con sol pero con un aire que mitigó el calor, tomaron primero la salida los máster 40, 50 y 60. Hubo muchos ataques, siendo quizá el más serio el protagonizado por Emilio José Díaz (Ciclos Corredor), que demostraba llegar con buenas piernas a Torrejón tras su victoria el fin de semana anterior en Rivas Vaciamadrid.

Sin embargo, acabó siendo engullido por el grupo principal. La tónica de las nueve vueltas programadas para esta manga fueron de esta guisa, pero Lisardo Carballal (Eastern Watts) si rompió en la última vuelta la tiranía del paquete y logró entrar en meta como ganador con 3” segundos sobre Pedro Jiménez (Esteve) y José María Madrid (CC Getafe). En máster 50 Jesús Prieto (CC Getafe) era el más fuerte, superando a Ignacio Pascual (Salchi) y a Miguel Baena (GDC Pueblo Nuevo); lo mismo que Julio Martínez (Salchi) en 60.

En la segunda manga para los máster 30 y elites-sub 23 el panorama fue similar, con ataques y contraataques que apenas conseguían un puñado de segundos insuficiente para burlar la disciplina trasera. El Cartucho.es-Magro siempre estuvo en los puestos delanteros del paquete, controlando los intentos de fuga y, al mismo tiempo,´ moviendo la higuera´. Gonzalo Cubino (Bolivia), Alberto Zamorano (Salchi) o Jesús Nieto (CC Getafe) fueron algunos de los que probaron fortuna, pero sin suerte. Ésa sí la tuvo Rubén Calle (Cartucho.es-Magro), que probó fortuna en la última vuelta en un momento de indecisión en el paquete.

Apenas unos segundos cogió, pero que supo mantener hasta el final para imponerse de forma absoluta en la línea de meta secundado por su compañero Sean Grimes, en un fantástico doblete para los de Magro y Hurtado. Tercero en meta y primer sub 23 finalizaba un Iván Martínez (Salchi) que refrendó el gran momento de forma por el que pasa en estos momentos de la temporada.

En el podio elite acompañaban a Calle Javier Hernández (Esteve) y Rubén Mancebo (Jiltres Desguaces). En el sub 23 triplete del Cartucho.es-Magro con Sean Grimes, Jorge González y Alberto Serrano. Y en máster 30 doblete de Salchi con Iván Martínez y Raúl Salas, cerrando el cajón José Ángel Santos (HYD Pinturas Salamanca).

En la general del Trofeo FMC se vestían con el maillot Sural de líder Jesús Hernández (Esteve) en elites-sub 23; Iván Martinez (Salchi) en máster 30; José María Madrid (CC Getafe) en máster 40); Jesús Prieto (CC Getafe) en máster 50; y Julio Martínez Lorente (Salchi) en máster 60.

Arrancó el calendario de carretera de Escuelas con una buena participación

 Hacia las siete de la tarde Torrejón de Ardoz se convirtió en el epicentro del pistoletazo de salida de una apasionante campaña de ciclismo escolar en la Comunidad de Madrid en lo que a carretera se refiere. Fueron los más mayores, los infantiles, los que abrieron la competición dando seis vueltas al circuito preparado para ellos por el CC Torrejón. El favorito, Rubén Sánchez (UC SS Reyes), no dio opciones imponiéndose en los tres sprints puntuables.

Le secundaron en el podio Miguel Ángel Molina (Fundación Alberto Contador) y Samuel de Pablo (CC Galapagar). En féminas Almudena Morales (UC Fuenlabrada) partía como una de las ruedas a seguir y no decepcionó, batiendo a Celia Ramírez (UC Coslada) y a Julia Penedo (UC SS Reyes), segunda y tercera, respectivamente.

En la prueba alevín la UC SS Reyes volvió a estar a la cabeza, en este caso en la categoría masculina. Ricardo Ortiz y Adrián Garbajosa ganaron los dos sprints, con ´El Moikano´ llevándose la general. Completó el podio Rafael Martínez (CC Galapagar). En chicas se presumía mucha igualdad, pero Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) se llevó el gato al agua, superando a Sara Antón (Fundación Alberto Contador) y a Laura Bautista (CC Nieves).

En principiantes se esperaba que la UC Coslada tratara de copar los primeros puestos y llevaron su empresa con éxito. Atacaron de lejos, imponiendo un ritmo altísimo desde el inicio, con los hermanos Moreno, Carlos e Irene, llevando la voz cantante junto con su compañero Pablo García. Finalmente Carlos era primero, seguido de Pablo, con Mario Romera (Fundación Alberto Contador) terminando tercero. Por su parte, Irene Moreno cumplía el pronóstico superando con claridad a Zaira Varea (CC Nieves) y a su compañera Carla Pablos (UC Coslada).

La última manga se reservó para los principiantes, donde quizá la participación fue más baja de lo habitual, sobre todo en féminas. Sofía Andrés (CC Nieves) fue la única chica participante en una carrera que registró el doblete de la PEC Cedena gracias a Aitor Cid y Carlos Magro, primero y segundo. Tras ellos completó el cajón Álvaro Martínez (Fundación Alberto Contador).

En la entrega de trofeos, celebrada ya de noche, estuvieron presentes el Concejal de Deportes de Torrejón de Ardoz, José Miguel Martin Criado; el Presidente del CC Torrejón, David Soler; y el Director Técnico de la carrera, Nacho Vecino.

Clasificaciones máster y elites-sub 23 aquí

Clasificaciones escuelas aquí

Album de fotos aquí

podio TFMC master

infantiles femenino

infantiles masc

alevines femenino

alevines masculino

principiantes fem

principiantes mascc

promesas fem

promesas mas

UC SS Reyes equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info