Federación Madrileña de Ciclismo
 COMUNIDAD DE MADRID

HORARIO VERANO: L y X de 11:00 a 20:00 y de 17:00 a 20:00 h. --- M, J de 10:00 a 15:00 h. --- V de 09:30 a 14:00h

principalEsta tarde se dio el pistoletazo de salida a los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar en Ourense. Las primeras medallas y rojigualdas en juego se otorgaron en las pruebas contra el crono, tanto individual como por equipos, sin que en ellas hubiera medallas para nuestra Selección Autonómica. Y había muchas esperanzas de que pudiéramos inaugurar nuestro casillero de preseas, pero a pesar de que los nuestros chicos y chicas lo dieron todo, no hubo finalmente recompensa.

El recorrido de 7 kilómetros con salida y llegada en Os Milagres era de todo menos llano. Una primera parte en descenso para luego afrontar un primer repecho hasta Foncuberta, dando paso a un giro de 180 grados con un nuevo descenso que acababa desembocando en una subida progresiva de dos kilómetros que se hacía tremendamente selectiva, en una contrarreloj en general muy complicada y donde había que dosificar las fuerzas más que nunca.

El cuarteto femenino compuesto por Adriana San Román, Ania Horcajada, Elizabeth Hurtado y María Parajón partía como una baza muy seria para subir al cajón, pero finalmente las chicas de Gema Pascual se tuvieron que conformar con el 7º puesto, a 49” de Euskadi, la nueva campeona. María aguantó hasta el primer repecho, acusando lógicamente la reciente rotura de clavícula sufrida hace poco más de un mes en Alcalá de Henares. Elizabeth cedió a 2 kilómetros de meta, mientras que Adriana y Ania lo dieron todo en un final muy exigente y donde las fuerzas ya eran muy escasas.

DECLARACIONES

-          Adriana San Román: “Por mi parte me he encontrado muy bien y me ha impresionado mucho lo que ha durado María, por su rotura de clavícula y dándolo todo. Lo mismo que Eli, que ha dado al máximo, lo que ha podido y ha sufrido mucho. Y Ania y yo trabajamos muy bien juntas y sí que es verdad que era duro, pero desde mi punto de vista lo hemos hecho bastante bien”.

-          Ania Horcajada: “Yo siempre me exijo al máximo y mi objetivo era entrar en pódium. Pero estoy muy decepcionada porque no hemos conseguido el objetivo y toca pensar en el domingo. Pero la verdad que ha sido un día un poco duro para nosotras, porque pensábamos que teníamos bastantes opciones, pero la última parte del circuito ha sido horrible, muy dura”.

-          Elizabeth Hurtado: “Ya al principio, con la bajada, se hizo muy dura la crono, y cuando dimos la vuelta me noté muy cansada y no podía más. Tiré todo lo que pude y me descolgué. El circuito me pareció muy duro, y esperaba un recorrido más llano”.

-          María Parajón: “He intentado aguantar lo máximo posible para ayudar a mis compañeras, pero al final me he tenido que cortar de ellas y bueno, ellos han hecho todo lo posible para que quedáramos en el mejor puesto. La caída que tuve aún está reciente e hice lo que pude”.

La cuarteta masculina dirigida por Ángel Serrano vivió algo parecido en sus prestaciones y sobre ese mismo circuito y distancia. Aunque con un puesto mejor (6º), a 31” de Navarra, que se hizo con la victoria. En el primer repecho vimos ceder a Daniel Casado, mientras que sus compañeros Daniel Jiménez, Mateo Barriguete y Miguel Ángel Molina mantuvieron un buen ritmo hasta el inicio del repecho final. Allí cedió Mateo y sus compañeros lo dieron todo en un tramo complicado y con un final similar al de sus homónimas de la Selección.

DECLARACIONES

-          Daniel Jiménez: “La crono ha salido muy bien. Casado ha hecho un trabajazo en el primer repecho cuando íbamos a un ritmo infernal. Nos ha hecho un lanzamiento y Mateo ha vuelto a reengancharse en la bajada tras haber sufrido. Luego en la última subida ha hecho el trabajo del siglo y un relevo a muerte. Luego los dos que quedábamos hemos ido al límite. Ha sido uno de los días que más he sufrido sobre la bicicleta. Sin duda”.

-          Miguel Ángel Molina: “Es para estar contentos. La verdad es que he sufrido mucho. Las piernas y el corazón a tope, pero al final no se ha podido quedar primero, pues mala suerte. En la carrera del domingo lo vamos a dar todo y luchar por el mejor puesto”.

-          Mateo Barriguete: “Las sensaciones eran muy buenas, lo que pasa es que es un circuito muy duro. Lo he dado todo en la penúltima subida y ya me he quedado sin poder seguirles”.

-          Daniel Casado: “Hemos hecho un comienzo muy rápido, cediendo en el primer repecho y me ha costado mucho cerrar el hueco. He dado todo lo que he podido, pero al final no he podido enlazar y de ahí hasta meta”.

Sendos sextos puestos para Eva Anguela y Rubén Sánchez

Aún faltaban las cronos individuales en las que había puestas también muchas esperanzas, especialmente en Eva Anguela, tras la gran temporada que lleva. La corredora de Galapagar hizo una crono muy regular, dosificando bien, aunque la parte final de su actuación la alejó de los metales, finalizando 6ª a 34” de la balear Marina Garau.

-          Eva Anguela: “He bajado muy bien, apretando siempre y consiguiendo coger a la gallega antes del giro de 180 grados. Luego sí me ha costado un poco más, se me ha hecho más duro, pero estoy contenta. No ha sido una decepción conseguir una medalla, pero sí me hubiera gustado estar un poco más adelante”.

Cerró la jornada Rubén Sánchez, cadete de primer año que salió sin nada que perder, realizando una crono también muy completa y equilibrada, y consiguiendo un gran resultado, esperanzador de cara al futuro. Acabó 6º a 47” del gran dominador de la categoría, el levantino Juan Ayuso.

-          Rubén Sánchez: “Ha ido muy bien. He empezado guardando, ya que la meta era en subida y en un repecho muy grande. En la parte final he podido esprintar al máximo para intentar hacerlo lo mejor posible”.

VALORACIONES DE LOS TÉCNICOS

Gema Pascual (cadetes femenino): “Teníamos aspiraciones para hacerlo algo mejor, estar en el podio tanto por equipos como individual. Pero estoy orgullosa de ellas porque lo han dado todo, dejándose hasta el último gramo de fuerza encima de la bici y hay que felicitarlas. En la crono por equipos sabíamos que María debía trabajar en la primera parte por su reciente fractura de clavícula y ha sido primordial. Y el resto del equipo sensacional, tanto Eli como Ania y Adriana. Ésta última ha estado fantástica tanto en su estado de forma como en su actuación. Y de Eva ha hecho una buena crono, dándolo todo, aunque es verdad que la parte última se le ha hecho muy dura. En general, el balance es muy escaso, pero tiene que estar contentas por el esfuerzo”.

Ángel Serrano (cadetes masculino): PENDIENTE

Clasificaciones completas CRE Fem / CRE Masc / CRI Fem / CRI Masc

Álbum de fotos aquí

Fotos FMC y Marga García Revilla

CRE Fem

CRE masc

Eva Anguela

Ruben Schez

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí +info