Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO DE VERANO (12/06 AL 15/09): L y X de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J y V de 09:00 a 13:30 h.

portadaParalelamente al XIX Gran Premio Macario, Alcalá de Henares acogió el pasado domingo durante el transcurso de esta emblemática carrera, una prueba de Escuelas. Fue el I Trofeo de Ciclismo Escolar-Gran Premio Shimano, segunda del calendario de la Comunidad de Madrid tras Torrejón de Ardoz y en el mismo corazón de localidad, con un circuito de poco más de un kilómetro en torno a la Plaza de Cervantes, la calle Mayor y la calle Santa Úrsula.

Aparte de las cuatro mangas para las categorías de promesas, principiantes, alevines e  infantiles, se organizó una gymkana para calentar motores, y una prueba popular para no federados con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta entre los más pequeños y pequeñas. Además, el clima acompañó con sol y temperatura agradable, típica de estas fechas primaverales.

En la gymkana asistimos a las victorias de Roberto Vara (Fundación Alberto Contador) y Julia Penedo (UC SS Reyes). El primero superó a Rubén Sánchez (UC SS Reyes) y a Alejandro Belijar (UC SS Reyes), y la segunda hizo lo propio con Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada) y Noelia Ortiz (UC SS Reyes).

Ya en las pruebas en línea indicar en promesas los triunfos de Itzán Santamaría (UC Coslada) y de Sofía Andrés (CC Nieves). Ésta última le ganó a Daniella Rodríguez (UC Fuenlabrada) e Itzán superó a Carlos Magro (PEC Cedena) y a Aitor Gordillo (CC Galapagar).

Destacar el dominio de la UC Coslada en principiantes, con Carlos Moreno imponiéndose en chicos por delante de su compañero Pablo García y del biker Andrés Canals (PEC Cedena), y de su hermana Irene Moreno en féminas superando también a su compañera Carla Pablos y a Zaira Varea (CC Nieves).

En alevines estuvo todo más repartido, con Ricardo Ortiz ´Moikano´(UC SS Reyes) adelantándose a Rubén Sánchez (UC Coslada)  y a Rafael Martínez (CC Galapagar), mientras que Inés Méndez (CC Nieves batía a la ganadora en Torrejón de Ardoz, Diana Ballesteros (UC Fuenlabrada), y a Naiara Barriga (PEC Cedena).

En la categoría reina, la de infantiles, Rubén Sánchez (UC SS Reyes) repitió el triunfo de hace una semana en Torrejón, por delante de Miguel Ángel Molina (Fundación A. Contador) y de Samuel de Pablo (CC Galapagar). En la vertiente femenina, doblete de la UC Fuenlabrada con Elizabeth Hurtado y Jade Lian Fernández primera y segunda, respectivamente, cerrando el cajón Laura Caballero (Fundación A. Contador). La UC San Sebastián de los Reyes no perdonó en la clasificación por escuadras.

Así pues, exitoso regreso del ciclismo base a Alcalá de Henares, que tuvo el detalle de permitir a los laureados del día subir al podio en la misma ceremonia que los ganadores de la Copa de España. En esa entrega de premios estuvieron el Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez; el Concejal de Deportes de la localidad, Alberto Blázquez; el Portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano; el Concejal del PP, Marcelo Isoldi; el Diputado de Ciudadanos, Roberto Núñez; el Director General de Macario Llorente, Miguel Ángel Llorente; el Director General de AS, Alfredo Relaño; el Presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón; y el Presidente de la FMC, Javier Fernández Alba

Album de fotos aquí

Clasificaciones completas aquí

 

gymkana femenina

gymkana masculina

promesas fem

promesas masc

principiantes fem

principiantes masc

alevin fem

alevin masc

infantil fem

infantil masc

ganador equipos

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info