Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 16:00 h. --- V de 09:30 a 14:30h

CARTEL ESCUELAS ALCALA 20170514 V2Tras la apertura de las pruebas de carretera en Torrejón de Ardoz el pasado sábado, los más pequeños y pequeñas vuelven a la competición este domingo 14 de Mayo en Alcalá de Henares. Coincidiendo con la disputa del Gran Premio Macario ese mismo día y para amenizar la espera hasta la resolución de la Copa de España elite y sub 23 se celebrará el I Trofeo Escolar de Alcalá de Henares-Premio Shimano.

La organización correrá a cargo de la Federación Madrileña de Ciclismo, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, y cuenta con el patrocinio principal de Shimano. Las pruebas serán tres y se pondrán en marcha a partir de las 9 de la mañana siguiendo este plan de horarios:

-          Gymkhana popular. Los participantes deberán inscribirse directamente en la Plaza de Cervantes entre las 9:00 y las 11:00 horas y se celebrará entre las 10:00 y la 12:00 horas. La edad máxima para poder inscribirse a esta gymkhana popular será de 14 años y está dirigida a niños y niñas de colegios de la ciudad que quieran jugar o experimentar. Para poder participar es suficiente con acudir con padres o tutores y llevar bicicleta y casco.

-          Gymkhana federada: Se celebrará entre las 12:00 y las 13:00 horas y sólo para la categoría infantil.

-          Carrera en línea: Tendrá lugar entre las 10:00 y las 12:00 horas para las categorías de promesas, principiantes, alevines e infantiles.

Las inscripciones para tanto la gymkhana como para la carrera pueden formalizarse en el apartado correspondiente de nuestra web o en este enlace.

Las pruebas en línea se disputarán sobre un circuito de 1,2 kilómetros que se discurrirá en torno a la Plaza de Cervantes, la calle Mayor y la calle Santa Úrsula. Alcalá de Henares recupera así su apuesta por el ciclismo base, ausente desde hace unos años en sus calles.

Recordar que los ganadores en la primera prueba de Escuelas celebrada este sábado en Torrejón de Ardoz fueron Rubén Sánchez (UC SS Reyes) y Almudena Morales (UC Fuenlabrada) en infantiles; Ricardo Ortiz (UC SS Reyes) y Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada) en alevines; Irene Moreno y Carlos Moreno (UC Coslada) en principiantes; y Sofía Andrés (CC Nieves) y Aitor Cid (PEC Cedena) en promesas.

Fuente: Ayto Alcalá de Henares

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info